15 junio, 2013

Liberación de libros: 21 de junio 2013


Estás un día cualquiera en el mall, has hecho un par de compras y decides ir al patio de comidas para recuperar energías. Compras una deliciosa hamburguesa llena de deliciosas calorías y eliges una mesa donde sentarte. Entonces notas un libro en la silla. Lo tomas en tus manos y le das una ojeada rápida y te das cuenta que tiene una dedicatoria escrita, por supuesto que no quieres meterte en la privacidad de nadie, pero  tienes curiosidad. Lo que encuentras es lo siguiente:

"Este libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos", fue liberado por primera vez el 21 de junio del 2013 para que tú pudieras encontrarlo.

A partir de este momento este libro es tuyo con la única condición que cuando lo termines de leer lo vuelvas a liberar para que otra persona pueda disfrutarlo... y es que no hay nada más triste que un libro acumulando polvo en un rincón. ¡Sácalo a hacer ejercicio!
Buena suerte.
El Club de los Libros Perdidos"

El club de los libros perdidos nació hace un par de años y se dedica principalmente a compartir relatos cortos, citas de  autores y, en general, a promover la literatura. Uno de sus eventos principales son las liberaciones de libros y este 21 de junio del 2013 será la cuarta versión "mundial" de esta actividad.

Las liberaciones de libros se han vuelto más comunes con el tiempo y han tomado diferentes formas, pero básicamente se trata de tomar esos libros que tenemos abandonados en algún rincón y compartirlos con alguien más, ya sea liberándolo en algún sitio público (como es el caso de las liberaciones de libro de esta página), o en reuniones programadas donde se intercambian libros.

Así que te invitamos a participar de esta actividad, ya sea apuntándote en el evento y liberando algún libro o saliendo a buscar alguno de estos libros perdidos el día 21 de junio.


1 comentario:

  1. Leí sobre esto en clase de italiano y me pareció una iniciativa muy interesante y ha resultado una grata sorpresa leer la noticia. Tal vez me una liberando alguno de mis viejos libros que no volví a releer nunca. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.