29 diciembre, 2013

Reseña: La viuda de las montañas





Nombre: La viuda de las montañas
Autor: Walter Scott
Editorial: Contracorriente
N° de páginas: 104



Sinopsis: Walter Scott relata la historia de Elspat MacTavish, la vida de las montañas, mujer que pareciera estar a plena luz, a pesar de su soledad y tristeza, ya que concibe deseos irrefutables y ambiciosos. Demuestra un carácter intrigante debido a la muerte, en circunstancias trágicas y violentas, de MacTavish, el Grande, su marido.

“La Viuda de las Montañas” está contada a través de Bethune Baliol. 35 años después de hacer un viaje a las Tierras Altas de Escocia, en compañía de su doncella y un guía.

En aquel viaje, Bethune encuentra un árbol hermoso que atrae su atención, a su lado una fea choza en la que habita una mujer a la que consideran una desgraciada, y la que además, carga con un gran remordimiento.



Opinión: Me gustó mucho este libro, es el primero, pero no el ultimo que leo de Walter Scott. Está muy bien escrito, los giros de la historia en ocasiones te dejan con la boca abierta, y en algunos momentos, pese a que no es una historia de terror, miré debajo de mi cama por si estaba acosándome esta viuda tan siniestra.

Recomiendo este libro, es un clásico de los clásicos que nadie debería dejar de lado, el libro es bastante corto y se puede leer en un día o dos. Las descripciones son ricas en vocabulario y nos muestra que para el amor materno no existen los límites.


3 comentarios:

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.