09 agosto, 2011

Acoso Virtual [Lanenisita]


Bajamos del avión con mi asistente/amiga justo a tiempo. El aeropuerto de Francia era espectacular, trayéndome recuerdos de mis bisabuelos. Era tal y como ellos relataban, el ambiente parisino, los locales en las esquinas, las panaderías y la buena costura.

Comenzamos con un pequeño tour, mientras hacíamos hora para la entrevista de hoy con lanenisita. Mi asistente, se excusó de acompañarme vaya a saber uno los motivos, creo que le entendí que iba a Louvré o algo así. Espero sacara muchas fotos.

Miré la dirección en mi GPS y encontré el local del encuentro.

Gracias auspiciadores por pagarnos este viaje ¡Amo trabajar en esta cafetería!

La cafetería estaba modernizada a las enseñanzas de la sucursal Spilled en Latinoamerica, era como estar en casa. Al entrar en "FIC a renversé du café sur une"  encontré con la administradora de la sucursal francesa, que me dio un tour por las instalaciones indicándome que la invitada aún no arribaba.

Estaba muy agradecida de haber tomando esas clases de Francés, en la universidad.

Tras unos minutos, me senté en una de las mesas que daban directo hacia el paisaje urbano. La ciudad era muy bella, era la típica magia del viejo mundo que te transporta hacia historias lejanas.

Lanenisita llegó vestida con vestido de algodón de color lila con una cinta blanca al costado y zapatillas converse de color blanco. Unas gafas negras y una mochilita de turista. Pronto fue derivaba por la host hacía mi mesa. Nos saludamos cordialmente, preguntándonos mutuamente por nuestros viajes. Le comenté que esta entrevista sería lo más breve posible para que sus vacaciones no se interrumpieran. No era la intención.

-¿Deseas ordenar algo? – pregunté llamando a la amable mesera.

-Un Café au lait. Una delicia francesa… o así me han dicho.

-Genial – dije, la verdad es que a mi también me encantaba el café con leche.- Yo también quiero un Café au lait.

- Toute ajoutée?-pregunto la mesera en su perfecto francés. La verdad sea dicha, estudié francés, soy un cuarto francesa, pero francés… no lo hablo.

Sí, me avergüenzo.

-¿Algo más lanenisita?- dirigí mi pregunta a nuestra entrevistada de hoy.

-Un Croissant.-la mesera asintió y se retiró a dejar los pedidos- Yo no debería estar comiendo esto. Se supone que estoy a dieta pero ¡Que rayos! ¡Estoy de vacaciones!… Además desde que vi Ratatouille siempre quise probar la verdadera cocina francesa *risas*

-Las vacaciones son para disfrutarlas y arrepentirse después -

Conversamos un poco más sobre la vida en esta ciudad y la actualidad mundial, y al cabo de unos minutos nos llegaron nuestras órdenes. Los cafés estaban adornados hermosamente, haciendo intrincados dibujos con la espuma… me daba pena tener que beber del café y desarmar tan hermoso arte y comenzamos las preguntas…

¿Cuál es el origen de tu seudónimo lanenisita?

Mi seudónimo tiene una historia algo graciosa. Cuando era pequeña mis primos más pequeños no podían decir correctamente mi nombre. Por más que les repetía mil veces que mi nombre era Denisse jamás pudieron pronunciarlo de manera correcta sino que siempre me dijeron Nenis cambiando la D por la N. Fue así que en mi familia pronto todos me decían Nenis, sobrenombre cariñoso que hasta el día de hoy ostento con orgullos no solo entre mi familia sino entre mis amigos y compañeros de trabajo. ¡Hasta mi jefa me dice así! *risas*
Lanenisita nace entonces como un diminutivo de La Nenis. Lanenisita es casi como mi alter ego, aquella personalidad alegre y creativa que nace en el momento que me siento en el computador a escribir.  

¿Cómo es que entraste al mundo Fanfiction?

Esa es una historia algo peculiar Eni, ¿Te puedo llamar Eni verdad? Bueno, debo empezar contándote que el gusto por leer nació desde muy pequeña. A los 12 años mientras mis amigas leían revistas de moda y comentaban del último video de MTV yo estaba con mi nariz enterrada en “Cien años de Soledad”. El realismo mágico de "Gabo" me atrapó de inmediato y creo que fue la mejor bienvenida que alguien puede pedir al mundo de las letras. Siempre he sido una lectora compulsiva de libros de fantasía y novelas románticas pero con el poco tiempo que me quedaba entre universidad y trabajo dejé de hacerlo. Confieso que no sabía quién era Stephenie Meyer ni quien era Edward Cullen hasta que vi Twilight en el cine. Cuando vi New Moon dije ¡Hey! ¡Esta historia está muy buena! Así que al salir del cine busqué los libros y los leí en enero del año pasado. Perdí la cuenta de cuantas veces leí la saga, es que estaba tan enamorada de Edward *nenis se sonroja y suspira* En fin, para Julio que se estrenó Eclipse en mi país alguien mencionó las palabras fics y fanfiction.net. A los pocos días ya estaba de cabeza leyendo cuanta historia se me pasara por delante. Al inicio me negué a leer algo que no fuese de vampiros pero cuando leí "Imprevistos" de NaobiChan dije: Nenis, te estás perdiendo de algo bueno. Con apenas tres meses leyendo me arriesgué a escribir, ¡Y aquí me ves! ¡Tomando un café en París contigo!  ¿De locos no? *nenis da un sorbo a su café y sonríe*

Tienes una vida bastante ocupada¿Cómo lo haces para seguir escribiendo e inspirándote periódicamente? ¿Tienes un horario para ello?

Sinceramente no sé cómo no me he vuelto loca. O quizás ya lo estoy y no me di cuenta *risas* Mi trabajo es algo estresante y por momentos abrumador, tengo un horario de oficina fijo y al llegar a casa por la noche lo único que quiero es dormir pero mi cabecita por lo general está en desacuerdo con esa parte. Durante la semana dejo mi imaginación volar y empiezo haciendo un esquema del capítulo que quiero, investigo en internet, busco fotos y música, me asesoro en casos más complejos como son los aspectos de medicina o educativos. Cuando tengo lista la idea, la cual comento con mi beta, y después de lograr un mutuo acuerdo el sábado muy temprano por la mañana me siento a escribir. Suena algo tonto pero he intentado escribir durante las noches de la semana y me resulta  imposible, no me sale una sola letra decente y me da sueño pero el sábado al sentarme en mi sillita de escritura, todo fluye como magia. Nunca entenderé como funciona mi cabeza pero en tan solo un día logro terminar un capítulo que por lo general tiene un promedio de 10.000 palabras. 

¿En qué te inspiras para escribir tus historias?

La inspiración para mis dos historias ha venido de fuentes diferentes. Para la primera parto de la premisa básica de Romeo y Julieta, una hermosa historia de amor pero que al final tuvo un trágico desenlace. Es de allí que nace la historia de Edward y Marie (abuelos de Edward y Bella en el fic Twisted Plans). En la vida real no todos los grandes amores terminan con su "vivieron felices para siempre" así que dije: voy a escribir sobre dos historias paralelas, una triste y una feliz que logre redimir a la triste. Así nace Twisted Plans. Sabemos que Edward y Bella logran sus felices para siempre pero la historia de Edward y Marie es para mí la más impactante del fic y la que sin duda tocó mi corazón.

Para Silent Love la inspiración nace en la fila de un supermercado. En la fila junto a la mía una niña llamaba a su mama tirando de su falda, la señora volteó enseguida y empezó a hacer señas. Allí deduje que la niña era sorda. Me dije: ¿Cuántas personas alrededor nuestro viven en el mundo del silencio y no nos damos cuenta? Fue así que usando mi Blackberry durante el tiempo que esperaba en la fila escribí el concepto general de la historia que en su inicio seria un oneshot pero al contárselo a mi beta me dijo: esto debe ser un long fic. Y así nació la idea de Silent Love. Me gusta que mis historias a pesar de ser ficción tengan un toque de realidad, TP tiene algunos sucesos reales ocurridos en mi vida y SL también, conozco a una amiga sorda por lo que el mundo del silencio no es nada desconocido para mí.

¿Tienes algún ritual para escribir? Poner música, comer algo, algún lugar especial etc.

Para mí escribir es todo un proceso. Como te dije mi día de escritura es el día sábado y luego de desayunar me encierro en mi habitación con mi portátil. Siempre tengo a mano una botella de agua, mi pelotita para el estrés, una taza de café cargado y de ser posible un chocolatito pero debido a la mugrosa dieta he tenido que suspender el consumo del chocolate siendo reemplazado por un delicioso chicle de menta *nenis rueda sus ojos* La música es importantísima en este proceso así que al momento de abrir una hoja de Word prendo el Ipod, lo pongo en música aleatoria y no lo apagó hasta que haya dado el punto final al capítulo. Escribir con música es mucho más relajante e inspirador que hacerlo sin ella. En cuanto a lugares mi lugar favorito para hacerlo es mi habitación ya que es el único espacio en el que nadie molesta (o eso intento) aunque en ocasiones cuando la musa me visita en horario de oficina me encierro en el baño y con la Blackberry escribo sentada sobre el excusado. ¡Hey, no me mires así Eni! Todo lugar es bueno cuando te llega la inspiración así de improviso y lo sabes *risas*

-Ehh, personalmente escribo en mi escritorio, pero no te estoy juzgando. La inspiración llega en los momentos menos esperados.

¿Cuál es tu historia/fic favoritos?



Soy de las que les gusta los dramas sustentables. Favoritos tengo muchos pero ahora tengo uno especial. Creo que lo conoces, se llama Emancipation Proclamation!


¿Porqué escribes Fanfiction?
Buena pregunta eni *mi mirada se pierde en la ventana unos segundos* podría decirte que tengo muchas razones. Porque me gusta la literatura, porque me encanta contar historias, porque es una terapia de escape a mi rutina... Pero quizás esto ya lo has escuchado antes así que puedo decirte que la razón por la que escribo fics es porque en el fondo me gusta soñar. Soñar que un amor perfecto existe, soñar que los problemas se resuelven con un beso, un abrazo. Soñar que los dramas reales se resuelven con un "lo siento mucho" Creo que esa es la razón por la que escribo, porque sueño que la ficción puede de alguna manera convertirse en realidad algún día.
  
¿Cuál es tu pareja preferida para realizar un fic? ¿Por qué?
Bella y Edward sin duda. Mis lectoras se pudieron dar cuenta que sobre las parejas restantes hablé muy poco en Twisted Plans y en Silent Love será casi igual. Me gusta la pareja de Edward y Bella porque sus personalidades son tan complejas que te permiten llevarlos por varios caminos sin perder su esencia principal.

¿De que/quien nunca escribirías un fic? ¿Por qué?
¿De quién no escribiría un fic? Sobre parejas fuera del canon, soy bastante cerrada en ese aspecto y mi cabeza quedaría hecha una sopa de letras si intentó mezclar a los personajes. ¿De que no escribiría? Ummmm *nenis medita un segundo* creo que no me siento capaz de escribir temas sobre maltrato infantil y pederastia. En Twisted Plans relaté muy brevemente una violación y fue algo que sin duda me derrumbó, estuve cerca de dos horas tratando de calmarme para continuar pero no podía parar de llorar. Creo que no sería capaz de tocar ese tema nuevamente. 

¿Autora favorita de Fics?
Pregunta difícil. Tengo dos y por dos razones diferentes. Naobi Chan es la primera al ser el primer fic de humanos que leí, su capacidad de llevar varias historias a la vez es asombrosa. Y la segunda es Betzacosta, drama queen del fandom a quien te tengo profunda admiración y agradecimiento por ayudarme y darme tips en mi fic anterior. Su historia Segundas Oportunidades fue un fic infartarte y si no morí con ese creo que mi corazón está preparado para cualquier otra historia. Las dos son talentosísimas y creo que su talento en ocasiones no es reconocido lo suficiente.

 Es un tema bastante hablado estos días ¿Cuál es tu opinión de los plagios en el fandom?¿Darías permisos/autorizaciones para que adapten tus fic en otros fandom?
Cada cabeza es un mundo diferente Eni, yo creo firmemente que todas tenemos en algún momento de la vida una historia que contar. Es una pena que muchas chicas se vayan por el camino fácil y solo den copiar y pegar al trabajo que otra escritora ha publicado con mucho sacrificio. Estoy completamente en contra de toda clase de plagio ya que eso lo único que está provocando es que buenas escritoras dejen de publicar o lo hagan en blogs cerrados privando al mundo de su talento. ¿Que si daría permiso? Creo que en el caso de Twisted Plans podría aceptar una adaptación bien hecha pero en Silent Love no, está es una historia muy real y cercana a mi corazón por lo que no daría permiso a ningún tipo de adaptación o inspiración de ninguna clase.

 Según tu apreciación ¿Cuáles son los mejores finales?
Los reales, esos son mis favoritos. Los que al final te dejan una lección que fácilmente pudieras aplicar a tu vida. También me gustan los finales que te dejan la oportunidad de trabajar un poco más sobre la historia, haciendo outtakes y POVs diferentes. Esos son muy buenos también.

 ¿Te gusta terminar tus fics con un final feliz, final abierto o con un final triste?
Yo soy del Team 100% finales felices. Twisted Plans tuvo uno y espero que Silent Love también lo tenga.

¿Qué es lo que crees que tiene que tener un buen perfil en FFN?
Imaginación, ¡Y mucha! Que en su diccionario personal no aparezca la palabra miedo y que sea bastante arriesgada. Para mí un buen perfil de FFN debe ser además alguien con un carisma enorme para tratar a sus lectoras y dedicación profunda para su historia.

 ¿Crees que el sexo hace la diferencia para tener/leer un buen fic?
Creo que importante mas no imprescindible. He leído historias maravillosas en las cuales no hay lemmon y que han llegado a mi corazón incluso más que una que si lo tuviese. Mi fic tuvo lemmons cortos y en poca cantidad, solo lo necesario para demostrar que es un acto de amor entre dos personas que se aman. No creo que el sexo sea un factor determinante para una historia. Hay historias en las que si le quitas los lemmons ¿Qué te queda? Una trama muy pobre. Una historia interesante sería aquella que puede manejar trama y lemmons de manera equilibrada.

¿Hace la diferencia el tener betas del no tenerlas?
Hace la gran diferencia y es algo que se nota en el producto final. Yo tuve una beta desde que inicie a escribir. De hecho Isita y yo somos amigas mucho antes que ella fuese mi beta y yo la escritora, fue ella quien me animo a escribir junto a Viviana otra amiga y Gaby mi prima. A ellas básicamente se les debe el hecho que yo empezara a publicar en FFN.

El tener una beta es importantísimo para la escritora y para la historia, ya que ellas lo ven desde el punto de lectora y tienen un campo de visión más amplio que tú como escritora podrías tener. Detectan errores que para ti son pasados por alto y te alientan a siempre dar lo mejor de ti. Isita… Este café parisino va en tu nombre.


 ¿Crees que es necesario el feed-back que una lectora da mediante un review o un comentario personal?
Para mi los reviews no son solo comentarios, yo prefiero referirme a ellos como “huellas” Con sus palabras las lectoras de cierta forma te dejan marcada a ti y a la historia por lo que al menos para mí es importante leer sus impresiones después de haber leído un capitulo. Te permite como escritora saber si la historia tiene el mismo impacto en las lectoras como lo tuvo en ti. En el caso de Twisted Plans no me cansaré de repetir que jamás pensé que la historia terminara con más de 2000 reviews. Es algo que hasta ahora no lo creo y puedo decir con absoluta firmeza que cada uno de esos reviews llegaron a mi corazón.

En Silent Love el asunto de los reviews superó toda expectativa previa. En tan solo 4 capitulos y un prologo llevo mas de 500 reviews. Y no eran cualquier review Eni, yo invitó a todas a pasarse por los reviews de esa historia y lean unos testimonios hermosos que mis lectoras han dejado allí. Mamás con niños con capacidades especiales como Susy cuyo bebe Lucas sufre de sordera al igual que Bella en el fic, lectoras con hermanos, amigos, y familiares en que cierto momento de sus vidas han sufrido discriminación por ser diferentes. Maestras que me cuentan sus historias sobre lo hermoso que es trabajar con niños especiales. De cierta manera sus experiencias me están ayudando a escribir esta historia que ha tocado el corazón de muchísimas.




TwistedPlans

Isita, vivi, esther y Gaby las mencionas al principio de tu fic –en el primer capítulo – como tu ayuda para la realización de ellos, ya sea por ayuda o consejo ¿Es importante tener un respaldo al momento de iniciar una historia?
Como te mencione hace un momento si no fuese por Gaby, Vivi e Isita Twisted Plans jamás hubiese visto la luz. Ellas me impulsaron a creer en mí y a intentar escribir la idea que les conté que rondaba en mi cabeza. En el caso de Esther su ayuda con ciertos capítulos fue fundamental, ella ya tenía varios meses escribiendo y le pedí consejos sobre cómo mejorar. Las cuatro fueron piezas fundamentales cuando TP empezó y sin su apoyo la historia no hubiese sido la misma.


Este comentario de una lectora que describe 10 razones para leer Twisted plans “cuando crees que no puedes sufrir más por nuestros amados protagonistas pues te equivocas, sufrirás y el doble.” ¿Hacer sufrir a los personajes es necesario según la trama?

Yo no los hice sufrir Eni, ellos sufrieron solitos *risas* Cuando empecé a escribir Twisted Plans yo tenía muy clara la idea del fic, sabía que sería de drama y que los personajes sufrirían a consecuencia de una historia que sucedió en el pasado. El drama vivido en el fic fue necesario ya que decidí llevar a los personajes hasta el límite, hasta lo más profundo del dolor para que al final tuvieran una reconciliación que fuese apreciada. Creo que soné un poco masoquista ¿No?  Pero qué le vamos a hacer, me fascinan las historias que hacen ver a sus personajes de manera real y el sufrimiento en una persona es la cosa más real que existe.


Todo comienza por un plan retorcido(Como su nombre lo indica), por parte de Edward. El tema de las venganzas es un tema muy recurrido por los fandom para dar inicio a sus historias. Twisted plans ha tenido una excelente recepción por parte de las lectoras ¿Qué hace diferente a twisted plans?

Si bien es cierto que el tema de la venganza es algo bastante común en las historias del fandom Twisted Plans le da un matiz diferente. Edward se quiere vengar de Bella por algo que hizo su familia en el pasado y que él cree que le afectó directamente a él. La venganza por desconocimiento es algo que cualquier ser humano se puede ver tentado a caer haciendo de la historia algo real. ¿Qué hace diferente a Twisted Plans? Que para su escritora la historia de Edward y Bella es secundaria, la principal y la que desencadena todo es la de Edward y Marie, una historia que afecta a sus nietos en el presente y que muchas se sorprendieron al leerla. Todo parte de una terrible confusión causada en el pasado y trayendo consecuencias nefastas al presente. Creo que el juego del presente y pasado es lo que atrajo a las lectoras, o al menos eso me comentaron algunas.


El personaje principal y diría el  más querido de este fic es Elizabeth ¿Creías que iba a robar tanto corazones esta bebé?
Imposible haberlo previsto, de hecho Eni te confieso que mi plan inicial era hacer que Bella pierda a Elizabeth en el accidente. Pero no tuve corazón para hacerlo, ¡Además las lectoras me hubiesen matado sin tenerme piedad! *risas* Ni la beta ni yo pudimos prever que Elizabeth tendría semejante impacto en la historia, era un personaje que sin haber nacido logró cambiar el rumbo de la historia logrando la reconciliación de sus padres. Creo que eso es justamente lo que la hizo especial, era el lazo que de cierta manera mantuvo unido a Edward con Bella. Aparecía en el momento preciso con sus pataditas y las palabras tiernas que su padre le daba creo que robaron el corazón de muchísimas lectoras. Fue todo un viaje narrar la experiencia del embarazo de Bella y estoy muy contenta de los resultados, de no haber matado a la pequeña Elizabeth

En tu blog  nos  explica muy bien el inicio y que llevó a la realización de Twisted Plans  con 37 capítulos, incluso creo que todo esta muy bien dicho allí. Al principio pensabas que no tenía mucho futuro ¿Cómo es la sensación, una vez que ya has terminado la historia, como autora a diferencia del inicio de la aventura?
Gratificante sin duda, yo soy una persona que le gusta terminar lo que empieza y si el fic tenía o no muchas lectoras no era un factor determinante para mí. Twisted era una historia que debía ser contada así no fuese leida. En el proceso crecí mucho como escritora, mejorando continuamente capitulo a capitulo.

Confieso que al inicio el escribir no me lo tomé muy en serio ya que creí que nadie me leería. Pero al llegar al capítulo 14, uno de mis favoritos, descubrí que esto de escribir me gustaba más de lo que creí y dejo de ser un hobbie para mí para convertirse en una actividad a la que dedicaría parte de mi tiempo durante los 8 meses que duró la aventura.

Tienes en tu fic, un personaje OCC llamado Matt ¿Qué o quién lo inspiró?
Matt está inspirado un poco en Derek, personaje que me conquistó en el fic Congratulations de Retroninjachick. Ella describió a un hombre sencillo y muy puro de corazón cosa que fue importantísimo para mi personaje. Matt empezaría igual que Derek pero en el camino y a causa de su codicia por poseer a Bella se nos fue por el lado oscuro. Decidí cambiar al eterno enamorado de Bella en los fics que es Jacob por un personaje diferente. ¿La razón? ¡El chucho me cae tan mal! *risas*

Si hoy pudieras re-editar tú historia ¿Qué le quitarías o agregarías?
Si pudiera hacerlo reeditaría los capítulos iniciales agregando detalles que serían importantes para los capítulos posteriores. Sin duda también corregiría ciertos horrores ortográficos ya que leer esos capítulos puede llegar a ser un atentado visual sobre todo por la falta de signos de puntuación. No creo que le quitaría algo, me gusta mucho como está.


¿Qué opinas de la recepción que tuvo tú primer fic en FFN?
Estoy aun sin poder creérmelo, en muchas ocasiones cuando los reviews comenzaban a llegar llenando mi correo, recuerdo haber llamado a mi beta casi en lágrimas. ¡Era tan irreal! Creo que no pude esperar mejor recibimiento que ese en FF. *nenis suspira mientras mira por la ventana del café a la Torre Eiffel y sonríe*




Silent Love

Este fic trata sobre una enfermedad bastante difícil, como lo es la sordera en infantes ¿Hiciste una investigación previa para dar forma a este fic?
Como te lo mencione hace un momento, una amiga mía tiene una hermana que nació  con sordera. He visto a través de mi amiga y su madre el padecimiento que tienen por la discriminación de la pequeña. Es lógico que además tuve que investigar todo lo que pasó al inicio. Como descubrieron que era sorda, y parte de sus vivencias y rechazo de la escuela está reflejada en el fic.

¿Qué te inspiró a escribir de esta temática en particular?¿Crees que es un tema poco tratado por parte de las escritoras?
Cuando la idea nació en el supermercado quedó por varias semanas escrita en mi teléfono, estaba concentrada todo el tiempo en Twisted y no quería confundirme con las historias. Una tarde al enterarme que la pequeña que padece de sordera había sido rechazada de un proyecto escolar dije: No, no podemos seguir viviendo en una sociedad tan excluyente.

Investigue un poco y supe que en FF hay una historia en ingles sobre esta tematica y una en español que es una adaptación de un libro. Y armándome de valor escribi el prologo. La temática que yo abordo como puedes ver es muy poco tocada en el fandom razón por la cual publiqué. Y la respuesta ha sido excelente, lectoras ávidas de historias con tramas con problemas reales y que lleguen al corazón.

Ambos protagonistas son muy jóvenes –niños -¿Qué cualidades crees que deben tener los niños que  enfrentan estas situaciones?¿Cuales de estas tienen tus “tortugos”, como afectuosamente los llamas?
Aunque no creas los niños son los primeros en aceptar y en adaptarse a situaciones nuevas, lo he visto personalmente. ¿Sabes por qué? Porque ellos no tienen los paradigmas sociales que tenemos los adultos, la palabra imposible no existe en sus diccionarios. Son amables, afectuosos y muy preocupados por los demás. En el caso de Edward, tiene todas las cualidades que acabo de mencionar además que mantiene las características del personaje original: sobreprotector e inteligente.

En el caso de Bella, mantengo de la original su timidez e inocencia sumándole además lo luchadora que por naturaleza es una persona con capacidades especiales. Esos son mis tortugos, enfrentándose contra el mundo por lograr un cambio.

¿Nos das un adelanto de lo que podemos esperar en Silent love para el futuro?
“La historia de amor más grande que jamás se haya contado” frase del prologo que puede describir en grandes rasgos lo que nos espera en Silent Love. Es lógico que mis personajes no serán pequeñitos todo el tiempo, veremos progresivamente su crecimiento, sus luchas contra los demás incluso contra ellos mismos. El fic en su totalidad está estructurado ya y puedo decirles que van a amar lo que van a leer aunque me quieran matar en partes específicas *nenis guiña el ojo*
.

Otros.

En tus dos fics, los títulos son en Inglés ¿Por qué prefieres usar este idioma para tus títulos?¿Crees que da más posibilidades?
Los dos títulos tienen una historia similar, para los títulos hicimos lluvia de idea con Isita y después de millón ideas llegábamos a un titulo posible. Para Twisted Plans el nombre original era Planes Retorcidos y para Silent Love era Un Amor Silencioso. Pero descubrimos que en ambos casos los títulos sonaban mucho mejor en ingles ya que le daban más fuerza al nombre. Quizás el próximo ya suene mejor en español y así se quede.

En tu blog presentas muchas imágenes de tus fic y playlist ¿Sientes que toda historia debe tener su respaldo visual y musical?
Quizas por mi inspiración parte en imágenes y música creo que es necesario para mis lectoras que atraves de estos dos elementos sientan como real lo que van a leer. Twisted Plans fue un fic completamente musicalizado y cuyo playlist adoro porque además lleva mucho de mí en él.





Te cito: “Lo que una loca imaginación es capaz de hacer”

¿Crees que para  escribir fic hay que tener una imaginación loca?
Quizas no loca como la mía. ¡Imaginate el resultado! *risas* Pero si, definitivamente hay que tener imaginación ya que ponerse en la piel de los personajes para hacer el fic lo más real posible exige bastante imaginación.

¿Qué es lo que esa loca imaginación nos trae en el futuro?
Bueno, Silent Love recién empieza y con esta historia me mantendré a tiempo completo los siguientes meses. El ouutake de Twisted Plans también me mantuvo ocupadita un par de días y si me gustaría escribir mas ouutakes de esta historia pero no se como será el recibimiento de las lectoras. Hay en mi cabeza algunas ideas de OS pero por el momento vamos a dejarlas allí hasta regresar de vacaciones. Pero eso si, Nenis tendrán por un buen tiempo.

Responda :
  • Canción que más escuchas en tu Ipod: Playing God de Paramore. Mi ipod dice que la he tocado más de 70 veces. 
  • La última canción añadida en tú Ipod: Iridescent de Linkin Park.
  • La última canción borrada de tu Ipod : Because you loved me de Celine Dion. Estaba como muy cursi para mi playlist 
  • Última película que viste: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Pt 2
  • Última película que te hizo llorar: Remember me
  • Última serie que viste: No me gusta mucho ver tv. Creo que lo último que vi fue The Bing Bang Theory y eso porque me dijeron que me parezco a Penny. No sé si tomarlo como halago o insulto *risas* 
  • Último libro que leíste: Hush Hush de Becca Fitzpatrick. 
  • Último fic que leíste: Termine la semana pasada con Alphabet Weekends y su secuela en ingles. Mi próxima meta es sin duda leer Emancipation Proclamation.
  • Último review que diste: a Bella Traicion de Poemusician. 
  • Cita favorita: “Existe un lenguaje que va mas allá de las palabras” de Paulo Coelho. Adoro a Coelho y uso mucho sus frases para empezar los capítulos de mi fics.
  • Color de tú ropa interior: Justo ahora es blanca… ¡combina con mis zapatos!
  • Foto favorita: Toda aquella en la que estoy con mis amigas pasando un rato divertido.
  •  Estilo de música: La que llegue al corazón con su letra, sea en inglés o español, rock o balada. Lo importante es que la letra me diga algo.
  • Silencio: Perfección. Hay una frase que me encanta que dice “Nunca abras la boca a menos que lo que vas a decir sea más hermoso que el silencio” Y es cierto, el silencio en un mundo tan lleno de ruido como este solo simboliza perfección.






¡El minuto de confianza! Di lo que quieras decir a nuestras lectoras
Primero quiero agradecerles a ustedes por tomarme en cuenta en este espacio, ha sido muy divertida la entrevista y el café estuvo delicioso. Y segundo y más importante quiero darle gracias a todas mis lectoras, a las primeras, a las últimas, a las más tranquilas, a las más acosadoras, a las que no perdieron la fe en mí. Muchísimas gracias por demostrarme tanto cariño este último año. No puedo pedir más, cada mensaje, cada tweet, cada palabra de aliento es importantísima para mí y la valoro como no se imaginan. Gracias por leerme y a las que aun no lo han hecho invitarlas a hacerlo.

Desde México hasta Argentina y llegando a España tengo amigas geniales que han puesto su granito de área para que mis historias y proyectos salgan adelante, a ellas muchas gracias.

Y por último, quiero invitar a todas las lectoras que tienen una idea que les ronde en la cabeza. Anímense, plásmenla en un papel, atrévanse a creer en ustedes mismas y verán que no saldrán decepcionadas.


Atrévanse a creer en ustedes mismas y verán que no saldrán decepcionadas. Lanenisita

Tras terminar nuestros cafés nos despedimos deseándole unas excelentes y relajantes vacaciones, ella tomó su mochila de turista y partió hacia las aventuras.

Tomé mi teléfono y marqué a mi asistente. Quizás la entrevista hubiese terminado, pero de París y Francia…quedaba mucho.

¡Hasta el próximo acoso virtual!

3 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha gustado mucho la entrevista, Nenis es tan amorosa y tiernucha, además de ser una gran exponente del fandom es una persona muy agradable y me encantó que le dieran este espacio porque se lo merece.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me ha encantado la entrevista ;)
    Saber un poco mas de Nenis que es una de mis autoras preferidas ha sido realmente entretenido e interesante :)
    Bye XOXO

    ResponderEliminar
  3. Ayy mi nenis, hermosa entrevista siempre resalta a simple vista tu esencia.
    Contigo todo es una montaña rusa ya que de los elogios, las felicitaciones y palabras de cariño pasamos a las amenazas, huelgas a una lagrima o una sonrisa si es que no las dos a la vez....
    y aunque participe en las amenazas y huelgas siempre termino defendiéndote por que como tu dices te quiero; Eres una gran escritora que plasma sus emociones y sentimientos por eso es que recibes esa acogida y no importa si tienes un bloqueo y te vas de vacaciones siempre se te recibe con lo brazos abiertos..
    Sigan así cuarteto de cuidado un beso y un gran abrazo desde mi bella Honduras

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.