28 enero, 2010

Editorial - Cuando las ideas fluyen como café recién hecho.

Es miércoles en la noche, la mesera de turno se ha disculpado por no poder atender hoy. Es día de semana y se acerca la medianoche. Ya casi no quedan clientes y termino de limpiar una mesa. Dejo los restos de un capuchino en el lavaplatos y me limpio las manos en el delantal, tomo una mopa y a seguir limpiando se ha dicho.

Ha pasado realmente muy poco tiempo desde que pusimos en marcha el blog, todo va viento en popa, los cafés se sirven con regularidad, las meseras hacen felices su trabajo. Aunque al local aún le faltan algunos arreglos es perfectamente funcional, tiene lo básico.

Despido a una pareja que se va feliz después de su express y vuelvo a la trasbarra a hacer mi trabajo habitual. Terminar de darle forma al blog. Agrego un contador por sugerencia de una de las meseras, hago el gif del delivery para que nos afilien, vuelvo a instalar la plantilla y los gadgets para intentar solucionar el problema de los comentarios... no sé pudo esta vez tampoco.

Escucho las campanillas de la puerta mientras estoy metida hasta la cintura entre las cañerías de la cocina. Un cliente, pienso y me pongo de pie, limpio mis manos y corro a atender.

Después de servir un mocca dejo a la cliente disfrutarlo entre suspiros y risas. Rio junto con ella, esa es la razón por la que este café nació, para llegar cómodamente a leer un recomendado, sin tener que estar buscando por cielo mar y tierra algo bueno para leer. Aquí tenemos de lo mejor y para todos los gustos.

De pronto, una idea viene a mi cabeza y es hora de volver a mi trabajo, porque de eso se trata lo que hago;  concretar ideas, como la de este café-blog y como muchas más que siguen llegando todos los días y en los momentos más inesperados. Hoy quiero agregarle un par de detalles, quizás aplicar una mano de pintura a aquél rincón que se ve desteñido.

Mientras preparo lo que necesito para  hacer mi trabajo me siento feliz de haber hecho aquella sugerencia por twitter. Me encantan los fics, los cafés, el photoshop y sobre todo el que el resultado de todo junto sea este blog.

La última cliente del día se fue. Iba con una sonrisa feliz y aunque no dejó propina lo importante es que es otra cliente satisfecha con nuestra labor. Vuelvo a mi quehacer y me despido. Soy Norimaki (Nori para las amigas) y esto es lo que hago en Spilled coffee on a fic.

4 comentarios:

  1. Señorita Nori, ¡no se olvide de la propina! :h:

    Es tan importante el trabajo y la dedicación de este blog que me encanta (de echo, siempre escucho la música y leo todo lo que se actualiza *--*)

    Y es gratificante recibir una actualización diaria, sea a la hora de cierre, al alba o crepúsculo.

    Encuentro hermosa la labor de quienes día a día aportan su granito de café en este espacio que es por y para nosotras y nosotros mismos. Orgullosa de ser una de las personas que te dice Nooooooriiiiii cada cinco minutos o menos en el msn :'D ( o Twitter, o Facebook oo.. en fin)

    Esta cafetería es joven, aún camina de la mano de quienes la sustentan día a día, y estoy segura que en tan solo un poco de tiempo más, gateará, caminará, correra y saltará con todo el apoyo extra que recibe gracias al aporte de quienes visitan este espacio *---*

    PD. te dije que me había emocionado lo que habías escribo, Nori XD

    ResponderEliminar
  2. aww!! Nekiii, me emocionaste... sip, este espacio nació así de la nada... tome un tweet, agregue una reunión por msn, espolvoree con fics y mucha creatividad y tiene Spilled Coffee on a Fic. Me encanta trabajar en este blog... estos fics quedaran para mi fondo de retiro... cuando este muy aburrida y con ganas de leer, me vendré acá a leer todas las recomendaciones que dejan las chicas... esperemos que sigamos por mucho, mucho tiempo más ^^

    ResponderEliminar
  3. Es que tu idea Nori fu lo mas genial que se te pudo ocurrir... este espacio es para toooodo el mundo! hay de todo slos gustos!, por eso este es el mejor cafe que hay por estos lados :l:

    ResponderEliminar
  4. Nori lo ame :h: jajajaj :D esto esta cada vez más lindo y me encanta muchos cariños :D
    Besitos y
    sé que se siente el buen ambiente en nuestro querido café social :D jejeje

    Besos


    Manne

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.