23 marzo, 2011

Acoso Virtual ( AnjuDark) Parte II




Luego de unas semanas de espera..el café ya se estaba enfriando y los pasteles dejando de ser dulces, pero pronto fueron reemplazados por el cafe con su eficiencia de siempre y ahora hemos vuelto con nuestra invitada de esta semana... (lee la primera parte aquí)

Esta vez tocaremos el porque nos llevo a contactar con esta Ficwriter... ¡Sus Fics! Dado su larga lista, solo preguntaremos por algunos...lo que siempre quisieron saber o quizás lo que nunca se les ocurrió preguntar..

Tienes muchos fics, y todos muy buenos, pero para no atosigarte con preguntas solo preguntare por algunos quizás los más conocidos y otros no tantos…

Gothika


Este fue tu primer fic, bajo el contexto del mundo gótico ¿Crees que eso fue un plus?
Me gusta mucho la tendencia gótica. Muchas personas creen que es una moda o una forma de llamar la atención, pero no es así. Hay mucha cultura detrás de eso, existe un deseo de alimentar al intelecto, al alma, en lugar de la apariencia. No es sólo música, ni vestir de negro, ni ser satánico, nada de esos tontos mitos que existen. No puedo decir con precisión qué estaba pensando cuando escribí gothika, sólo lo hice movida por ese impulso que me ha hecho escribir cada una de las historias que tengo.

Nuevo hogar

En este fic tu comienzas explicando que esta no será una historia de amor y que no será todo fantasía y corazones ¿Crees que es necesario hacer un fic realista antes de ser todo perfecto?

Emm… Sep, desde mi punto de vista, sí. Creo que antes de que dos personas se amen, deben de respetarse. Para mí, el respeto se gana demostrando que tienes determinación y fortaleza ante los obstáculos. Además de que se debe de estar consciente de que esa persona tiene una lista enorme de defectos (vaya, si lo crees perfecto es sólo idolatría lo que sientes) Así que por eso usé demasiadas trabas a lo largo de esta historia, para que al final pudiera presentar un tipo de amor más tangible y con bases que me dieran pie a escribir el final que utilicé.

Bella se hace pasar por hombre en este fic y en momentos hace pensar a Edward que sus ideales se están desviando hacia la homosexualidad ¿Escribirías un fic con tematica homosexual?

Me confieso: Soy fan del shonen-ai (historias de anime/manga entre hombre-hombre). Creo que sí lo haría, pero no con los personajes de Twilight.

Edward esta con tania en el fic, cuando empieza a confundirse con Bella ¿Crees que el amor esta sobre el compromiso?
Sí. Creo que el compromiso no es nada para cuando conoces a “esa” persona. Vuelvo a lo mismo, no fue como si Edward hubiera visto a Bella y hubiera dicho “Oh, es hermosa; la amo”. La fue conociendo, tratando poco a poco, la llegó a menospreciar en su momento, la comparó infinidad de veces con la “mujer perfecta” que tenía a su lado, pero la relación con Tanya era una relación sin preocupaciones ni cuestiones. Con Bella era diferente, Bella le hacía estallar en celos y corajes; lo divertía, lo entristecía, lo preocupaba. Creo una característica de amar a alguien es que te sientes vivo a su lado, y para sentirte vivo necesitas ese tipo de emociones fuertes.


Nuestra Nueva familia

“Por que te quiero como un imbecil, ya te lo he dicho antes, pero parece que te lo tengo que decir mil veces para que lo entiendas, o tal vez no lo quieres entender”


"Nuestra nueva familia"
(Fic de AnjuDark)

En este fic la declaración de Edward a Bella es una de las mas lindas que he leído ¿Crees que la declaraciones son parte importante de un fic o lo que sucede entre o después?

Sí; quizá no tanto las declaraciones en sí, pero me parece muy importante la muestra de sentimientos. Después de todo, casi siempre genero a mis personajes como personas difíciles de expresar ese tipo de emociones, así que cuando lo hacen, es momento crucial en el que no deben de perder su esencia, pero deben de dejar en claro lo que quieren y sienten. Ya sabes, no me gustan las cosas cursis, pero sí me considero, en el fondo, una persona romántica (y digo en el fondo porque si mis amigas leyeran lo que yo escribo, no lo creerían jamás). Así que siempre busco una manera de que en mis historias las parejas digan lo que sienten sin necesidad de usar cosas como “cariñito, jarroncito de azúcar, corazón de mi cielo, etc, etc.

Las tres relaciones de esta historia pasan a su propio ritmo, tal cual según sus personalidades ¿Crees que cada amor tiene su tiempo?

Por supuesto. No todos los romances son iguales, varían dependiendo de las personalidades de las parejas. Hay casos, como los de Alice y Jasper, que se entienden desde el principio gracias a que ambos son de personalidades serenas. En el caso de Rose y Emmett, es una relación más divertida, ya que ella es muy vanidosa y él, hasta cierto punto, un inmaduro. ¿Y qué decir de Bella y Edward? Es una pareja estresante, que lo último que hace es entenderse al principio, pues ella ama a su madre y está feliz de su relación con Carlisle, pero él las mira como una intrusa, llegando incluso a despreciar a Esme, razón que, si fuera yo, no pasaría por alto tan fácilmente.

¿Crees en amar por segunda vez? Carlisle y esme encontraron su segunda oportunidad ¿Crees en ellas?

Segundas oportunidades… No lo sé. Depende mucho de cada uno…. Creo. Es decir, conozco a muchas personas que se han enamorado decenas de veces. Por mi parte, ni si quiera puedo decir si he amado o no. El decir que amas a uno un día y a otro al año siguiente es algo que no me entra en la cabeza, pero como dice una amiga, cada persona es diferente, por lo que los sentimientos también lo son. Supongo que las segundas oportunidades existen, también amar más de una vez, si así lo quieres.

Tan lejana como una estrella

Este fic es uno de los que me han llegado a los mas profundo de mi corazoncito ¿Crees que la diferencia de clases condiciona un amor o lo destruye con el tiempo?
Depende de la relación. Si es una relación en donde hay diferencias sociales, pero el del lado económico más bajo sólo se limita a recibir, la relación se destruirá con el tiempo, pues no se está formando entre ellos más que una ilusión de, quizá, algún tipo de amor prohibido. En cambio, si la persona se esfuerza, mantiene su orgullo (creo que, aunque con dificultades, porque, se diga lo que se diga, yo pienso que las diferencias de clases sociales sigue siendo muy marcada hoy en día) esa persona logrará que su pareja, en lugar de querer ayudarla diciendo “¿cuánto necesitas?” , le ofrecerá, más que eso, un soporte, un respeto y una amistad que hará una relación más completa.


Tus finales son  muy realistas, este especialmente me gusto mucho. ¿Crees que los finales deben ser así o a veces se necesita un poco de fantasía?
Depende del entorno en que desarrolles tu historia, creo yo. La fantasía es buena; me gusta, pero tampoco puedo olvidar que no existe si me la pintan en situaciones puramente humanas. Vamos, puedo aceptar que existe magia en Hogwarts,  pero de eso a que yo llegara a aceptar o escribir que los personajes De la Calle fueron  enriquecidos por un tipo con varita mágica, no. Primero me pego un tiro.

El rey león y la oveja negra

Este fic hace de satira a las historias fantasiosas de Disney, ¿Es tu primer fic comico?

Sí, se podría decir que es la primer historia que será, casi en su totalidad, cómica. No tengo nada en contra de Walt Disney, hay varias películas que me gustan, pero algunas no tienen perdón, así que esta es mi manera de desahogar mis frustraciones personales que he tenido desde pequeña por haberlas visto.

 ¿Ha sido muy difícil?
No tanto. Realmente, escribir el Rey León es escribir como una biografía mía. Mi personalidad  y la de Bella son casi las mismas (Pero yo no soy tan salvaje ni loca). Y las personalidades de los personajes están muy basadas en las personalidades de varios de mis amigos. Así que muchas de las ideas las tomo de experiencias vividas (Aclaro, jamás me he encontrado con un príncipe del siglo XVII, pero supongo que si lo haría, hubiera reaccionado como  Bella).

¿Es más fácil sacar una sonrisa o un suspiro?
Suspiros!! El drama es lo mío… creo. Pero casi no me detengo a pensar en si lo que escribo resulta o no divertido para el resto. Estoy consciente que mi sentido del humor no es muy bueno la mayoría de las veces, pero yo me divierto mucho cuando imagino cada situación, así que, supongo, eso es lo importante.

¿Cómo es que se te ocurren tantas cosas que rayan en la locura? ¿Emmet hada?

¿En serio son tan locas? Jeje. No lo sé. Mis amigos dicen que soy una persona muy simple, me río casi de todo. ¡Me da risa la palabra “copia”! ¿Cómo se me ocurren cosas locas? No lo sé… supongo que ya es daño mental lo que tengo. Quizá, si busco a algún culpable, ¡Podría culpar a las clases! Cielos, a veces son tan aburridas que, por más que intento, no logro concentrarme y es ahí donde planteo la mayor parte de la trama de mis historias. La idea de Romeo y Julieta con Edward y Alice surgió en un aula de clases, momentos antes de que le pusiera nombres a cada una de las arañas que había en el techo. Pero no las considero “locas”, créeme, eso es nada en comparación a la amiga que tengo y se imagina un ejército de gallinas desfilando.

De la calle y Cristal

Las tematicas de tus fics siempre es revolucionaria, por ejemplo “De la calle” y “Cristal” toca temas que pocas personas lo tocan con la altura de miras que creo los has abordado ¿Qué te inspira a escribir historias tan humanas?

Tengo la mala fortuna de encontrarme siempre con personas, si me permites la expresión, TONTAS.(Te la permito y es más en este café se permite la libre expresión con respeto ) Es algo que no comprendo, por más que me esfuerzo, ¿Qué alguien sufra porque papi y mami no le dieron permiso para ir a una fiesta o no le dieron un poco más de dinero para comprarse no sé qué o subieron dos kilos? Detesto a la gente que se la vive en su mundo de flores y gardenias, tan inconscientes del verdadero sufrimiento, de la verdadera necesidad, de esa en las que agradecerías, no ya por tener un cambio de ropa, si no con algo de qué cubrirte del frío. De esas en las que ya no pides un cuerpo esbelto de súper modelo, si no tener completa alguna parte de tu cuerpo o movilidad en tus piernas. Cristal y De la Calle son historias muy importantes para mí, pues en ellas van mis quejas hacia ese tipo de sociedad, esa actitud que no logro comprender que quejarse de todo y por todo, y un tributo hacia esas personas que luchan hasta morir por seguir adelante.

Haz dicho que muchas veces corres el riesgo de que tus fics pasen por telenovelas lacrimógenas ¿Crees que logras ser como las telenovelas o logras un buen material?
Me da miedo caer en lo ordinario, pero cuando siento que lo hago, evalúo dos cosas: si me gusta o si no. Casi nunca me detengo a pensar en si es buen material o no. Si me gusta, no  me importa si el resto piensa que es un asco, lo sigo. Si no me gusta, aunque todo el mundo lo espere, no lo hago. He cometido el error de dejarme llevar por “lo que le gustaría a los lectores” y lo único que tuve al final fue una historia de la cual, cuando la releí, me avergoncé de ella.

Inmortal

Amor y odio entre razas diferentes, el romeo y Julieta de los humanos inmortales y los vampiros. Rosalie es el principio de todo y el final también. ¿Dónde surgió la idea de este fic de época?

¡Del señor de los anillos! Comencé a escribir Inmortal justo después de pasar toda una tarde viendo la trilogía del señor de los anillos. Fue, creo yo, uno de los momentos de iluminación más grandes de mi vida, pues la Realeza vendría siendo algo similar a los elfos. Y bueno, de ahí se desató todo el revoltijo que ya conoces.

¿Amas esta época, con sus vestuarios y todo?

Me gusta mucho en el sentido gráfico/fantasioso. Su vestuario, sus ambientación, la forma de expresarse, sus modales, todo ellos es muy bonito a como te lo pintan en las películas; pero realmente, esa época era una realidad totalmente diferente. ¡La gente no se bañaba! Y las mujeres eran vistas casi como objetos. Así que, si tuviera la oportunidad de nacer en una época como esa, no lo haría.

Te amo aun después de la muerte

Es un fic bastante personal, al leerlo sentí que me inmuscuia en tu vida un poco ¿Crees que el fic sirvió efectivamente como catarsis?

Puede ser. En parte sí, en parte no. Creo que el primer capítulo, donde se presenta lo que Bella siente, fue el único en el que se da ese caso. El resto es diferente, demasiado
diferente.




A jugar!!.... Di lo primero que se venga a tu mente cuando yo diga....

Edward           Inteligencia.
Jacob               Sarcasmo
Real                Consciencia
Ficcion            Libertad.
Gothika           ¿Vampiros?
Muerte                        Tristeza
Leonardo        Beso con Edward
Tania               ¿Pelirroja?
Compras         Fastidio.
Estudio           Tortura T_T
Tiempo            Escaso.

Nos reímos con algunas de sus respuestas, en resumen...esta ha sido un momento muy especial y con muchas cosas para reflexionar. Un poco de sabiduría joven que nunca esta demás leer ¿No creen?
Nos despedimos con cordialidad y pronto ambas volvimos a nuestras actividades.

No me gustan las cosas cursis, pero sí me considero, en el fondo, una persona romántica ~ AnjuDark
 No se olviden de chequear su  blog si quieren más Información: http://anjudark.blogspot.com



¿Quieres una entrevista en especial? ¿Preguntas especificas que le podamos hacer a las entrevistadas? Puedes sugerirnos al contacto...Por esta ocasión ¡Cambio y Fuera!

Enichepi

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Wow Eni, un trabajo increibe el que haz hecho con esa entrevista. La autora en verdad es genial, bien hecho. Esperamos anciosos el siguiente Acoso Virtual, hay tantas chicas por allí de las que queremos conocer mas hehe.

    ResponderEliminar
  3. Se que he llegado tarde en esta pagina, pero particularmente me gusto mucho esta entrevista. Te amo aun después de la muerte fue el primer fic que leí de Anjudark y fue increíble la manera de escribir los sentimientos de Bella, todo lo que hizo solo por estar al lado de Edward... Soy adicta al drama, y creo que con De La Calle la pego del techo.. Fue el fic que mas me hizo llorar, soy de las que esperan los finales felices, aunque soy realista y no todo es color de rosa, Pero como le comenté en su fic... Esperaba algo bueno para ellos luego de pasar tantas cosas, ellos merecían un poquito de felicidad, no ser millonarios pero si mejorar su vida.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.