26 junio, 2011

Acoso Virtual [Partisan11]


(Entrevista previa a la de la radio)


Al entrar al café noto que todas las mesas están adornadas de algo diferente. Me detengo en la entrada confundida ¿Es que he olvidado algo? Mi mirada se posa en una de las mesas las cuales esta preparada para el programa de más tarde, saludó a Norimaki con la mano disculpando el atraso e indicando que pasaré directo a la mesa donde nos espera nuestra invitada de hoy.

Se supone que la entrevista escrita será el precalentamiento antes de que pase a la mesa con los focos alumbrando su rostro. Me reí ante la escena CSI que se formó en mi mente. “¡Sí, claro!, también me puedo imaginar al puto amo y la señora Marshall entrando a la misma sala con armamento y voces potentes; Suelten a Partisan ahora.” ¡Uy! Lo único que soltaría para el puto amo serían las bragas.

Compuse mi cara y el color rojo que la invadió, alisando mi vestido y mi grabadora acercándome a la mesa donde solo veía la espalda de la autora. Carraspeé nerviosa haciendo que Esther –alías Partisan11- volteara.

-Hola, mi nombre es Enichepi – saludé formalmente, seria y profesional.

Rió y yo también. ¿Para que tantas formalidades? Nos conocíamos de antes. Me senté y le pregunté que es lo que quería antes de iniciar la entrevista.

-¿No puede ser Gintonic? – preguntó de manera cómplice.

-¡Ey! Esto no es un bar, es un café… - le dije en el mismo tono. Su cara se crispo en protesta.

-Entonces un Mocca bien cargado  y un cupcake–

Cuando se acercó la mesera para tomar nuestra orden hice nuestra petición pidiendo el mocca de Partisan con malicia (osea su mocca con su Gintonic en él ), haciendo que la mesera del día me mirará extraño. Sólo tuve que hacerle saber con quien hablar para conseguir el licor y asegurarle que se podía hacer. Tuve que convencerla durante cinco minutos… ¡Novatas!

Cuando llegó el pedido y Partisan lo probó una sonrisa divertida cruzó su rostro. Que puedo decir… ¡Yo consiento a las amigas!

¿Cuál es el origen de tu seudónimo Partisan11?

El origen del nombre Partisan es por una canción de Leonard Cohen: The Partisan, es algo emotivo y familiar, por no mencionar que esa canción es una de mis favoritas, jamás me canso de escucharla.

¿Cómo es que entraste al mundo Fanfiction?

Supongo que como muchas de las que estamos aquí, por casualidad. Estaba completamente enganchada a la saga Twilight, devoraba los libros, y un día por curiosidad busqué en internet la palabra “Incubo” y cuál fue mi sorpresa cuando uno de los  primeros enlaces que apareció decía: “Incubo: El templo del placer” Levanté una ceja y cliqué sin poder evitarlo. Y ese fue el principio… Es una suerte que fuese ese el primer fic que leí, el segundo fue “¿Estás libre esta noche? Así que fue completamente inevitable que entrase en este mundo.

¡Zaas! Bendigan a CunningAngel y Anne... (Sin embargo queridas, ambas autoras no se encuentran en FFN)


 Tienes una vida bastante ocupada, familia, trabajo ¿Cómo lo haces para seguir escribiendo e inspirándote y actualizar periódicamente?

Lo hago con mucho esfuerzo y mucha ilusión, hay que robarle horas al día aunque parezca imposible y aprender a organizarse… Todavía estoy en eso de aprender a organizarme, pero la verdad es que cuando la historia está en tu cabeza luchando por salir, siempre encuentras el momento de sacarla. Unas veces tardo más que otras en actualizar, pero procuro no tardar demasiado en hacerlo.

¿En qué te inspiras para escribir tus historias?

En muchas cosas, las ideas surgen de donde menos las esperas, pero suele ser mi imaginación, una imagen que vea en cualquier sitio, una escena de una película, una conversación con amigos o familiares, una canción…

¿Tienes algún ritual para escribir? Poner música, comer algo, etc.

No especialmente, siempre que me pongo a escribir procuro estar tranquila, desconecto twitter, me tomo un café y empiezo siguiendo un orden. Me encantaría decir que una maravillosa musa dirige mis dedos, pero lo cierto es que más bien soy un obrero en esto de escribir, me gusta hacerlo despacio, con orden y tengo la desquiciante costumbre de volver sobre lo escrito para cambiar cosas antes de darlo por terminado y mandárselo a las Betas.

 Rendición es tu primer fic, sin embargo vendrán otros. La pregunta es ¿Será Rendición tú consentido en el futuro?  

No estoy segura, pero creo que sí, es el primero, con Rendición estoy aprendiendo lo mucho o lo poco que sé sobre escribir un relato. Es muy especial para mí por toda la gente maravillosa que he conocido a través de él y por todo lo que estamos luchando junto con mis betas por hacerlo bien, especial a su manera.

¿Cuál es tu pareja preferida para realizar un fic? ¿Por qué?

Mi pareja preferida es Edward – Bella, creo que son los que más posibilidades ofrecen. En realidad no estoy segura de si es por eso, o por mi patológica obsesión por Robert Pattinson. En cualquier caso, lo poco que Stephanie Meyer escribió de Sol de Media Noche, fue más que suficiente para que también adorase al complejo y solitario vampiro Edward Cullen,

¿De qué/quién nunca escribirías un fic? ¿Por qué?


No lo sé en realidad, no tengo personajes vetados, de lo que estoy segura que nunca escribiría es sobre situaciones escabrosas que no estuviesen justificadas dentro de la trama, tales como violencia gratuita e injustificada, violaciones, asesinatos… A menos que la historia así lo exija para su desarrollo.

¿Autora favorita de Fics?
Me gusta mucho la forma de escribir y de organizar las tramas de Kharizzmatik

No tengo comentario neutral al respecto... amo Emancipation Proclamation y su novela.

¿Fic favorito?

La respuesta es lógica: Emancipation Proclamation.

Partisan se ha ganado otro mocca con malicia. Le pido a la mesera de traiga otra orden.

 Según tu apreciación ¿Cuáles son los mejores finales?

Los que independientemente de cómo acabe la historia, el final que está a la altura del fic, es decir, aquellos que no decepcionan o saben a poco. Pero soy muy consciente de que eso es algo realmente difícil de conseguir y muy subjetivo por parte del lector.

 ¿Te gusta terminar tus fics con un final feliz, final abierto o con un final triste?

¡Ay! La pregunta… Supongo que depende del fic, pero yo soy una firme defensora de los finales felices… O abiertos. Para justificar un final triste soy mucho más exigente con la trama, creo que la autora ha tenido la obligación moral de ir avisando a las lectoras que el final triste es lo más probable que pasase, salvo milagro de última hora. Y detesto los milagros de última hora, siempre que leo algo así pienso que es como si en mitad de la escena de Orgullo y prejuicio, cuando Mr. Darcy se declara a Elisabeth Benett y ésta lo rechaza, de repente apareciese Gozzila y Elisabeth se asusta y en vez de rechazarlo lo acepta porque se da cuenta de que van a morir.

¿Qué es lo que crees que tiene que tener un buen perfil en FFN?

No estoy segura, supongo que el nick de la autora es su carta de presentación más inmediata, creo que debe tener una descripción sencilla y clara sobre gustos y aficiones y poco más, supongo que cada persona es muy libre de presentarse como mejor le parezca ante los demás.

 ¿Crees que el sexo hace la diferencia para tener/leer un buen fic?

Mentiría si contestase que no, pero no es necesario y hay que tener cuidado con las escenas de sexo. A mí personalmente no me gustan los fics que son una escena de sexo tras otra sin una trama que justifique no solo es sexo, sino todo el fic. La trama es la clave de todo buen fic, si a eso le sumamos personajes atractivos y elaborados y buenas escenas de sexo en su justa medida, creo que es la fórmula para tener un fic si no bueno, al menos decente.

 ¿Hace la diferencia el tener betas del no tenerlas?

Sí, mucha. Media un abismo entre no tener betas y estar sola con tus dudas y problemas, a contar con una o dos betas, como es mi caso, con las que formas un equipo, a las que poder consultar las dudas que surjan a medida que la escritura avanza, y no solo eso, también tener una primera mirada crítica que señale fallos antes de publicar y que te los señalen las lectoras. Para mí es mucho mejor trabajar en equipo que sola.

Preguntas de Fics.
Ahora pasemos a los que nos convoca y nos da curiosidad ¿Verdad? ¿Habrá traído al puto amo? ¿Me dará su dirección si se la pido?

Rendición


Me disculpé por mi distracción ya que estaba a punto de ¡Soltar  babas enfrente de la invitada!

¿Por qué te surgió la idea de escribir del mundo BDSM? ¿Crees que el tema sugestiona la trama y la psicología de los personajes, limitándolos un poco?

La idea de escribir sobre el mundo BDSM surgió como analogía al vampiro, es decir, es lo más parecido en el mundo real según mi opinión, a la relación que Edward y Bella mantienen en la saga en cuanto a entrega, renuncia y vencer miedos se refiere. Bella tiene que confiar en que Edward no va a hacerle daño a pesar de su naturaleza, él desea su sangre y la ama al mismo tiempo, pero ella tiene que renunciar a muchas cosas de su mundo para poder estar con él. Ese difícil equilibrio es lo que más me llamó la atención y lo que me impulsó a escribir sobre ese tema. Por no mencionar las nada sutiles referencias de James sobre que Bella era la mascota de Edward y muchos detalles más que mi pervertida mente localizó al vuelo desde la primera vez que leí los libros.
Por otra parte no sé si realmente los limita o no, puede ser que de la oportunidad de ver el crecimiento personal y la evolución de los personajes exactamente igual que si se tratase de otro tema.

El tema, quizás limita un poco a las lectoras Los Domward son tan apetecidos como despreciados ¿Qué crees acerca de esto?

Creo que es cierto, muchas lectoras no se sienten atraídas por los Domward. Es su opinión y la respeto escrupulosamente, cada una es muy libre de elegir los temas por los que se siente más atraída para leer y nadie tiene la obligación de leer unos personajes que no les gusta.
Pero lo mismo sucede con los Darkward, o con esas Bellas indecisas y frágiles… A otras no les gustan las Bella-bitch… Es una simple cuestión de preferencias personales de cada una.

Muchas lectoras, en la mayoría anónimas según he visto en mi investigación  para esta entrevista, mencionan un parecido con el fic –ahora novela – MOTU ¿Crees que es tal el parecido?

El parecido con MOTU se basa básicamente en que ambos son Domward y en que hay una trama que se desarrolla fuera del Cuarto de Juegos. Tenemos que partir de que existen elementos comunes a todos los Domward que forman parte de su forma de vida, como son el cuarto de juegos, el tipo de sexo, la obediencia y las normas a seguir, los castigos, los azotes, el uso de implementos relacionados con el BDSM como son las ataduras, fustas, floggers… Y toda la parafernalia que rodea ese mundo, así como la personalidad del propio Domward que suele ser contenida, autoritaria y algo fría.
Eso es común a todos, ahora bien, lo que diferencia cada fic es la trama y los personajes, los giros que da la historia, el pasado de cada uno de los personajes, su forma de reaccionar, de interactuar con los otros... Y en eso son absolutamente diferentes, no se parecen en nada, ni se conocieron de la misma forma, ni su relación evoluciona igual, ni tienen los mismos problemas, ni los personajes secundarios interpretan el mismo papel…


La relación de Bella/Edward esta regida por las normas de este estilo de vida que Bella ha ido aprendiendo junto a las lectoras a medida que avanza el fic ¿Crees que este estilo/tipo de relación donde el amor se mezcla con el dolor/placer-castigo es factible en la vida real?

La vida real está llena de parejas de todo tipo y estoy bastante segura de que hay miles de ellas que se aman y practican el Intercambio Erótico de Poder en sus relaciones sexuales y en sus vidas. Además, parece que el BDSM está de moda últimamente, no hay más que escuchar las letras de algunas de las canciones de Riahnna o de 30 Seconds to Mars, Adam Lambert… Hay muchas referencias últimamente en todo, incluso en anuncios de perfumes, cosméticos y ropa.
Estoy empezando a pensar que esas relaciones pueden ser mucho más común de lo que sospechamos a simple vista… O puede ser que yo lo veo todo bajo ese prisma…

Durante el transcurso de tú fic, hemos tenido encuentros sexuales de todo los tipos, siempre me he preguntado ¿En que te inspiras? Pero si la pregunta es demasiado personal la saltamos –risas-

Siguiente pregunta… -risas- No, en realidad me inspiro en lo mismo que lo hago para escribir el fic, las escenas de sexo salen de mi imaginación, de mi propia experiencia, de canciones, escenas de películas, imágenes… Pero sobretodo de la ”Musa Perv” que me hace ver cosas por todas partes…

¿Cómo esta relacionada la libertad de Bella con su actitud sumisa?

En realidad la sumisión de Bella es una opción tomada de forma libre y consciente. A ella ninguna situación, ni nadie la obligan a hacer nada que no quiera, y si lo hace es porque ella siente ese impulso, esa necesidad como mujer. Como persona es inteligente, tiene un buen trabajo creativo y con responsabilidades, ha estudiado duro, ha trabajado para pagar esos estudios y es buena en lo que hace y tiene unas maravillosas amigas que la quieren, pero como mujer, sexual y sentimentalmente hablando siente el impulso de someterse a Edward, siempre ha sentido esa necesidad y nunca la había hecho realidad hasta que conoció a Edward y se enamoró de él, siguiéndolo en ese camino de Dominación y sumisión por amor y por convicción.

Este fic ya lleva 46 capítulos, lo que me lleva a preguntar si esta historia será más larga o llegará pronto a su fin ¿Qué dices de esto?

Pues digo que es más larga, me temo que será un long-fic, todavía queda bastante trama por descubrir y me gustaría terminarla tal y como tengo planteado.

¿En quién te has inspirado para tú personaje principal –Edward?

Está inspirado en Sol de Media Noche, por supuesto, pero también en unos personajes masculinos literarios que me resultan irresistibles como son los hombres que aparecen en las novelas de Arturo Pérez Reverte. También está inspirado en una serie de canciones que me han ayudado a formar este personaje.

¿Qué expectativas tienes o tenías sobre tú primer fic? ¿Se han cumplido o han fallado?

En realidad no tenía ninguna expectativa, empecé a escribirlo para mí misma y me sorprendió cuando recibí un review. Me sorprendió tanto que por eso se lo agradecí al final del siguiente capítulo. Y me siguen sorprendiendo y conmoviendo cada uno de los reviews que recibo, por eso los agradecimientos al final de cada capítulo.

El último capítulo nos dejo bastante metidas. Estoy segura que las chicas que te leen querrán un adelantote…
Sí, es posible… Pero yo soy buena y uno o dos días antes de subir un capítulo nuevo siempre dejo un pequeño adelanto.

¡Buuu! Es más difícil sacarle un adelanto que intentar entrar al pentágono de infiltrada… ¡Gosh!

En cada uno de tus capítulos nos regalas atuendos, calzado y detalles ¿Como encuentras cada una de las cosas que usan tus personajes, en cada una de las situaciones en que los envuelves?

Eso forma parte de la inspiración, a veces busco la ropa y complementos específicos para una escena concreta que tengo en mente, pero otras veces sucede lo contrario, que veo un atuendo y elaboro una escena acorde para poder utilizarlo. Las imágenes me ayudan a visualizar el fic y a ser más descriptiva en los detalles, me sirven de gran ayuda.

Te han regalado muchos imágenes, videos ¿Como te sientes al respecto?

Estoy muy sorprendida y enormemente agradecida. Me sorprende muchísimo cuando alguien me hace llegar una portada, un gif o un video que ha hecho especialmente para el fic, pensando en él… O cuando leo en twitter, face, o tumblr algo sobre el Puto Amo refiriéndose al Edward de Rendición. Lo más sorprendente fue en la presentación de Agua para elefantes en Barcelona, donde unas amigas mías le gritaron “Puto Amo” delante de él. Eso fue asombroso, todavía no me lo creo que lo hiciesen y que además lo grabasen en video. Es algo difícil de explicar, pero es algo que agradezco y valoro muchísimo, me conmueve y me hace muy feliz. Desde aquí quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas aquellas chicas que de forma desinteresada han trabajado duro para crear una imagen o un video según su visión del fic, así como a aquellas que lo han recomendado personalmente o en sus blogs. Eso me llega al corazón. Muchísimas gracias a todas, sois increíbles, espero poder agradecerlo algún día como os merecéis.


¡Sección nueva! Pregunta de los lectores… algunas se repetían con las ya hechas así que pondremos las nuevas y dejaremos que nuestra querida Partisan las conteste.

Mi pregunta es para Partisan 11:

Primero que nada tengo que decir que soy fan de RENDICION y de el Puto Amo y por lo tanto de Esther, chica eres la mejor.

Yo pienso que te gusta tenernos al borde de el ataque de nervios, pero ¿Realmente buscas jugar con las emociones en tus capitulos? es decir ¿Los escribes pensando en provocar esas emociones?

Bueno, la idea no es exactamente tener a nadie el borde de un ataque de nervios o algo parecido, pero sí que me fijo como objetivo, tratar de transmitir los sentimientos y sensaciones de los protagonistas. Me gustaría pensar que lo consigo aunque sea en algunas ocasiones.

 Un saludo de México Yuri

Respuesta rápida:
Canción que más escuchas en tu Ipod: Resistance de Muse.
La última canción añadida en tú Ipod: Make You Feel My Love de Adele.
La última canción borrada de tu Ipod : She Will Be Loved de Maroon 5.
Última película que viste: Agua para elefantes.
Última serie que viste: House.
Cita favorita: “El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio y este al sufrimiento…” Yoda, Maestro Jedi.
Color de tú ropa interior: Suele ser blanca o negra, no tengo término medio.
Foto favorita: Una que tengo con mi hijo dormido sobre mí cuando regresamos del hospital cuando nació.
Estilo de música: Cualquiera, me gusta escuchar todo tipo de música y quedarme con lo que más me llega sin importar a qué estilo pertenece.



Ya estamos llegando a su fin… -sonidos tristes- pero dejemos que Partisan nos diga algo antes de partir a la entrevista con Norimaki.

¡El minuto de confianza! Di lo que quieras decir a nuestras lectoras

No soy demasiado buena haciendo este tipo de cosas, pero sí que me gustaría dejar constancia de mi gratitud por la cariñosa a cogida que muchas me han dado en este mundo del fandom y por la ayuda que he recibido de mucha gente, que ahora son amigas mías, que me han aconsejado, reñido, y dicho casi de todo, pero con cariño y respeto.

Para cualquiera que pueda leer esto, si es que a estas alturas todavía hay alguien que siga ahí, les diría que se animen a escribir si tienen una idea en la cabeza, y si no es así, pues que lean las maravillosas historias que hay y dejen sus comentarios. Este mundillo se retroalimenta de autoras y lectoras, y es la mejor forma de hacerlo crecer y mejorar.
Y un beso enorme para todas.


“Este mundillo se retroalimenta de autoras y lectoras, y es la mejor forma de hacerlo crecer y mejorar.”





 Partisan11 pueden encontrarla en su Profile FFN  y en su Blog donde encontrarás las fotos que acompañan cada capítulo. 


Nos vemos en un nuevo Acoso Virtual.


pd.Tengo el gran honor de ser parte del equipo de Betas (Claudia y yo) de Partisan11, parte del contacto para lograr esta entrevista.

31 comentarios:

  1. por Dios, gracias, amo la historia y cada dia respeto mas el trabajo de Esther y de cada una de mis increibles autoras favoritas!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista Enichepi, me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Esther es una muy buena escritora pero es muchisimo mejor persona y eso lo demuestra en el trato que le dirige a los demás y la gran humildad con que acepta los elogios y los que no lo son, a quien tengo el gran placer de contar como una de mis amigas...

    Un abrazo para las dos, las aprecio y respeto...
    (ya me puse lacrimógena jeje)

    ResponderEliminar
  4. No les parece que son poco originales al copiar una entrevista? lo unico diferente es la persona entrevistada! Se pasan hablando de plagios todo el dia y plagian una entrevista! creo que hacer una no es tan dificil..

    ResponderEliminar
  5. ustedes q siempre se la viven en contra de los plagios...y es lo primero q hacen!!! se predica con el ejemplo...ojala algun dia se caiga el teatro que tienen armado.

    ResponderEliminar
  6. Hahaha me encanto la entrevista!
    Me encanta Rendición y Partisan11 se ve ke es una excelente persona!
    assshhh ke estres con eso de los plagios.... siempre es lo mismo... siempre se preguntan las mismas cosas en las entrevistas.... no se nisikiera xke dicen ke se esta plagiando una entrevista! jajajaja entonces hoy en dia es un plagio todo.... todas las entrevistas ke salen en la tele y casi siempre en las promos de una peli se les pregunta a los actores de lo mismo.... osea es un plagio...!!! ke flojera esta situación!!!
    a mi me encanto la entrevista y me encanta Rendición!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola por acá. Mis queridas Eni y Esther, qué buena entrevista! ha sido una gran fortuna trabajar tan de cerca con ustedes, en especial del Puto Amo ahahaha

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy enichepi quien hizo esta entrevista. Bien he borrado los insultos gratuitos hacia mi persona (llamandome chnaga) que han sido escritos aquí. Bien, los tomaría en cuenta en primer lugar si fueran bajo un contexto respetuoso, pero como siempre vemos se esconden tras el anónimato para dar opiniones maduras - con sarcasmo, por su puesto-

    En primer lugar he estado haciendo la base de esta entrevista hace más o menos un año, pues me encargo de ellas en el blog, de seguro querida anónimo te refieres a ella ¿No? Pues, si me he plagiado a mi misma... te sirve eso ¿no?

    Y me da la pregunta ¿Se puede plagiar una entrevista? No es plagiada, obviamente. Y si la han leído en otro lado, querida... me han plagiado a mi. Dame el link y veamos ¿Okey? O si quieres nos comunicamos por interno, por mi cero problema, siempre cuando no me insultes por ahí también... claro está.

    Gracias por comentar, pero como ya dije. No aceptamos insultos y malas formas, y si dices que el fandom esta como esta por cosas así... tienes razón. Comentarios como el tuyo es el primer ejemplo.

    Saludos y gracias chicas por los comentarios.

    ResponderEliminar
  9. sabes simplemente hacemos lo que muchas veces ustedes hacen comentar en anonimato... y dar su opinon en la misma forma anonimato. pues bien no estoy hablando del plagio a ti misma estoy hablando del formato que usas sacado de otras entrevistas ya publicadas en diferentes sitios.
    se me hace falta de etica por parte de ustedes; y ahora dices q eso no es plagio...a pero si alguien hubiera publicado la entrevista aunque fuera un dia despues de la tuya estarias como poseida por tu rabia diciendo q es plagio.
    solo es palgio cuando te conviene?? asi que chiste no crees!!!
    acepta la falta de etica!!!

    ResponderEliminar
  10. Estimada anónima, quizás tomaríamos más en cuenta tu comentario si nos hicieras llegar los sitios de donde dices hemos plagiado el formato de la entrevista.

    Además creo que te equivocaste de sitio al mencionar que nos pasamos el día hablando en contra de los plagios y sobre todo al acusarnos de poco éticas. Tengo completa fe en el trabajo de Enichepi y espero que una vez que admitas que aquí no hay plagio seas igual de animosa para admitir tu error como lo has sido para acusarnos injustificadamente.

    Por último, insisto, me gustaría ver que pruebas tienes de tus diferentes acusaciones, te invito a publicarlas abiertamente, de lo contrario puedes ahorrarte los comentarios desagradables.

    Atte

    La administradora del blog.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrevista, se ha demostrado lo que ya muchas sabíamos, que Esther es una maravillosa persona y que a pesar de tener un éxito tremendo con Rendición no se le ha subido a la cabeza y sigue siendo la misma de sus comienzos.

    Muchas gracias Enichepi por permitir con tu entrevista que muchas personas conozcan un poco más a la autora de Rendición. Vale la pena hacerlo, ella es sin dudarlo una de las mejores personas que conozco.

    Muchos besos para las 2.

    ResponderEliminar
  12. Cada día vamos conociendo un poco más a Esther, una persona sencilla, con una historia que creo q esta marcando un antes y un después, al menos para algunas, y que sigue siendo tan simpática y sencilla como meses atrás.
    Me ha encantado lo de Gozzila… ¡se hubieran llevado un susto! XD
    He oído hablar mucho de Emancipation Proclamation, en cuanto saca un tiempo me paso por ella. Tiene pinta de ser fantástica.
    Estoy de acuerdo con lo de los Domward, para gustos los colores, pero creo que gran parte de su éxito o de su fracaso reside en como la autora plantee al personaje.
    Me ha encantado saber lo del asunto de MOTU, tanto en esta entrevista como en la de la radio. Creo que has actuado fantásticamente bien, muy correcta y asegurándote de que nadie tuviera algo que decirte. Se lo he dicho en alguna que otra ocasión a Esther/Partisan 11, me he leído MOTU y no tiene nada más que ver con Rendición. No le vamos a dar más vueltas.

    Gracias al staff del blog y a la señorita Enichepi por la entrevista. Sois geniales.

    ResponderEliminar
  13. Bueno... voy a lo que interesa que es la entrevista en si a una de las mejores autoras que he tenido y tengo el placer de leer.

    Me encanta poder conocer un poquito mas de su personalidad y asi ver los entresijos de su maravilloso fic.

    Anoche no pude escuchar la entrevista, asi que me muero por que pongais el post y asi escucha su voz jajaja

    Gracias!

    Elyta

    ResponderEliminar
  14. Hola Chicas!
    Estimada Esther, Nori! y Eni! Son todas unas grosas, gracias por compartir y hacer de este espacio un lugar hermoso para tod@s!
    Esther me mato esta parte: "La idea de escribir sobre el mundo BDSM surgió como analogía al vampiro, es decir, es lo más parecido en el mundo real según mi opinión, a la relación que Edward y Bella mantienen en la saga en cuanto a entrega, renuncia y vencer miedos se refiere. Bella tiene que confiar en que Edward no va a hacerle daño a pesar de su naturaleza, él desea su sangre y la ama al mismo tiempo, pero ella tiene que renunciar a muchas cosas de su mundo para poder estar con él."
    La verdad ni siquiera se me hubiese cruzado por la cabeza como había surgido este fic y la analogía entre los vampiros y la realidad. Me encanta la historia y como persona y escritora es realmente un placer acompañarte, leerte, etc
    Gracias muchas gracias y me despido con la mejor cita “El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio y este al sufrimiento…” Yoda, Maestro Jedi.
    tu fan adicta solemalbec y que la fuerza este contigo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónima!
    Espero estés bien!
    No se porque motivo estas tan enojadas con las chicas! Por ahí seria conveniente poder hablar con tranquilidad y mesura y llegar a un acuerdo. Partisan en su entrevista dio cuenta de lo difícil que es construir una historia, las horas de investigación, y todo el amor que uno le pone, etc. Ahora si ya tenes una posición tomada estaría bueno que te ahorres las palabras ya que desde este posicionamiento que estas teniendo no vas a llegar a ningún lugar!
    Una de las cosas fantásticas que tiene el fandon de crepúsculo es y son los maravillosos puntos de vistas, pero como dice Partisam SIEMPRE CON RESPETO Y CONSIDERACIÓN POR EL OTRO!
    Bueno querida Anónima te deseo un buen comienzo de semana y claro que la fuerza este contigo!
    solemalbec!

    ResponderEliminar
  16. Jamas comento en anonimomato y si no tengo nada lindo que decir mejor no lo digo.

    Mi último comentario al respecto, gracias por comentar este post. Wow ha tenido muchas respuestas.

    ResponderEliminar
  17. Sully Yamileth Martinez27/6/11 2:20 p. m.

    Hola que tal estan chicas, felicidades por entrevistar a una de las mejores escritoras de FF. Esther es maravillosa por medio de Rendicion tuve el honor de conocerla y es grandiosa y su historia es muy compleja y creo que si logras tu cometido Esther transportas al lector, haces sentir las emociones de los personajes nos haces quererlos y tambien odiarlos y a Enichepi me encanta el ambiente que creas para la entrevita y la forma relaja y a gusto de como la haces nos haces sentir igual como estar reunidas entre amigas tomando un cafe felicidades y esperemos la proxima invitada suerte por cierto oidos sordos a palabras necias

    ResponderEliminar
  18. Bueno mi comentario no va a ser imparcial porque aunque Esther es una gran escritora también la considero una gran amiga.
    Escribes una historia muy difícil con unos objetivos muy marcados a los que llegas con creces, incluso los superas.
    Me han encantado tus respuestas (y las preguntas de Eni, por cierto) y una vez más has demostrado que sabes lo que quieres y que tienes las ideas muy claritas. Siempre actuas desde el respeto pero sin privarte de decir claramente lo que piensas. La diferencia es que tú si que tienes la capacidad de hablar sin caer en el insulto fácil, al igual que las chicas de este blog que por cierto creo que hacen un gran trabajo por el fandom.
    Un besazo muy grande y sabes que te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa entrevista me encanto ...:)

    ResponderEliminar
  20. Querida Enichepi,

    ¡Felicitaciones por tu entrevista! En verdad, creo que es muy buena y bastante completa, algo similiar a una "entrevista interpretativa" que no es nada fácil de lograr. Y si le agregamos ese ingrediente llamado "narrativa" ¡Buuum! Muy bueno, cautivante y te invita a seguir leyendo.

    Mmmm... respecto a los comentarios negativos y las malas ondas, sobre todo en forma de anónimos, creo que son palabras contaminadas y muchas veces cargadas de un resentimiento que no sé de dónde se origina. Lamentablemente, los blogs, foros o los diferentes sitios en Internet para comunicarse se vuelven armas de doble filo donde nos exponemos sin jamás haber querido molestar a nadie o muy por el contrario.

    Ante ello sólo puedo decirles que las felicito a todas, a cada una de las chicas que levantan blogs, páginas y lo que sea para incentivar la lectura y la opinión, sin esperar nada a cambio ¡Son grandes! Y lo digo de corazón, cada día me sorprenden más con sus ideas e ingenio (con Nori con quién hablo un poco más creo que se lo he dicho más de alguna vez).

    Un beso y sigan entrevistando, recomendando y utilizando esos hermosos intelectos que hacen un bien a la sociedad (me fui en "la profunda", pero es lo que realmente creo).

    Cariños!!!

    Karen

    ResponderEliminar
  21. Excelente entrevista!!!!!!, la narracion y los detalles, hacen la lectura entretenida y fluida.
    Gracias por permitirme conocer mas detalles de una de mis autoras e historias favoritas.
    Adoro Rendicion y este Blog

    ResponderEliminar
  22. No entiendo las críticas,que hacen algunos/nas,sobre plágio en la entrevista,¿que creen que se debe preguntar,para no repetirse?.Es lógico que todas sean parecidas,no sé, que clase de preguntas van a hacerle a una escritora,creo,que la entrevista es buena,y contesta lo que la mayoría queremos saber sobre el ff.No vería lógico, que preguntaran sobre su vida privada.
    Enhorabuena,me ha gustado la entrvista,y ni caso a las malas críticas.
    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  23. hola buenos dias Jennifer:
    Estoy enterada de tu entrevista y estoy leyendo tus comentarios a ésta. AL menos no veo que un ningun comentario mencionen ni MI BLOG ni la "ENTREVISTA A SACHITA". Quiero pensar que tambien esa informacion te llego en "anonimo" para que llegaras a esa conclusion.
    No te voy a negar que al leer la entrevista publicada por ustedes dije "WTF" pero unas palabras sabias me dijeron "las entrevistas aveces son iguales". Y le doy la razon.
    No estoy enterada de los formatos que utilizan ustedes para sus entrevistas, asi que no puedo opinar al respecto diciendo si ustedes fueron las primeras o no.
    Sobre la opinion de las chicas, y creo q tu lo sabes, yo no puedo dirigir eso y no se obliga a nadie a hablar o callar al respecto. Asi que la opinion de esa chica esta fuera de mis manos.
    Pienso que estamos en esto por gusto y no para lastimar a los demas; en este mundo hay para todos y cada quien elegi a quien seguir y en donde hablar.
    Te agradezco el comentario, aclaracion o lo que fuese.
    Pero creo en la libertad de expresion!!!

    GRacias por tus palabras y gracias por dejar expresar las mias.

    atte.

    MEL/mmpattzsten Administradora del BLog DRAGON AL LIMITE

    ResponderEliminar
  24. QUe genial Enichepi volvió al trabajo ahahha tenias mucho tiempo de vacaciones pero lo mejor es que volvió con otra super entrevista, ahahaha cada vez lo haces mejor peke y entrevista tras entrevista te superas BRAVO!!!

    No le hagas caso a esos comentarios envidiosos, nosotros sabemos que llevan mas de un año haciendo estas notas geniales con autoras que son buenas.

    Sigan así,

    Patty

    ResponderEliminar
  25. Hola! Solo pasaba para agradecer todo el trabajo k están haciendo con el blog y las entrevistas. No suelo dejar comments, pero no quiero marcharme de aquí sin opinar sobre todo este revuelo.
    Me parece ridículo:
    1º- Por acusar de 'plagio' en una entrevista que tiene el mismo formato desde hace un año.
    2º- Estoy completamente de acuerdo con mmpattzsten, en este mundo hay espacio para todas.
    Por lo que no entiendo la insistencia en tratar de arruinar un momento especial para una autora, tratando de promocionar a otra y acusando ridículamente de plagios.
    Eso es de perdedoras.
    Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  26. Cada día me alegra más el haber empezado a leer fic y abrirme una cuenta en twitter, poque ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, gracias a ello conozco a Esther y más de mis nenas del twitter.
    Una gran entrevista Eni.
    Esther eres genial en todos los aspectos y una gran escritora y amiga.

    Graias por dejarnos ver un poco más de ti nena.
    Un besazo gordooo

    ResponderEliminar
  27. HOla!!!

    GRacias a Partisan por compartir mas sobre ti en la entrevista me gusto mucho y Eni te botaste con las preguntas me contesto todo lo que moria por saber nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. SweetDirtyDraco1/7/11 8:22 a. m.

    Hola, os conozco hace muy poco, he llegado hasta aqui gracias a Esther. Empece siguiendo su fic, comentándola mi opinion al respecto y, afortunadamente, ahora nos estamos conociendo como personas. Me parece una buena escritora y una gran persona,inteligente, humilde, seria en su trabajo y ecuánime con todas sus seguidoras. Respecto a vosotras creo que haceis una labor magnifica de forma original y divertida.Por desgracia, escasean actualmente este tipo de iniciativas y abundan la mala leche y el desprecio gratuito por el trabajo de los demas. Nadie debe olvidar que todo esto se hace por amor y pasion a la escritura, a unos personajes, a una historia matriz de todo este fandom. Nadie vive de esto por dios, asi que gracias por este espacio divertido, altruista y relajado. Y respecto a las criticas opino que alimentan la perfeccion de quien las sabe recibir, y se vuelven en contra de quien no las sabe hacer.
    Animo chicas, buen trabajo. Me apunto a seguiros. Un beso enorme a esther, a Eri C. y a EniChepi,enhorabuena por la entrevista.
    ANA

    ResponderEliminar
  29. me encanto!! jaja la comparacion a entrar al pentágono .. gracias !!!

    ResponderEliminar
  30. ¿Que si llegue al final? Ya lo creo que si, cualquier escrito por Partisan es digno de leer. Amo Rendición y soy feliz de la recomendación que me han dado (por como llegue al fic :D) Y tan solo de leer los agradecimientos hacia una de mis autoras favoritas (Naobi C) supe que tendría una nueva y adictiva autora.... Por lo estupenda que es esta nueva autora.
    Si no dejo comentarios, simplemente es por la falta de palabras que describan lo mucho que me ha gustado el capitulo, sin embargo, procuro el intento. Sobras decir que el café estuvo delicioso y realmente adictivo.. que nos hacen coffee-dependientes :P
    Gracias!
    PD. Gracias P por esa recomendación, con esta intentare seguir con mis locas ideas... que nunca tendrán fin (literalmente).

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.