24 julio, 2010

Hush Hush - Becca Fitzpatrick

Titulo: Hush Hush

Título original: Hush Hush


Páginas: 291

Reseña: Para Nora Grey, el romance no era parte del plan. Ella nunca se había sentido particularmente atraída hacia los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor amiga, Vee, los empujara hacia ella. No hasta que Patch llegó a su vida. 

Con su sonrisa fácil y ojos que parecen ver dentro de ella, Nora se siente atraída hacia él, en contra de todos sus instintos. Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quien confiar. Patch parece estar donde quiera que esté ella, y saber más sobre ella que sus amigos más cercanos. Ella no sabe si correr hacia sus brazos o correr y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, se acerca a una verdad que es mucho más incomoda que todo lo que Patch la hace sentir.

 Nora esta justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han caído- y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le costará su vida.

Contraportada: 

Los ojos de Patch eran esferas negras. Absorbiéndolo todo y no ofreciendo nada. No es que yo quisiera saber más sobre Patch. Ya que no me había gustado lo que había visto en la superficie, dudaba que me fuera a gustar lo que se escondía en la profundidad. Sólo que esto no era exactamente cierto. Me gustaba mucho de lo que había visto. Músculos largos y esbeltos a lo largo de sus brazos, hombros anchos pero relajados, y una sonrisa que era en parte juguetona y en parte seductora. Estaba en una alianza insegura conmigo misma, intentando ignorar lo que había empezado a encontrar irresistible.

Nota: mmm...antes de comenzar esta nota debo advertir que no soy la persona más indicada para hacer una crítica, así que mis palabras podrían lastimar a más de un corazón sensible, pero tengan por seguro algo: siempre seré honesta. Si lo valoran genial, sino... bueno... quizás no querrán seguir leyendo.

Pero ahora sí vamos a lo que interesa. Ángeles caídos, humanos, nephilims, asesinatos, misterio y romance son los ingredientes de este cafecito llamado Hush Hush que últimamente es bastante popular entre las chicas y es por una buena razón... es más de lo mismo, pero en versión 2.0. No me odien por decirlo, tengo mis razones. 

Este libro me lo presentó la señorita Liss (o Cunning Angel), en sus propias palabras: "Sólo existe un modo de definir este libro: IMPACTANTE." y debo admitir que estoy totalmente de acuerdo con ella, es impactante como se repiten las temáticas en los libros últimamente y como al intercambiar vampiros con ángeles podemos tener otro best seller como Twilight. 

No crean que lo digo en forma negativa, me colgaría antes de negar que el libro es entretenido y que lo disfruté de principio a cabo (por algo lo estoy recomendando),  pero simplemente no pude evitar pensar en Patch (protagonista de la saga) como Edward Cullen con alas. Hay muchas tópicos y coincidencias en escenarios y diálogos (el que ambas parejas sean compañeros en biología, por ejemplo) que hacen que tu mente vuele de vuelta a la saga de Stephenie Meyer. 

Sin embargo Patch tiene su as bajo la manga y es que él no juega a ser bueno, el sabe que es malo, hace cosas moralmente reprobables y eso si que le suma muchos puntos por sobre el vampiro de cabello cobrizo (yo también tengo debilidad por los chicos malos). Así que ese es el detalle que te debería hacer querer leerlo: Patch es mucho más sexy que Edward Cullen. ¿Difícil de creer?  ja, quisiera ver sus caras cuando lo comprueben.

Por otro lado... en la secuela "Crescendo"...  nah, mejor lo leen.

"Quieres que me confiese, lo haré. [...] No soy bueno. - Dijo penetrándome con esos ojos que absorbían la luz, pero no reflejaban nada - Pero fui peor."

Le doy tres cucharaditas de azucar sólo porque soy Team Jacob y Edward con alas no me provoca tanta ansiedad.

Si quieres saber más de esta novela, visita el siguiente enlace: quedelibros.com

4 comentarios:

  1. Es bastante obvio que la señorita-pronto difunta- que creó esta reseña no fue la más indicada, pero como ella mismo lo admite, omitiré mi opinión en cuanto a ello. Por otra parte, considero que la temática de Twilight es un cliché de todo libro de romance convencional, con el único actor de que Edward es vampiro, si fuese por ello todo libro debería ser comparado con Twilight, el que sea un gran Bestseller no lo convierte en algo original, por el contrario el libro tiene un 70% de la trama de “El corazón de la oscuridad”, un libro muy bueno que todo fan de los vampiro debería de leer, creado por la señorita Amanda Ashley, pero vamos, yo no vine aquí a criticar una saga que tantas alegrías me ha dado, sino a comentar una nota que una chica a quien quiero y admiro mucho escribió, y que fue tan dulce que ¡incluso me avisó!-nótese 100% honestidad, nada que ver aquí el sarcasmo-, como sea.
    Si en algo coincidimos aquí amiga mía, es que Patch es lejos más sexy que Cullen, por mucho. No más perfecto, pero sí más sexy. Si tuviese que compararlo con alguien, ese sería Jake, manipulador y sarcástico, en absoluto un Edward Cullen con kilos de auto odio, sino su antítesis.
    Qué puedo decir, Patch Cipriano sabe muy bien como dejar a una mujer con la palabra en la boca:



    -¿Cómo le dejas saber que
    estás interesado? - La saco aparte y hablo con ella.
    - Bien. Ahora la
    gran pregunta: ¿Cómo sabes que ella está interesada o solo quiere que te
    vayas?
    - La estudio. - Dijo Patch - Descubro qué está pensando y
    sintiendo. Ella no va a decirme las cosas directamente, por lo cual debo
    prestar mucha atención. ¿Inclina su cuerpo hacia mí? ¿Me mira directo a
    los ojos y luego mira a otra parte? ¿Se muerde el labio y juega con su
    pelo de la manera que Nora está haciendo justo ahora? La risa aumentó
    en todo el salón. Yo dejé caer mis manos en mi regazo. - Ella está
    interesada. - Dijo Patch, dándole otra vez a mi pierna.

    Es un descarado de primera, si buscas un caballero, este no es tu libro. Si lo que deseas es tener fantasías durante semanas, éste es el adecuado.
    P.d: Los tacos nunca más tendrás el mismo significado (lo entenderás cuando lean el libro.)

    ResponderEliminar
  2. Airun Cullen Swan28/7/10 2:47 p. m.

    Tengo que leer este libro!!!
    Magnifica reseña, a mi también me gustan los hombres malos, y Patch parece malo y sexy.
    Cuando pueda iré a comprarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! termine el libro de Hush hush...Me fascino!
    Les cuento que amo la saga de crepusculo y de ahi en mas me volvi adicta a los fic, me volvi lemonera para nada arrepentida, y fan de spelledcoffe!
    Bueno como les venia diciendo termine de leer Hush... Entonces, me pregunte porque me atrapan tanto estos libros?... simple me decia mi pepe grillo: estos libros te atrapan porque te hacen reconocer algo tan elemental como aprender a animarte a tomar decisiones que por lo general no estan del todo de acuerdo con los parametros sociales o familiares. Este poder encontrarte en un lugar donde te sentis bien, que sos vos misma y que te animas a elegir libremente en funcion de lo que sentis y todo en base al deseo y el amor. Claro que tambien estan los miedos a equivocarse, pero finalmente el deseo de ser libre es mas fuerte.... ufff ...Pepe grillo te re fuiste de tema...
    Gracias por Hush, gracias por Patch. Creo que hoy voy a salir en busca de Patch!
    besos y cariños sole y pepe grillo!
    jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo libro, aunque muchos comparen el libro con la Saga Twilight, y otros se enojen, hay similitudes que simplemente no se puede hacer de oídos sordos. Yo leí el libro el año pasado, cuando fue el BOOM.

    claro que Patch es hot, y el lenguaje es mucho más jovial que twilight, pero eso no impide que algunos dialogos si sean casi copiadas al libro de twilight.

    Pero aun así, un libro de ritmo rápido de leer, coherente y con una trama atrayente. Es bueno disfrutar de una protagonista que nos es debil, ni tan insegura como Bella Swan

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.