27 septiembre, 2011

Acoso Virtual [Pam3 C.S]


Un día de primavera en Chile, es el que nos invita a una conversación el día de hoy. Si bien en el sur de este país no solo la primavera brilla por su ausencia sino que la lluvia hace acto de presencia, nos encontramos en el local de Spilled con ganas de conversar sobre los temas que nos reúnen hoy y calentitas con la calefacción. Mi asistente y yo estamos disfrutando un rico café y una buena y amena conversación cuando nuestra entrevistada de hoy hace ingreso al local, viene vestida casual con una sus eternas zapatillas y polera favorita de diversos colores más un chaleco rosa pálido con gorro y su infaltable pañoleta haciendo eco del clima que acompaña la velada.
Nos saludamos con cordialidad y jovialidad al sentarnos, ella nos relata su día laboral en el CESFAM donde trabaja, y de alguno de sus casos más impactantes mientras la mesera toma nota de nuestras órdenes.
Para mi y mi asistente otro Latte Machiatto  y para Pam3 un...

Mokaccino… Hace mucho que no lo tomo y me recuerda a mis tiempos de Universidad
-¿Algo más?
Mmm lo agradezco, pero no… Con esfuerzo he logrado bajar molestos kilos (ok, no muchos xD) Así que paso, gracias.
Okay, Luego de acomodarnos con nuestras órdenes nos planteamos empezar la entrevista.

¿Cuál es el origen de tu seudónimo Pam3 ?
La verdad es que no tiene nada de particular, me llamo Pamela y la mayoría me dice Pame… Ok, cuando niña cree un trauma con mi nombre completo, era señal de que había hecho alguna linda travesura y estaba en problemas, así que prefiero que siempre se me diga Pame y el 3 es sólo para darle un toque jaja. Ridículo, lo sé xD

¿Cómo es que entraste al mundo Fanfiction?
Pura casualidad. Bueno, igualmente conocer al mundo Twilight fue casualidad. Había escuchado hablar a una amiga de Edward Cullen y todo lo demás, pero creo que no estaba pensando en ese momento, hasta que un día salí con otra persona y vi el anuncio de cartelera, quedé en la luna. Me conseguí los libros en un, dos por tres y me los devoré, luego vi la película y quede con ganas de más… Así que recuerdo haber buscado todo lo que Internet arrojara de Twilight y de pronto apareció una historia de FF… Lo reconozco, me tomó un tiempo considerable comprender el manejo de la página, pero finalmente me hice adicta. Lo primero que leí recuerdo que me tuvo con un color escarlata por casi un mes jajaja, y comparándolo a lo que he leído hasta ahora, Dios… era realmente una nenita de mamá J

Tienes una vida bastante ocupada; familia, trabajo ¿Cómo lo haces para seguir escribiendo e inspirándote periódicamente? ¿Tienes un horario para ello?
No tengo familia exclusiva, o sea, marido e hijos… lo aclaro J La verdad es que hasta hace un tiempo podía manejar mejor mis tiempos que ahora, pero se me ocurrió la genial idea de comenzar a perfeccionarme en mi carrera y ahora sí que me cuesta compatibilizar todo. Soy Trabajadora Social (Asistente Social), trabajo en un Cesfam que es como un Hospital, pero más pequeño y ahora me perfecciono en el área de Salud, así que todo esto ocupa gran parte de mis horas. Intento escribir avances por las noches más que nada, que es cuando logro concentrarme, pero cuesta cuando sabes que al otro día debes estar levantada a las 6 y ya son las 12 de la noche… Así que a quienes lean esta entrevista y de paso a mí, mil disculpas por haberme perdido de FF, pero trataré de retomar mi ritmo (disculpas a la entrevistadora por mi atrevimiento, soy así jaja)

No te preocupes, la cámara es para ti hoy…-Le hace señas al camarografo para que le de un primer plano.

 Autora de 7 historias en FFN ¿En qué te inspiras para escribir tus historias?
Tengo 7 historias y me inspira todo lo que he visto en mi vida personal, familiar y laboral. Lo he dicho en varias ocasiones cuando me consultan por ello… Casi todas mis historias tienen un toque de lo que mis ojos han visto, o como me gustaría ver que sucedieran. A raíz de mi trabajo me he inspirado en la primera “De niñera a mamá”, aunque con finales muy distintos a los que les he dado yo a mis personajes.

¿Tienes algún ritual para escribir? Poner música, comer algo, algún lugar especial etc.
MI pieza, MI notebook y MI playlist… De verdad que alguna vez pensé que estaba loca, y que podría hacerlo igualmente sin esas 3 cosas, pero malamente mi note murió hace ya más de un mes y aunque he tenido otro en mis manos, no he podido… es como… mmm… Está bien, soy bastante peculiar para mis cosas, no sé definirme de otra manera y menos mis manías :D

 ¿Cuál es tu historia/fic favoritos? 
Uf, tengo muchos… Haber, por nombrar algunos… Blind de Isu, Último Vuelo de mi gran amiga L0kiicita, Bella Swan: Secuestradora, Porcelana de T.G.Kira, Cómo hablar de Ebrume, Let's Get Physical la traducción de CaroBell, Tu tiempo Mi tiempo de mi Kaprii o Denisse Mellark, No me dejes caer de Titi Cullen, Living in a fairytale de Kote Cullen Swan, y la lista sigue… pero no quiero aburrir a mi entrevistadora xD Hay algunas chicas conocidas entre las que figuran como mis favoritas, así como otras que no tanto, y de verdad invito a que les den una pasadita a sus escritos, son para enamorarse de cómo relatan los hechos, incluso mejor que muchas de nosotras que llevamos algún tiempo aquí.

¿Cuál es tu pareja preferida para realizar un fic? ¿Por qué?
En este punto debo aclarar algo ¿Tengo permiso? (carita angelical) Mi pareja preferida siempre ha sido Edward y Bella, de hecho… ehem… no me gusta mucho leer fics que no sean de ellos, sin embaaaargo, hace un tiempo volví a leer por no sé cuanta vez la Saga y debo reconocer que me dio curiosidad Jacob, así que me aventuré con un fic de él y Nessie. Pero sigue siendo mi pareja preferida Edward y Bella.

 ¿De que/quien nunca escribirías un fic? ¿Por qué?
Jamás escribiría un fic con parejas cannon intercambiadas, no me gustan. Y tampoco lo haría de relaciones homoparentales, no por tener prejuicios, pero al menos con estos personajes de la Saga, no lo haría. Mmmm, tampoco me veo escribiendo de Zoofilia por Dios, y menos sobre abusos sexuales a menores.


¿Autora favorita de Fics?
L0kiicita Cullen, T.G.Kira, Ebrume, Kaprii Mellark, Titi Cullen, CaroBell (aunque sea traductora), Betzacosta también me ha cautivado con sus primeras historias (no he podido leer las otras) y varias chicas más. Aunque antiguamente solía tener más favoritas, pero creo que muchas de las que me hicieron alucinar en algún momento, han ido apagando esa llamita, y muchas otras que ya no están en FF y admiraba no sólo por su mano mágica a la hora de escribir, sino también por su humildad. Lastima que ya no puedan ser encontradas por ninguna parte, y hayan decidido retirarse definitivamente de la escritura, ellas sí que le daban un plus distinto a todo.

  ¿Cuál es tu opinión de los plagios en el fandom?
Refleja solamente la clase de persona que hay detrás de cada plagio. En eso soy tajante y apoyo el hecho que se denuncie de igual manera y con mismo ahínco a todas las autoras que han tenido que pasar por esta situación, ya que todas las que escribimos sea aquí o en otros lados, dedicamos gran parte de nuestro tiempo sin esperar más nada a cambio.

Opto por la creatividad y si no he nacido con ese don, bien puedo pedir ayuda para reforzarme, pero nunca robar algo que ha costado esfuerzo, tiempo y adjudicármelo. Dí sí a lo original sacado recién del horno jajaja y no al plagio o la sutilmente estúpida semejanza como se defienden algunas (siento mi vocabulario, pero esto me supera)

 Según tu apreciación ¿Cuáles son los mejores finales?
Los mejores finales no están determinados por si finalizan felices o tristes. Creo que un buen final, es el que está en correlación con todo lo que ha sido la historia, es decir, tiene que ser coherente.

Un buen final, es el que logra traspasar los sentimientos que la escritora ha querido plasmar, sea uno feliz o triste.

 ¿Te gusta terminar tus fics con un final feliz, final abierto o con un final triste?
Aun no he experimentado otro tipo de finales que los felices, aunque no he sido una blanca paloma en el último capítulo muajaja. O sea, mis historias tienen mucho de la vida real, por lo que no puedo poner un “y vivieron felices y comieron perdices” Para llegar a ver estrellas de felicidad, hay que pasar noches negras sin luna (melodramática total xD) Sin embargo, quiero llegar a experimentar algún día con otro tipo de finales, y ver la opinión de los demás. Una buena pseudo-escritora, es quien se arriesga.

¿Qué es lo que crees que tiene que tener un buen perfil en FFN?
Bueno, cada cual es dueña de hacer su perfil de la manera que le parezca, pero sinceramente hablando, cuando veo perfiles demasiado largos… veo la parte que me interesa y ya. Por ejemplo, me gusta saber de donde son las chicas que me leen y siempre ando de infiltrada en sus perfiles jijiji. Y así también veo sus nombres, porque no me gusta responder comentarios con un “Hola tú”, por algo tenemos un nombre ¿No? J

 ¿Crees que el sexo hace la diferencia para tener/leer un buen fic?
Absolutamente no. Lamentable es, que muchas chicas hayan comenzado a creer por un lado que si la historia no tiene sexo, no vale la pena leerlo y por otro, que si mi historia es un cuento Kamasutra al rojo vivo, se que ganaré adeptos y me convertiré en ídola.

Desde un tiempo a esta parte se cayó en esa temática, de diferenciar a un fic por el grado de contenido sexual que tiene. No niego que he leído historias con alto porcentaje de sexo en ellas, pero historias que realmente tienen una trama de fondo que lleva a ello. Soy de las personas que piensas primero en una trama para llevar a ello y no ello para crear una trama.

No soy puritana ni nada por el estilo mucho menos, pero no todo en la vida es sexo, y lo dejo plasmado en mis historias. Quizás con Eleven Years hubo más encuentros entre los protagonistas, pero tenía su sentido, era un chico adolescente que estaba viviendo su sexualidad en pleno, sin embargo, en mis otras historias no; y es algo que se me ha criticado en cierto punto, que he dejado de lado un poco esa parte.

El erotismo siempre está, pero hay que saber canalizarlo cuando lo escribes. Y bueno, mis historias son todas categoría o rating M, pero va de la mano con la temática de las historias, así mismo con el encuentro que siempre habrá en los protagonistas, ya sea más o menos explícito, no obstante, no hago y tampoco me gusta leer una biblia de posiciones para hacer el amor sin que tenga una base sólida de por medio o una trama que te atraiga y bien hecha, no una que sea para dejar repletar mis historia de comentarios sea como sea escrita.

Para no explayarme más en el tema, daré 5 ejemplos claros de que un fic basado en una buena temática y no en el lemmon al 100% llama igualmente la atención y se convierte en una gran historia digna de leer: Porcelana de T.G.Kira, Paper love de ManneVanNecker, No es tan fácil ser niñera de MrsValensi (ex Lady Cornamenta), El corazón de Edward Cullen de Troyis y El sueño de Crepúsculo de Naobi Chan ¿Estoy en lo correcto? Me atrevería a decir que sí, y vuelvo a insistir, es una lástima que muchas hayan cambiado su rumbo en cuanto a las preferencias de una historia. Trama v/s Lemmon… cri-cri, cri-cri… jajaja.

 ¿Porqué has decidido no contar con una Beta Reader para tus historias?
La verdad es que no lo he decidido así, sino que tiene que ver más que nada con mi forma de ser. Tener una beta implica bastante responsabilidad, y soy un poco… dispersa para mis cosas. Puedo escribir todo un capítulo cuando me inspiro en un abrir y cerrar de ojos, como también me puedo demorar días en sacarlo… y no quisiera que una persona esté atada a mi manera tan alocada de hacer las cosas. Eso sí, en oportunidades pido a algunas chicas con las que más me relaciono que le den un vistazo a lo que he escrito antes de publicarlo.

 ¿Cuál es tu opinión con respecto a las críticas que dan muchas lectoras a los fics en general?¿Crees que es necesario el feed-back que una lectora da mediante un review o un comentario personal?
Para mi todo es valorable, incluso un simple gracias, ya que ello significa que la persona ha invertido un tiempo considerable leyéndome y eso se agradece.

Me gusta cuando he cometido algún error y alguien me lo hace ver, siempre que esa persona lo haga con respeto, así como yo soy con los demás. Las críticas constructivas te ayudan a crecer como pseudo-escritoras, ya que ninguna en este mundo puede llamarse a sí misma escritora como tal, sino… o sea, sería amiga íntima de Stephanie Meyer xD Y bueno, creo que también estando en este mundo, hay que aprender a aceptar que no siempre gustará lo que escribes… cosa que a veces se nos olvida y tendemos a sulfurarnos cuando alguien no piensa como uno mismo… Hay que recordar que somos lo que somos, gracias a las lectoras.

 ¿Cuál es tú motivación para escribir fanfiction?
Mi madre es Profesora de Lenguaje, y siempre quise serlo, pero es típico ese discurso de los padres que… “quiero que seas mucho mejor que yo” y bueno, con el tiempo mis inclinaciones fueron cambiando aunque no me convertí en médico como ella quería jajaja Así bien siempre ha quedado algo en mí de ello… Me gusta demasiado leer, y por ende, escribir… Sin embargo, creo que la Saga Crepúsculo fue mi detonante para lanzarme en esta aventura, sobre todo, nuestro querido y exquisito Edward Cullen J

Todas estas preguntas fueron realizadas con la ayuda de Denisse Mellark

Tu imperfección, mi perfección




¿Crees que los prejuicios y las apariencias son importantes para iniciar una historia entre dos personas? ¿crees que es lo define la relación?
Creo que dejar fuera de nuestra mente prejuicios y apariencias son la base para iniciar una historia, ya sea de amor o amistad.

Si siempre vivimos con esa venda en los ojos, como lo son nuestras reservas ante algo que no se ajusta a lo que creemos perfecto, jamás podremos darnos el espacio para comenzar algo que podría ser nuestra historia de vida. Y según yo, las relaciones se definen por la intensidad de los sentimientos. A veces, cuando más pruebas se deben pasar para algo, más nos aferramos a ella.

Edward y Bella son dos polos opuestos ¿Cómo es hacer convivir estos dos personajes y hacerlos aprender el uno del otro?
Complicado, es la primera palabra con la que siempre tuve que lidiar en el transcurso de esa historia. Era un Edward que la belleza le entraba por los ojos, como ocurre a menudo en la vida real, y una Bella que ni en sus más aterradoras pesadillas iba a convertirse en su musa.

Pero soy una convencida que las personas merecen segundas oportunidades para observar algo, y encontrar ese detalle que a simple vista no logramos identificar. Edward no se enamoró de Bella a primera vista, se enamoró de lo que estaba hecha ella por dentro.

Es una historia, y siempre es más fácil plasmarla en papel que verla en vivo y en directo, pero tuve el honor de presenciar como una persona se enamora de otra observándola al día a día, viendo en ella lo que le faltaba a él… Por eso idee esa trama en que ella llegaba a su casa precisamente, porque al pasar por la calle él jamás se hubiese dado vuelta a mirarla, en cambio aquí estaba obligado a fijarse en ella de un modo u otro, y así ir descubriendo que detrás de ese cuerpo y esas marcas, había alguien que valía mucho más de lo que un cuerpo de modelo podía entregarle.

Aclaro aquí que no es un pecado andante ser una mujer preciosa por dentro y por fuera, sino que el asunto en esta historia en particular, era resaltar la belleza interior por sobre la exterior. Encontrar un pozo de oro cubierto de escombros, y así ver que la fealdad se trasforma de a poco en belleza, desde el interior al exterior.

Bella tiene cicatrices en todo su cuerpo producto de un accidente, quemaduras desde el cuello hasta el vientre ¿Eso moldeo su personalidad tenaz y decidida?
En mi historia sí, aunque muchas veces ocurre lo contrario. Pero he tenido el agrado de conocer gracias a mi trabajo y experiencias, gente que casi ha tenido el cielo cayéndosele sobre sus cabezas y siempre tienen esa mentalidad de “lo que no te mata, te hace más fuerte”

Mi historia la basé en una experiencia personal mezclada con una que me tocó vivir. Combiné lo que me pareció una lección de vida de una persona que tuvo una situación como la que le ocurrió a Bella, y mi personalidad abstraída de cuando era niña porque siempre tuve esos kilitos demás que aumentaron con el tiempo.

¡Uf! Pocas personas pueden pasar una realidad como ella y seguir viendo la vida maravillosa, y aprendí… a quererme como soy y aceptarme como tal gracias a ella. Y sip, ese hecho hizo a Bella fuerte y tenaz, la hizo siempre plantearse un futuro mejor. Además del ejemplo de amor de su familia…

Bella nació en mi historia como una chica más, pero los golpes que la vida le dio la hicieron valorar cada día más su vida, y pensar siempre en ella como algo más que un aspecto… por ella y su familia. Todo parte por el amor que hay en la familia de Bella, cuando su padre tiene ese accidente y luego ocurre el de ella. Sin la unión de ellos tres (Renne, Charlie y Bella) seguramente Bella habría sido una chica con la amargura a cuestas, pero el no querer ver la amargura en su familia, la lleva a replantearse esta nueva vida y segunda oportunidad, y a tomarla como se debe, con optimismo de que el mañana será diferente y mejor.


¿Qué hubiera sido de Bella sin esta trágica vivencia, sería tan fuerte como lo es en la historia?
Puede que haya sido una Tanya más. Una mujer que no consideraba la personalidad de la gente por sobre su apariencia física. Seguramente habría sido igual de fuerte, pero una fortaleza basada en la imagen que le devolvía el espejo y la hacía sonreír al girar una y otra vez y ver aumentada su autoestima.


¿Crees que este fic, es una historia que concientiza a las personas acerca de lo que es la discriminación por la apariencia y la propia autoestima?
Espero que sí, lo deseo de todo corazón… Pero hay que ser razonables, la mente humana es demasiado frágil. Nos conmovemos cuando estamos observando algo o leyendo algo en el momento y pasados unos días o tal vez horas, volvemos a nuestra burbuja personal.

Uf, es complicado… Pero he vivido la discriminación en carne propia, quizás no tan explícita como la escribí o tan dañina para marcar a una persona, pero valoraría que una persona pasara un día en los zapatos de otra que no ha tenido el privilegio de nacer “casi perfecta” como la primera se cree… no es fácil.

En todo caso, creo que también va en uno mismo… aprender a quererse sin importar lo que el resto piense o diga de ti. Ver que por muy distinta que eres de otras personas, siempre hay alguien que te ha abierto el corazón de manera desinteresada y no le importa si tienes tres ojos o 12 dedos en una mano, siempre hay alguien que no mirará tu apariencia, sino lo que proyectas en tu forma de ser, de pensar y de sentir.

Eleven years


¿Como fue abordar un fic donde Edward es el menor en la relación? ¿Las diferencias de edades es un problema en una relación?
La idea nació de haber leído un fic donde Bella era la menor, y el final me dejó marcando ocupado. Así me dije ¿Qué tal un cambio de papeles? Y me lancé al ataque jajaja. Y fue genial, desde el primer capítulo en cuanto pude ver que había logrado captar un tanto la atención y comenzaron las posibles hipótesis de cómo se iría desarrollando la historia.
No creo que las diferencias de edades en sí, sino más bien las personalidades de cada persona como pasa siempre, eso sí, una diferencia de edad soportable… porque si hablamos de una niña de 10 años con un hombre de 30… aparte de estar hablando de un relación ilegal, creo que sería demasiado utópico pensar que llegaría a buen resultado.
Y vuelvo a un punto que siempre tiendo a llegar en mis historias: lo que la gente dice. Creo que al final esa es la mayor complicación de una relación en donde hay diferencias de edades, y peor aun, el machismo. Si un hombre se relaciona con mujeres menores, es un galán y un ejemplo para los de su mismo sexo… incluso las mujeres tienden a elevar el ego de ese tipo cuando hace aquello. Y en caso contrario, cuando es una mujer la mayor, ya de plano la catalogamos como una pervertida.
En definitiva, si viviéramos más pendientes de nuestras vida y no las del resto, no sería jamás un problema que uno de los dos tenga más o menos años que el otro… A Bella le pasó aquello… su temor no iba solamente por una inseguridad en cuanto al paso del tiempo y el cambio de los sentimientos de Edward, iba más bien ligado al qué diría el resto.
Ehem… juro que yo cada vez que veo, siento que quiero ser Bella… Es que hay tanto hombre menor lindo en este mundo, que siento haber nacido desfavorecida en mi época jajaja.

La sociedad tiende a presionar a las personas “Se te va a pasar el tren” ¿Crees que el ambiente fue el detonante de que Bella cometeria esta locura?
Ops, eso como que me llegó directo al corazón (me seco una lágrima imaginaria xD) La verdad es que estoy pronta a cumplir los… ehr… humpf… ¿30? ¡Dios! ¿Cuántas dirán luego de leer esto, esta chica cumplirá 30? Joder, si parece una ridícula de 20 con las cosas que se le ocurren jajaja. Pero sí, cumpliré… esa edad (carraspeo incómodo) y la verdad, es que eso de “se te va a pasar el tren” lo he escuchado más a menudo de lo que se canta el himno nacional jajaja.

Pero creo que lo que a Bella le ocurrió no va por allí, sino que tuvo más conexión con el hecho de ser siempre una mujer correcta y no haberse dado el tiempo de salirse un poco del papel de chica perfecta… Las fases de desarrollo son marcadas, y tiene en ellas crisis que son esperables que ocurran. Creo que cuando no se dan (en el caso de Bella) es cuando comenzamos a vivir en retrospectiva. Y Edward llegó en el momento justo, cuando las decisiones estaban en la puerta de entrada y luego de hacerlas ingresar no había vuelta atrás. Edward era el pasaje directo a un mundo atrayente jamás vivido, y aunque como en toda situación es determinante repasar los pro y los contra, aquí venció la alternativa A.

… Aun cuando, no hay que olvidar, que esa elección supuso nuevos retos que casi costaron el salto a lo desconocido que dio Bella. 

Edward es un personaje un tanto extremo en sus sentimientos, además que tiene una “adolescencia atrasada” ¿Fue muy dificil dar forma  a este personaje?
En realidad quien tiene una adolescencia atrasada en práctica es Bella, si se toma en la perspectiva que ella no vivió una etapa acorde a lo que se espera cuando tienes una edad entre 15 a 20. Ella creció siendo una mujer responsable en todo el sentido de la palabra, de ahí que a Emmett (que era su hermano) le costara tanto asimilar la nueva Bella que se le presentaba.  

En cuanto a Edward, obviamente costó darle forma al personaje. Yo pasé por la adolescencia como todos, pero los hombres igualmente soy muy dispares en sus pensamientos a las mujeres, sobre todo en ese tiempo.

Intenté hacerlo lo mejor que pude. Es obvio que la personalidad de Edward no es regla general para todos los adolescentes, ni Bella para todas las mujeres maduras, en fin, ningún personaje de mis historias es prototipo fijo… son sólo modelos de ideales que según mi cabeza va creando.

Tuve que fijarme mucho en conductas de chicos de su edad o en historias que oía (lo admito, soy culpable) de los amigos de mi hermano xD. Y de ahí fui sacando ideas, además de lo que le puse como añadidura de mi mente retorcida jajaja.

Escribir a Derek, o sea un OC ¿Fue un plus o un minus a la historia? ¿Por qué no usar una personaje cannon?
Jamás pondría a Bella siendo pareja de Jasper o Emmett, y menos los otros personajes, bueno… quizás Jacob, pero no era la idea. La verdad es que nunca he visto como el tercero en la relación a Jacob, por lo que me cuesta un poco añadirlo en la historia como pareja de Bella.

Crear a Derek fue interesante, porque era un personaje de exclusividad mía. Me pareció interesante involucrar a alguien desconocido como el mal tercio en la ecuación xD, y ver si con su personalidad lograba ser odiado o querido. Y debo reconocer que me llevé una gran sorpresa cuando en varios comentarios me pedían un final feliz para él o incluso que quedara con Bella :O

Según yo, fue un plus… sobre todo al crearlo sin imperfecciones demasiado irreales… sino de aquellas que te hacen cuestionarte las elecciones. El todo lo que hizo, fue pensando en darle lo mejor a Bella al precio que fuera. Nunca fue para dañarla, al menos en su pensar estaba ese hecho. Así que como lo dije anteriormente, el que varias lo prefirieran antes que Edward me hace creer que hice bien, y no arrepentirme.

¿Qué opinas de la acogida que tuvo este fic entre las lectoras? ¿A que crees que se debió?
Según mi percepción, mis lectoras fueron lejos unas diosas al darme la acogida que me otorgaron. Todas las historias tienen su grado de dificultad al escribirlas, sin embargo, esta supuso un reto grande. Era un Edward inmaduro, mujeriego, y adolescente, en contraste con una mujer que tenía una vida armada. Puede que no una vida llena de colores y sonrisas, pero sí con una estabilidad en todo ámbito que muchas mujeres desean cuando llegan a una edad en que se espera aquello.

Quizás se debió a que supe ir hilando los sucesos como si ocurriese en la vida real. No sexo en el segundo capítulo, no una Bella que cayó rendida a los 4 párrafos y tiró todo a la borda, y también a que estamos más acostumbrados a ver una Bella menor que Edward… Creo que fue eso, aunque es una opinión subjetiva y la verdadera respuesta está en quienes la leyeron.

Juego de caretas


¿Cómo surgió la idea de este fic? ¿Requirió investigación previa de temáticas?
Como en todos mis fics, es decir, en todos he tratado temas que a veces desconozco o sólo me manejo levemente, por lo que intento contactar con gente cercana que puede orientarme o simplemente utilizo a mi mejor amigo cibernético “Mister Google” J

De acuerdo a como surgió, la verdad es que igualmente a como todos, con historias que he visto, que he vivido o que he escuchado, y les doy mi toque… o sea, cambio el rumbo de las cosas de cómo pasan realmente y las adapto a lo que yo quiero llegar.

¿Este es un fic angst? ¿Te sientes comoda en este estilo o prefieres otro?
Dado que se basa principalmente en la montaña rusa de emociones que le ha tocado vivir a Edward y lo han encasillado en un sufrimiento constante, creo que sí.

Para mí una historia en donde todo fuese felicidad, no sería entretenida de leer o al menos yo no me sentiría cómoda de esa manera (en mi caso y mis historias). Hay chicas que pueden elaborar historias con mínimo de sufrimiento y más basado en cosas jocosas y de verdad para mí son dignas de admiración. Yo me inclino más por un camino tormentoso para concluir en una vida más plena.

Debido al contenido empcional, misterios y problemas involucrados en el fic ¿Esta es una historia difícil de escribir para ti?
Sin desmerecer la complejidad que me han merecido todas mis otras historias, la verdad es que sí. De hecho, en un momento dado, pensé que quizás estaba siendo demasiado difícil, y me plantee dejarla allí o borrarla, pero eso sería una gran falta de respeto para quienes me siguen, por lo que me tomé un tiempo para poder volverme a impregnar de todo. También por lo que significaba, es que dejé a medias mi otra historia en curso.

Edward es un caos de emociones: culpas, odio, dolor, orgullo… Y se me hacía complejo equilibrar varias de ellas a la vez, sobre todo cuando se enfrentaba a su mujer (Heidi), en donde afloraba no sólo el sentimiento amargo de su fracaso matrimonial, sino el dolor de verla morir, el enojo consigo mismo por seguirla engañando y también exculpar sus errores y hacerlos parte de él para darle paz ¡Uf! Realmente, creo que esta historia es todo un reto… Si salgo invicta, voy a decir que valgo algo la pena en esto jajaja.

Este fic esta en progreso ¿Nos puedes adelantar algo de lo que viene?
¿Adelantar? Mmm ¿Cuál será mi recompensa? ¿Mmm? Jajaja.

Le queda muy poco a la historia. Solo me he atrasado porque como dije anteriormente y mis contactos en Facebook están aburridos de escuchar o leer, perdí mi Notebook (se murió) y aun no he adquirido otro.

La verdad es que aun no tengo muy claro el final. Le he dado mil vueltas a una idea que tengo en mente y puede que la lleve a cabo… A ver, adelanto… adelanto… adelanto… (mis deditos golpean mi mentón) Bien, puedo decir que la montaña rusa de emociones no ha terminado y que no se pierdan el próximo capítulo a la misma hora y en el mismo lugar jajaja. Es broma, pero si adelanto algo, diré todo (carita angelical)

De niñera a mama



Este es tu primer fic ¿Crees que la experiencia que adquiriste en este, determinó a tu otras historias?
Es mi bebé, siempre le llamo así. Y absolutamente fue mi base para las demás historias, no sólo porque rectifiqué muchos errores y varié un poco mi forma de abordaje; sino que me hizo conocer a muchas personas en lo personal que han aportado no sólo a mi otro yo como Pame Cullen o Pam3.C.S, sino que a la Pame persona en vida real.

En ese fic recuerdo haber recibido mi primer comentario negativo en cuanto a cómo escribía desde el punto de vista de Edward. Me sacó sudor ¡Uf! Porque comencé a cuestionarme todo, además que era una trama un tanto fuerte. Así que intenté reconstruir todos los POV Edward, y bueno, creo que de algo debe haber servido porque no recibí más un comentario igual o simplemente la chica debió decir “No hay caso con esta chica, no aprende y no gasto más mi energía con ella” jajaja

¿Consideras las tematicas familiares, difíciles de manejar dentro de una trama?
Puede que lo sea para algunas personas, y no quiero sonar petulante… Pero creo que está ligado con lo que hago en mi vida diaria. Para mí es casi común ver este tipo de situaciones con roles parentales negligentes, entonces se me hace más fácil enfocarme en ellas.

Muchas chicas se horrorizaban de ver el actuar de Victoria, pero te diré que, es más común de lo que se cree… Y lo que horroriza, es saber que no es sólo un lápiz escribiendo en un papel, sino que ocurre en la vida real y allí no puedes darle los giros que deseas… no puedes hacer aparecer una Bella con el corazón de oro para rescatar a Fifi.

¿Cual es tu opinion sobre el abandono de Fifi por parte de su madre? ¿Realmente Victoria se consideraba una buena madre?
Victoria era una… (censurado). Ninguna conducta dañina hacia un niño es ni debe ser aceptada. No soy madre, pero tengo un ejemplo valioso en casa, que me ha demostrado desde siempre, que por muy duro que puede ser criar a veces sola y con complicaciones, nada puede traducirse en hacerle daño a lo que nació de ti.

Me enamoré de Fifi mientras la escribía y eso que era sólo una creación imaginaria. No logro entender la mente de algunas mujeres en ese aspecto de abandonar sus hijos. Pero lamentablemente, hay mujeres que son más madres que hembras y otras que son más hembras que madres o que nunca llegan a serlo.

Ella nunca fue madre, es como se dice, “madre es la que cría, no la que engendra” y ella jamás supo ser la primera. Para ella Fifi, fue producto de un lapsus y nada más.

.
.
.
.
“Cuando el amor no es una locura, no es amor” ¿Porqué esta frase? (la saque de tu blog)
Seré sincera y no recuerdo si la copié de algún lado o qué, pero sí tengo grabado en mi cabecita que tuvo mucho que ver con mi historia “Eleven Years”. Era una real locura cambiar una vida armada por una historia que podía llegar a buen puerto o no, pero quedó más que reflejado que el amor sin un grado de demencia, no es el verdadero… Todas y todos hemos cometido locuras por ese sentimiento (me incluyo, ay Dios jiji)

¿Tú haces las ediciones/portadas de tus fic que se encuentran en tu profile y blog? ¿Crees que las portadas e imágenes son necesarias para las historias?
No sé si necesarias, pero al menos para mí son atrayentes cuando he tenido el privilegio de verlas en otros blogs y perfiles. Además le dan más vida al espacio en sí mismo. Mis imágenes son sencillas, no son tan elaboradas… pero de verdad hay otras en que me saco el sombrero ante la imaginación de las chicas. Así mismo los blogs, hay muchos que son bastante mejores y alabo la paciencia y gustos.

¿Cuál fue la motivación para abrir tu blog?
Debo reconocer que pensé en un momento trasladar mis historias allí, pero luego me vino el arrepentimiento. No soy una diva, y estoy muy lejos de serlo. Tengo el reconocimiento de muchas personas (quizás ni lo merezco), pero me pareció una falta de respeto mía hacia ellas llevar mi trabajo a un lugar donde muchas no se sienten tan cómodas o en el peor de los casos, dejaría a algunas fuera por mi mente de pollo… Así que opté por poner allí avances de los próximos capítulos y no caer en el juego de “me comentas y te doy un adelanto” como lo copié tontamente alguna vez (se reconocer mis errores), aunque sin dejarlo plasmado con sangre.

Además compartir mis gustos por la música y englobar allí todo mi yo J Aparte de saber la opinión de mis lectoras en cuanto a como voy llevando las historias… Y obvio (risa malévola) dejar con los pelos de punta a algunas jajaja, que es lo que siempre me critican “mis adelantos infartantes y sin compasión”

¿La música es parte fundamental de cada capitulo? ¿Por qué?
Eso viene de una manía que adquirí cuando comencé en FF. Leí un fic en que cada capítulo estaba inspirado en una canción, y empecé a hacer lo mismo con cada historia que leía. De hecho, hay veces en que escucho un tema y recuerdo inmediatamente alguna historia. Según mi percepción, las emociones se intensifican con las notas musicales.

¿Qué podemos esperar en el futuro de Pam3? ¿Nuevas historias?
Estoy terminando aun Juego de Caretas como lo mencionaste más arriba. Quiero terminar otra historia que igual está en curso, que es “Mi Angel del Infierno”, y bueno, estoy escribiendo “Mirando hacia atrás” con Jacob y Nessie… por lo que tengo bastante trabajo por delante, pero de igual manera la cabeza siempre sigue funcionando y van saliendo nuevas ideas. Tengo en mente una historia con unos Edward y Bella más maduros, ya que no me he aventurado por allí, no al menos haciendo correlativas las edades de ambos protagonistas, pero aun es una idea.
 


¿Qué esperar? Que Dios me siga dando imaginación (soy creyente), siga teniendo igual o más tiempo mejor dicho y con gusto seguiré intentando entretener con mis escritos.






-
Responda :
Canción que más escuchas en tu Ipod: Stop and Stare de One Republic y Thinking of you de Katty Perry
La última canción añadida en tú Ipod: Renegade de Paramore, me recuerda a W.A.R.
La última canción borrada de tu Ipod : La de los Washiturros juajaujauaa. La agregué para dar jugo un rato en el cumple de una amiga, pero sólo por esa noche xD
Última película que viste: Mi nombre es Khan
Última película que te hizo llorar: Mi nombre es Khan. Lloré como no recordaba que podía hacerlo.
Última serie que viste: ¿House? :S Es que la verdad no veo muchas series.
Cita favorita: “El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar” de Martin Luther King. Tuve que estudiarlo y me fascinó su vida y obra.
Color de tú ropa interior: Tiene varios tonos, pero predomina el rosa.
Foto favorita: La de mi Facebook en mi vida real, como le digo yo xD. Con mi familia después de las fiestas patrias de mi País.
Estilo de música: De todo un poco y depende del momento. Pero mi preferido siempre es del estilo de Lifehouse.
Ultimo libro que leíste: El libro de Gabriel de Lena Valenti
Ultimo Fic que leíste: Releí y volví a quedar con ese sentimiento de nostalgia por saber que no llegará a su fin “Sin poder evitarlo” de Back2start. Es una lastima que la chica no lo siguiera (ojala lea esto y se anime jiji) porque me encantó desde la primera palabra escrita allí J
Último review que dejaste: Let's Get Physical, la traducción de CaroBell, me encanta.
Primera palabra que se te venga a la cabeza: MalditaTos, la odio y no me deja tranquila desde hace un par de días.






¡El minuto de confianza! Di lo que quieras decir a nuestras lectoras

Primero que todo, gracias a ti por esta grata entrevista. También a las chicas que quieren conocer un poco más de esta loca por la vida, y muy especialmente a todas las chicas/os que me leen o están relacionadas conmigo por las diversas redes sociales que existen y que soy socia número 1 jajaja.

No me considero una escritora tal, sino una pseudo-escritora como lo he detallado antes. Y sin embargo, todo lo que soy, es gracias a quienes se han dado el tiempo de leerme y seguirme apoyando en este camino que a veces se hace difícil. He conocido gente preciosa en Fanfiction y feliz por ello de tener a mis PADU junto a mí siempre (Aspi, Loki, Deni, Lauris, Sharon, Rosa, Virgi, Cris, Nicosh y Bety), también a W.A.R. ( ellas saben quienes son) y muchas chicas más que me han entregado más que un comentario, y me han hecho querer seguir aquí (Elysita, Kika, Angie, Diana, entre otras)

Y aparte de los saludos, bueno… decirles algo simple. Nadie es más que otro en este mundo. Todas venimos de un mismo lugar, es decir, del no ser nadie…a que un grupo de personas nos reconozca, así que recordemos eso cuando las alas comienzan a crecer y empezamos a volar muy alto. Así mismo, démosle oportunidad a más chicas. Hay muchas que escriben de manera alucinante y no son reconocidas por no ser anunciadas por… Un número de rr no hace la calidad, sino sólo cantidad.

Lamento haber estado desparecida, pero ya volveré… Y lamento también tener poco tiempo para responder todos sus comentarios como antes, pero se que es importante no solo que sepan que se leen, sino también una prueba de ello, así que seré buena niña y me haré espacios en mis días de locura.

Un beso grande y espero no haber sido demasiado directa con mis opiniones, suelo ser así… lo siento (sonrojo) Gracias por la oportunidad y eso… necesito otra café xD ¿Puede ser? Al diablo con los kilos demás jajaja.



Así, terminamos esta entrevista despidiéndonos de nuestra entrevistada cuando las tazas ya estaban vacías y los platos limpios. En el exterior nos volvimos a despedir deseándonos buenas noches y dejándonos claro cosas muchas en el camino a casa. Espero les haya gustado el acoso de hoy, y los esperamos en el próximo con un especial... ¿De qué? Ya lo sabrán...

¿Donde encontrarla?
Twitter: @ThePam3



Enichepi


9 comentarios:

  1. Alejandra Jany Cullen Masen27/9/11 10:48 p. m.

    Me gusto mucho esta entrevista. La Pame fue una de las primeras autoras que lei porque venia entrando al mundo de Fanfiction y por eso le tengo mucho mas cariño a DNAM asi como ella tambien lo tiene.

    Me gusta tambien que aunque sea una autora reconocida no deje de lado a las niñas que van empezando y no tienen muchos seguidores, eso habla de la calidad de persona que hay detras de ella y da gusto conocer gente asi y que mas encima sea de tu pais.

    Te esperaremos Pame para cuando puedas darnos otro impresionante capitulo de tus historias.

    Jany

    ResponderEliminar
  2. Como siempre: directa, autèntica y un amor de persona la Pame. Genial la entrevista, niñas. Un placer haber ayudado en algo ;$
    Denisse.-

    ResponderEliminar
  3. AAahhh si yo le amo a esta mujer (no lesbico, claro) para mi lejos a sido de las mejores experiencias el haber llegado a FF. Sin duda Pame es una de esas mujeres que DEBES tener como amigas, porque a pesar de que nuestra amistad nacio a través de una pantalla de computador...pronto se materializó y nos intentamos de reunir lo mas frecuentemente que se pueda. Hemos compartido secretos, alegrias, tristezas, consejos, cine :P
    Si yo la adoro por ser como es.
    Excelente entrevista y agradecimientos a las chicas que la hicieron posible ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la personalidad de mi PAM... y es por ello que siempre seré una de sus lectoras adicta a sus historias ya que son geniales, TODAS tienen un trama diferente y que por lo general no te recuerdan haber leído algo parecido en otro FIC y sobre todo por ser como es y no creerse mejor a otras si no que siempre con los pies bien puestos en la tierra y apoyando a las que recién comienzan en esta aventura de escribir. Gracias por decidir continuar con mi EDWARD CARA DE LIMON ya que al pasar del tiempo me fue gustando aunque al principio lo ODIE jajajajajajajjaja.....

    ResponderEliminar
  5. No podía ser de otra manera, fantástica Pame, fantástica. Si leerte es un placer... conocer lo que piensas lo es aún más, y sabes, aunque nuestra propia vida no nos permita estar como estábamos antes, para mi sigues siendo una de las mejores autoras. Por la forma de contar tus historias, por las temáticas y porque eres de las primeras que me hizo vibrar con historias que se adaptaba más a una realidad.. nadie es perfecto ni siquiera Edward Cullen. Nunca voy a olvidar que por muchos capis, realmente llegué a odiarlo, creo que ese sentimiento sólo me lo has sacado tú, con "TIMP."

    Sabes, coincido completamente contigo con lo de pseudo-escritoras. A mi me gusta llamarnos autoras, que es la pura realidad, porque escritora... es mucho decir. Y estoy de acuerdo contigo en que nunca se ha de olvidar que aquí todas hemos empezado igual... independientemente de lo conocida que podamos o no ser; me consta, y a veces me da rabia, que hay autoras buenísimas con historias igual de buenas que no tienen el número de rr que de verdad merecerían.

    Aplaudo y apoyo tu reconocimiento a dar crédito a las nuevas autoras. Yo siempre lo he dicho, aquí nadie gana dinero y el reconocimiento, en todo caso, sólo alimenta un ego, lo que de verdad importa, es que has tenido la inmensa satisfacción de escribir algo que te ha gustado y has tenido el valor de compartirlo con todas aquellas que se han dejado envolver. Da igual que sean cientos, da igual que sea una.. Por eso yo ánimo también a que se atrevan, si tienes una historia que te hace vibrar personalmente, has de atreverte, seguro que conseguirás que otras chicas vibren también a través de ella..

    Ah, que me voy del hilo..ajajjaja perdón...

    Bueno Pame, que me da rabia no poder disponer del tiempo para poder disfrutar de ti, pero sabes que te tengo mucho cariño, que te admiro una barbaridad y que aunque sea tarde, mi huellita quedará en tus historias a través de mis comentarios en ellas....

    Un beso preciosa y gracias por ser como eres...yo quiero ser como tú cuando sea mayor..ajajajjajaja ( Noe pestañea ) jajajajajaja

    Felicidades por la entrevista..ha estado fabulosa.

    Aprovecho para felicitaros a vosotras también chicas, Enichepi y Denisse. Un magnifico trabajo. Sois admirable por el mimo con el que tratáis a las autoras. Este blog, es de los pocos a los que me asomo cuando tengo un tiempito, siempre encuentro cosas muy interesante en él...

    Un saludo Jeni, no sé si leerás esto, pero igual lo hago por aquí..

    ResponderEliminar
  6. Si lo leí, modero los mensajes *--------* gracias por el saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que buena visión de mi Pam por Pam jejej ya salio la loca, bueno que decir me ha encantado, eres un sol mujer y te mereces todos loa aplausos que te puedan dar, eres directa sincera y eso es de admirar, a las meseras felicidades su blog es de la puta madre :O

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal
    Me encanto la entrevista aun no he tenido el placer de leer a pame la sigo en twitter la tengo en las alertas ya que he escuchado muy buenas referencia de ella y sus historias una de las próximas en mi lista y ya me conoces eni como soy cuando digo a ponerme al día ,
    pero me ha encantado conocer un poco de ella como escritora como persona y saber el origen de sus historias antes de leerla
    choa felicitaciones besos

    ResponderEliminar
  9. hola ayer hice mi comen pero como siempre blogger se enojo conmigo XD

    Pam o pamesh (así le digo) es inigualable en sus historias y como persona, con sus fics que son de esos pocos que puedes leer y después que terminan quieres que siga una segunda parte, son únicos, frescos igual que ella.

    Me ha encantado esta entrevista se nota la sinceridad, la diversidad y su personalidad siendo sincera, divertida (libros de posiciones), clara y sobretodo AMIGA (aunque como toda persona tiene sus momentos jajajaja ahí que tenerle miedo); no enserio, miles de aplausos y ovaciones para ti es un placer leerte cada una de tus letras... y mas que todo un placer super inmenso de conocerte

    Te apoyo en darle un buen recibimiento a las nuevas autoras

    se te quiere mucho y un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.