27 febrero, 2011

Mesera por un día [Spring.Sunshine] ---- El Lector [kattitah]


Nombre del fic:El Lector
Nombre de la Autora:kattitah
Enlace del fic:fanfiction.net
Enlace de la autora:fanfiction.net
Generos:Romance, Drama
Clasificación:Capuchino (T)
Numero de capítulos:17 (En proceso)
Personajes:Edward y Bella
Summary:Isabella Swan es una muchacha común,que no sabe leer ni escribir, en 1917. Su vida da un giro cuando se encuentra por casualidad con Edward Cullen, quien además de enamorarse de ella, le enseña a leer y escribir.Todos Humanos.
Nota personal :Un fic muy tierno y bonito, muestra el lado caballero de Edward que todas amamos, una Bella agradable. Un fic tierno, con drama,romance y algo de misterio que te engancha.
Nunca me cansare de recomendarlo, una historia que en lo personal, nunca me dejara de gustar...




Su Mesera por un día: Spring.Sunshine

Si quieres ser publicada en "Spilled Coffee on a Fic" ingresa a la sección"Mesera por un día" del blog y has tu recomendación siguiendo las instrucciones.
Podrás ser publicada los días domingos en el blog y recomendarnos más de los mejores fics.

26 febrero, 2011

1er lugar del concurso HCC - The Haunting Ballad [Bloodymaggie81]




















Nombre del fic
: The Haunting Ballad

Nombre de la autora: Bloodymaggie81

Enlace del fic: aquí

Enlace de la autora: aquí

Clasificación: Capuchino (T)

Género: Sobrenatural/Romance

Número de capítulos: 1

Personajes: Edward/Bella

Summary: La primera regla que debes cumplir, es que nunca pidas nada a los muertos. La segunda; cuando salgas de su mundo, cierra la puerta.

Nota personal:
(Escrito por Triana Cullen) Altamente adictiva y recomendable. Con un argumento original, y al mismo tiempo simple, con la cuota justa de misterio y romance, la autora nos sumerge en la extraña localidad de Athropos, donde la concepción de la muerte y la vida es completamente distinta a lo convencional. Así es como nos encontramos con una siempre enamorada Bella y la curiosa forma que tiene un Edward, más atrevido y sexy de lo normal, de comunicarse con ella. La aparición de Alice, como siempre es notable y digna de destacar. Y si al final quedan con ganas de más, Maggie es benévola con nosotras y ha colgado un final alternativo, para los que quieran un poco más de esta maravillosa historia. Si quieren saber más, sólo deben leer…

[*]

Se preguntarán qué hago publicando una recomendación de un OS y no mis usuales agregados… y el motivo es muy especial; Halloween Cullen Contest, fue un concurso realizado en los meses de septiembre y octubre del 2010, y uno de los premios a los tres primeros lugares era justamente, una recomendación en este blog. Debido a mis problemáticas con el Internet, recién pude publicar parte de los premios que habíamos prometido a todas las concursantes.

Los próximos martes (8 y 15 de marzo) publicaré las otras dos recomendaciones, por lo que la sección de agregados, estará respondiendo a cualquier duda que usted tenga referente a ese tema, pero no estaré subiendo los video tutoriales, como es la costumbre :D



25 febrero, 2011

The Paramore Fanfic Twilight Contest! [Melanie - Nelly - Ahtziry]


¿Qué tal mi querida clientela?.

Quiza esten sorprendidas o asustadas, pero... ¿Quién no lo estaría?. Usualmente Spilled Coffee on a Fic es un espacio para recomendar los mas deliciosos y espumosos cafés que puedan existir en el mundo de Fanfiction.net, aunque tambien estan las secciones de Matafics, agregados, las notas de nuestra querida jefesita Nori (¡oohh, linda jefesita!. XD) y actualmente se esta llevando a cabo la seleccion de dos nuevas chicas como miembros del servicio de meseras, ya que últimamente la cafetería esta bastante concurrida y no nos damos a basto.

Pero bueno, me desvio del tema (¿yo?, ¿Cuándo?. *Sarcasmo*), caso olvido el motivo por el que estoy aquí frente a ustedes, saltando de la emoción y llamando la atencion de las chicas que tranquilamente se encuentran bebiendo café (me disculpo por eso ¬¬').

Bien, a lo que vengo hoy, es a invitarlas a... ¡¡el gran concurso de one shots de twilight con inspiracion de paramore!!

[Del techo de la cafetería salen millones de volantes multicolores con la imagen de Hayley Williams y Robert Pattinson, y yo mientras tanto salto de mesa en mesa ante las miradas espantadas de las chicas a mi alrededor].

Si eres fan de Twilight y amas las canciones de paramore... ¿Qué esperas para unirte al contest?. Es que en serio, a quien no nos ha pasado que, estamos leyendo felices de la vida nuestro volumen de Twilight y escuchando a paramore cuando...
¡Bum!. una idea llega a nuestra mente y corremos al pobre computador para alli plasmar justo lo que acabamos de imaginar.

Bueno, pues si hay talento e imaginación, ¿Por qué no intentarlo?. *Sonrie*.

[De repente AliCe Ahtziry se pone seria (¡ojo!, eso es bastante raro en ella), y con un salto regresa sus pies al piso firme, puesto que su querida jefesita le ha lanzado... La mirada.].

Como les decia clientela conocedora, este es un pequeño esfuerzo por parte de Nelly, Mel y yo para que las buenas historias regresen a Fanfiction, para romper esos ridiculos estereotipos en los que se han encasillado a nuestros personajes favoritos, porqué seamos sinceras, ¿Acaso no están cansadas de lo mismo de siempre?.

Bella - Extremadamente torpe.
Edward - Demasiado perfecto y demasiado aguantador
Alice - Loca hiperactiva
Jasper - Raro y emo
Emmett - Idiota y con complejo de niño de cinco años
Rosalie - Gruñona como toda una menopausica
Tanya - Hueca y zorra.


¡Por dios!. basta ya de eso!. ¿Acaso no es mejor regresar a los principios basicos de Twilight?. donde Bella es torpe, mas no al grado de no poder dar un paso; Edward es "perfecto", pero no del tipo yo solo puedo contra el mundo entero. donde Alice es alegre y ama las compras pero tambien es una chica compleja y con serios problemas en su pasado. Y por lo que mas me entrego a la lucha por destruir es al Jasper ¡¡emo y esquizofrenico!!, ¡por dios!, él es un habil y calculador general de guerra con la habilidad de controlar las emociones, no es 'Edward manos de tijera' (grr...). En cuanto a Emmett es gracioso, mas no idiota, hace chistes pesados e inteligentes no niñerias. Rosalie no es una perra frigida, es una chica a la que la vida le tiro una fuerte bofetada. y finalmente el unico crimen que ha llegado a cometer Tanya es amar a Edward y no ser correspondida. ¿Eso la convierte en una zorra?.

[Ahora AliCe Ahtziry totalmente emocionada y dando un discurso estilo seleccion presidencial, sin darse apenas cuenta esta de nuevo sobre una de las mesas, con Nelly y Mel a su lado confirmando sus palabras con asentimientos de cabeza.]

Puedo apostarles cualquier cosa (menos a mi amado Jasper *¬*) a que últimamente es mas fácil para muchas de nosotras como autoras seguir con estos ridículos estereotipos; y esa es una razón de mas para luchar por ¡¡salvar el fandom!!.

por otro lado esta el OOC, el bendito y genial ¡OOC!. olvidando todos estos estereotipos y creando a un nuevo Edward y una nueva Bella, dejando solo su esencia que nos hace saber que son ellos no por el simple hecho de llevar su nombre, ante nosotras tenemos un mundo de posibilidades para elegir.

Y además, ¿no imaginan una fanfic con las canciones?: Decode, Ignorance, For a pessimist, I'm pretty optimistic, Emergency, Misery Bussines, The only exception, Playing god, All I wanted, Fences, My heart, We are broken, Brick, by boring brick, here we go again y en fin con cualquiera de esas geniales canciones que hacen de Paramore un grupo único e irrepetible, que combinado con Twilight, woow, es sin duda toda una bomba ¿No?. Es que tan solo al escuchar alguna de estas canciones, cerrando los ojos y dejando volar tu imaginacion, puedes crear miles de cosas, imaginas a Bella, a Edward (a cualquiera de ellos de hecho), vas desarrollando en tu mente todo, las miradas, las palabras, las situaciones, el principio, el fin. Bueno que puedo decir, al menos a mi asi me sucede.

Ok, esto me ha tomado un poco mas de tiempo de lo necesario, lo mas seguro es que ya las mareé (incluso hay chicas que me miran furiosas porqué no he ido a atenderlas).

Así que en resumen, lo que nosotras nos proponemos con este contest es que allá muchas chicas con ideas nuevas y geniales para compartirlas con nosotras y por supuesto la competencia de votos que siempre hace las cosas mas interesantes.

Aquí les dejos los terminos y condiciones para que se den una idea mas amplia de como sera el contest:

- Para entrar al concurso se debe escribir un one-shot que mientras el concurso dure deberá estar en status "Complete" y si después deciden continuarlo es decisión enteramente suya, pero al menos deben de esperar a que el contest termine, y el one-shot sera sobre alguna de las parejas de Twilight por supuesto que contenga una como inspiracion musical una cancion de el grupo Paramore.

- la historia puede ser de cualquier pareja de Twilight, e inclusive se pueden mezclar las parejas siempre y cuando las parejas sean mujer/hombre, pleace para estos fics nada de Slash o Femslash (;D).

- La historia debe centrarse en la pareja escogida aunque tambn puede incluir al resto de los chicos es crucial que la historia solo que gire entorno a los protagonistas que han elegido, por lo que no puede tener POVs de otros que no sean la pareja escogida

- El rating sugerido es de K+-T, por que los rating M y MA, son por lógica mucho mas largos y eso se lo harían mas fácil (a menos que crean que podrán hacer un one-shot con rating M o MA sin que les cause problema por que sea excesivamente largo o por que sientan que a su fic le seria bueno un poco de lemmon o lenguaje sucio, eso se deja a conciencia de el autor)

- El one-shot debe tener como mínimo 2500 palabras (sin contar las notas de autor y las bases de el concurso), y el máximo sera ¡tan largo como les permita su imaginación!

- Se deberá de poner las siguientes bases al inicio del fic:

The Paramore fanfic twilight contest.

Disclaimer: (...)

Nombre del Fic.: (...)

Nombre de la cancion en que se inspiró: (...)

Autor/res.: (...)

Número de Palabras.:(...)

link al perfil del contest: (...)

Pareja Elegida: (...)

Advertencias y/o notas de autor: (...)

- En el sumary de la historia se debe incluir esta leyenda "TParamoreFTContest"

- La trama y el final puede ser como ustedes quieran: Triste, trágico, abierto, confuso, feliz... En fin. No hay reglas para esto.

- Podrá haber dos entradas máximo por autor. Aquellos que ya tengan un one-shot que valla concuerde con los requerimientos, y que haya sido publicado desde hace tiempo, podrán participar en el concurso siempre y cuando editen el summary y agreguen que se suma al concurso, obviamente. También podrá haber colaboraciones de máximo dos autores por historia.

- cuando hallan subido la story, deberán dejarnos el link en un mp a este perfil únicamente y nosotros la leeremos y veremos que tenga todo en orden y después la pondremos como historia favorita y a partir de entonces estarán dentro del contest.

- otro punto importante sera la ortografía; ya sabemos que nadie aquí es una profesional como la grandiosa Meyer o algo así, pero si pedimos por lo menos que revisen con el "corrector de ortografía y gramática" que tienen tanto word como openoffice si??, y bueno también que las oraciones sean coherentes y comprensibles para el lector, separando bien los diálogos del relato y cuidando los signos de puntuación (. , : ... - ¿ ? / ).

- Ahora la fecha de el concurso sera a partir del 15 de Febrero del 2011 al 15 de Marzo del 2011 (si alguien necesita aplazar la fecha favor de comunicarselo a cualquiera de nosotras y con gusto lo aplazaremos para máximo una o dos semanas mas).

- finalmente la forma para escoger a los ganadores sera por medio de una "poll" (encuesta) donde los lectores votaran por su fic favorito y esta encuesta quedara abierta desde el día que se cierre la entrada a fics hasta una semana y media después

- MUY IMPORTANTE: ¡no!, y definitivamente ¡¡¡NO!!! al plagio, ni a las adaptaciones de otros fics que ya estén en fanfiction . net, sin embargo podrán hacer adaptaciones de películas, o libros ¡¡PERO!! que no sean idénticos, solo que tengan un mínimo parecido. y en cuanto a traducciones de fics, podrán entrar siempre y cuando tengan el consentimiento de la autora (permiso que debe ser incluido al inicio del fic), y en tal caso se pondrá en las advertencias y en el summary q es traducción o adaptación y en autores deberá ir el nombre de la autora original y de la traductora.


Entonces, ¿Qué piensan?. ¿Qué Alice Ahtziry y sus amigas son unas locas?, o ¿Qué realmente es interesante?.

Bien, pueden contestar a ello (o a cualquier duda que tengan) yendo al perfil del contest: Theparamoretiwilightc0ntest o pueden comunicarse con nosotras a través de nuestros perfiles: AliCe Ahtziry, Mel-PWCDB y Nelly'-Neliia.


Esperamos de corazón que les interese el contest y por lo menos si no les interesa participar, no estaría mal que se dieran una vuelta a leer las historias que estan participando (que en lo personal son ¡geniales!).

[AliCe Ahtziry y sus amigas bajan de la mesa y tanto meseras como clientes suspiran tranquilas de que finalmente este disparatado trio se marché].

Muchas gracias por la atención, y un especial agradecimiento a mi Jefesita Norimaki (Jessica), por permitirme este espacio para hacer publicidad al contest. También gracias a todas las que han leído hasta aquí y a las chicas que ya están participando.

Que tengan un excelente día, nos vemos por aquí el próximo jueves con una nueva y deliciosa taza de café.
(Nota: Spilledcoffeeonafic.blogspot.com no es responsable de este contest, este es enteramente responsabilidad de las tres chicas mencionadas. Esto es solo publicidad que para nada hace participe al blog =P).

22 febrero, 2011

Agregado: Iniciación en FF.Net 4ta parte



En el tutorial de esta semana, conoceremos las herramientas de Inbox y Traffic de Fanfiction.


4to Tutorial Fanfiction


Como el tutorial de esta semana es cortito (en comparación a los anteriores) he agregado un pequeño aperitivo, confiándome de la misma RAE y otras páginas en Internet.

Muchas veces cometemos algunos errores al escribir palabras juntas, cuando en realidad, van separadas o viceversa. Para no cometer dichos errores, subiré cuatro ejemplos por semana y así, iremos aprendiendo y corrigiendo nuestros escritos. (Lo que está escrito a continuación, está tal cual en internet, los ejemplos no son míos, y tampoco han sido adaptados).


1. Adonde, adónde y a donde

Juntas

Adonde: Adverbio relativo. A qué parte, o a la parte que. (Adverbio de lugar)

Adónde: Adverbio interrogativo. A qué lugar. (Adverbio interrogativo o exclamativo)

Separadas

A donde: Adverbio relativo de lugar que indica un movimiento, expresado por el verbo principal. A(preposición) + donde(adverbio)

Ejemplos

En el garaje adonde vas te ayudarán.

¿Adónde habrá ido la niña a esta hora?

Voy a donde tú me digas.


2. Abajo y a bajo

Juntas

Abajo: Hacia lugar o parte inferior. (Adverbio de lugar)

Separadas

A bajo; A menor. (Preposición)

Ejemplos

El bar está abajo.

Ayer compré gasolina a bajo precio.

3. Acerca y a cerca

Juntas

Acerca: Acerca de; Sobre lo que se trata (Locución prepositiva)

Separadas

a cerca: Aproximándose a algo (Aproximadamente)

Ejemplos

El telediario informó acerca del atentado.

La multa asciende a cerca de 500 euros.


4. Aparte y a parte

Juntas

Aparte: En otro lugar. (Adverbio de lugar)

Separadas

A parte: Complemento circunstancial de lugar (hacia dónde) o de una proporción.(Preposición + sustantivo)

Ejemplos

Aparte de esta conversación, hubo otra.

El presidente contentó a parte del auditorio.

Nos leemos en otra recomendación :D Espero que les agrade este agregado ^^