04 junio, 2011

El cliché de la moda, ¿Será verdad que la moda se acomoda?

Hola mis queridas amigas, aquí estoy para servirlas este  sábado con la mejor sonrisa y disposición que pueda darles.
Hoy tenemos un tema interesante: El cliché de la moda ¿Será verdad que la moda se acomoda? Ustedes dirán: Manne se volvió loca, ¿Desde cuando el matafics habla de moda? ¿Esto es un "No te lo pongas" estilo Stacy London y Clinton Kelly? Bueno, algo así, para las que no entienden que demonios estoy diciendo seré más clara.
La moda. Todas algunas vez hemos oído hablar de la tendencia de la última moda, pues bien, sin duda la tendencia de Fanfiction y en general de todo, últimamente han sido los vampiros y  angeles caídos, entre otros, en consenso digamos: inmortales. Inmortales que comúnmente son sexys, que están como un tren, que son jodidamente populares o que deciden no serlo por voluntad propia, pero que traen de cabeza a todas las adolescentes, ups, este es tema de otro matafic, pero bueno, que más da, si cuando se trata de matafic todo está relacionado.
"No te lo pongas"
Stacy London y Clinton Kelly.
Pues bien la última moda que está de boom y lleva tantos años como el Reggaeton en Chile (sin ánimos de ofender a nadie, aunque dejando entre medio mi punto de vista) es el FANDOM de Twilight.
Por mucho tiempo fantaseamos con crear a estos personajes con características que creíamos importantes, como a Edward siendo el chico sexy más sexy y jodidamente sexy, mientras que a Bella como la patosa, babosa y reservada, tímida y a veces estúpida enamorada secretamente de Edward. 
Conocemos tan bien la historia de Twilight y sabemos que el FANDOM en Fanfiction tiene un excelente respaldo que nos limitamos a escribir de lo conocido, sabiendo ya como es todo.
Una vez que tienes un FANDOM predilecto, no hay como sacarte de ello, no fácilmente y no digo que a todas les pase, pero nos quedamos enganchadas de este y comenzamos a escribir y a escribir de él.
No digo que esté mal, pero a muchas personas que conozco y me incluyo, el FANDOM de Twilight se ha ido agotando poco a poco, quizá porque las historias ya no son "nuevas" y leemos siempre de lo mismo, los típicos clichés y ya, rara vez, encontramos algo que de verdad nos llame la atención. Puede que sea porque a pesar que la historia esté bien narrada, hemos leído ya algo parecido: Edward heredero de fortuna, Bella de clase media, ambos herederos de fortuna que no se soportan, situaciones en las que no se pueden ni ver pero pasa algo que hacen "clic" y caen enamorados perdidamente, hay un sin fin de situaciones comunes de las que puedo hacer alusión, pero ustedes mis queridas lectoras, saben mejor que yo cuales son los clichés que todas alguna vez hemos caído en escribir o leer.
Entonces en base a estos clichés seguimos escribiendo, puede que nuestra historia esté excelente, que la redacción y nuestro estilo de escribir sea atrapante, pero el final termina siendo el clásico, la historia globalmente es la misma. Entonces me pregunto ¿Qué nos está pasando? ¿Se nos han acabado las ideas?
Repito que no incluyo a todas las escritoras, pero si la gran mayoría de los fanfictions de algunas sagas habla de lo mismo, de lo mismo y más de lo mismo, (lah dih dah di dah, como diría mi querido Sheriff)
Entonces ¿Qué será? ¿Será el escritor? ¿Serán los personajes? ¿La moda? ¿El FANDOM?
Son buenas preguntas para responder, así que, nuevamente les repito a mi opinión, quizá podría estar equivocada, creo que es en conjunto una mezcla, sin dudas hay algunos factores que influyen más que otros, por ejemplo, comenzaré a detallarles los tips que creo que influyen en esta masa de fics comunes.


Lo primero es la moda. No lo podemos negar. La moda mueve masas y las historias que están de moda son los chicos guapos, porque sinceramente nos encanta leer de un chico guapo, jodidamente sexy y a veces agradables, pero cuando son tan malos como el natre (una planta amarga), así dice mi abuela, nos gustan por malos porque son sinceros y bestiales, así que también nos gusta. La verdad y sin tapujos les digo: Nosotras creamos la moda, somos parte de la masa que sigue estas historias, porque, en algún momento estuvimos dentro de este grupo y amábamos estas historias que a pesar de ser típicas nos atrapaban. Entonces ¿Qué nos pasó ahora que ya no somos así? ¿Por qué cambiamos? ¿Maduramos? Quizá nuestros gustos maduraron. ¡Ah, no! Porque salen pilladas con los otros FANDOM, si, no es que las mande a seguir ni nada, pero lo sé. Porque si ya no te gustan estas historias típicas dentro de un FANDOM, si ya no te gusta tanto como antes el personaje sexy de Edward, encontraste un personaje en otra saga que es Sexy, a su manera, diferente de lo que ya conocemos, quizá con otras cualidades, otras cosas que lo hacen marcar diferencia y sentimos toda esa adrenalina que sentíamos antes. Entonces ¿Qué será? ¿Será el FANDOM? ¿Los personajes? ¿El escritor?
Según lo que creo, en parte es el FANDOM y los personajes. Ya hemos conocido a Edward en demasiadas facetas, como sexy, tímido, perdedor, patético, silencioso, misterioso, manipulador, masoquista, desgraciado, sexista, etc. etc. y más etc. A Bella la conocemos en las mismas, la típica Alice compradora compulsiva o encerrada en un manicomio, y así podría seguir y seguir.
Las historias están cada día más repetidas, el estilo de escribir de la escritora, de presentarnos la historia es lo que hace que aún estemos enganchadas en algunas de ellas. Es cierto: hay algunas excepciones, pero estoy generalizando.
Entonces es lo conocido, re-conocido y re-re-conocido lo que nos tiene un poco aburridas, es como cuando te sirven tu comida favorita y crees que podrías estar comiéndolo todos los días de tu vida y a cada instante, pero llega un momento en el que de seguro dirás: tengo ganas de comer otra cosa. Acá es lo mismo.
Hemos sobre saturado nuestro amor por la saga, tenemos a Edward de diferentes maneras en miles, en realidad en cientos de miles de fanfictions, de hecho podríamos estar años leyendo a Edward en diferentes historias sin repetirnos ninguna. Hemos, disculpen el término, comido a Twilight tantas veces que ya nos hemos saturado, o estamos en proceso de saturarnos. Hay muchas chicas que siguen encantadas aún con la saga, que aún sienten ese amor como al inicio y siguen leyendo y "comiendo" a Twilight como la primera vez, pero esto ya depende de cosa de gustos.
Quizá no es que estemos aburridas de Fanfiction, quizá nos saturamos de una saga, quizá necesitamos buscar nuevos prototipos, nuevas pasiones, quizá es hora de pedir el siguiente plato y dejar de saturarnos con nuestro plato favorito.
¿Por qué no leer, escribir y fomentar otras sagas?
Quizá nos sorprenderíamos de encontrar cosas que quizá podrían ser diferentes, probablemente encontremos cosas similares a otras historias, porque son prototipos, estereotipos o como quieran llamarles. Casi siempre encontraremos un personaje sexy, un nerd, una manipuladora popular desgraciada y así. Son prototipos típicos dentro de las historias adolescentes o quizá dentro de la vida, pero, probablemente, ya es hora de intentarlo.
No queremos quedarnos estancadas en las modas, nosotras marcamos la moda, somos el comentario que marca tendencia. Si recomendamos una saga a una amiga y le gusta, ella recomendará la saga a sus amigas y si les gusta continuará la onda expansiva.


Fomentemos nuestros gustos, ampliemos nuestras miras y apoyemos a las nuevas sagas que merecen el apoyo. Puede que muchas de nosotras hayamos leído otras sagas y que realmente nos gusten y si tú escribes en Fanfiction ¿Por qué no escribir de ellos? Sagas de libros, series de TV, que sé yo, hay tanto nuevo de qué escribir.


En la diversidad está el gusto. De nosotros depende.


Como siempre, su mesera ha querido dejarles sus pensamientos para que ustedes analicen, critiquen y lo más importante, den sus propias opiniones al respecto, pero nunca olviden que nosotras somos la nueva voz, nosotras creamos esta moda y nosotras tenemos el poder de cambiarlo, ahora más que nunca cuando existen tantas redes sociales, a veces llego a sentir que tenemos el deber de fomentar la lectura de diferentes sagas porque tenemos las herramientas para hacerlo y muchas veces nos las callamos.


Con muchísimo cariño y esperando que hayan disfrutado de ese condimentado Matafics...
se despide su querida mesera.











P/D: sentí que esto parecía Discurso, me imaginaba golpeando el estrado y mirando a cada una. Lo sé, sé que soy una, demente, mujer emocionada.

14 comentarios:

  1. Hay pense ke ibas a hablar de los fics k parecen revista de modas, k interrumpen la historia por tanto N/A entre parentisis diciendo ver modelo en mi perfil.

    Aburre tanta bobada

    ResponderEliminar
  2. Por fin, creí que era a la única que le estaba pasando lo mismo. Y si, también comencé como todos, comiendo de mi historia favorita y ahora el plato se repite tanto que simplemente ya no quiero comerlo... y debo admitir que es mi culpa por seguir esta moda, no escribo fanfics pero si leo montones de ellos, o al menos lo hacía. Ya me está aburriendo demasiado leer siempre lo mismo, además que se está haciendo tan difícil encontrar un buen fanfic, para ello simplemente queda descartado ir directamente al fanfiction ¡Entre tanta basura no se puede encontrar nada! o se hace realmente difícil, es por eso que hace un tiempo llegué a este sitio (que debo decir que me encanta, hacen un muy buen trabajo ^^ ), un lugar donde se recomendaran cosas buenas. Espero que eso no se pierda porque, en serio, son mi única salvación para no perder lo poco de pasión que me queda por Twilight. Mientras tanto me purgo reviso otros fandom y les digo al resto ¡Arriesguense! Se encontrarán con todo un mundo fuera de la burbuja Edward/Bella realmente buenos.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante y muy cierto la verdad!!!

    tengo tiempo que no busco historias nuevas en el fandom Twilight esta muy saturado y son muy pocas las historias que son totalmente originales y con trama atrapante...

    He comenzado a leer en nuevos fandom y escribir sobre ellos, así no me aburro de siempre lo mismo =D

    Execlente mata fic... ^^

    Ro-Ro

    ResponderEliminar
  4. toooooda la razon, yo ya deje de leer fanfics de twilight, lo ironico es que escribo y cai en la moda de escribir sobre un edward increible y malo xD lo impresionante es que lo leen y comentan un monton, pero por lo menos personalmente deje de leer ese tipo de fics, ademas ya me habia cansado de leer sobre el edward malo que al final cambiaba y se volvia dulce como un caramelo...sin razon alguna :S o porque Bella se habia ido, o algo por el estilo.
    En fin...mis saga crepusculo esta exactamente en mi repisa con todo lo relacionado con esta, pero no por eso no leo otras sagas, que son tan buenas como crepusculo o incluso mejores.
    cada vez que tengo tiempo de leer siempre les comunico a mis lectoras si vale la pena tomarse un tiempo en disfrutar de buena lectura, que no incluya a nuestro hermoso Edward y a nuestra valiente Bella.
    Excelente matafic, sirve para quienes escribimos y nos hagan abrir los ojos ;)

    ResponderEliminar
  5. Jejeje.. lamento no estar deacuerdo con sus opiniones, haci que voy hacer el punto en contrario, no se molesten.
    Bueno el saturarse o no, yo creo que si te gusta mucho, mucho una cosa, como en nuestro caso es Twiligth, eso no es ningun impedimento para que puedas leer y ver otras cosas, si hay personas que no lo hacen creo el problema es interno.
    Ahora que el mercado se a saturado, bueno si hay muchos fics con nustros personajes y de mil y un maneras, pero si analizas bien en si yo creo que no es que nos estemos cerrando a solo Twilight, por que desde el momento que hacen a Edward y los demas humanos, ya te habre un sin fin de puertas para la variedad y distinta a lo que establece el libro; la cuestion es la imagen mental, la sensacion que tenemos al leer su nombre y sentir la escencia de el.
    puedes creear fic de otras historias con otros personajes, pero no sera nada mas que un nuevo nombre y una nueva imagen ya que la historia que sale de quien la escribe y bien puede poner le el nombre de los personajes de Twiligt y seguira siendo igual de bueno, lo atrayente d eTwilight segun yo no es en si toda la historia si no la sensaciones que te producenlos personas, y ya el drama o historia corre por la imaginacion de la escritora, que tiene en la vida su mejor inspiracion.
    En fin, no es cuestion que Twiligt nos a saturado, es que todo tiene que ver con equilibrio.
    PDT: nos se por que no me deja publicar con mi cuenta T-T.
    Viszed¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Querida Manne,

    En parte estoy de acuerdo contigo... Sí, es cierto que en ocasiones nos vemos un poco saturadas de Twilight, pero lo cierto es que son un par de personajes (Bella y Edward, y en mi caso también Alice) bastante inspiradores, porque la chica desprotegida es un tópico universal, el "príncipe azul" se nos ha inculcado desde pequeñas en los cuentos Disney (quizá sea un tanto más vieja que ustedes, jejeje), aunque sepamos que no existe en realidad y por ello, quien mejor lo intepreta somos nosotras mismas (las mujeres) y bueno, la lealtad e incondicionalidad de Alice es algo que vemos a diario reflejado en nuestros mejores amigos, relación con nuestras mamás y hermanos, etc. Por esto y mucho más creo que los tópicos de E&B seguirán encantando.

    Si bien podemos escribimos acerca de otras sagas, y probablemente los personajes tengan otros nombres,finalmente serán estos mismos seres utópicos de ficción e inalcanzables los que nos moverán la inspiración y nos llevarán a escribir de ellos. Lo que pasa es que los de Crepúsculo son nuestros regalones y más cercanos. Al menos yo que ya me declaro una fanática y amante de la literatura juvenil (a pesar de mis 30 recién cumplidos), y creo que en ésta nos seguiremos encontrando con los mismos personajes una y otra vez, pero quizá ya el personaje principal no tenga el pelo broncíneo y sí, cabello negro y ojos oscuros o "Bella" ya no será patosa, pero sí seguirá siendo la novia ultra enamorada de un imposible y que tendrá que luchar por él hasta la muerte.

    De todos modos si quieren leer una saga "diferente", pero muy entrenidísima y dinámica les recomiendo una de Kim Harrison, saga de Rachel Morgan ¡Es fascinante! Y por estos días me tiene algo trastornada. Son cuatro libros los que ya están traducidos:

    1-Bruja mala nunca muere
    2-El bueno el malo y la bruja
    3-Antes brujas que muerta
    4-Un puñado de hechizos

    ¡No se arrepentirán!

    Y obvio Manne, como siempre, ¡Excelente artículo querida! El debate, bien argumentado, es lo mejor.

    Besos,

    Karen

    ResponderEliminar
  7. Totalmente absurdo. O bueno, no del todo. Es decir, estoy de acuerdo en que muuuuuchas chicas se han estancado en el fandom de Twilight escribiendo los típicos clichés de los clichés clicheados, y eso es algo que ya aburre demasiado... Pero aquí nos estás diciendo algo como 'Hey, como que leer con los nombres de Bella y Edward, ya aburrió, ¿por qué no mejor nos empezamos a escribir con Kate y Steve?'

    O sea, que te Fandom a donde vayas o personajes sobre los que escribas... ¡Va a ser exactamente lo mismo! Volveremos a escribir de la chica tímida, volveremos a escribir del chico malo, volveremos a escribir del chico popular, y sexy, y nerd, y tonta, y vampiro, y humano, y mago, despiadado, fresa, egócentrico, en fin... todo lo que has leído en Twilight y lo que algunos muchos más hemos leído antes en Harry Potter (o en muchos otros fandoms más antes de Twilight)

    ¿Sabes cuál es el problema? ¿La raíz de esto? No es la moda por Twilight, por supuesto. Es la moda que las masas presentan hacia todas las cosas comerciales que día a día consumimos y a la atención que le damos a los medios de comuniación masiva.

    Porque estos hacen que no tengamos imaginación, que siempre nos estanquemos con las mismas cosas que vemos una y otra vez en programas de televisión, películas y libros... Porque no podemos ver más allá de lo que las series americanas (principalmente) nos han inculcado: El nerd, la tonta, el popular, etcétera, etcétera... Mientras no dejemos de ver esas basuras, nos dejemos dominar por todo eso y salgamos de esa 'hipnósis' en la que las modas nos tienen convenientemente atrapados... Siempre leeremos lo mismo de lo mismo de lo mismo. Y cómo tú estás diciendo, sabemos que estamos leyendo lo mismo de lo mismo y nos empieza a aburrir, pero no hacemos nada y seguimos leyendo en vez de fomentar otros fandoms y comenzar a escribir en ello....

    Pasa lo mismo con lo que yo te digo... Sabemos lo que pasa, sabemos que como siempre nos estamos dejando llevar por las modas, pero no hacemos nada ni intentamos dar paso a nuestra verdadera imaginación. No hacemos nada por olvidar todos esos estereotipos y modas que vemos en los programas, películas, etcétera y nos ponemos a pensar un poco.

    A crear nuevos mundos, nuevas posibilidades... Parece que hoy en día, crear algo innovador es casi imposible, pero estoy seguro de que si piensas e imaginas de verdad, podrás lograrlo. No más de lo mismo con unos cuantos cambios y un toque 'tuyo'.

    Ahora, que sí a la mayoría le parece divertido o 'renovador' pasarse a otros fandoms, y purgarlos de más y más cosas clichés, pero con la fantasía y alivio de que son otros personajes 'frescos, nuevos, diferentes' Perfecto. Pero básicamente sólo están engañándose y contaminado otro fandom más con clichés.

    Y, en realidad, aunque no es imposible, los clichés hagamos lo que hagamos siempre nos invadirán y no me refiero solamente a los 'FanFiction'. Sólo es cuestión de encontrar alguna manera de no ser uno más de los clicheadores (?)

    Después de mi largo discurso, paso a esfumarme.

    ResponderEliminar
  8. Elizabeth Sofia Wayland9/6/11 6:38 p. m.

    Me encantó como pusieron TODO ESTO...hay muchos libros de sagas que tambien estan para admirar:

    1.Oscuros//fallen
    2.Cazadores de sombras
    3.Mi planta de naranja lima(no es saga, pero es admirable el libro)

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, toootalmente de acuerdo en cada palabra, punto y coma que has redactado amiga. En serio, es que uno termina por aburrirse de las mismas historias de diario, muchas de nosotras buscamos liberar estres al leer o escribir, otras lo hacemos por el amor, la pasión a la lectura, y hay quienes lo hacen por el amor a Twilight, sin embargo el resultado es siempre lo mismo, como dijera mi mamá: Es la misma gata nomas que mas revolcada. (un dicho mexicano que mi mamá no deja de decir), en fin yo opino lo mismo que tú. ¡¡Ya basta de los clichés!!. no hay que explotar taanto la misma idea, así como ha pasado en los animes Shojo, en su momento cuando comenzamos por el hambre de estos, creemos no tener suficiente del mismo romance empalagoso, más cuando vamos por el doceavo o treceavo anime, nos damos cuenta que ya queremos algo diferente, un sabor menos dulce ¿quizá? de vez en cuando los sabores picantes, amargos o hasta algunos que antes criticabamos. pero así es la vida no sólo en fanfiction y no sólo en el Fandom Twilight, al menos es mi forma de pensar hehehe.

    ResponderEliminar
  10. desde los tiempos biblicos que no hay nada nuevo bajo el sol... cada trama que lean ya fue escrita por otra persona, la palabra clave es reinventarse... agregarle nuevos ingredientes, experimentar con diferentes situaciones y por supuesto, saber escribir para cautivar.

    eso

    ResponderEliminar
  11. me parece absurdo el hecho de que estamos todas estancadas en el mundo Twilight, con esto no digo que no esta bueno escribir sobre otras sagas. Amo a Edward y a Bella, pero siempre es lindo apartearse un poco de ellos y leer otras cosas. Pero asi escribamos sobre Stefan y Elena, Bianca y Lucas, etc. va a ser lo mismo por que lo unico que cambia son los nombres y descripciones de los personajes por que la trama va a seguir siendo lo mismo. Lo que hay que cambiar son la ideas, presentarlos a los personajes en nuevos mundos, situaciones y contextos. No cambiarlos.

    ResponderEliminar
  12. Hola..!!

    —Se eliminó mi discurso iluminador >.< —

    Excelente Nota!! Esperaba que alguien me dijera algo sobre los clichés, peeeeeero, te ha faltado algo.

    Ok, ok.. Seré breve.

    No es Twilight, son las exageraciones, ¿QUÉ? Sí, exageraciones. Cuando escriben sobre un personaje soso, sexy, patético o algo por el estilo, exageran... ¿Por qué hacen eso? Porque no se ponen en el lugar del personaje. Hay varias personas que escriben, y que obligan a que el personaje sea de tal manera y que haga tal cosa a toda costa —¡HEY! PERO ESO ES SER ESCRITOR— Hay una delgada diferencia. Escribir no es solo escribir con lo primero que se te venga; es tener pasión y enamorarse de a poco con los personajes. Normalmente, cuando inicias va todo como esperas, pero después no bastan las palabras ni las escenas, y necesitas más porque el personaje ya está cobrando vida.

    Lo que intento decir es que el personaje debe tener teorías, pasiones, caracter, pensamientos; no sólo movimientos o con lo que ve basta. Debe tener sensaciones, desesperos.

    Cuando el quien escribe habla sobre ira, a uno le debe dar coraje. Cuando algo demasiado traumatico está sucediendo debes de quedar en shock o con lagrimas. Cuando algo es euforico, uno debe de reírse o sacar sonrisotas.

    Todo eso es lo que hace falta en muuuuchooos fics. Yo te puedo mencionar sólo unos cuantos que me han hecho sentir así, y la mayoría son traducciones.

    Serían: 1.- Bittersweet Symphony, que aún no termina y es una traducción de MerySnz.
    2.- Curando tus Heridas, es traducción, y no recuerdo de quién :/
    3.- Habilidades Paternales, traducción de Gissellita.
    Y pues... todos los fics de MerySnz.

    Los que más se han leído son eroticos, y hasta a veces grotescos, pero si en verdad quieren que las lean, escriban casi filosoficamente, eso es lo unico que hará que no muera el Fandom. Porque a parte de los clichés, es que las cosas son sencillas y ya no quieren pensar a lo grande.

    Quiero agregar que hasta parece fiebre esto de Twilight, ya no hagan pasteles o fiestas con ese tema. Tampoco compren toda la mercadotecnia de esto. Una cosa es el fanatismo y otra es la obsesión. El fanatismo es sano a un nivle, y la obsesión se vuelve enfermiza.

    Saludos.
    Gely

    ResponderEliminar
  13. Hola... este me ha encantado, y me ha provocado cierta desazón. Porque claro, como lectora siento que me pasa algo parecido (y hablamos de hace un año que se escribio esto), por ejemplo con MOTu o FSoG se pusieron de moda los Edwards dominantes, y venga con el tema. Por una parte, para mí el personaje puede ser OOC, pero ha de tener ciertas características similares al personaje, o más que un fic es una historia con los mismos nombres, que las hay. Por ejemplo, Edward ha de ser deslumbrante. Si queremos una historia de un señor feo pero muy atractivo, nos leemos otra cosa (mi madre leía la saga de Angelica, donde el amor de la prota tenía la cara deformada por una cicatriz). Me estoy enrollando demasiado. Me inquieta ver que hace un año mucha gente se sentía como yo, porque a mí me siguen gustando los fics, pero veo que cada vez cuesta más encontrar uno que sea algo original. Y como autora, eso me angustia porque tengo una trama pensada y pienso... ¿caeré en los clichés de siempre, y si huyo de ellos y a nadie le gusta la historia? Otro tema es que NADA, como ya han dicho antes, ES NUEVO BAJO EL SOL. Son las mismas historias contadas de miles, cientos de miles, de maneras distintas. Para mí, resumiendo, lo importante es cómo se cuentan estas historias.
    Amén a lo de abrirse a otras sagas, aunque he de decirte que a mí la que me va es la hermandad de la daga negra, y de esa no se pueden hacer fics ;).
    Un beso, y gracias 8aunque un año tarde)

    ResponderEliminar
  14. Hola... este me ha encantado, y me ha provocado cierta desazón. Porque claro, como lectora siento que me pasa algo parecido (y hablamos de hace un año que se escribio esto), por ejemplo con MOTu o FSoG se pusieron de moda los Edwards dominantes, y venga con el tema. Por una parte, para mí el personaje puede ser OOC, pero ha de tener ciertas características similares al personaje, o más que un fic es una historia con los mismos nombres, que las hay. Por ejemplo, Edward ha de ser deslumbrante. Si queremos una historia de un señor feo pero muy atractivo, nos leemos otra cosa (mi madre leía la saga de Angelica, donde el amor de la prota tenía la cara deformada por una cicatriz). Me estoy enrollando demasiado. Me inquieta ver que hace un año mucha gente se sentía como yo, porque a mí me siguen gustando los fics, pero veo que cada vez cuesta más encontrar uno que sea algo original. Y como autora, eso me angustia porque tengo una trama pensada y pienso... ¿caeré en los clichés de siempre, y si huyo de ellos y a nadie le gusta la historia? Otro tema es que NADA, como ya han dicho antes, ES NUEVO BAJO EL SOL. Son las mismas historias contadas de miles, cientos de miles, de maneras distintas. Para mí, resumiendo, lo importante es cómo se cuentan estas historias.
    Amén a lo de abrirse a otras sagas, aunque he de decirte que a mí la que me va es la hermandad de la daga negra, y de esa no se pueden hacer fics ;).
    Un beso, y gracias 8aunque un año tarde)

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.