Hoy hablaremos del Canon... pero ¿Qué es el canon?
El Canon en el mundo literario es la composición de un mundo ficticio que comprende la novela u obra literaria que lo explaya.
Me pregunto entonces si esto es respetable o no, este tema fue expresado también en las adaptaciones y en otros matafics, pero ahora nos centraremos en el detalle de esto. Muchas veces cuando leemos fanfictions siempre nos guiamos por la pareja más importante de la saga. Disfrutamos de las historias fantasiosas de las mentes más alocadas de fanfiction y nos devoramos la idea que ellas crean para nosotras... si, es cierto, leer de la pareja oficial es siempre fantasioso y agradable, nos transporta a mundos desconocidos e interesantes que nos encantan y nos llenan de imágenes mentales... si... realmente es bueno. Pero esto se ha echo ya una costumbre de la que soy culpable, lo reconozco. Soy culpable como lectora y escritora de este gran Matafics. Me encanta leer Edward y Bella, si y por qué no si son tan buenas las historias, pero la verdad es que leo y leo historias y cada vez me doy cuenta que es más de lo mismo y me esfuerzo por leer cosas mejores y me esfuerzo por intentar leer de otras parejas del fandom y lo he hecho... y he abierto los ojos. Si, porque es realmente bueno leer más de la historia de Rosalie, del punto de vista de ellos, es un cambio interesante, es algo que te llena de emociones nuevas y fantaseas con una historia mucho más inexplorada, que te da espacio como escritora de jugar con temáticas mucho más dinámicas. Entonces me doy cuenta que como lectora y escritora me he limitado y los limites no siempre son buenos. Luego tenemos la historia de Jasper, ¡Dios! Los confederados dan tanto de qué hablar, su historia con Maria, la historia con Alice... ¡Hay tanto que abarcar! Sin contar que Alice por si sola es un gran personaje, deberíamos dejar de escribirla como la fanática de las compras y dar a conocer esa verdadera Alice torturada en un sanatorio para pacientes mentales, su escapatoria al ser convertida en vampiro... hay tanto y a veces nosotras mismas nos limitamos de una manera impresionante... entonces me digo: Un horrible matafic es que nosotras mismas nos limitamos. Si, nos encerramos en una sola historia, en una saga y podríamos descubrir tantas... entonces las invito a recomendar de otras sagas, Hush Hush, Evermore, Los Diarios Vampiricos, y ¿por qué no de época?, ¿Por qué no escribir de sagas renombradas que son de novelas historicas? Escritoras como Austen, Kleypas, Feather, Quinn... hay... mucho y nosotras no nos dedicamos a conocerlo. Sé que muchas si lo hacen y otras no se atreven. Este matafics es para hacer que las personas se hagan conscientes y disfruten de nuevos estilos, nuevos horizontes y como escritoras aventuremosnos, como lo he dicho en otro matafics... no importa la cantidad de reviews, eso no hace el buen fic, no importa si pocas personas nos leen, estamos dando nuevas oportunidades a aquellas lectoras que se arriesgan a conocer nuevos puntos de vista, así que ¡Arriesguen! y disfrutarán ustedes mismas de lo que son capaces de hacer.
Y ¿Cómo pueden ayudar ustedes queridas lectoras? RECOMIENDEN, si, recomienden nuevas perspectivas, nuevas sagas.
SPILLED COFFEE ON A FIC Quiere ser parte de este destape de Fanfiction.
Ayudennos a propagar esta página con nuevas recomendaciones y más variedad...
Y NO OLVIDEN RECOMENDARME NUEVOS TEMAS PARA MATAFICS.
Se despide con cariño su agradecida Mesera.
P/D: Gracias Nekiito por la imágen.
(Ahora que Neki tiene internet, comenta todo xD)
ResponderEliminarEs un tema interesante el que nos escribes hoy, Manne. Si bien es cierto cuando uno comienza a meterse en el mundo del fandom, tiende a caer en lo mismo. Lee de lo mismo y escribe de lo mismo. Imaginémonos que no existieran los AUS... ahí sí que sería aburridísimo.
Los protagonistas siempre acaparán la atención, y dependerá de nosotras darle aún más vida a los otros que sí, son importantes, pero no son tomados en cuenta, como los principales. Cada personaje tiene una vida atrás, y agregando cuota de nuestra imaginación, se pueden hacer escritos maravillosos.
Puede que al principio nos cueste un poco abarcar una historia donde los protagonistas sean otros, pero de a poquito, y con errores, se va aprendiendo. No hay que tener miedo, (:
PD. el mundo del fanfic es maravilloso... antes leía solamente fics de animación japonesa y manga, y hace dos años que comencé con los libros... es cosa de experimentar y buscar ;P