20 enero, 2010

Jazzy W. - Acoso Virtual



Esta vez la entrevista se realizo un poco más tarde de lo acostumbrado. Como suele suceder, llego con bastante anticipación a la cita y la verdad es que estoy muy nerviosa ¿Por qué? Fácil, Jazzy, a quien le haremos nuestra entrevista hoy es, personalmente, una de mis autoras favoritas. Cuando veia mi reloj por cuarta vez y ya habia consumido mi tercer latte extradulce una chica dulce - Con una linda cartera, por cierto - y gentil atraveso la puerta del local y me hizo señas. Tome el ultimo sorbo de cafe y le indique la mesa.

Nos saludamos y comenzamos a presentarnos. Me comporte, no podia ser una de esas fanaticas enloquecidas. Llame a la mesera que cubria mi turno hoy mientras realizaba mi entrevista y le indique que me trajera un latte - mi cuarto ya - y el pedido de Jazzy.

- ¿Qué desea tomar señorita? - Le indico la chica de pelo ondulado.

-Un Capuchino Mokka, Por favor - Indicó con gentileza. Me rei un poco pero paso desapercibido. Un mokka es justo lo que me hace pensar en Edward de "Acuerdo Perfecto".
.
Comenzamos con una conversación amena mientras llegaba el pedido. Le indique, de forma cortés mi admiración y ella se noto muy humilde e incluso note un sonrojo asomarse por sus mejillas. Creo que ella cree que estoy loca.
.
-¿Cual es el origen de tu seudónimo Jazzy?-
El origen es en honor a mi personaje favorito de la saga, Jasper W, por ello Jazzy W.(Los Hombres con uniforme son mi debilidad)

.
- ¿Cómo es que entraste al mundo Fanfiction?-
Despues de ver la película, digamos me quede algo obsesa por saber más, aunque habia leído los libros quería más. Un dia hace poco más de un año estaba buscando imágenes de la saga y me salio el link de una historia, se llamaba “Viviendo con los Cullen”, lo comence a leer y no pare, por meses solo fui lectora hasta que me anime a escribir.

.
-¡Vaya! ¡Qué bueno que te animaste! Que sería de m...del mundo Fanfiction , quiero decir, sin tus fabulosas historias.Hace unos días cumpliste un año en la pagina FanFiction ¿Puedes contarnos tu experiencia en el mundo fickero durante este año?-
Ha sido muy muy bueno. He crecido en muchos sentidos, he mejorado mi escritura he podido dar rienda suelta a mi imaginación y claro he conocido muchas personas.

Los fics son historias propias utilizando mis personajes favoritos, uno de los mejores inventos del hombre, …EL FIC

.
¡Hurra por eso! Definitivamente es el mejor invento del hombre. Por un momento me imagino mi triste vida sin Fic y definitivamente seria una reverenda lata. Gracias Dios del Fic.
.
-¿En qué te inspiras para escribir tus historias?-
Muchas veces en cualquier cosa, en la vida misma, ver una situación, oir una canción, siempre lo he dicho, tengo mucha imaginación, mi ratita trabaja a mil…jajaj
.
Me dio mucha curiosidad lo de la ratita. ¿Tendra nombre? ¿Le dara de comer? Porque si trabaja tanto, minimo un sueldo. Decidí no meterme en los derechos sindicales de aquellos insipiradores de Jazzy...les debemos varias sonrisas y lemons.
.

-¿Tienes algún ritual para escribir? Poner música, comer algo, etc.
No en realidad, escucho mucha música, pero casi nunca al escribir, cuando me siento a escribir es solo a escribir, mi mente se desconecta de todo los demas
.
Una burbuja literaria, lo comprendo.
.
- ¿Tienes algún fic -de los que hayas escrito- que sea tu favorito o consentido? ¿Por qué?
Inevitable es mi favorito, a pesar de ser el primero y el que necesitaria ¡Urgente! Una pulidita pues tengo muchos errores ortograficos, jajaja
.
Pues yo ni los he notado, con las lágrimas en los ojos. No puedo recordar la historia si quiero estar decente durante la entrevista. Saco disimuladamente un pañuelo y me limpio las inexistentes lágrimas.Mientras ella continua con la respuesta.
.


La historia de los hermanos la tenia en mi cabeza desde hace años pero no había pensado demasiado en los personajes, después llegaron Ed y Bells a la mente y todo encajo.
.
Ambas reímos en ese momento. En ese momento la Mesera llegó con los pedidos.
.
-¿Algún personaje – de tus fics- al cual le tengas especial aprecio? ¿Por qué?
A mi Bella, jajajaja. La verdad es que con las Bellas de mis fic hago mucho cambio de personalidad, no me gusta la idea de la Bella que se menosprecia. Me gusta una protagonista, divertida, un tanto sarcástica, segura de sí misma, o no se más real.
.
Jazzy tiene un buen punto ahí. Sindrome Mary Sue.
.


-¿Cuál es tu pareja preferida para realizar un fic? ¿Por qué?
Edward y Bella son una pareja que es mi máximo, además no me siento cómoda escribiendo Lemmons de ninguna otra (jajaja Jazzy se pone roja)
.
Mientras ella se sonroja. Yo me pierdo recordando los lemmons de sus fics. Un carraspeo mal disimulado de unos clientes me hacen volver a la realidad. Termino sonrojandome igual que mi invitada de hoy.
.


- ¿De que/quien nunca escribirías un fic? ¿Por qué?
De Jessica, es tan mala persona, una amiga que ciertamente es muy real ..una falsa amiga.

Creo que es la unica todos tienen posibilidades de hecho tengo un OS de Tanya y Mike eso contesta todo lo demás, jajaja
.
¿Un OS de Tanya y Mike? OMFG...¿Cómo es que yo no he leido eso? Ahh ya sé...sería Iiiuuuuu !


.
-¿Autora favorita de Fics?
NO PODRIA DAR UN SOLO NOMBRE, HAY PERSONAS MUY TALENTOSAS Y CON ESTILOS MUY DIFERENTES

.
-¿Fic favorito?
Pactos de Lujuria, jajajaja
.
De inmediato saque mi libreta de notas "Ultras importantes" Y le dije, no más bien le rogué que me diera la dirección de aquel fic. Necesito leerlo.
.
Ahora luego de la hiperventilación espóntanea, procedo a sacar mi otra libreta...aquella de anotaciones. ¡Enpecemos con las preguntas detalladas! Estoy realmente emocionada...
.
.

-En el fic “Acuerdo perfecto” nos sorprendes con una pareja poco convencional pero muy divertida y a la vez perfecta el uno con el otro. Y con una trama de envuelve. De l cual también hay una secuela “Viviendo felices, comiendo perdices” igual de estupenda. Sin embargo la secuela tiene mas Reviews que la historia de donde comenzó todo ¿A qué crees que se debe esto?
Creo que la principal razón es que Acuerdo dura solo la mitad de lo que dura la secuela, yo lo vería como una precuela, la verdadera historia se desarrolla en Viviendo Felices.

Es decir el amor surge en Acuerdo pero el crecimiento y la aceptación de todo en la secuela, pasan del enamoramiento a la vida…
.
-En esta historia haces mención en varias oportunidades a Jensen Ackles ¿Qué hace o tiene este hombre para que nos dejes con la curiosidad de verlo en ropa interior?
QUE NO TIENE, jajajajja La verdad hay si es un mensaje subliminal del autor, jaja no lo pude evitar ese actor me encanta y bueno Bella siempre fue muy libre en que no es pecado ver los menús, jaja
.
¡Oh! Ahora entiendo porque al leer aquel fic y su secuela quede con las inmesas ganas de ver aquel actor en paños menores. Mensaje subliminal.¡Cool!
.
.

-He notado que eres una amante del drama. Dejándonos historias como “Esta vez sí” “La ultima vez (secuela de la anterior)” “Inevitable”, etc. ¿Crees que el drama es importante en las historias? ¿Por qué?-
Depende mucho de la historia, por ejemplo Acuerdo y Viviendo no tiene drama, no mucho, la verdad es que trato de mostrar que la vida se basa en decisiones, todo ese drama se puede evitar si los personajes tomaran buenas decisiones
Si el Edward de "Esta vez s"i hubiera hablado con la verdad
Si hubiera llamado a Bella antes del accidente en La ultima vez
Si Bella le hubiera dicho que estaba embarazada en "Inevitable"

.
Todo el drama de la vida se basa en nuestra decisiones
.
¡Ok! Con esta respuesta he quedado impactada, pues creo exactamente lo mismo, pero no dejo que lo note sino seguro correrá diciendo que debo ir a un psiquiátrico. Ya me dieron de alta asi que ....

.

-“Ambos”, es un Oneshoot que deja feliz a ambos teams –tanto team Edward cono team Jacob- sin embargo queremos saber ¿Cuál team eres?-
TEAM AMBOS, jajaja muchas diran Suiza, pero a mi en lo personal esa palabra me recuerda que Bella no era lo suficientemente valiente de aceptar que Jacob paso de ser su amigo a algo mas…Team Ambos es decir… “Los quiero a los dos ¿se animan?”, jajaja
.
Jajajaja... sí. Bella no fue valiente, pero nosotras si lo somos. je je je
.

-El fic “Protegidos por nuestro futuro” Es Sci-fi/Romance, sin embargo buscando me di cuenta que hay pocos fics así ¿Tu crees que es difícil combinar una buena historia de ciencia ficción con el buen romance? (Esta historia es muy buena, te lo pregunto para las escritoras que quizás teman combinar estos temas)
Díficil no, el amor es inevitable en cualquier situación de la vida, vamos, hasta las peliculas de terror tienen su pareja protagónica, aunque obviamente es algo complicado narrar ciertas situaciones de otros géneros…pero no imposible, todo es cuestion de arriesgarse.
.


-”Primera persona”, es un fic muy original a mi gusto. Donde dos escritores están escribiendo un buen libro pero ambos son parte de un fic. Sin embargo sus personajes Anton y Mare son ellos mismos bajo la visión del otro ¿Cómo es que nació esta historia?
En una noche muy loca…jajajaja. La verdad cada historia tiene su razón de ser tanto la de Edward y Bella como la de Mare y Anton. La idea de que dos escritores que trabajan juntos se enamoraran surgio al descubrir que esto paso en realidad.

Claro que no sé los detalles pero es una realidad, hace unos meses leí un libro que se llama “El chico de al lado”, este novela es la tercera escrita por un escritor y una escritora ingleses que se casaron después de su primer libro juntos.

Anton y Mare son un reflejo de nuestro hoy en día, ¿cuántas veces la misma situación es vista totalmente diferente por un hombre y una mujer?

¿Alguien ha visto la pelicula “LA CRUDA VERDAD”?…esa es la escencia de las lecciones de Anton a su mejor amiga.Aunque creo que estoy al borde de la locura al escribir a través de cuatro mentes a la vez, jaja
.
Locura o no. Esta genial, no te preocupes conosco buenas habitaciones en el psiquiátrico.
.
.

¿Tienes algún proyecto en carpeta?
Si, la verdad es que si, pero con 5 historias en transito tengo que refrenar un poco mi cabecita.
.

¿Cinco? OMG.... Dudo un momento, en hacer la siguiente pregunta. Pero por todas las lectoras y fans de Jazzy la hago. Respiro una y otra vez...¡aquí voy!
.


-¿Nos podrías dar algún spoiler de alguno de tus fics en progreso? El que quieras.
Mmmm, difícil, difícil. Pero bueno honor a quien honor merece y "La Ultima vez" es ahorita la historia con más comentarios, asi hay les va un pequeño secretin…

El primer lemmon en esta historia viene la noche en que Bella publica “Cuenta mis pecas” y no Edward aùn no recuerda todo.
.
...
No puedo escribir lo que siento. Estoy en shock e hiperventilando en estos momentos. Por favor, ruego me den unos segundos.
...
.



¿Podrías dar un consejo u sugerencia para las escritoras de fic inexpertas?
Yo aún me siento inexperta, jajaja. Creo que solo me queda decirles que escribir debe ser su regalo, algo que amen. Si escriben por otra cosa que no sea amor a la escritura, no llegaran muy lejos.
.
¡Llegó el momento de la respuesta corta!...
-Review: Comentario

-Alerta: Peligro, jajaja

-Edward: Perfeccion

-Jacob: Tentacion

-Acuerdo: La vida

-Memoria: Frágil

-Vampiro: Sexy

-Peludo: Chucho

-Venganza: Deliciosa
.
.
Nos reimos mucho con las respuestas. Luego de terminar con las preguntas establecidas y ponernos un poco al corriente de nuestros días para terminar nuestros cáfes nos despedimos. Por mi parte tenía una mezcla de sensaciones es como estar con alguien que admiras y descubrir que es una persona muy accesible, con un gran pensamiento y asombrosas respuestas y a la vez tristeza porque la tarde haya terminado.
.
-Muchas gracias por tu tiempo, ha sido un honor poder contar con tus respuesta. ¡De verdad! - Le dije entusiasmada cuando nos levantabamos.
.
- De verdad me sorprendiste, muy buenas preguntas, gracias a ti por todo-
.
.
El cafe volvio a tener su normal bullicio y las cucharas volvieron a sonar en las tazas. Me puse mi delantal y seguí atendiendo las mesas. Nunca olvidare ninguna de las entrevistas...en especial esta. "Espero que actualize "La última vez" Pronto" Me dije a mi misma cuando una pareja de ancianos me hacia un pedido de mokka. "Cochinones"
.
PD:Les recomiendo ver las portadas de sus Fics en su Profile de FF. Son muy lindas.





"La verdad es que trato de mostrar que la vida se basa en decisiones [...] Todo el drama de la vida se basa en nuestras decisiones"Jazzy W.


Eni a su servicio.

6 comentarios:

  1. >OME
    definitivamente esta genial, amiga muy buena entrevista... y mas fui yo la mesera suplente...
    yo lei el OS de Tanya y Mike...
    me falta leer en primera persona...
    alla voy...
    esperando con ansias la proxima entrevista =)

    ResponderEliminar
  2. uta... parece que necesito actualizarme en mis lecturas rápidamente!

    mesera! un mocca estilo Jazzy por favor!!

    ResponderEliminar
  3. OMG!! no lo puedo creer, es que Jazzy escribe fenomenal.. morí con el spoiler de la última vez :k: .. genial la entrevista me encanto!! :l:

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrevista :D me animo mucho leerla tambien es una de mis favoritas :D besos a todos :) y excelente!!!

    ResponderEliminar
  5. yo soy fiel lectora de las historias de Jazy pero ya no la encuentro en fanfiction, donde mas la puedo encontrar ayuda

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!!
    Estoy viajando desde el punto de vista de una "fikeraspilleana", es decir me propuse recorrer y viajer por el mundo del fanfic a travez de sus ojos.
    Acoso virtual es genial, me encanta, las entrevista producen una sensacion de cercania genial!!!!
    Me encanta esta pagina!
    Una cosa si, no encuentro a Jazzy en fanfic, saben si le paso algo? O donde la puedo encontrar? Me quede re manija!!!
    gracias chicas
    besos y cariños
    sole.-

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.