19 junio, 2010

La guía de Jessica para ligar con vampiros – Beth Fantaskey

Titulo: La guía de Jessica para ligar con vampiros.

Título original: Jessica's guide to dating on the dark side.


Páginas: 368.

Reseña: Jessica piensa pasárselo «de muerte» en el último curso del instituto. Lo que no sabe es que un «no muerto» ya ha planeado todo su futuro…

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,… ¡muy guapo!

Con ayuda de la guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.

Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico… de un chico mortal.

La chica, Vasile. La chica. Imagina mi estupor al encontrar a mi futura esposa, a mi "princesa" con heces de animales hasta las rodillas, gritándome desde el fondo de un establo. Ha intentado apuñalarme el pie con una herramienta agrícola, como si de una demente moza de cuadra se tratase.

Nota: He de confesar que cuando encontré este libro, una tarde de verano, aburrida y sin nada que hacer, no le tuve mucha “fe” la reseña es tan “típico libro de vampiros adolescentes” que comencé a leerlo más que nada con el ánimo de poder criticarlo.

Tuve que tragarme mis palabras en el capitulo uno.

La narración es sencilla y rápida, pero no por eso liviana o sin sentido. Es un libro interesante, divertido, seductor. Jessica ¡gracias al cielo! No es la típica adolescente que se permite deslumbrar de inmediato por el guapo estudiante de intercambio ―aunque no está ciega― y eso lo hace aun más divertido, leer todo su conflicto interno, que a fin de cuentas se puede aplicar perfectamente a los parámetros humanos.

Un plus sumamente interesante lo ponen las cartas intercaladas en los capítulos que son escritas por Lucius y nos permiten descubrir algo más de su punto de vista de todas las cosas. Tampoco es un libro de romance empalagoso ni nada por el estilo, los personajes tienen muchos roces entre si y a mi parecer la constante tensión entre ellos es mucho más emocionante que toneladas de azúcar. Nos deja más a la imaginación y eso es gratamente recibido.

Bueno, no quiero ponerme a hablar mucho porque si no ¡Acabare diciendo todo el libro! La verdad, entre la invasión de novelas vampíricas que hemos tenido en estos últimos dos años, creo que esta historia es una de las más novedosas que he leído, sumamente recomendable y completamente hipnotizante, créanme, comenzaran a leer y sin ser verdaderamente conscientes de ello ¡ya estarán en el final!

Por cierto, el libro tiene una mini secuela (que se encuentra en la página de la autora) no daré el titulo, porque ¡Seria irme de spoiler! Y creo que eso no es muy conveniente.

La guia de Jessica para ligar con vampiros se lleva cuatro cucharaditas de azúcar.


Si quieres saber más de esta novela, visita el siguiente enlace http://devampirosyalgomas.foroactivo.com/

Se despide, esperando que disfruten de este café y agradeciendo los comentarios anteriores, Miss_Kathy. 

4 comentarios:

  1. Oh dios ! ya mismo me lo comprooo !! =) woww cuantoo valeE?? XD jaj ahora mismo lo compro está buenisiimo (L)

    ResponderEliminar
  2. No sé si mi comentario se vea... pero ¡Amo este libro!!! xD

    ResponderEliminar
  3. Si se ve el comentario, Manne... ¡¡yo tambien amo el libro!! jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el libro, no me gusto. La idea central se desvia completamente, pero para ser el una autora primeriza no esta mal.
    Además, con el argumento y el titulo tenia pinta para ser interesante, fue una desepcion.

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.