08 febrero, 2012

Conoce al jurado de los #100TTF (parte 1)

El jurado en total está compuesto por 12 chicas que serán las encargadas de hacer las votaciones, más una moderadora, que no tendrá voto, ya que es quien manejará el listado oficial, sumando y borrando nombres a medida que el jurado vaya deliberando.

Oficialmente nos comunicamos vía mail, sin embargo se abrió un grupo secreto en facebook para agilizar la interacción entre el jurado.

Una de las primeras deliberaciones del jurado fue decidir su postura frente a las adaptaciones, que abundan en el fandom.

Al ser los #100TTF sobre el fandom Twilight, se consideró que las adaptaciones de otros fandoms y la adaptaciones integras de libros y películas (es decir, sin más cambios que los nombres y características físicas de los personajes y lugares) no serán tomados en cuenta en el listado, sin embargo, los fanfictions  creados a partir de una idea de un libro o película podrán ser parte del listado.

Actualmente estamos trabajando en incluir más fanfictions en el listado prelimiar. El motivo es que a pesar de la gran cantidad de postulaciones que recibimos, de todas maneras, quedaron muchos fanfictions icónicos fuera del listado, ya sea porque no son lo suficientemente conocidos, o porque las autoras se alejaron de ff.net. 

Seguiremos informando acerca del proceso de los #100TTF

A continuación, la primera parte del jurado de los #100TTF


Karla, bajo el seudónimo de Blueskys en FF.net y soy de ese extenso y angosto país llamado Chilito Lindo (Chile, por si a caso jeje). Tengo 24 años, estoy en mi último año de carrera ya con la mitad de la tesis hecha. Actualmente estoy haciendo mi práctica profesional.

Entré al mundo de los fics en el 2008. En aquella época estaba evocando mi niñez al mirar la serie completa de Sailor Moon. Por ahí llegué a un fic de ese fandom, creo que me leía todos los que aparecian en español, pero nunca me introduje a la lectura en inglés. Un poco después una amiga me hostigó por semanas para que leyera Crepúsculo, yo ya sabía algo de eso, habían adaptaciones en SM, una vez que ya había salido la primera peli. Ahí me pasé a los fic TW, lo que me hizo obsecionarme aún más con la serie. Leía todo lo que me daba la U, el tiempo libre y mis ojos. Siempre tuve ganas de ser parte por lo que me decidí a realizar una adaptacion de SM a TW y hace poco más de un año, comencé una traduccion. He tratado de comenzar unas tres historias, como autora, pero hace un rato ya me convencí de que no es lo mío y que solo se me da leer.

Me encanta recomendar y amo los fics largos, eternos, extensos. En mis favoritos hoy mantengo lo que estoy leyendo actualmente, y uno que otro que tiene un buen lugar en mi corazón, por lo que el numero que allí encuentren no es fidedigno de mi entusiasmo.
  

Alexandra, tengo 31 años de edad, muy bien vividos. Orgullosamente mexicana. Soy Administradora Turística y estoy felizmente casada. Aunque antes ya me fascinaba la lectura, el mundo del fandom lo conocí gracias a la Saga Crepúsculo, y fue precisamente hace un poco más de dos años. Inicié con los libros y ya no me pude detener, seguí con la parte que andaba por ahí en internet de Sol de Medianoche y de ahí di con blogs que continuaron con el libro que Meyer había dejado inconcluso. Y cuando terminé de leerlos seguí buscando más historias, dando así con la mina de oro que era y todavía sigue siendo aunque no como antes, FF. Leí todas las historias que llamaron mi atención, rated T y M para pasar luego a las historias en inglés. Como verán mi experiencia en fanfics no es tanto como la de otras, pero disfruto de leer buenos fics y soy exigente con lo que leo. No me dejó llevar sólo por los reviews, obviamente primero leo el summary, si me llama la atención, le doy una oportunidad a la historia, si me engancha la leo hasta el final, si pierdo el interés la dejo y sigo con otra.

En cuanto a lo que hago en este mundo del fandom, no soy autora, pero si traductora y ahora estoy traduciendo una historia y publicándola en FF. Soy Beta de Betas Fanfiction y parte del Staff del Blog de recomendaciones Esto Vale La Pena Leer.


Diana, la feliz esposa de Álvaro, la madre de Felipe, Luisa y Esteban, colombiana de 32 años, lectora compulsiva, amante de la buena música, adicta a los mangas, animes y al yaoi, lectora asidua de fics hace mas o menos 9 años.

Creo que fue en la semana santa del 2002 mi hija Luisa acababa de nacer (estaba dormida, esta niña en ese tiempo se creía oso perezoso) y yo estaba aburrida, entre buscando un final para Sailor moon, uno que me gustara y resulto que me encontré con muchos finales que me gustaron, desde ese tiempo, no pasa una semana sin que lea un fanfic.

Soy bastante selectiva con mis lecturas, creo que para escoger un fic para leer no se debe mirar su numero de reviews, sino mas bien la calidad de su argumento. No todos los fic como miles de rr son buenos a mi modo de ver.


Mayra,  Aryam para los amigos, Orgullosamente de la region Caribe de Colombia, tengo 25 años y hace mas o menos unos 4 años leo Fics como Amafle entre buscando un final alternativo para Sailor Moon (famdon en el que yo publico). Soy muy selectiva con mis fics aunque leo de todo un poco, sin importar la cantidad de Reviews, un fic debe atraparme, si no lo hace simplemente lo dejo aunque hay algunos a los que les doy chance y leo hasta la mitad del fic, sino me ha atrapado hasta ese punto simplemente declino.

Soy conciente que ahora mismo leo muchisimo más en Crepúsculo que en los demas famdon, y hay talento chicas mucho talento. Soy estudiante de ultimo semestre de contaduria publica y trabajo como asistente de gerencia en una empresa de consultorias (osea la esclava del jefe), pero siempre me saco ratito para leer. Soy compulsiva, reviso la pagina siempre y de vez en vez miro todos los rated para encontrar historias nuevas siempre me dejo guiar por el summary ya que aveces dice bastante.



Denisse, soy Chilena. Estoy cursando mi último año de enfermería.

Participo o ayudo en 9 blogs, pero escribo activamente en 3 (El ático de eni, RobOrgasmia y Spilledcoffeeonafic). Mi primer blog de opinión fue "Confesiones de una cítrica" (2008) el cual ahora se encuentra inactivo.

Desde 2009 a 2010 fui moderadora de la sección Manualidades y Ayudante de moderación de la sección Fanfiction del foro Crepúsculo Chile, así como también vicepresidenta en el fanclub regional de Crepúsculo Chile durante los años 2008 hasta 2012.

Junto con varias amigas en el 2008, creamos el blog de recomendaciones de fanfics "Spilled Coffee on a Fic", en el cual actualmente participo en la sección "Acoso Virtual" el cual corresponde a la sección de entrevistas a autoras del mundo Fanfiction.

Leo fanfiction desde el 2005, en diversos fandoms (Gravitation, Sakura Card Captor, Harry Potter y Twilight), Sin embargo escribo fanfiction desde el 2007, escribiendo mi primer fic para el fandom "Sakura Card Captor", el cual se encuentra actualmente en mi archivo personal. Durante este tiempo he escrito un total de 16 historias, de las cuales 9 son OS, y 6 Longfic (14 de Twilight, 1 de Sakura Card Captor y 1 de Harry Potter). Desde el 2010, realizo portadas y manipulaciones para mis propios fic, así como también para autoras que lo necesiten y soliciten. 

Actualmente escribo cuando el tiempo lo permite fanfiction para el fandom Twilight y ayudo en el beteo a una autora del fandom Twilight.



Manne. Soy Chilena, tengo 22 años, estoy estudiando en la UCSC Licenciatura en Enfermería y aún me quedan últimos exámenes.

El 2007 comencé a leer fanfictions de Harry Potter, pero no directamente de Fanfiction, ya el 2009 comencé a publicar en esta web como escritora.

El 2009, Nori inició la idea del blog Spilled Coffee on a Fic, enfocado en recomendaciones de fanfictions y estoy encargada de la sección de los matafics (en proceso). Bueno, una de las cosas que más me ha gustado hacer es Radio del mismo blog y soy la locutora de Actualizate con Manne y Tu primera vez con (en Stand by)

Me gusta mucho leer fanfics, pero no tengo mucho tiempo para hacerlo, soy de las que desean fervientemente que el día tenga más horas.

Actualmente soy escritora aficionada, estudiante estresada, locutora, twittera empedernida, bloggera, mesera en Spilled Coffee on a fic, y como siempre estoy metida en más cosas de las que podría, pero disfruto autoestresandome.


Agradecimientos a Nekiiito por las caricaturas.

7 comentarios:

  1. Definitivamente eligieron a las mejores criticas del fandom, saben del tema y sus puntos de vista siempre son acertados... esperemos que el segundo grupo sea tan acertado como el primero..

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Nori por todo y Nekiiito por supuesto! Chicas son lo máximo, siempre tan preocupadas de nuestro cafecito, luego de mi último examen prometo volver con todooooo!
    Las quiero y a elegir lo mejor para nuestras amigas, clientas, lectoras rematadas de locas como nosotras! :D
    Besos!
    Manne

    ResponderEliminar
  3. Sería más emocionante si no fueran decisiones taaaaaaaan predecibles. Abran sus mentes o mejor dicho... ¡su círculito! Creo que hay muchos más críticos más con opiniones muy 'acertadas' allá del Staff de este blog y sus amigos.

    P.D. Sí, soy muy cobarde y por eso escribo anónimamente.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Anónimo, las postulaciones para jurado eran abiertas y como comenté en una entrada anterior, se les envió invitación para participar a todos quienes enviaron solicitud.

    Estoy segura de que, como dices, hay muchas otras chicas con excelente sentido crítico que sería excelentes jurado, sin embargo, si no estuvieron interesadas en postular a jurado no podemos hacer nada al respecto.

    Agradecemos tu comentario, como siempre es necesario mencionar que en Spilled Coffee estamos siempre dispuestas a aclarar todas las dudas y malos entendidos.

    ResponderEliminar
  5. Comentarios de gente anónima me van y me vienen, porque justamente, son cobardes xD en fin...

    Estoy feliz de conocer a gran parte del jurado, ya siento el nerviosismo y todo *---* ánimo a todas! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me preocuparían los anónimos si fuesen agresivos, o algo así, pero no me molesta en absoluto este, porque, obviando su punto defensivo, podría ser una clara duda de lo que la gente en general podría creer. No, no nos elegimos entre nosotras fue una postulación para Jurado, podía entrar cualquier chica... somos doce y con la JNorimaki que ella es como el Arbitrio del asunto, pero querido anónimo, nos hubiese gustado que postularas... si hubieses postulado podrías haber ampliado el área de cobertura, para la otra antes de criticarnos, forma parte de nuestro "cerrado círculo" y ayudanos a mejorar.
    Manne

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.