30 enero, 2011

Los Clasificados: Spilled Coffee Informa...

Hola chicas, bienvenidas nuevamente a su cafetería preferida, Spilled Coffee on a fic.

El día de hoy les traigo noticias sobre las postulaciones a Radio Spilled Coffee y a formar parte del equipo de Meseras del blog.

 Lo primero es agradecerles por el interés, por darse el tiempo de escribirnos y sobre todo por interesarse en participar en este blog. Les aseguro que todos los mails que nos han llegado con respecto a este tema han sido leídos y tomados en consideración, pero por el momento aún no logramos decidirnos y por eso no han recibido noticias.

Sobre el proyecto de la Radio Spilled Coffee.

Este proyecto nos tiene muy entusiasmadas, pero queremos hacerlo bien, por eso es posible que nos demoremos un poco en ponerlo en marcha... hay varios detalles que debemos decidir y resolver antes de darle luz verde, así que a las interesadas... paciencia, estaremos informando sobre cualquier cosa surja.

Así que esas son las informaciones de la cafetería.


Agregado: Iniciación en FF.Net

Luego de varios meses vacacionando fuera de la Internet (de forma obligatoria, claro) he reaparecido con una sección que estuvo 'durmiendo' por un buen tiempo...

Fickeras principiantes que recién etán en la labor de entender Fanfiction, les traigo un tutorial con las cosas básicas, desde cómo hacerse una cuenta, hasta dejar un review.

Con el paso del tiempo, iré colocando tutoriales de esta misma caracterización, para que todas aprendamos el correcto uso y las múltiples funciones que tiene la página y el panel de control (que son demasiadas *--*)

Sin otro particular me despido, dejándoles el link del primer video (que consta de dos partes).

Cualquier duda, no tengan miedo en consultarla :D



Atentamente, la cocinera Nekiiito :3

Mesera por un día [Estrella'Roses] ---- Mentiras Piadosas [Lirit Choiseul]

Nombre del fic: Mentiras Piadosas

Nombre de la autora: Lirit Choiseul

Enlace del fic fanfiction.net

Enlace de la autora fanfiction.net

Clasificación: Capuchino (T)

Número de capítulos: 19 (terminado aunque en espera de un posible epílogo)

Personajes: Bella y Edward

Summary: AU/HUMANOS. "-¡Es mi novio!-" Grite, pese a solo conocer el nombre del sujeto. ¿Como iba a saber yo que aquella pequeña mentira le daría un giro a mi vida, llevándome hasta el amor?... E/B

Nota personal: Que no se puede decir de este fic, es tan envolvente desde el principio, la autora sin desearlo te transmite lo que sienten los personajes.
En primer plano te encuentras con que la torpeza de Bella Swan si va a causar daño a otras personas. Su nerviosismo e impulsividad la llevan a cometer un grave error del cual se arrepiente al principio pero que al final, se olvida de el.
En este fic nos topamos mucho mas con Alice, Tanya, Angela, Jacob y Emmett respectivamente, que con otros personajes de la historia; aunque se centra sobremanera en la mente de Bella Swan y Edward Cullen.
Les puedo asegurar que no se arrepentirán de darle una probadita a este capuchino, reirán, gritaran, querrán golpear a alguien, lloraran como magdalenas y maldecirán a diestra y siniestra. Sin embargo la autora ya lo ficho como terminado, dejando un final abierto y posiblemente la promesa de un epilogo.
Sin más que decir esta mesera por un día se despide, esperando que su recomendación les haya gustado.


Su Mesera por un día: Estrella'Roses

Si quieres ser publicada en "Spilled Coffee on a Fic" ingresa a la sección"Mesera por un día" del blog y has tu recomendación siguiendo las instrucciones.
Podrás ser publicada los días domingos en el blog y recomendarnos más de los mejores fics.

27 enero, 2011

No Dan Miedo [Dulce y Fuerte]


Nombre del fanfiction: ¡No Dan Miedo!

Autor: Dulce y Fuerte.

Clasificación: Mocca (M)

Personajes: Edward & Bella.

Enlace autor: Dulce y fuerte

Enlace fic: ¡No dan miedo!

Numero de capítulos: 6 en proceso

Summary: —Así están las cosas, tú —dijo apuntándome con su moreno dedote acusador— vez muertos, y él —continuó apuntando esta vez la pared que separaba mi departamento con el de Edward— quiere verlos, a mi se me hace que son la pareja perfecta...//TH

Nota: ¡Buenas tardes estimada clientela!. Hoy como cada jueves desde que la genial Norimaki me acepto como mesera de esta sin igual cafeteria, les traigo un rico cafecito, bastante condimentado con risas diria yo. Pero por supuesto, si se trata de una de las creadoras de el increíble fic "Edwina Cullen". Que a mas de una nos ha hecho reír hasta casi morir de risa ¿no?.

Bueno, pues este fic trata de Bella, quien es una chica bastante anti-social y que además puede ver y oír fantasmas, e inclusive su mejor amigo (y único amigo) Jacob Black, es un fantasma.

Su vida es bastante patética y aburrida, si, pero eso cambia el día que se muda al departamento de a lado un chico sexy llamado Edward, el cual esta obsesionado con los fantasmas y anhela ver uno.

De esa manera ambos llegan a tener discusiones ridiculas que te hacen morir de la risa, y mas cuando Jacob se mete en las discusiones y solo consigue dejar mal parada a la pobre de Bella, dado que Edward no puede verlo.

Solo lean esto:
Jake, seguía en la misma posición, con esa graciosa mueca y su boca completamente abierta.

Tomé mis cosas y me dispuse a irme al trabajo— ¡Cierra la boca! ¡Te ves francamente ridículo! —Grité desde la puerta principal, mientras la abría

Y ¡Oh, no! Malditos planetas mal alineados, justo caminando frente a mi puerta estaba él, ilegalmente hermoso, con unos jeans que envolvían sus piernas perfectamente, un suéter gris y una chaqueta de cuero negra.

Se detuvo de inmediato cuando yo abrí la puerta y me miraba algo sorprendido…Por supuesto, estaba gritando como una maniática

—Ah…Mmm…Buenos días, Bella —Saludó, trabándose un poco al principio.

Lindo.

—Buenos días, Edward —Respondí más bajo de lo necesario.

—No sabía que vivías con alguien más —Comentó, rascándose la nuca nervioso

—No, no —Me apresuré a aclarar— Vivo sola

Levantó la vista de golpe y su avasalladora mirada verde se clavó en la mía

—Pero…—Comenzó, apuntando la puerta con la mano y frunciendo el ceño confundido— Tú…—

—¡Ah! Eso —Interrumpí— Es sólo Jake, un amigo —Excusé, sin mentir.
¿Y?, ¿Qué opinan?. En lo personal el fic me encanta, es por eso que vengo a ofrecerlo con mucha emoción para que pasen un rato riéndose de las ocurrencias de esta chica. Que sinceramente son geniales.

Bueno, creo que es todo por ahora; Que tengan un lindo jueves y por aquí las espero el próximo jueves con una nueva y deliciosa taza de café.

¡Bye!.
(si dan click a la imagen con mi nombre, los llevara a mi blog. El cual es solo un rincón de mi cabeza, donde podrán saber un poco mas de mi).

23 enero, 2011

Se busca

Se abren oficialmente las puertas de Spilled Coffee on a fic para recibir a Locutoras y Meseras.

¡Así es, no has leído mal!

Este año tenemos ganas de empezarlo con todo, así que te invitamos a que te unas a nuestro equipo de Meseras y también en el proyecto "Radio Spilled Coffee".

¿De que se trata "Radio Spilled Coffee"?

Esta idea nace, al igual que el blog, a través de twitter. Hace unas semanas se hizo una encuesta en la que una gran mayoría (sobre 100 votos) dijo que sí escucharía una radio dedicada a nuestro blog y ahora te invitamos a enviar un mail (spilled.coffee.on.a.fic@gmail.com) o escribenos en la sección de "contacto" contándonos quien eres y porque deseas unirte a este proyecto. No es necesario tener experiencia, pero si es imprescindible tener muchas ganas de comprometerte en esta idea. Nos pondremos en contacto contigo si eres seleccionada.

¿Nuevas meseras?

Como habrán notado hay una nueva chica en el blog ( AliCe Ahtziry) y como queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de ser parte del blog es que hemos abierto oficialmente las puertas para que te unas a nuestro equipo de meseras permanentes en el blog.


Si ya te decidiste y quieres ser parte de Spilled Coffee on a fic, sólo necesitas enviarnos un mail (spilled.coffee.on.a.fic@gmail.com)  o escribirnos en la sección de  "contacto" del blog, contándonos quien eres, porque deseas unirte al blog y si tienes experiencia publicando en otros blogs. Nos pondremos en contacto contigo si eres seleccionada.

¡Las esperamos!

Mesera por un día [CaamyRoce] ---- Las Bodas no son para Ligar [bars-9]

Nombre del fic: Las bodas no son para Ligar.

Nombre de la autora: bars-9

Enlace del fic: fanfiction.net

Enlace de la autora: fanfiction.net

Clasificación: Mocca (M)

Número de capítulos: 6 caps [en progreso]

Personajes: Edward y Bella

Summary: ¿Hay algo peor que pasar la noche con un perfecto y deslumbrante desconocido, y no acordarse de nada? Sí. Huir de él y encontrártelo al día siguiente en la boda de tu prima. AH, AU. EdwardXBella

Nota personal; Tal vez sea muy pronto para recomendar un fic de 6 capítulos, pero son tan largos, que valen por 10. La autora es genial, definitivamente, va acompañada de mucho sarcasmo y risas en sus historias. Por lo menos a mi me fascina y la recomiendo 100%

Su Mesera por un día: CaamyRoce

Si quieres ser publicada en "Spilled Coffee on a Fic" ingresa a la sección "Mesera por un día" del blog y has tu recomendación siguiendo las instrucciones.
Podrás ser publicada los días domingos en el blog y recomendarnos más de los mejores fics.

20 enero, 2011

The Only Exception - [Mel-tts-VS-HP]


Nombre del fanfiction: The Only exception

Autor: Mel-tts-VS-HP

Clasificación: Capuchino Express (T)

Personajes: Edward & Bella.

Enlace autor: fanfiction.net

Enlace fic: fanfiction.net

Numero de capítulos: One Shot


Inspiración musical & visual: The Only Exception - Paramore.

Summary: Bella cometió un error con su mejor amigo Edward,pero ¿En verdad es un error? para Mi Amad0 BFF-Fanfics Contest

Nota: ¡Que tal clientela adorada!. Como cada Jueves aquí se presenta Alice Ahtziry, solo para dejarles un espumoso Capuchino Express, que sinceramente espero disfruten mucho, ya que tiene un sabor muy dulce y les arrancara unos cuantos suspiros.

Bella y Edward se conocen en un concierto de el grupo "Muse", esto mientras la banda tocaba la canción "Supermasive Black Hole", ellos comienzan a platicar y ella descubre que Edward acaba de mudarse a Forks, por lo que a partir de allí ambos se vuelven grandes amigos, pues no solo tienen gustos idénticos en géneros de musica, si no que día a día van descubriendo mas y mas cosas en que tienen en común.

El tiempo pasa y el momento de ir a la universidad ha llegado, Bella y Edward siguen siendo amigos, solo que ahora el tiene a alguien, a Tanya. y aunque a ella no le agrada demasiado, se guarda sus comentarios y esto porqué Bella tiene un terror espantoso al amor, debido a que años atrás alguien la había lastimado y al ver a Edward tan entusiasmado con Tanya, temía que ella pudiera dañarlo, mas sin embargo una noche en la que se beben unas cervezas y se divierten juntos, descubre otra razón por la cual no quería a Tanya cerca de "su mejor amigo".

Se los digo en serio chicas, este fic es increíble, contiene de todo, risa, lágrimas, pataletas, un poco de sarcasmo y lo mejor de todo es que esta inspirado en la hermosa canción de Paramore, que a mas de una nos ha quedado como anillo al dedo (al menos a mi si me queda n__n'), es por eso que no se pueden perder este encantador y delicioso capuchino.

solo leean un poco para que se terminen de enamorar del fic:

Edward no era mi novio, pero fue él, el de la grandiosa idea. Estaban un poco golpeados, pero por sus caras, estaba segura de que los otros estarían mil veces peor.

-Diablos Edward, te dije que no fueras, mira como estas, esto se pondrá morado, y si le sumas las raspaduras… En que diablos pensabas Edward Cullen- lo regañe mientras lo abrazaba.

-No te preocupes, estoy bien, si les dimos una paliza, claro vayamos a la cocina, para

Desinfectar esto, gracias yo también te quiero Bella- dijo Edward sarcásticamente

-Nadie se mete con mi hermanita- dijo muy orgulloso Emmett.

-Y ustedes, por que diablos lo siguieron?- les dije a Jazz y Emm, pero aun así los abrace- los pudieron haber matado, están locos.



¿No se los dije?. Bien chicas, esto es todo por mi parte, no me resta mas que felicitar a la autora del fic, ya que es una gran amiga mia y ¡ayer cumplimos un año de ciber-amistad!. Melanie, amiga, mil gracias por todo lo que me haz aguantado este ultimo año. ¡Te quiero muchisimo!.

ok, les dejo el café servido y que lo disfruten. nos vemos por aquí el próximo Jueves.

16 enero, 2011

Mesera por un día [Sophin] ---- Not a Fairytale [Krisny]

Nombre del fic: Not a Fairytale

Nombre de la autora: Krisny

Enlace del fic: fanfiction.net

Enlace de la autora: fanfiction.net

Clasificación: Mocca (M)

Número de capítulos: 25 (completo) mas secuela 12 capítulos (incompleto)

Personajes: Bella y Edward

Summary: Ella una Dama de compañía, el un gran empresario, no la típica historia de amor... por que no todo en esta vida es un cuento de hadas... OOC

Nota personal: Como dice en su titulo no es del país de cuento de hadas… por que no todo en la vida es tan bello, puro y feliz. Aquí vemos a una Bella que no es una princesa inmaculada y casta que espera su príncipe azul, no lo es, mas bien ella quiere vivir lo bueno que le puede ofrecer la vida, dinero y placer, es por eso y tras una decepción amorosa que decide convertiré en dama de compañía, pero mas pronto que tarde se dará cuenta que no todo es como lo esperaba, sobretodo cuando conoce ha ese enigmático y sensual hombre de ojos verdes y cuerpo de infarto… Este hombre al que llamaremos por ponerle un nombre Edward (jejejje) viene con un pasado tortuoso que lo forjo a lo que es hoy en día y es eso… tendrán que leerlo para saberlo.

Este fic ya esta terminado… pero no desesperen cuando terminen de leerlo ¿Por qué se preguntaran? Y la respuesta es sencilla ¡¡tiene secuela!! Si y están espectacular como la que la antecede, completamente necesaria y atrapante.
Totalmente recomendado, cada capitulo te hace necesitar con desesperación seguir adelante, te mantiene fija frente a la pantalla del computador y odias tener tus necesidades básicas, ya que no puedes desconectarte de la lectura. Como podrán entender tras mis palabras, es completamente adictivo.
Bueno feliz de servirlas con esta recomendación, se que no las decepcionare con esta mi primera incursión en el blog.


Su Mesera por un día: Sophin

Si quieres ser Mesera por un Día en "Spilled Coffee on a Fic" ingresa a la sección de "Contacto" del blog y has tu recomendación siguiendo el siguiente formato:

  • Nombre del fic
  • Nombre de la autora
  • Enlace del fic (en fanfiction.net)
  • Enlace de la autora (en fanfiction.net)
  • Clasificación
  • Número de capítulos
  • Personajes
  • Summary
  • Nota personal (en la que señales lo que te pareció el fic)
  • Enlace de Imagen (opcional)
Podrás ser publicada los días domingos en el blog y recomendarnos más de los mejores fics de fanfiction.net

15 enero, 2011

Personajes principales ¿Otra vez lo mismo?

Hola mis queridas lectoras y amigas.
Les confieso que me he levantado pensando ¿Qué matafics haré hoy?
Y si, es que si se han dado cuenta hemos abarcado tanto para conversar, que ya me estoy quedando sin ideas y no tenía a mi musa inspiradora de matafics: JNorimaki, entonces le pedí ayuda a mis queridas amigas de Twitter, que corrieron a decirme todo lo que les mataba pasiones de los Fanfictions.
Y De todas las ideas, muchas ya las habíamos comentado, pero apareció una nueva y es por eso que aquí les traigo este matafics gracias a Amafle.
Personajes principales ¿Otra vez lo mismo?
Los estereotipos de personajes principales son comunes, todos sabemos que Bella es torpe, Edward es divino, Alice es una compradora obsesiva, Emmett es divertido, Jasper reservado y Rosalie malhumorada.
Si, Si ya lo sabemos ¿No? El gran pero es que ya hemos hablado de los estereotipo en alguno de los matafics, así que les traigo un detalle en especial: El Estereotipo de Bella.
Al principio me dije ¿Qué demonios pongo en el titulo? ¿Frágil, cuidado no tocar, aquí viene Bella? 
Porque obviamente se habrán dado cuenta de que cada vez que hablamos de Bella se nos viene la imagen de la castaña tropezándose, en el suelo o con cara de babosa, no sé pero siempre es frágil, las Bellas fuertes y decididas que vemos en los fics son muy divertidas de leer, pero cada vez me doy cuenta que no son tantas, aunque van en aumento, claramente.
Y así tenemos para rato si nos baja con buscar el estereotipo de cada uno de los personajes, pero no se preocupen hoy veremos a la Patosa de Bella Swan.
Los personajes tímidos de por sí nos dan la sensación que necesitan protección, un abrazo cálido y reconfortarlos con apoyo, generalmente y es el caso de Bella, le buscamos un personaje opuesto, alguien que sabemos la puede proteger y es así como nos encasillamos otra vez en lo mismo.
¿No les parece aburrido? Independiente que la historia quizá sea de una trama un poco más distinta, ¿No les cansa leer que la pobre Bella es frágil, tímida e inocente? A mi sí y cada vez me aburre más, a veces siento que las ideas se están agotando y que cada vez estamos sacando a flote historias sin fundamento, hay buenos fics, eso es cierto, narrativa buena y trama interesante, pero todos caen tarde o temprano en lo mismo y vuelta otra vez a empezar.
¡Necesitamos más creatividad! Pero teniendo cuidado en los excesos de OoC como lo traté en otro de los matafics... ¿Cómo logramos entonces que esta Bella patosa, siga siendo patosa sin aburrirnos y sin exagerar en un OoC? ¡Yo les tengo la respuesta! (creo)
Vayamos entonces a la receta.


Ingredientes:
- La mejor disposición del mundo.
- Ideas claras.


Hay que evitar:
- El Exceso de CONDIMENTO.


Bien, con esto vamos a comenzar. 
Tenemos que tener claro que con una buena disposición y sin tener la razón nublada podremos crear algo bueno, pero para esto tenemos que tener ideas claras, si aún no las tienes, date tu tiempo y ordenalas antes de comenzar. 
Visualiza tus personajes: Muchas veces creamos un estereotipo de personaje que se pierde y vamos perdiendo su caracterización y nos comenzamos a desviar, así que primero que todo debes tener claro quién es quién.
Cuando ya comiences a escribir no hay necesidad de recalcar mil veces que Bella es una tediosa patosa, torpe, tímida y atolondrada muchacha no aceptada por el resto del Instituto. ¡No! No exageres demasiado la situación, se hace tedioso, pues nos encontraremos una y otra vez leyendo lo mismo del personaje y en vez de causar el efecto que necesitas, terminarás aburriendo al lector.
Si la muchacha es tímida, es comprensible que será un poco torpe cuando haya gente, pero no es necesario que la sobrecargues con defectos o entre tanto y tanto error sería ilógico que alguien tan "especial" se fijase en ella. No olvides que tenemos que parecer que sabemos lo que hacemos, tenemos que tener claro como ocurrirán las cosas.
Está bien que queramos identificar a nuestro personaje, que lo describamos y así la idea del lector será más clara, pero no nos dejemos llevar por tanta descripción, tratemos de ser concisas, así conseguiremos que la historia no se estanque en lo mismo todo el tiempo.
Y ¡ Atrévete a jugar con el OoC! Podemos hacer patosa a Bella, atolondrada y todo lo demás, pero ¿Por qué Edward tiene que ser siempre el estupendo y divino de la historia? ¿Acaso eso no te aburre también?


A nosotras en general nos gusta leer los fanfictions porque huimos de la realidad y nos adentramos en un mundo distinto e interesante, pero no olvidemos que no podemos hacer todo tan fantasioso, tenemos que creer que eso podría pasar en la vida real para que nos dé más credibilidad y así más enganche en la historia.
Y una cosa muy importante, es que la historia te deje algo, una enseñanza, una sensación especial o que se yo... pero la historia tiene que tener algo especial y eso especial es lo que tú debes manejar bien, tienes que saber que es y saber como usarlo. Eso hará más interesante a tus personajes y no olvides: Todo es con práctica, ¡nadie nace sabiendo!
Así que anímate a crear personajes especiales, pero en justa medida.

Y LAS INVITO a que me ayuden con ¿Qué les mata las pasiones en un fic? Denme ideas y yo feliz las plantearé aquí para que todas compartamos de un poco de diversión y opinión sana.


Cariños y Disfruten su sábado.


Manne Van Necker

13 enero, 2011

Housemating Season - AngryBadgergirl [Traduccion: Day78]

Nombre del fic original: Housemating Season

Nombre de la traduccion: Compañeros de casa.

Nombre de la autora: AngryBadgerGirl

nombre de traductora: Day78

Enlace del fic original: Housemating Season

Enlace del fic en español: Compañeros de casa

Enlace de la autora: AngryBadgerGirl

Enlace de la traductora: Day78

Clasificación: Mocca (M)

Número de capítulos: 21 (complete)

Número de capítulos traducidos: 17 (en progreso)

Personajes: Edward/Bella

Summary: Bella es una estudiante de primer año en Darmouth que vive con otros cinco estudiantes más, incluyendo a Edward, un vegetariano que está obsesionado con los vampiros. Trama singular a Twilight, pero con más risas. TRADUCCIÓN: Escrito por AngryBadgerGirl

Nota personal:
¿Qué tal querida clientela?. Les habla una bastante atareada Alice Ahtziry hehehe.

Hoy les traigo un delicioso café de importación que sin lugar a dudas beberán a borbotones. Y es que a cuantas de nosotras no se nos ha antojado alguna vez volver a leer Twilight como la primera vez que lo hicimos, sorprendiéndonos con esas memorativas frases de "Eres mi vida ahora" o "Es mejor que no seamos amigos", pero tal como lo sentimos por primera vez.

Bueno pues las queridas Day y Angrybadgergirl nos han concedido ese deseo, una por escribirlo y otra por traducirlo.

¿Aun no entienden de que hablo?. solo deleiten sus paladares con esta degustación:

Intento alejarme, pero ambos me sostienen. Sudadera Gris toma mi rostro con rudeza —Quiero fiestear contigo porque estás muy buena —dice, su rostro está a pulgadas del mío. Intenta besarme, pero giro la cabeza lejos de él. Siento las nauseas temblando dentro mío.

Ellos me rebotan de atrás para adelante entre ellos, mientras yo intento liberarme para correr. Mi corazón está acelerado y mi boca está completamente seca.

—¡Basta! ¡ALÉJENSE DE MÍ! —grito, lo más fuerte que puedo.

—¡Cierra tu maldita boca! —Sudadera Roja me ladra —Quiero ver lo que tienes aquí, bebé. —dice, mientras coloca su mano en mi seno sobre mi pulóver, tocándome bruscamente. Intento alejarme, pero cada uno tiene agarrado uno de mis brazos.

Por favor, Dios, haz que me suelten así al menos puedo intentar luchar contra ellos.

Justo ahí, escucho rugir el motor de un coche contra el asfalto. Me giro y veo el Volvo plateado de Edward girarse y detenerse.

Edward sale del coche como un disparo y me agarra antes de darme cuenta lo que está pasando.

—Bella, sube al auto. ¡Ahora! —dice, a través de sus dientes apretados. Tiene una expresión en su rostro que nunca antes le había visto. Sus ojos lucen absolutamente enloquecidos, amplios y moviéndose de atrás para adelante. Su boca esta apretada en una línea fina.

Corro hacia el coche, desesperada por sentarme y calmar mis nervios, pero dejo la puerta abierta para poder gritarle a Edward que regrese.

¿Quién a aparte de yo soñó con que alguna vez encontrariamos a Twilight AU y TH?.

Así es chicas, este fic es sencillamente fenomenal, es una historia bastante interesante muy parecida a la historia de Edward y Bella que tanto amamos, solo que un poco mas realista y bastante mas hot.

Imaginen a Edward, Bella, Alice, Jasper, Emmett y Rosalie. Viviendo en la misma casa de asistencia de Dartmouth, con la tematica de twilight, un Edward Vegetariano y una Bella Nerd. ¿a poco no les llama?.

Como el ejemplo de arriba podría dar muchos mas, pero mejor ustedes leean el fic y juzguenlo solas ;).

Un placer servirles como cada jueves lo es, pero ahora debo irme que estoy muy ocupada.

¡Hasta el Jueves!.

10 enero, 2011

Everything - WhiteDemon14

Nombre del fanfiction:  Everything

Autor: WhiteDemon14

Clasificación: Capuchino (T)

Personajes: Edward&Bella (HU). 

Enlace autorfanfiction.net

Enlace ficfanfiction.net

Numero de capítulos: one shot


Acotación: escuchar Everything - Lifehouse

Summary: ¿Por qué cuando alguien hace cosas buenas se dice que es alguien "muy humano"? Como si ser humano te diera la capacidad de no cagarla jamás. Esas personas deberían ser las "inhumanas", pienso que los humanos somos mierda. Yo fui mierda.

Nota: Hola a todo el mundo, espero que estén teniendo un excelente comienzo de semana :)


Primero que nada, les diré que he leído este one shot infinitas veces y no me cansa, realmente me llega al corazón. La señorina White Demon describe los sentimientos y emociones de Edward de una forma increíble, me llega a dar escalofríos cuando leo ciertas partes... 


Esta historia llamó mi atención para leerla por el simple echo que hacía referencia a Lifehouse, mi grupo favorito, como decía White en su nota de autor le di play  a mi reproductor con la pista de la canción y simplemente me envolvió.


La historia habla de Edward y Bella, Edward es un chico "popular" y por que no decirlo muy cabrón, pero Bella era una chica de muy bajo perfil. Por cosas del destino Edward vio a Bella en el instituto e inmediatamente la quiso para él, pero este no contaba que Bella iba a ser mucho mas que una de su colección... 

Ese día la conocí, y entendí que ella no sería parte de mi colección. Ella simplemente se volvió la que ganaba al coleccionador, me hipnotizó con sus gestos, sus sonrisas suavizaron mi corazón.


Y Bella siendo una gran chica, nunca quiso "transformar" a Edward en otra persona lo dejó ser... nunca hubieron celos, ni engaños solo amor por parte de ambos.


Ella me dejó volar, y yo decidí hacerlo a su lado, sin ninguna atadura.
 Pero como no todo es perfecto y menos las personas, hay echos que marcan el principio y final de las cosas, y a Edward, por ser antes de conocer a Bella y gran cabrón, la vida le pasó la cuenta. Y quedó sin lo que mas ama en estos momentos a Bella 


Chicas definitivamente deben leer este one shot, es increible de principio a fin y como dije anteriormente la narración es lo mejor que tiene... y si no lo leen no sabrán que sucede entre esta genial pareja.



Por que tú eres todo lo que quiero, tú eres todo lo que necesito. Tú eres todo, ¡todo!... 
Everything - Lifehouse

Cariños y buena semana.



09 enero, 2011

Mesera por un día [B3LLa CuLL3n] ---- Psicofonias [Alice Ahtziry Whitlock Darcy]

Nombre del fic: Psicofonias

Nombre de la autora: Alice Ahtziry Whitlock Darcy

Enlace del fic:  fanfiction.net

Enlace de la autora fanfiction.net / Blogspot

Clasificación: Capuchino (T)

Número de capítulos: 24 (en proceso)

Personajes: Alice y Jasper

Summary: Alguna vez sentiste que tu vida era una mierda hasta que encontraste el amor?, sólo entonces tu perspectiva cambio cierto?. bien pues eso me paso a mi, sólo que a diferencia de ti no es de un humano de quien me enamore oh..bueno no de uno vivo.Ax;J ExB OOC

Nota personal: Hola a todos, quiero recomendar este fanfiction por que esta genial. trata de Alice que es una muchacha loca y caprichuda, ella se muda a Forks (Washington) junto con sus padres y su insoportable hermano Edward, hasta aqui todo parece normal; incluso la chica llamada Bella que es de lo mas santurrona y se convierte en su mejor amiga. 

Sin embargo su vida deja de ser la misma desde el momento que se entera de la la leyenda de El General Jasper Whitlock quien habito en la ahora casa de Alice y que todos afirman sigue alli. 

¿Sera que es verdad?. y si es así ¿Pueden una humana y un fantasma enamorarse?.

No se lo pierdan, esta bravisimo!!.



Su Mesera por un día: B3LLa CuLL3n

Si quieres ser Mesera por un Día en "Spilled Coffee on a Fic" ingresa a la sección de "Contacto" del blog y has tu recomendación siguiendo el siguiente formato:
  • Nombre del fic
  • Nombre de la autora
  • Enlace del fic (en fanfiction.net)
  • Enlace de la autora (en fanfiction.net)
  • Clasificación
  • Número de capítulos
  • Personajes
  • Summary
  • Nota personal (en la que señales lo que te pareció el fic)
  • Enlace de Imagen (opcional)
Podrás ser publicada los días domingos en el blog y recomendarnos más de los mejores fics de fanfiction.net

08 enero, 2011

Y vivieron felices hostigándonos con miel.

Hola mis queridísimas clientas regalonas de estos hermosos días sábados ¿Cómo han estado esas vacaciones (para aquellas que las disfrutan?
Bueno aquí les traigo un mata fics propuesto por  Karen y Nori… porque todas sabemos que una vez acercándose al final de un fic todos comienzan a quedar bien con todos, los antagonistas pagan sus pecados, los protagonistas están juntos y son felices… todo lo malo fue olvidado y quedaron juntos para siempre… ya… hagan un corte gigante aquí… porque ¡¿No les aburren los finales felices?! ¿Cuándo un final feliz es justificado? ¿Por qué no se aceptan los finales no convencionales?
Pues bien, estamos leyendo un fic que atrapa, que tiene todo lo que esperaríamos en un fic, incluso el factor sorpresa, estamos atentas a la trama y a la actualización, pero entonces en el momento de leer el fin nos damos cuenta que otra vez caímos en un fanfiction que era un “Y fueron felices para siempre”, personalmente no los critico, muchas veces es bueno leer un final feliz, pero ¿Cuándo no se nos hace hostigante un fic?
Evidentemente un fanfiction  debe tener una trama que no sea plana y con eso me refiero a que debe tener momentos buenos y malos, quizá no en su justa medida, pero sí que tenga un contenido de trasfondo que avale lo que se está proponiendo al lector, porque si vamos a leer y fic que es viven felices porque si y así sigue capítulo a capítulo, probablemente termine aburriéndonos porque sentimos que la historia no avanza, entonces para definir un buen final feliz debemos tener claro que ese final debe ganarse por parte de los personajes, que ya no vale con hacer que se peleen en un capitulo y se reconcilien en los veinte siguientes, porque definitivamente terminaremos diciendo ¿para donde nos quiere llevar esta historia?
Como lectoras muchas veces buscamos historias en fanfiction que terminen bien, que sea una historia con contenido, pero nos aseguramos que tenga un final feliz, pero les pregunto a ustedes ¿No disfrutan de leer una historia con contenido y que quizá el final no sea lo “felizmente” esperado? ¿Por qué los personajes principales deben estar siempre juntos siguiendo el canon? ¿A caso no podemos variar eso y buscar una nueva forma de mostrar un “vivieron felices por siempre”? o quizá en vez de demostrar la felicidad de los personajes principales que luego de sus problemas formaron una familia y tarán, todo bien, por qué no en vez de eso demostramos una felicidad más real… realmente me pregunto ¿Por qué las lectoras de fanfiction consideran que un final no convencionalmente feliz no merece la pena como uno en el que viven felices para siempre?
Y la respuesta, para mí, radica en que buscan algo irreal, porque todas sabemos que nunca todas las historias terminan en un final feliz y si somos sinceras sabremos que muchas de nuestras historias en fanfiction, si fuesen de la vida real terminarían en un completo desastre, entonces pienso y digo: ¿realmente estamos tan acostumbradas a solo leer cosas que nos complazcan canónicamente?
Entonces creo que como lectoras debemos ser capaces de abrir nuestro campo de lectura, arriesgarnos con una historia que nos demuestre un final diferente y quizá no feliz, una historia que nos haga llorar y reír, pero que quizá terminemos llorando al llegar al final y ese llanto probablemente no sea de alegría, pero… ¿Por qué no lo hacemos?
Muchas veces he leído historias en las que todo comienza bien y termina mal y veo en los reviews de esos capítulos como “descueran” a la autora porque no dejó juntos a los personajes principales, que la consideran… (aquí comienzan todo tipo de ofensas) y me digo: ¿Ahora encuentran pésimo el fic solamente porque el final es un final triste y diferente?
¿Acaso no les aburre el “vivieron felices y comieron perdices”? Porque siendo sincera, los finales felices cada vez más se vuelven predecibles, ya sabes lo que ocurrirá y simplemente te sientas a leerlo sabiendo que todo quedará en orden y que de ahí hacía adelante nunca jamás volvieron a separarse ni a sufrir porque llevaron una vida perfecta…
Si fuésemos más realistas y más abiertos de mente, podríamos buscar historias con más innovación, apoyando a los autores que se arriesgan con una nueva propuesta y así también iremos madurando como lectores, porque sin lugar a dudas, cada cosa que leamos nos va dando una nueva visión de las cosas y madurez también, muchas veces he oído de gente importante que me ha dicho lo siguiente: “Conoce a una persona por los libros que lee” Jamás lo olvidaré, porque con el tiempo comprendí que no sólo es por el título, la autora o la trama, si no por la complejidad de la escritura del autor y también por la complejidad de la historia narrada, con complejidad no me quiero referir a sólo problemas, pero mientras más realista es la narración más eres capaz de conocer el propio mundo que te rodea, entonces maduramos mediante nuestra vida diaria y así también por lo que leemos, entonces muchas veces debemos detenernos a pensar que un final triste no es malo porque no te complació como esperabas, un final diferente y quizá melancólico puede enseñarte que la vida no es color de rosa, pero lo más importante es que puede enseñarte a no cometer los mismos errores que leíste y viviste en un personaje.
Por eso queridísimas chicas las invito, sobre todo a aquellas que leyeron demasiados “Y vivieron felices comiendo perdices a que eviten el “vivieron felices hostigándonos con miel” así no nos hostigaremos de ese tipo de historias y también conoceremos el abanico amplio que nos puede ofrecer un buen fic.
Por cierto esta invitación también va a las escritoras, así que si tienes un fic diferente, con un final diferente te invitamos a que nos lo hagas llegar para publicarlo en “Mesera por un día”
También quiero decirle a mis queridas lectoras y amigas, y por sobre todo a toda la clientela de Spilled Coffee on a Fic, que pueden dejarnos sus SUGERENCIAS para el TEMA del Matafics en el MAIL de Contacto, en el chatbox de nuestro blog e incluso en esta entrada de MATAFICS, muy feliz narraré con mucho entusiasmo su tema.

Atte.
Su querida amiga y mesera.


(exManneSkarsgard)