01 agosto, 2013

Sobreviviendo al final de un libro.

Recientemente (hace un par de horas exactamente) termine de leer uno de los finales de la trilogía mas esperada por mi.



El punto es que aun pasada una buena cantidad de horas de haber leído el final, estoy literalmente sumida en un pozo de tragedia (ok puede que suene un poco exagerado) llamé a una amiga le conté mi atormentado estado de animo. En fin hice un montón de alboroto no solo porque el final no era lo que esperaba (¿Cuando lo es?) si no, porque siempre que lees un libro y te toca esa minina partícula que  remueve hasta lo mas hondo de tu ser, a su vez termina un ciclo para ti, inconscientemente, pero se cierra. (en este punto es cuando dicen: si, esta exagerando y se convirtió en una total y completa desquiciada).

La idea no es que yo me desahogue con ustedes acerca del final de mi libro, lo que yo venia a contarles es como enfrentarse a ellos, si bien sabemos, nunca estaremos totalmente preparados para el final de una historia, siempre habrá una parte de nosotros que quiere leer lo que exactamente queremos leer, porque nos creamos falsas expectativas en cuanto al desenlace de la historia, ejemplo: Juanita se queda con Manuel y no con Pepito. Todos mueren menos el malo de la historia etc etc etc.

Les presento unas pequeñas claves ( basado únicamente en mi experiencia) para sobrellevar el final de un libro:
  • No leas solo tú el libro: compártelo aunque sea con aun amiga para que después, el "golpe" no sea tan inesperado y no tengas que vivirlo sola, tengas con quien comentar lo que pasó.
  • Llega con las menos expectativas posibles: se que esto es un poco mas complicado, pero intenta no crear expectativas frente al final, llega a leer y que sea lo que tenga que pasar.
  • Tener un Kit para finales de libros: esta idea me la dio Jenni ( Gracias !), si te sientes muy abrumada con el final y solo quieres llorar y llorar, está bien, pero debes tener a mano una serie de elementos para que tu animo vuelva a su sitio.
  • Chocolates o tu golosina favorita: siempre nos hacen un poco mas felices.
  • Tu película de Disney favorita: esas películas siempre me ponen feliz de una manera u otra.
  • Música: siempre es hermoso escuchar música y si es para subir tu animo, que mejor.
  • Lo ultimo pero no menos importante: una gran caja de pañuelos, siempre nos sirven para absorber toda nuestra tristeza. 
Este es mi humilde aporte en cuanto a finales de libros, si tienes algún tip que no aparezca aquí, puedes compartirlo con nostras.

Ahora me iré a sufrir con otro final.

1 comentario:

  1. La verdad es que leo solo sagas que están terminadas asi que en ese caso es solo como si fuera un libro y las que he ido leyendo en cuanto sale cada libro(en el pasado) me han dejado tan cansada que como que no espero mucho y solo quiero que acabe =). Ahora con los finales tristes tengo una extraña fijación y aunque lloro terminan siendo mis libros favoritos y me da una satisfacción enorme leerlos.

    Nos leemos

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.