30 enero, 2010

Mocca, las características claves para el éxito o, en su defecto, el fracaso.

Hola queridas lectoras, bebedoras fanáticas y compulsivas (todo con cariño)
Bueno, hemos repasado gran parte del temario y ahora nos vamos con el Mocca.
La otra semana tendremos 
1-. Presión en los fics: cuando los reviews dejan de ser agradables.
¡Uff! Nos queda mucho por hacer y el calor de este verano nos esta agobiando, pero el café es tan adictivo que el calor lo dejamos de lado.

Bueno aquí vamos entonces...
 Mocca, las características claves para el éxito o, en su defecto, el fracaso.
 Este tema nos da mucho para hablar, podríamos decir que es muy complejo tambien, por que ¿Quien tiene la receta de un buen Mocca?
Yo diría que más que la receta lo importante es saber para qué tipo de público va dirigido nuestro Mocca.
Por que podríamos calificarnos en tres tipo de público para Mocca.
La primera son las que les gusta mas trama que Mocca, algo más de sentimientos que simplemente un encuentro sexual y si, aquí estamos la mayoría. Realmente creo que una buena trama con un Mocca, ¡Uff! Mata ¿Si o no chicas?
Pero también están las que le gusta el Mocca suave, un Mocca no con tantos tecnicismos (ustedes ya saben), algo más sutil y sin tanta descripción física, si no más bien una descripción emocional.
Y esta el público de Mocca liberal, aquel que acepta casi todo tipo de Mocca (obviamente evitando caer en lo obsceno) , aquellos que no les molesta un Alice/Bella por ejemplo o un Jasper/Edward, alguien a quien los tecnicismos sutiles no le incomodan y que enganchan con facilidad en la trama, aunque esta gire en torno a Moccas todo el tiempo.
Sé que muchas de nosotras estamos entre alguna de estas categorias, no somos de una sola si no más bien nos gusta de todo un poquito.
Entonces ¿Qué opinan ustedes si les digo lo siguiente?
Un buen Mocca (insisto a mi parecer) es aquel que te describe las sensaciones, ya que muchas veces el Mocca no va acompañado de sentimientos de los personajes, pero las sensaciones bien descritas nos hacen caer en la magia. Un poco de descripción física para imaginar un poco mejor y algo de tecnicismos, no en exceso por supuesto, pero algo con lo que creemos buenas imágenes y podamos seguir bien la trama.
Un Mocca sólo por hacerlo, algo que carezca de sensaciones que nos contagien, deja de tener su sentido: hacer sentir emociones a los lectores.
Entonces si preparamos un Mocca, tiene que tener la cantidad exacta de café, ni más ni menos, una buena trama cautivadora nos llevaría a un buen Mocca.
Las cantidades exactas de azúcar, podría ser representadas por las pasiones y sentimientos de nuestros personajes.
Y nuevamente, sale a colación la narrativa del autor, todo depende de eso, así que bueno, nadie hace un buen Mocca de un día para otro, nadie nace sabiendo, así que hay que intentar una y otra vez, quizá logremos ver resultados.
Pero si no se intenta, no se aprende, así que un buen Mocca lleva de todo un poco, por que si solamente agregamos el Mocca, sin sentido ni sensaciones y ningún sentimiento de por medio… es complicado llegar al lector.
No soy una experta en Moccas, así que me gustaría que todas las lectoras y bebedoras de café, en especial las más experimentadas nos contasen.
¿Qué debe tener un buen Mocca?
Diríjanse al mesón y dejen su nota. Y saquemos conclusiones ¿Qué tiene un buen Mocca para cautivarnos al punto de devorarlo?

Besos chicas, cariños a todas y nos vemos el próximo sábado con un tema más fuerte.
Presión en los fics: cuando los reviews dejan de ser agradables.

Cariños.
Las dejo con su Mocca bien calentito y estamos en contacto.

Besos

ManneSkarsgard.

4 comentarios:

  1. hola! me encanta leer esta sección... sabes, después de leer me pregunté... que hace un buen lemmon (mocca)? yo escribí uno hace un tiempo, y jamás me pregunté si era bueno o malo... o como debería ser narrado, entonces me declaré incompetente y decidí ir con las expertas... (Liss que ya es toda una entendida en asuntos de Lemmons, ella habló con las chichas de fanfiction twilight y conversando más o menos llegamos a las mismas conclusiones que en tu nota... lo principal de un lemmon es trasmitir todas esas sensaciones al lector, dejarlo... como dijeron las chicas, listas para una ducha... independiente de los elementos técnicos y la trama lo que hace lemmons a los lemmons es que prenda al lector.

    mi humilde opinión... y se me ocurrió un método para analizar lemmons, muy a lo método científico xD

    su propina y q le vaya bonito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nori, :D Si uff! Me costó hacer un poco el café... por que he leido Lemmons buenos con trama y sentimientos que es el que mas gusta xD... y por otro lado he leido Lemmons sin mucha trama, pero igual son buenos xd uff! necesitas la ducha en ambos entonces tambien depende mucho del lector xD
    Besitos Nori!

    ResponderEliminar
  3. Un mocca es bueno cuando necesitas un regaderazo después, puede ser uno super suavecito que te describa besitos en la oreja y tu ya estas asi casi para un infarto jeje!!...o bien, puede ser como medio descriptivo para lograr llegarte. Creo que todo depende del animo en que este la lectora.

    Igual que Nori, solo he escrito un lemmon en mi vida, acompañada de mi BFF y uno que otro lime pero siempre he tratado de estar entre las primeras dos categorias y eso si, nunca me he toomado un mocca liberal...me da cosita jeje!!...

    Excelente sección!!...le dejo su propina porque es requete buena mesera...

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. oh si esta genial , lei las otras secciones y me gustaron , llege a este blog cuando lei el shot de Edward pide un Mocca kasjkasjks xd y lei y aparecio este blog , lo que no entendia era xq le dicen citricos y eso , pero almenos ya se q los lemmons son los moccas me rei mucho , y me gustan todo tipos de fics , pero los liberales solo de twincest , en los cullen no puedo me da no se cosita

    aca les dejo mi humilde propina ^^ , muy genial el blog
    xooxoo!

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.