12 julio, 2011

Acoso Virtual [Liyus-C]







Los textos en azul, corresponden a palabras escritas/dichas por la misma invitada. 

Día martes y con un frío polar arribando a Chile es como nos recibe el escenario para la entrevista de hoy. Liyus-C a.k.a Liyaulis, ficwriter chilena, específicamente de la ciudad de concepción estudiante, en sus propias palabras, del área biólogica investigativa, lo cual manifiesta con una sentida sonrisa al agregar "Algo absolutamente opuesto a este mundo". Pero queridas lectoras ¿No son la mayoría de las ficwriter que se atreven en este hobbie sin fines de lucro, muchas veces fuera del mundo de las letras? Eso no significa que no tengamos nada que decir o contar.

Nos sentamos en una de las mesas dentro del café, y sacándonos toda las capas de ropa que nos cubrían para disfrutar del aire acondicionado con que cuenta el SpilledCoffee.


-¿Que te podemos ofrecer? - le preguntó mientras le hago unas señas a la mesera del día.

-Un double choca mocha - la miró un tanto confundida ¿Es que existe esa bebida? Me pregunté internamente y es que para ser mesera de un café, soy una vergüenza.

-No se si la tienen es nueva de Nestlé, pero es eso con chocolate más chocolate y un poquito de chocolate... pero claro,  también lleva café -

Me rió ante su minusiosa descripción y se lo indiqué a la mesera con mi infaltable Latte.

-¿Acompañamiento?-

-¿Un cigarro? ¿Que mejor que un café conversado junto a un cigarro?-

-Liyus, el cigarro no esta permitido en este piso...-

- Nos podemos mover a la zona de fumadores ¿Por fis?-


Con mi ceño fruncido  y una mueca accedí. El cliente siempre tiene la razón y no soy nadie para decirle a una entrevistada que el cigarro la puede matar aumentado los riesgos cardiovasculares y que además, me mata a mi por ser fumadora pasiva...

Nos movemos al área de fumadores en el segundo piso con las ventanas abiertas, me pongo mi abrigo pues aquí esta un poco mas helado. ¡Adiós calefacción!

Ya instaladas y con una nube de humo envolviéndonos, comenzamos la entrevista.


¿Cuál es el origen de tu seudónimo liyualis? Bastante inusual si me lo permites.

EL seudónimo original es simplemente “liyus”. Lo que pasó fue que una amiga  hace muchos años empezó a decirme Beetlejuice ( pero  lo pronuncio biteliyus), después mutó y lo conjugo con mi nombre y al final terminó siendo simplemente “Liyus”. Ridículo, pero hasta el día de hoy algunas personas me presentan a sus padres como la Liyus.

Lo de Liyualis es mas absurdo aún, en twitter liyus a secas estaba usado así que lo conjugue con alis (palabra en latin que significa “alas”)

Me encantaría que mi seudónimo fuese algo más consistente, pero no, simplemente es el resultado de una hiperventilación infantil que trascendió años.



Hace unos días has cambiado tu nickname oficial a solamente Liyus-C ¿Por que y cual es su inspiración?

Liyualis hasta a mi se me complicaba pronunciar y escribir, además era un alternativa apresurada porque liyus a seca estaba ocupado, en FF soy liyus-C y revisando en twitter el nombre estaba libre.

Liyus nació de donde ya te lo explique


¿Cómo es que entraste al mundo Fanfiction?

Luego de leerme la saga de Twiligth llegue a un foro por internet en busca de información de las películas siguientes, así mismo encontré una sección de historias, cosa que me sorprendió y un día alguien comento o menciono algo sobre un lugar llamado Fanfiction dejando la dirección de una historia.
De curiosa llegue a esa historia (que ya ni recuerdo cual fue) Y ¡Listo! Al tiempo descubrí un millón de historias originales más y me volví adicta.

Tienes una vida bastante ocupada, ¿familia, trabajo, universidad? ¿Cómo lo haces para seguir escribiendo e inspirándote periódicamente? ¿Tienes un horario para ello?
 Soy estudiante parásito de mis padres y me quedan un par de años aun. Para escribir generalmente  trato de dejarme algunas noches y las tardes de los sábados, en la semana se me complica por mi horario y la demanda de mis estudios  no me dejan mucha vida. Pero se hace el esfuerzo y se golpea a la Musa para que se inspire.

¿En qué te inspiras para escribir tus historias?
 La inspiración nace de cualquier lado: una canción, una película, una historia que te cuenta una amiga o lo que alcanzas a ver en un viaje en bus.
De pronto una idea aparece en mi cabeza y sin querer me descubro dándole vueltas y vueltas, buscándole pies y sentido, un pasado y futuro y ¡pum! Tengo algo para una historia.

¿Tienes algún ritual para escribir? Poner música, comer algo, etc.
 Tengo un serio problema con la concentración, así que por ley sea lo que sea estoy con música, me permite aislarme del resto del mundo y concentrarme en lo que tengo en mi cabeza.

¿Cuál es tu historia/fic favoritos?  
 Así como un fic mega favorito no tengo, más bien son varios. En este momento “The Cullen brothers” de Naobi Chan me tiene al pendiente algo histérica, también esta el puto amo de Partisan 11 en Rendición que me hace saltar cada vez que actualiza. De los ya acabados me quedo con el “Guardaespaldas” de Naobi Chan.

¿Cuál es tu pareja preferida para realizar un fic? ¿Por qué?

Edward/Bella.

Siento que el personaje de Edward da para mucho, puedes hacerlo un chico muy bueno a la vez que también uno malo; el resto de los personajes de la saga están más marcado por alguna característica muy especifica que al menos a mi me complicaría cambiar demasiado y sacarlos de allí.
 Edward tiene ese lado oscuro que todas queremos dominar, a la vez que lucha por ser el chico bueno por amor.
¡Todas queremos un chico malo que sea bueno por nosotras! ¡Todas queremos ser la excepción a la regla! Entonces Edward te da esa posibilidad, puedes jugar más con su personalidad y su vida.
Y obvio que Edward no sería nada sin su Bella.

 ¿De que/quien nunca escribirías un fic? ¿Por qué?
 Hace poco logre escribir un OS de Jacob, así que me demostré a mi misma que si puedo escribir de quien sea mientras tenga un buen argumento, obvio que no sin esfuerzo.

Pero sobre el tema tengo mis frenos, aunque innatamente sea adicta al melodrama, dudo que pueda escribir sobre la muerte de quien amas y como sobrevivir a eso, tratándose de padres, hijos o pareja.

¿Autora favorita de Fics?
 Sin dudarlo un segundo: NaobiChan. Adoro a Cris y tengo el enorme orgullo de decir que la leo desde que publicó su primera historia, soy miembro de honor en su muralla de diplomas de seguidora fiel. A estás alturas ya es una amiga y adoro los mundos que su cabecita crea, aunque a veces me asusta.

Leí una entrada en tú blog “Respeta”. ¿Cuál es tu opinión de los plagios en el fandom?
Nunca he sufrido de plagios ni esas mal llamadas “Adaptaciones” pero si me ha tocado ver a varias autoras pasarlo mal por eso. Sinceramente el tema me da colapsa, detesto la cara de las plagiadoras, su falta de conciencia y la soltura con la que piensan que por decir “esto no es mío” esta todo perfecto. Me es casi inconcebible que no sean capaces de tomarse un minuto y pensar en lo que están haciendo.
¿Acaso no saben el esfuerzo que es poner en papel una idea? ¿Lo que cuesta hacer que todo calce? ¿El trabajo de las betas?
No, al parecer no piensan y resulta que no son más que niñas obsesionadas por llamar la atención y sentirse bien de alguna forma, por eso recurren a adueñarse de los logros de otros y son tan penosas que se conforman con recibir halagos robados.
A eso va la entrada de  “Respeta”, pienso que esa es la base, la falta de respeto la poca conciencia del “Respeta y serás respetado”
Cada autora sabe a lo que se expone al subir sus creaciones a internet, pero no por eso tienen que tolerar la desfachatez de algunas. Aunque al final es una cosa de nunca acabar,  por eso a las ilusas plagiadoras les deseo lo peor… Aliento de ajo, verrugas en la frente y que engorden.

Liyus respira y trata de relajar la vena que le apareció en la frente a causa del enojo

Según tu apreciación ¿Cuáles son los mejores finales?
 Me gustan los que son lo más realistas posibles, a esos en que no todos fueron felices para siempre, en los que se ve que les queda mundo “real” por enfrentar.
Quizás los protagonistas lograron su meta de estar juntos y en orden, pero no por eso su entorno también va a ser completamente feliz en ese mismo instante.


¿Te gusta terminar tus fics con un final feliz, final abierto o con un final triste?
 Soy melodramática y amo los finales complicados, pero me inclino por los abiertos. Me encanta dejar esa esperanza de que pueda venir algo más o bien dejar que el lector termine la historia, que ya una vez entendidos los personajes sea el que lee quien deduzca que pasara con ellos.

¿Qué es lo que crees que tiene que tener un buen perfil en FFN?
 Información breve y concisa. Una imagen llamativa y de preferencia original y los enlaces necesarios para contactar y conocer más de la autora y sus historias.

¿Crees que el sexo hace la diferencia para tener/leer un buen fic?
 No sé si el sexo haga que un fic sea bueno o malo, pero de que hace diferencia la hace. Y lo digo desde los dos extremos, a veces algunas se emocionan y sus fics son sólo sexo, tanto que al final el acto en sí ni siquiera tiene sentido y yo como lectora termino pensando “Esto es imposible, ni que fueran máquinas”. Y en otras la falta de sexo te hace sentir la falta de esté para profundizar más los sentimientos y estrechar algunos lazos.
También esta la importancia de describir cada encuentro de tal forma que sea distinto y tenga significado y obvio hacer que el actuar de los personajes ante esa intimidad no sea absurdamente opuesto a la personalidad de estos en los otros terrenos.
Se supone que la finalidad de los fics es transportar al lector hasta que se sientan parte de la historia y para eso tienes que acercarlo a la realidad y en la realidad hay sexo.

¿Hace la diferencia el tener betas del no tenerlas?
Liyus rié hasta que le duele la panza

-¡A quien le vienes a preguntar! ¡Por supuesto que la hace!-

-¡Ey!, es parte de las preguntas generales que le hago a cada escritora - respondo tosiendo mientras me llega algo de humo de los demás fumadoras - Continúa, por favor.

Tengo la suerte de contar con EriCastelo como mi mano derecha y ni te imaginas el cambio.   El tener una beta de obliga a tener más cuidado y conciencia de cómo escribes, o sino después te azotan (Broma. Eri no me agredas luego) Yo he tomado conciencia de mis fallos y  los puntos débiles en mi escritura y forma de redactar, lo cual te hace mejorar.
Creo que quien quiera escribir un fics y se tome ese hobbie en serio debe contar con una beta, no sólo por el tema de la ortografía sino también por el enorme apoyo que estas significan.

En mi caso si no fuera por Eri, dudo que hubiese podido sacar mi último proyecto adelante y en cuanto a Imposibles, ella ha sido quien me ha frenado varias veces cuando pierdo el norte de algún personaje y me pongo idiotamente cursi.
Hasta que no conté con ella no entendía su importancia y creo que le he agradecido tantas veces que ya la debo tener aburrida, pero realmente su ayuda es muy importante para mí, es un respaldo que te da seguridad.

Hace unos días has tenido un digamos “chascarro” en FFN, por un accidente has borrado todas las historias que tenías en tú perfil de FFN ¿Nos cuentas que pasó y como lo has solucionado?

Liyus se da cabezazos sobre la mesa.

¡Eso fue atroz! Todavía me siento pésimo. Mi intención era borrar una historia “Una nueva esperanza”. Pero no, voy y meto mal el dedito y no sé como termine borrando todo ¡TODO!

Liyus se vuelve a azotar contra la mesa.

Luego de gritar un rato y odiarme a mi misma intente verle el lado bueno… Otra vez gracias a Eri.

Imposibles tenía demasiadas fallas ortográficas en más de la mitad de la historia y hace rato tenía ganas de arreglar eso, así que está metida de pata me dio esa oportunidad.
Aunque sinceramente era el mal menor porque sólo tenía que re-subir lo ya publicado, lo que me dolió y me duele fue perder los reviews, no por un tema de popularidad, ni nada de eso. Me duele porque sé lo fácil que es leer algo y listo, cerrar la página y continuar. Por eso siempre he valorado el tiempo de cada una de mis lectoras en escribirme aunque sean unas palabritas. Me encanta cuando me regañan o cuando alguna de mis rebuscadas metáforas les quedaba en la cabeza y lograban aplicarla para sus vidas.
Por eso me duele, por haber perdido el testimonio escrito de eso. Cuando pasó sentí como si les hubiese faltado el respeto de alguna manera, pero luego me calmé y obvio, lo accidentes ocurren.

Decidí tomar un camino un poco enredado para solucionarlo. Los capítulos de imposible están siendo revisados y beteados nuevamente y se irán subiendo lo más pronto que pueda, así quien quiera podrá leer de nuevo. Y por otro lado, para quienes ya  habían leído todo se abrirá otro espacio dentro de FF donde subiré lo que falta en cuanto lo escriba.

Sé que es un poco complicado pero pensé que era lo más justo.

-Ahora vamos a las preguntas, sobre tus fics. Empecemos con Imposibles -


Imposibles


 Vamos a empezar con preguntas que me llegaron cuando pregunté por Twitter, quien te leía. Las siguientes preguntas llegaron a mi casilla...

El tema de triángulos amorosos parece ser un cliché dentro del fandom, especialmente cuando la misma historia original de Twilight nos lleva siempre al mismo ¿Por que surgió  hacerlo así para Imposibles? de larosaderosa
Hace un tiempo leí un fic ( Del que no recuerdo el nombre) donde tenían una breve etapa en que se daba un triangulo entre Edward/Bella /Rosalie y si bien la historia era bastante buena el final me dejo un gusto amargo justo en ese punto.
Siempre se plantea que en los triángulos el personaje que sobra aparece al final del caos con frases como “Ahora se que no debíamos estar juntos” “Me di cuenta que te amo pero como amigo”  y cosas por ese estilo, pero para mí no siempre es así.
En el triángulo Jacob/Bella/Edward intentó plantear esa inquietud. No porque Bella amé a Edward a de significar que nunca amó a Jake o que Jacob vaya a darse cuenta de que no la amó luego de todo el caos. No todos pueden tener su final feliz.
 Las cosas van más allá, pienso que es válido equivocarse en las elecciones, que es muy humano aferrarse a lo seguro en vez de jugársela por algo que no ofrece garantía alguna, son pocos los corazones valientes en estos días.
El triángulo en la saga era enfocado desde otro punto de vista, uno más egoísta de parte de Bella según mi opinión, pero también te presentaban  a Jacob y Edward como opciones válidas. Obvio, todas sabíamos que debía ser Edward, pero no por eso Jake dejaba de ser un camino natural para ella, el camino que hubiese tomado si lo sobrenatural no existiese.
En imposibles el triángulo lo abordó desde otra perspectiva, desde la de los errores.
Siempre traté de no hacer personajes utópicos, ni muy buenos ni muy malos, a muchas lectoras les costó entenderlo y despedazaban a Jake o me retaban porque no entendían a Edward, porque si te fijas los antagonistas de la historia son Edward Bella y Jacob a la vez que son los mártires en otras ocasiones.
No puedes decir cual es la victima ni quien es el victimario al final del fic.
A lo largo de la lectura fácilmente puedes amar a Bella y luego detestarla porque tomó una mala decisión, lo mismo sucede con Jake y Edward. Intenté humanizarlos lo más que pude para así plantear que no  porque Bella sienta algo por Edward significa que Jacob nunca fue nada para ella.
La gente no deja de amar tan fácilmente y si en algún momento de tu vida sentiste algo muy fuerte por alguien ¿Cómo puede desaparecer?
 Yo creo que si quisiste a alguien mucho en su momento, tal vez luego por distintas circunstancias ese amor decante y disminuya, pero no desaparece; y siempre vas a sentir algo por esa persona, así pasen años y te lo encuentres por casualidad por la calle, de todas formas las mariposas revolotearan algo que sea.
No creo en el amor desperdiciado. De eso va este triángulo. De que no siempre el nuevo amor pesa o sea más importante que el antiguo o que ese nuevo sea el correcto y no a quien dejas.
Que el abandonado no siempre tiene que sanar  mágicamente o esta condenado a volverse un villano despiadado lamiendo sus heridas.

Supongo que eso llama la atención en este triángulo, que no intenta dejar a todos felices, ni encasillar a ninguno de los personaje de manera estricta.
.

Hablando de la familia de Bella en Imposibles ¿Por qué has decidido hacer un Charlie y una Renné tan fuera del cannon? De Ericastelo
No fue algo predeterminado, si mal no recuerdo surgió de una conversación con una amiga donde planteábamos que cuando eres niño tus padres son tu ejemplo a seguir, pero luego a cierta edad, cuando estas en busca de tu individualidad, inconscientemente tratas de desmarcarte de ellos y hacerte tu espacio en el mundo.
De ahí me planteé la inquietud de que pasaría sí de por sí no quisieras ser como tus padres, característica que le transmití a los padres de Bella.
Pensé que para la debilidad que necesitaba en su carácter al principio de la historia donde tomó varias malas decisiones, la influencia que sus padres ejercían sobre ella era esencial, aunque prácticamente no interactúan demasiado.
Renée es una mujer florero, regida por el que dirán y su obsesión a las reglas religiosas y Charlie vive del como trascienda su apellido y su prestigio. Bella vivió con ello sin ser directamente maltratada, se acostumbró y entendió su papel casi de adorno dentro de esa familia, pero realmente le tocó darse cuenta que la lección más grande que sacaría de ellos era que errores no quería cometer, el cómo no quería parecerse a sus fríos padres.
Esta característica o falencia afectiva era la base para su conexión con Edward y su historia familiar.
Una vez leí algo donde decían lo mística que es influencia que tienen nuestros padres sobre nosotros, independiente de su cercanía o el paso del tiempo y como ellos al final terminan por hacernos cuestionar el tipo de padres que queremos ser para nuestros hijos.
Al hacer a Renée y Charlie tan distintos siento que terminé dándole las armas a Bella para saber quien quería ser como mujer y madre para su hija.


SPOILER ALERT para quienes no han leído Imposibles. [Quien avisa no es traidor]

Si no te gustaba el chocolate tenías la vainilla o a ambos si eras golosa.
Imposibles Cap.2

 Al principio de esta historia hacías dudar a cada lectora sobre su favoritismo hacia un team u otro ¿Qué paso para romper este soñado Team Suiza y convertir a Jacob en lo que se convirtió? de Ericastelo.

Jacob es sin dudas el personaje que se ve más forzado a cambiar, ni siquiera pudo decidir muchas cosas, simplemente le pasaron y él se vio atropellado por todo e intento manejarlo lo mejor que pudo guiándose por el corazón; siento que él siempre tuvo algo de “ justificación” para acumular rencor y exigir venganza, pero nunca lo hace realmente.
Lo más brusco que hizo fue golpear a Edward y gritarle a Bella. Aunque Jake nunca fue perfecto, nunca entendió bien a Bella y eso se evidencia en que siempre la trato como un cristal y la endioso hasta subirla demasiado alto cuando ella nunca se lo pidió.
 Desde el punto de vista de Jake, Bella significaba su futuro y cuando la perdió fue como si todo logro quedase en el aire, no vio más allá.
Él asumió responsabilidades que quizás no le correspondían pero no lo hizo por hacerse el bueno, sino que porque no estaba dispuesto a perder lo mejor que tenía a causa del egoísmo de Edward que ni siquiera parecía estar interesado.
 Jake tiene un sentido moral más fuerte que el resto de los personajes, pero también es el emocionalmente más débil e influenciable. Él llevaba años sintiendo que vivía una vida robada, que en cualquier momento aparecería Edward y lo empujaría fuera y entonces él volvería a la horrenda nada que sintió cuando supo lo del engaño.
Jacob no cambió por venganza, ni por el rencor que lleva dentro, el cambio por miedo, por el pánico que sentía al saber que en cualquier momento le arrebatarían su vida. Él cayó en errores y malas decisiones a causa de su propia debilidad. Quizás de algún modo daño a Bella, pero no fue su intención.

 En esta historia nadie es perfecto y él es el ejemplo de eso.

Es mi personaje favorito sin dudas y creo que  más que romper el Team Suiza lo que hice fue demostrar que tanto Jake como Edward buscaban cosas diferentes en una mujer y que más que Jake no fuese para Bella, fue ella la que no dio el ancho para un hombre como Jacob.
.

Esta historia se basa principalmente en lo que es la fidelidad y el compromiso entre personas ¿Crees que es un tema importante para crear una historia?
Para mi lo es, sobre todo cuando intentas darle sentido a las situaciones y decisiones. No me gusta que las cosas queden en el aire y si tengo que hacer que un personaje sienta dolor me preocupo de crear situaciones que lo condicionan.
Todas hemos sufrido algún desengaño amoroso o alguna traición de parte de algún amigo, y cuando eso pasa lo que más duele es esa sensación de haberte equivocado por confiar en quien no debías, esa desagradable idea de llevar un letrero en la frente que grita “Estúpido” por entregar más de lo que recibiste.

El compromiso es la base para cualquier tipo de relación, la fidelidad va más ligada al respeto y cuando estas fallan es cuando se produce el quiebre dentro de las personas.
Siento que entender la importancia de esto le da a la escritora un arma para hacer que su argumento tenga más peso, en entender que más allá del amor o desamor esta el resto de cosas que ese sentimiento envuelve.

He visto imágenes de Imposibles, que dan la esencia de la historia (relatar un poco) ¿Lo haces tú o son regalos? Si lo son ¿Cómo te sientes al respecto que lectoras/amigas te hagan dichos regalos?
Sólo yo, pero no son tantas no han de ser más de 3. Soy bastante negada para el PS y esos programas, sinceramente los efectos de estas imágenes son básicos, pero creo que mi lado perfeccionista las hace parecer más complejas.

Me he quedado pegada al Playlist de Imposibles en tu blog mientras leía un poco ¿Cómo es que has elegido estas canciones como representantes de tu inspiración en esta historia?

La música es el motor de Imposibles, existen capítulos enteros que se los debo a un par de frases.
 Creo que John Mayer y su “Slow dancing in a burning room” es la historia resumida en un tema, lo mismo pasa con “Dreaming with a broken heart” me hizo escribir el capitulo que más me emocionó, esa sola canción explica quien es el Edward de imposibles: “Cuando estas soñando con el corazón roto, despertarse es la parte mas difícil” Si analizas el significado de esa canción comprendes  a Edward que tengo en mi cabeza.
Lo mismo pasa con Jake y Bella, Kris Allen y “The truth”  “Mientras los pisos a nuestros pies se desmoronan las paredes que construimos juntos se caen, aun me mantengo sosteniendo el techo porque es mucho más fácil que decir la verdad

Y así muchas canciones más terminaron sin querer dándole forma a lo que tenía en la cabeza.
No elegí canciones como queriendo representar algo, más bien estas forman parte de la historia, llegaron por casualidad a mi y al escucharlas sentí que encajaban perfecto a la vez que me ayudaban a entender algunas cosas.
La música es donde encuentro las mejores expresiones para sentimientos que a veces me complica explicar.
 .


Una nueva esperanza

Cuéntanos cual es la esencia de esta historia.
 Una nueva esperanza se trata de Bella llegando a la ciudad a vivir desde su pueblo, del cual se marcha luego de una desilusión de parte de su novio y familiar.
En la cuidad encuentra a Edward y este revoluciona todo sin que ella pueda evitarlo, demostrándole que después de todo si se puede volver a confiar y tener una nueva esperanza.

Una nueva esperanza" era un fic que has eliminado antes de la publicación de imposibles ¿Por qué haz decido suicidad dicha historia?
 Fue el primer fic que escribí hace más de dos años, donde cometí el tremendo error de lanzarme sin tener un esquema muy bien trazado en mi cabeza.
A lo largo del tiempo tuve varios momentos donde la musa se espantó y no me quiso ayudar a escribir.
Además que varios conceptos que tenía a hasta ese entonces cambiaron. Hasta que finalmente me di cuenta de que ya no podía seguir ese hilo, que algo había pasado en mí que se negaba a escribir lo que se suponía que debía seguir. En vez de eso estaba a punto de lanzar a Bella y Edward por la azotea del edificio en que vivían y las lectoras notaron ese cambio y si bien me apoyaron sé que fue brusco para ellas.

Entonces me paré y analicé la situación. No podía dejar la historia abandonada sin más, así que pensé que lo mejor sería tomarla, conservar la base pero reescribirla.
Porque sinceramente no queda mucho de la chica que comenzó con la historia, no es que me pasaran cosas traumáticas, ni que ahora este mal, pero pienso que algunos conceptos maduraron y ya no veo las cosas igual que hace dos años atrás.

Sé que de ti surgió  la idea de hacer reto en la que participan varias autoras del fandom, sobre los 7 pecados capitales como tema de fondo y   solo unas pocas lectoras fueron elegidas/invitadas para leerlos  antes de la publicación oficial en FFN (Los pecados ya están en la web para que los lean) ¿De donde surgió esta idea y como fue llevarla a cabo?
 El culpable es el History Chanel. Hace un tiempo estuve viendo un programa especial sobre los pecados capitales, desde el punto de vista histórico y hasta científico (programa 100% recomendado) 
El documental era bastante bíblico y me sorprendió el punto de vista tan profundo que le daban a los pecados, no sólo iba por el concepto religioso, sino que también abarcaba el histórico.
Fue entonces cuando me entraron las ganas de escribir sobre algún personaje enfrentándose a un pecado capital según la conclusión que saqué de ese programa, pecados a los que básicamente nos vemos expuestos a diario. Cada decisión que tomamos nos lleva por un camino o por otro.
Luego pensé que sería divertido que esto fuera algo más organizado, entonces pensé en incluir a otras seis autoras en mi loca idea, así cada una por sorteo tendría un pecado y un pecador.
Recurrí a un par de autoras que ya son como amigas;Y  para mi sorpresa les gusto y aceptaron de inmediato, ellas recomendaron a dos más y listo. Nos organizamos pese a las diferencias de vidas y horarias, las chicas dieron la idea del Blog para poder agregar más detalles visuales de cada historia y ahora  todas esas ideas ya están lanzadas y a disposición de quien se anime a leer. (Con el riego de quedarse en el limbo)

Estoy muy contenta con el resultado, no sólo por la calidad de cada OS, sino por que sé el esfuerzo y el enorme entusiasmo de las chicas por hacerlo de la mejor forma, informarse para adaptar pecados, armar tramas y como  cada una entendió el punto en que se cruza la línea que te condena a el pecado y el como cada ser humano tiene la opción de elegir entre lo debido y lo que no.
Realmente cuando comenté mi idea nunca imaginé que alguien se animara realmente y pero las chicas lo hicieron y estoy muy contenta porque la calidad de sus OS es tremenda.

Estamos, a pocas preguntas de terminar esta entrevista. Ha resultado bastante larga pero no por eso menos esclarecedora...

Te cito: “La grandeza no va en conjugar, ni rimar...esta en la esencia.” ¿crees tú que lo más importante en una historia es la esencia de esta misma?

Liyus da una calada al cigarro mientras pone cara de reflexión.

Hacer que unas estrofas rimen no es difícil, mezclar ciertas características como un protagonista que se vea como un dios heleno, una chica guapa, un villano y esas cosas tampoco es complicado.
Lo importante es la esencia, el sentido que le quieres dar a la historia. Aquí nadie ha inventado la pólvora, todos sabemos que al comenzar a leer una historia Edward/ Bella es casi imposible que no queden juntos al final. Lo novedoso va en la forma de contar la historia, las ganas, los énfasis y todos los detallitos que le pongas… y eso sólo te lo da la esencia de la escritora, que es única, porque al final terminas entregándole mucho a lo que escribes, es como si expusieras una parte de ti a todo mundo.

Esa esencia no puede ser copiada, plagiada, ni adaptada.

Tres autoras pueden escribir sobre la misma trama, pero la diferencia va a estar en el trasfondo que le dan a esta, para mi esa es la esencia y la grandeza de esta.



Responda :
Canción que más escuchas en tu Ipod: Set fire to the rain -Adele
La última canción añadida en tú Ipod: Something Inside- Jonathan Rhys Meyers
La última canción borrada de tu Ipod : Prodigal-One republic (sólo por falta de espacio)
Última película que viste: Beastly
Última película que te hizo llorar: Blue Valentine
Última serie que viste: Pretty littes liars
Cita favorita: “Un amor generoso siempre tiene preparado su testamento” (Nemer ibn el Barud)
Color de tú ropa interior: Negra
Foto favorita: Una en que tengo no más de 7 años y estoy en el patio trasero de mi casa acostada sobre mi perro de ese entonces, un pastor alemán gigante, durmiendo a plena tarde sobre el pasto. Cada vez que la veo recuerdo lo feliz que puedes ser con cosas más sencillas e intento dejar de complicarme por cosas sin sentido.
Estilo de música: Casi de todo, pero como alguien una vez me dijo: Música de serie gringa más grupos ingleses. Aunque en realidad mi gusto musical es amplio, aunque los ritmos de moda no es algo que encuentres en mi reproductor.
Último libro que leíste: Afterligth de Elle jasper
Último fic que leíste: Segundas oportunidades de Betzacosta
La primera palabra que se te venga a la cabeza: Alma
Vainilla o Chocolate: ¡Chocolate!




¡El minuto de confianza! Di lo que quieras decir a nuestras lectoras


¡Uf! Primero agradecer a Spilled coffee on a fic por el espacio, a ti Eni por compartir este café conmigo, aguantar mí a veces verborrea verbal y darte el tiempo por conocer detallitos de mí.

-La verdad es que el cáfe ya esta cerrando, pero no te interrumpas -

Me encantaría tener palabras lindas para agradecer todo lo que el mundo del Fandom me ha dado, pero me quedo corta de ideas.
Sólo puedo agradecer y agradecer y seguir agradeciendo, mientras me sigo sorprendiendo.
Me costó bastante decidirme a subir algo mío, mis historias son parte de un mundo que muy poca gente conoce y por lo mismo me asombra todo lo que he recibido, la gente a la que he conocido, las palabras de quienes me han leído.

Es asombroso lograr que alguien se identifique con mis palabras o lograr que se conmueva con lo que escribo, a todas a quienes he hecho sentir mal o llorar me disculpo, la intención nunca fue esa.

Espero seguir estando a la altura de la confianza que han depositado en mí y seguir enredándolas con mis rebuscadas metáforas y el resto de cosas raras que pasan por mi cabeza.

Y eso, un enorme GRACIAS por todo.


 Tres autoras pueden escribir sobre la misma trama, pero la diferencia va a estar en el trasfondo que le dan a esta, para mi esa es la esencia y la grandeza de esta. Liyualis


¿Dónde la encuentras?
Liyus-C; Blog - FFN -Twitter


 Con las puertas siendo cerradas, los cigarros siendo apagados y las meseras despidiéndose las unas a las otras y nuestra querida Liyus-C subiéndose a su auto, nos despedimos moviendo nuestras manos hacia el público.

Gracias por leer y por acompañarnos este día.

Enichepi



12 comentarios:

  1. Siendoles sincera, antes del os de Ira ( por cierot chicas si no han pasado deben de pasar por los 7pecados) no habia leido nada de ella :) pero ya saben me gusto el os, me pico el bichito de la duda y ya la ando leyendo en ff.net. Me gusto la entrevista, fue bastante abierta.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un gran placer acompañar a Liyus en su proceso creativo e interpretar sus frases que en su gran mayoría son MORTALES!!

    Un abrazo,

    Erica

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, yo soy una de las que no ha leído Imposibles, pero aun así me he leído la parte de los spoilers. Me he quedado asombrada por la complejidad de los personajes y lo profundo que ha hablado Liyus-C. Reconozco que soy una de esas chicas que tienen problemas con los triángulos amorosos, se me hace difícil leer un a historia en la que ocurra algo asi pues para mi es muy difícil comprender ese tipo de confusión en el ámbito del amor.
    Recuerdo, que en la historia “alma de caballero” tuve muchos dilemas con lo que pasaba. Lo mismo me pasó con la saga Twilight. Bella no se ganó mi simpatía, fue demasiado egoísta y tensó mucho la cuerda por los dos lados, con Edward y Jacob. Reconozco también un profundo asco al personaje de Jacob, objetivamente se que esta motivado porque tengo en un pedestal a Edward. Pero simplemente no puedo con él.
    Entiendo, por otro lado, lo que planteas sobre tus personajes. No somos ni buenos ni malos por entero, tenemos de todo. Cometemos fallos y todas nuestras decisiones, acertadas o erróneas tienen sus consecuencias.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentabas sobre esas personas que después de haber amado a alguien mucho, romper con ella y encontrar una nueva pareja se dan cuenta de que no amaban a esa persona. Me cuesta creerlo, puede ser, pero no se puede creer que todo ese amor se va a borrar de un plumazo o que porque salió mal es mejor pensar que en verdad no se amaba.
    Por cierto, vaya chapuza lo que te pasó con Imposibles, pero bueno, ahí tienes la excusa para mejorarla:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, aun me tengo que pasar por tu pecado y el de Mar. Todo un reto para mí leer a Jacob ;P

    ResponderEliminar
  5. Buenísima entrevista... he tenido la suerte de encontrarme con esta gran autora, yo soy una persona bastante realista y encontrarme con Imposibles me abrió una perspectiva distinta de la vida, aunque después de él me he vuelto mucho más exigente en elegir los fic que leo, por lo mismo de que me gustan las cosas realistas.

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído algo de esta autora, pero la entrevista me hizo quererla desde ya xD. Lo mejor de este cafecito, fue lo siguiente, con lo cual, me sentí plenamente identificada:

    "Te cito: “La grandeza no va en conjugar, ni rimar...esta en la esencia.”

    Tres autoras pueden escribir sobre la misma trama, pero la diferencia va a estar en el trasfondo que le dan a esta, para mi esa es la esencia y la grandeza de esta".

    Más ganas ahora tengo de leerte :3

    Gracias Eni por el acoso ^^

    ResponderEliminar
  7. Como siempre un placer leer a Pame, es increible la cantidad de buenos pensamientos que salen de esa cabecita rubia natural... jajajaja

    Gracias Enichepi por la entrevista, quedó muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me ha encantado la entrevista, como siempre muy buen trabajo de mi querida Eni y como no esperaba menos, muy buenas respuestas de mi querida también Liyus.
    Por dónde empiezo... Ya sé, por el dedito inquieto... Esa es una de mis mayores pesadillas, pero bueno, ahora tenemos la oportunidad de retomar esa maravillosa historia desde el principio, y mejorada, esa es la parte buena :)
    Por lo demás me gustaría decirte que es todo un honor conocerte y poder hablar contigo.
    Eres una persona muy especial y una escritora con una sensibilidad y profundidad exquisita. Y además cuentas con Eri!! ;)
    Un besazo enorme, estaré pendiente de todo lo que saques de esa cabecita privilegiada que tienes :)

    ResponderEliminar
  9. Por qué yo no sabía que mi Pame estaría quí? ME he llevado una sorpresa enorme al encontrarte y me enorgullezco de ser de las primeras que te ha leído en aquel foro ya olvidado... ^_^ ella es de esas escritoras que no destacan, pero cuando la lees y lo más importante, cuando analizas lo que lees es una de las mejores.
    Sabes que te admiro, que tu creatividad, aunque un poco terca, cuando quiere colaborar hace maravillas y esas frases tan tuyas que son épicas... sabes también que te adoro y me has hehco sonrojar al mencionarme mencionarme... un abrazo de eso y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Buena entrevista..
    Para mi es un placer leer las historias de Pam ya que su sensibilidad para captar los detalles dramáticos es genial.
    ademas es agradable ver crecer y madurar la escritura de la misma.
    Gracias por la entrevista chicas
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Niña, tienes una cabecita que es un gustazo, cuídala y sigue cultivándola.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. me encanto la entrevista `Pame es una gran escritora con mucho talento y tanto que ofrecer le doy toda la razón en lo que a la esencia se refiere felicidades por tenerla por aquí y a Enichepi excelente entrevista siempre tan acertada

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.