26 mayo, 2013

Reseña: Partials "La conexión" Dan Wells

Nombre: Partials "La Conexión"
Autor: Dan Wells
Editorial: VyR
N° paginas: 436
Año: 2012
Fotografía: Howard Huang
Sinopsis:
"A lo largo de su existencia la humanidad fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la historia.
El día que los parciales nos atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte, pues no quedará nadie para recordarlo."
-Declaración del presidente David R. Gregan  en una conferencia de prensa el 21 de marzo de 2065 en la Casa Blanca. tres horas después se ahorcó en su despacho.

Reseña:
Distopias "everywhere" estos últimos tiempos, desde jóvenes enviados a la muerte segura en una arena de peleas, encerrados en laberintos, condenados en sociedades donde el amor es una enfermedad. La mayoría de esas historias nos muestran un mundo donde el poder de la tecnología ha llegado a limites bárbaros y se enfrentan a su inminente colapso. Ahora imaginen un el mundo después de que se desata la batalla entre la libertad y el condicionamiento. Un mundo que ya vio caer la civilización hecha pedazos con solo un puñado de humanos vivos, temerosos y sin esperanza. Ese es el mundo de Partials.
Los humanos se enfrascaron en una guerra contra sus propias creaciones, los "Parciales" criaturas de habilidades y fuerza sobrehumana. Once años después aún lidian con el virus RM que decidió el destino de aquella guerra. Los pocos sobrevivientes humanos viven en los despojos de las antiguas ciudades intentando hacer crecer la menguada sociedad al obligar que todas las mujeres de 18 años se embaracen obligatoriamente, aunque sin resultados, ya que los bebés no logran sobrevivir al virus. Además de esto deben lidiar con los atentados de un grupo paramilitar llamado "la voz" que está en contra de las decisiones del senado.
La protagonista de esta historia, Kira, una "hija de la peste" no conoce otro mundo más que este, está cansada de ver madres de sosteniendo bebés muertos y decide que hay algo más que puede hacer al respecto. Así es como se embarca en una búsqueda que terminará dándole muchas más respuestas de las que quisiera conocer.
La novela puede ser algo lenta al principio, pero luego los personajes comienzan a encajar como piezas de un puzzle. Hay nuevamente la chica protagonista que a veces recuerda a Katniss Everdeen de Los juegos del Hambre, pero poco a poco se va delineando su personalidad. El amor está presente, por supuesto, pero no en el típico triangulo amoroso que se lleva el protagonismo de la mayoría de las historias. Hay humor, sarcasmo, misterio...mucho misterio y con el avanzar de la historia se pone aún peor. El final es abierto y deja un montón de preguntas que se esperan sean resueltas en la segunda parte de esta saga. Adelantar más sería ser mala persona, así que les dejo este pequeño extracto para ver si se enganchan.

"-¿Qué acaba de pasar?


Samm se agachó para recoger las armas de los soldados y las desarmó con eficiencia de experto.
-No estoy acostumbrado a los humanos; me basé demasiado en el enlace y por eso pudieron llegar tan cerca. Pero creo que todo está bien, no tuvimos que dispararle a nadie.


-Bueno, gracias por no dispararle a nadie - dijo Marcus-. Mi aporte fue tratar de no orinarme en los pantalones. Pueden agradecerme más tarde." (pag 323)



Otros títulos de la saga:


1 comentario:

  1. HOLA AMIGO YA LEÍ EL LIBRO Y ESTA FABULOSO, SABES CUANDO LLEGA LA SEGUNDA PARTE? HE ESCUCHADO QUE YA ESTA PERO SOLO EN INGLES, EL LIBRO LO COMPRE EN GHANDI Y AHÍ ME COMENTARON QUE AÚN NO SALE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.