12 junio, 2010

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Título: Orgullo y Prejuicio

Título original: Pride and Prejudice

Autor: Jane Austen

Reseña: Orgullo y Prejuicio se centra en la vida del matrimonio Bennet y sus cinco hijas, a las cuales la señora Bennet quiere casar a toda costa, para así asegurarles un patrimonio, pues debido a las costumbres de la época la residencia de los Bennet en Herfordshire pasara al pariente de sangre más cercano al señor Bennet.

La historia comienza narrando la llegada de un nuevo inquilino a Netherfield Park, Charles Bingley, quien viene en compañía de su amigo Fitzwilliam Darcy, un hombre catalogado por todos como sumamente orgulloso y con quien Elizabeth chocara de inmediato.

Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa…

Nota: Buenas noches mis queridas bebedoras de café, ha llegado la hora de servir mi primer café por estos lugares… como toda primera vez, ha de ser especial ¿no lo creen? Es por eso que me decidí por un gourmet indispensable en la estantería de cualquier lectora que se precie de tal. Orgullo y Prejuicio es una historia ingeniosa, romántica e irónica que retrata con fidelidad las costumbres de la Inglaterra del siglo XVIII.

Personalmente, este es uno de mis libros preferidos, si bien la narrativa no es de lo más “popular y sencilla” es una historia que se disfruta y te atrapa pagina tras pagina.

Es destacable la ingeniosa prosa de Austen que aun tantos siglos atrás logra cautivarnos con su obra, arrancarnos suspiros y sonrisas casi a la par. Sin lugar a dudas un libro totalmente recomendable. Ideal para una tarde lluviosa y por supuesto, en compañía de una taza de café.

A Orgullo y Prejuicio le doy unas más que merecidas cinco cucharaditas de azúcar

¿Te interesa leer este libro? Visita: Novelass.net

Se despide, Miss_Kathy

6 comentarios:

  1. No entiendo mucho lo del cliente satisfecho pero aca estoy dejando un comentario para tan maravillosa entrada. Y por que digo que es maravillosa, pues.... por que si tu disfrutaste el leer tan maravilloso libro como lo hice yo, me entenderas, el amor de Darcy y Elizabeth es hermoso, no es empalagoso, ni mundano, es de esos amores cultivados por las desavenencias de la vida y de la misma sociedad, la familia de ella con sus excentricidades y su toque de locura hacen muy amena la historia y el modo de el concebir tantos perjuicios y pasarlos por alto solo por lo que comienza a sentir por ella;me encantan las obras dela señora Austen.
    Mil gracias por recomendar tan maravilloso libro

    ResponderEliminar
  2. Airun Cullen Swan17/6/10 3:53 p. m.

    No he leido el libro (lo tengo pedido en la biblioteca), pero he visto la peli y es genial.
    Me encanta la historia de amor entre Lizzy y Darcy.
    Estan real, tan normal, y aún así tan bonita...
    Seguiré el bloc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Airun Cullen Swan17/6/10 3:55 p. m.

    No he leido el libro (lo tengo pedido en la biblioteca), pero he visto la peli y es genial.
    Me encanta la historia de amor entre Lizzy y Darcy.
    Estan real, tan normal, y aún así tan bonita...
    Seguiré el bloc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitar dejar un comentario sobre este libro.
    Simplemente lo amo, la forma de Jane Austen de desarrollar la historia y la personalidad tanto de Darcy como de Elizabeth es alucinante, esta escrito de tal manera que aún al leer todo lo que Elizabeth cree que hizo Darcy no se puede dejar de amarlo.
    Y esto, mezclado con un buen café o una tarde de lluvia como recomiendas, no tiene comparacion:)
    Felicitaciones por el blog, saludos de Chile

    ResponderEliminar
  5. Airun Cullen Swan28/7/10 2:44 p. m.

    Ya me he leído el libro!!!
    Esta genial, es una historia de amor preciosa. Y la primera frase del libro increible, Aunten estaba bastante adelantada para su epoca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. AHHHH, QUE BUEN LIBRO. UN LIBRO QUE ES PECADO MORIRTE Y NO HABER DISTRUTADO DE ESTA LECTURA.

    CUANDO TENIA 12 SOÑABA CON MI MR DARCY U.U

    BUENISIMO LIBRO, CON UNA TAZA DE CHOCOLATE EN UNA TARDE LLUVIOSA, AHHHH, DE LOS POCOS LIBROS QUE NO ME IMPORTA LEER, LEER Y VOLVER A LEER.

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.