Reseña: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Nombre: Contra el viento del Norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
N° paginas: 260
Año: 2010

Sinopsis:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Reseña:

Contra el viento del norte rápidamente entro en mi lista libros amados ¿por que? simple el lenguaje de esta novela epistolar en la época moderna es totalmente enriquecedor, esta contado desde uno punto de vista muy particular, en esta entrega nos vemos enfrentados a todos los miedos que las personas podemos acumular cuando mantenemos una "relación " a través de Internet con un total y completo desconocido.

Es el caso de Emmi y Leo que sin quererlo se ven envueltos en una serie de correos electrónicos que cualquiera ya quisiera tener en su bandeja de entrada.

No esperes un libro con largas descripciones de los personajes, ni tampoco monólogos internos donde se cuestionan cada uno de sus movimientos. El libro es ágil, muy rápido de leer, tiene mucho ritmo y no te quieres perder ningún detalle de esta hermosa relación.

Como no quiero adelantar mas de la cuenta solo diré que es una novela que vale la pena leer (mas de una vez) para mi es un conjunto de cosas, el lenguaje, la relación, las situaciones, etc.

Yo solo tengo palabras de agradecimiento para quien trajo este libro a mis manos.

50 minutos después
Fw:
Emmi, voy a enviar esto. Te mando un beso. Y otro beso. Y otro beso. Y otro beso. Da igual quién seas. Quiero besar a Emmi. Estoy un poco borracho, perdona. (...) Emmi. Emmi. Emmi. Me gusta escribir Emmi. Una vez el dedo corazón izquierdo, dos veces el dedo índice derecho, y otra vez, dos hileras por encima, el dedo corazón derecho. EMMI. Podría escribir mil veces Emmi. Escribir Emmi es besar a Emmi.

Leo