06 enero, 2010

Anne Hilldeweller [Acoso Virtual]



Una linda tarde de verano, Anne Hildeweller acude a nuestra cita con bastante puntualidad y una sonrisa amistosa. Toma asiento presurosa y me saluda con cordialidad. Parece nerviosa, pero poco a poco entramos en una atmosfera en la que se puede conversar de todo con soltura.
Más con un rico Capucchino y un pay de queso con zarzamora para ella y un muy dulce latte para mi comenzamos con lo que promete ser una conversación agradable:

¿Por qué decidiste ponerte como seudónimo Anee Hildeweller? Es un nombre poco común.
A: Claro, resulta que fui a ver la película “El señor de los anillos” y me encantó. Después buscando información por internet encontré una página que cambiaba tu nombre real por el de la tierra media, así que lo intenté y el mío resulto ser: Mirabella Hilldweller from Sackville. Luego llegué al mundo Twilight y para no parecerme a bella cambié el Mirabella por Anne, que es mi nombre en francés y así fue como surgió Anne Hilldweller. ¿Te gustaría saber como se pronuncia? Me pregunta alegremente

Si, por supuesto.
A:“jilwiler”

Intente un rato de pronunciarlo y ambas reímos ante mi intento. Es complicado pero no imposible. Decidí dejar de intentarlo y continuar con la conversación.

¿Como surgió en interés de empezar a escribir fics? ¿y porque?
A: Eso se remonta al año 2001, en ese tiempo yo era super fan del grupo Nsync y justo fue cuando comenzó el gran boom de internet, al menos en México. Entonces yo pertenecía a miles de grupos de yahoo, foros y páginas de Nsync. En un grupo leí una historia escrita por una fan, en ese momento no sabía que se llamaban fanfics. Así que una tarde me dije, ¿por qué no escribir yo una historia?, así fue como surgió mi primer fanfic, siempre me ha gustado escribir, pero antes sólo escribía diarios, pensamientos, nada de historias.
¿Tú primer fic fue uno de Nsync?
Si, se llama Amores cruzados, ahora que lo leo es pésimo, pero bueno, por algo se empieza.

Le pedí un resumen de su primer fic. Me explico que le daba risa recordarlo pero sin embargo accedió a darme un pequeño summary de su primer fic.

A:En simples palabras :Resulta que la protagonista soy yo y por una decepción amorosa me voy a Estados Unidos a vivir con una prima. Ella era novia de uno de los chicos de Nsync y en una fiesta me los presenta, a mí me gusta JC (obvio por el que moría en la vida real ) pero él tenía novia, así que mis ilusiones se van al suelo. Total que después empiezo a tener un acercamiento con él y la novia tiene un altercado con una fan, así que el termina con ella y por otro lado había un chico que tenía interés en mí, la cosa es que después él y la ex novia se reúnen para separarme de JC, claro que tiene final feliz y Anne se queda con JC
¿Cuáles fueron tus primeros errores – de escritura de fic-? ¿Los recuerdas?
A: uf, ¿qué no he encontrado?, faltas de ortografía, utilizaba muchos modismos mexicanos, la verdad no sé como entendían las chicas de otros países lo que quería decir. La redacción estaba un poco rara, la historia demasiado obvia y todo eso es lo que he tratado de corregir

¿De donde viene la inspiración para tus fics?
A: de la vida misma, la música, el cine, las series de televisión, las charlas con los amigos
¿Tienes algún ritual antes de comenzar a escribir algún capitulo u nuevo fic?
A: No, la verdad no soy de rituales en mi vida, sólo me siento frente al computador y listo la música siempre me acompaña, eso sí.

¿Y la música depende del capitulo? ¿Del POV? ¿De la historia? o de tus gustos personales?
A: De mis gustos personales, tengo más de 2000 mil canciones en mi notebook y siempre las escucho en estricto orden. Han sido contados los capítulos que he escuchados canciones en especifico para escribirlos.

Tienes algunos de tus fic que sea tu favorito ¿El regalon?
A: Francamente no, a todos les tengo un cariño muy especial. “¿Estás libre esta noche ?” fue una locura que se me ocurrió un día y jamás me imaginé el éxito que tendría, digamos que ese sentó un precedente en mí, pero todos me gustan por igual. ¿Estas libre esta noche?No cambio mi manera de escribir, más bien el precedente fue en el éxito con los lectores. Jamás me imaginé esa aceptación y sí ha sido un reto, por ejemplo en los reviews que tengo en FF. Lemmons ya había escrito antes, de hecho más explícitos

¿Cual es tu pareja ideal en un fic? y la mas alocada e impensable de la cual jamás escribirías
A: Definitivamente mi pareja idea es Edward, creo que se nota

¿Edward/ Bella?
A: Para ser honesta no, escribo sobre esa pareja porque es la emblemática de la historia y con mi primer fic aprendí que si quería que me leyeran tendría que poner a bella. Siempre he querido escribir un Edward/Alice.
De la pareja que jamás escribiría es Nessie/Jacob

Empezamos una acalorada charla de como seria un fic asi. Le anime que se lanzara con un oneshoot Alice/Edward…

A:Lo haré, pero será un one-shot, de hecho ya lo tengo iniciado desde hace mucho tiempo . Claro que cuando lo empecé si tenía planeado que fuera fic completo, ahora no creo

¿En que te fijas para leer un fic?
A: en que este terminado .Debo reconocer que leído muy pocos. Además hay personas que los dejan ahí a medias y nunca los terminan, se me hace tan irresponsable por eso leo los terminados.

¿De los edward de tus fics cual es tu ideal de hombre?
A: definitivamente el de ¿estás libre esta noche?”

¿Por algo en especial?
Risas inundaron la cafetería haciendo que la mayoría de los clientes se giraran curiosos.
A: Bueno, es lindo, caballeroso y siempre listo para la acción
Nos quedamos un rato conversando aquellos beneficios, pero no queríamos tener que pedir hielos a la mesera de turnos así que nos dirigimos a la ultima pregunta de la tarde.

¿Alguna recomendación para las chicas que comienzan en esto de los fic?
A: Lo primero y más importante es que tengan confianza en sí mismas, que dejen que las ideas fluyan libremente en sus mentes y las plasmen en letras. Que no se quieran comparar con las demás, creo que todos tenemos creatividad, sólo es cuestión de desarrollarla

Para terminar, jugamos a que yo decía algo y ella respondía lo primero que se le venia a la mente.

¿Autor de fic favorito?: Liz19forever, hace mucho que la conozco
¿review o alerta?: Review
¿campo o playa? :Playa
Edward o jacob?: Definitivamente Edward. Omito la información entregada luego por petición de la ficwriter.
¿Edward Cullen o Robert Pattinson? : Definitivamente Edward Cullen, él es el vampiro
¿estas libre esta noche?: ¡Demonios! después de la uni sí
Edward: ¿Cullen?
Sexy: una Mordida de Edward en el cuello
Café:, capuChino con dos de azúcar, delicioso
Color: Morado
Libro: Una manera de vivir en otro mundo o época
Película: Me gustan las de acción, romance y por supuesto las de vampiros
Piano: Es lindo, de niña quise aprender a tocarlo, de hecho tengo uno mini de juguete
Fic: Una manera diferente de ver a los personajes de la saga.


Ya los cafés se habían extintos de las tazas. Y el sol se escondía de nuestra vista indicándonos que el tiempo se había acabado. Tras una charla nos despedimos, prometiendo encontrarnos otra vez en este mundo cibernético y literario.
Mil gracias por leer mis historias y muchísimas gracias por la entrevista, me sentí toda una celebridad” .- Anne Hildelweller.



Eni.- A su servicio.

8 comentarios:

  1. Tu Primera Propina....
    definitivamente me encanto...
    lo lei de corrido...
    y estuvo genialisiiimo...
    mil gracias por este acoso virtual...
    con ansias esperaremos otro...
    un abrazo!!
    te cuidas...

    ResponderEliminar
  2. Ooh increible el acoso!! me encanto!! Eni eres una excelente acosadora!!

    ResponderEliminar
  3. Increíble, genial... lo amé con todo! *w* esa es mi Eni y mi Anne. (amé el banner, está todo estiloso). Aunque ya conozco harto de la historia de la Anne (la he acosado muchas veces por msn xD) no tenía idea la razón de su nombre ni de q se trataba su primer fic xD (detalles q ahora me pregunto como pude dejar pasar xD) en fin-... le dejo una generosa propina, ahor ame puedo ir a dormir en paz después de leer la entrevista... de verdad la adore. amos a tener q subirle el sueldo a la sita Eni xD

    ResponderEliminar
  4. Hermosa entrevista, dan ganas y ganas de leerla, y pena cuando te das cuenta que ya acabó.
    Excelente trabajo de la entrevistadora, y de la genial disposición de Anne ^^

    ResponderEliminar
  5. Aquí mi propina para Eni ¿? que hizo tan excelente nota, la ame y mucho más a A.H, esa mujer es mi idola y ¡Dios! no la conosco porque no soy digna de que ella me hable pero ¡La amo!... Ya perdí la cuenta de las veces que he leido esta entevista.
    *Minuto fan*
    En fin, espero pronto un nuevo AV ¿?¿?
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  6. ELLA ME ENCANTA!!! EL PRIMER FANFIC QUE LEI SUYO FUE ESTAS LIBRE ESTA NOCHE??? NO PUDE PARAR HASTA QUE LO TERMINE, TODO EN UNA NOCHE, HAY ALGUNA MANERA DE MANTENER CONTACTO CON LA AUTORA??? MUCHAS FELICIDADES...

    ResponderEliminar
  7. hola,
    wow!!!
    Anne es mi autora favorita!!!
    agradesco infinitamente esta entrevista!!! jejeje...
    oooo creo k yo medio me desmayo si la conozco jajaja...
    solo un pequeño reclamo... xk no le dijeron k nos dijera el final de Perversion, Peligro y Prohibicion!!! jajaja, es k muero por ese fic!!! jajaja...
    no es cierto...
    muchas gracias por el acoso...

    ResponderEliminar
  8. Termine de leer el acoso que ahora nos proporciono nuestra querida Eni... definitivamente la leeré mas veces pero claro sera después de unos días, pues tengo mucha tarea.

    - Dios... Entrevisto a Anne!! -grite histérica.
    - Prima, deja de gritar estamos en un lugar publico. -me dijo mordaz mi primo tratando de taparse con su gorra.
    - Y? Que acaso no han visto a una mujer gritarle a una pantalla?
    - Si claro, yo siempre que voy a visitarte y te veía metida en la computadora, pero claro te quitaron el internet y ahora ya saben quien grita por la colonia.
    - Calla, deja les mando este mensaje.
    - Otra vez vas a escribir.
    - Si, algún problema. -le espete con un tono de "Soy un mes mayor que tu respétame"
    - O por mi ninguno prima -se rió en mi cara- pero mira te quedan cinco minutos para irnos, nunca acabaras.

    Miro el reloj como si fuese una bomba de tiempo, efectivamente cinco minutos estaban marcando y el reloj seguía corriendo hacia atrás. Empece a teclear como si de eso dependiera la vida, cinco, cuatro, el tiempo ya casi no alcanzaba, dos, uno...

    La pantalla quedo en blanco para dejar aparecer una imagen con un reloj en medio diciéndome que se había acabado el tiempo.

    - NOOOOOOOO!
    - Prima cállate. -me tapo la boca mientras yo casi estaba llorando.
    - Es que... -hipe- es que... -hipe- AHORA NO VERÁN MI PROPINA!
    - De que hablas? -me vio como si de pronto hubiese descuartizado a alguien frente a sus ojos.
    - Que... que... estaba poniendo mi comentario, el mas rápido que en mi vida he hecho... que, que decía: "Querida Eni, me encanto tu entrevista (aunque hubiese deseado ser yo quien la hacia). Fue tan buena que la leeré después, lo prometo, espero seguir leyendo tus acosos. CHAO!" -termine con la voz quebrada.
    - Por eso estas llorando. -pregunto incrédulo.
    - Si.-respondí bajando la mirada y secando mis lagrimas negras, mire de nuevo mis manos manchadas pero le reste importancia no pude mandar mi propina.
    - Si te doy para que mandes la dichosa "propina" -señalo con sus dedos- dejaras de hacer una escena.
    - QUE ESCENA TE ESTOY HACIENDO BRAHAM?! -llore mas fuerte.
    - Esta en la cual hasta la gente que viene del centro comercial se paro afuera del café para ver que sucedía. -me dijo cortante en un susurro. Extrañada mire a mi alrededor, no creía que fuera para tanto, mire y un tumulto de gente estaba obstruyendo la entrada del local e incluso afuera estaban hasta dos autos aparcados esperando que iba a hacer.

    Mi primo pago otra media hora y feliz le di un abrazo manchando su sudadera de negro. Me dispuse a mandar la propina y para mi gusto aun seguía la pagina con mi propina en la barra. Termine de mandárselas con besos y abrazos.

    - Bien Braham, vamonos. -le dije sonriente.
    - Vamonos. -contesto conteniendo la risa- Pero ya, por que tu mama me va a regañar, camina.

    Salí con una sonrisa plasmada en la cara y note que estaba irradiando felicidad ya que toda la gente me miraba y devolvía la sonrisa. Llegamos a la panadería donde mi mama trabaja y lo primero que me dijo.

    - Ve al baño y mírate en el espejo.
    - Huy ni siquiera un "Hola hija, que bueno que ya regresaste". -le reclame metiéndome al baño. Encendí el foco y....

    - ABRAHAM!! POR QUE DEMONIOS NO ME DIJISTE QUE ESTABA DESPEINADA Y SE HABÍA CORRIDO EL RIMEL!

    N/Mia XD: Jajaja espero que te guste tu propina y te hayas reido un rato XD, cuidate y genial acoso virtual he XD.

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.