31 enero, 2010

Segunda parte de Vocabulario y conocimiento de una Fickera.

He aquí un nuevo conchito de palabras que tanto nos facilitan la limitada escritura en algún summary de nuestro fic o shot a publicar. En resumen, te presento las típicas siglas que encontrarán en el extracto de la historia que te dan ganas de leer ^^

Algunas de estas siglas son muy comunes, otras tienen un significado complejo e incluso, encontré siglas que ni sabía que existían. Si hay algún término que no he puesto en la lista, basta que deje su comentario *---* y así este diccionario de la fickera, queda con más contenido. Son hartas abreviaciones, y la mayoría en inglés, traté de poner las más utilizadas por las escritoras y buscarle los ejemplos pertinentes. Están ordenadas alfabéticamente. (:

Acotación:
Hay más de 400.000 fics de Harry Potter en Fanficion.net, y más de 128.000 de Twilight. Es por eso que ocuparé personajes de ambas sagas para la mayoría de los ejemplos. Al final del vocabulario, hay recortes de fics publicados en dicha página, para que vean la utilización de estas abreviaciones en diferentes publicaciones.

Este diccionario ha sido creado por mis conocimiento previos, y la visita a dos páginas para hacerlo más completo. http://www.angelesgoyanes.com y http://es.wikipedia.org/wiki/Fanfiction

Abreviaciones e indicaciones típicas.

AU o UA: ya hablamos de este término la semana pasada, pero no está demás agregarlo nuevamente. El universo en el que sucede la historia original, se altera drásticamente en el escrito. Por ejemplo, no son vampiros los Cullen, o no existe la magia para Harry Potter.
AR (Alternate Reality): El mundo es el mismo que en la historia original pero hechos fundamentales se alteran: Los Cullen tienen un colegio para enseñarle a los vampiros nómades a como saciar la sed con animales. Harry Potter nunca va a Hogwarts y recibe su educación como mago de su abuelo.
AT (Alternate Timeline): El relato sucede en una época distinta a la establecida por el canon original de la historia: Twilight o Harry Potter trasladados a la época medieval.
AH (All Human): Todos los personajes que aparecen son humanos; sin presencia de seres sobrenaturales. También, a esta categoría se le suele decir Human, Humanos, Todos Humanos…

Bashing: cualquier odio o desprecio masivo hacia un personaje de la saga en particular. Normalmente estos suelen ser insultos abiertos hacia los personajes, imágenes donde aparecen de forma denigrante y escritos donde incluso, se puede llegar al "death fic" (asesinato y/o muerte del personaje), normalmente sin un sentido real. El Bashing es bastante complejo, a veces las escritoras no nos damos cuenta, pero utilizamos bashing en nuestras historias. En Crepúsculo Tanya y Jessica son las principales chicas a las cuales les afecta este estilo. Tanya es la chica malvada, plástica, Jessica la metiche y la chica fácil... en Harry Potter el personaje que más bashing sufre, es Cho Chang

Beta-Reader: Persona que lee el relato antes de su publicación, a fin de detectar fallos gramaticales, ortográficos en la estructura del argumento, la caracterización de los personajes, el ritmo, etc. que puedan ser corregidos por el autor, así como sugerirle cualquier posible mejora. Hay historias que rebosan de creatividad, pero vaya que necesitan un empujoncito. Si eres principiante, ¡no temas en pedir ayuda!
Canon: Aquello establecido por los creadores originales y conocido por todos los fans: personalidad y características de los personajes, trama… Por ejemplo, Shot acerca de un día normal en la casa Cullen, todos con sus mismas características, el mismo tiempo de algún libro…
...cest: en Harry Potter hay una familia de apellido Weasley, la cual es conformada por seis hermanos y una hermana. En el anime Ouran Host Club, están los gemelos Hitachiin. Y así cuantas otras series y libros donde hay hermanos y hermanas. Hay de todo en el mundo fandom y los incestos también toman su protagonismo. Escritoras se especializan en este ámbito y suelen poner el apellido de los personajes más la terminación cest al final en el summary para que sepamos a lo que estamos expuestos a leer: Weasleycest, twincest. (¿Por qué no Cullencest? Porque los Cullen no son hermanos de sangre)

Disclaimer: Información necesariamente obligatoria al inicio de cada publicación que subamos en algún sitio de Internet. Es de escasas palabras y lo bastante explicita para entablar que lamentablemente, aquellos personajes no son nuestros sino de X autor.

Fandom: término abarca a los fans, sus actividades y todo lo relacionado con aquello de lo que son fans.

Fannish: Se refiere a los recursos asociados a un fandom, como enlaces a tiendas con muñecos y libros, a sitios con imágenes, iconos, videos, guiones, foros, etc. Este término no lo conocía en absoluto, pero sí es de uso de las escritoras inconscientemente. Cuando nos agradan los escritos de gente, usualmente vamos a su Profile (lugar en donde la escritora narra acerca de ella) y además coloca links y/o enlaces para que vean portadas de sus escritos, modelos de vestidos de tal personaje etc.

Femslash: relación de mujer a mujer en un escrito o mundo fandom. Si se escribe acerca de personajes femeninas de una serie anime, se le conocerá como Yuri. Fanfiction te da la opción de colocar el nombre de dos personajes principales. Si uno quiere además escribir aquellos nombres en el summari, escribe las iniciales del nombre y apellido de cada una, separandolas con una “x” o un “/”: AC/BS (Alice Cullen Bella Swan) HGXGW (Hermione Granger, Ginny Weasley)


Lemon: Contenido sexual explícito, para más información acerca de los tipos y grados de Lemon, sírvase de beber el Mocca que preparó Manne para usted Aquí
Lime: Romanticismo que no desemboca en sexo gráficamente descrito. Besos, abrazos, caricias…
Mary Sue: Personaje femenino creado por la autora del relato en cuestión, encarnación de sí misma y caracterizado por su perfección en todas las áreas, quitando protagonismo a los personajes que interesan a los fans, por lo que es ampliamente denostado por estos: en Twilight no he visto fics con este tipo de personajes. Una sola vez leí un fic donde la escritora se insertaba en el mundo Twilight, pero no influía en la trama y no tomaba gran protagonismo.
Marty Stu: Contrapartida masculina de Mary Sue, también conocido como Gary Stu o Harry Stu. Mucho menos común que Mary Sue, dada la escasa cantidad de autores masculinos.
Name Smooshing (Smoosh): Se trata del nombre conjunto –también conocido como paraguas y umbrella-, que surge de la unión de los nombres de una pareja de un determinado fandom, acogiendo a ambos bajo uno único. Es decir, un acrónimo.Por ejemplo: Ronmione (Ron y Hermione) Harmione (Harry y Hermione) Dramonie (Draco y Hermione). También puede usarse para denominar a parejas ficticias formadas por personas reales: infaltable, Robsten (Robert y Kristen)

OC (Original Character): Personaje creado por el autor del fanfic. No existe en la trama original del fandom.
OFC (Original Female Character): Personaje femenino original del autor.
OMC (Original Male Character): Personaje masculino original del autor.
Out of Character (OoC): En el relato el autor ha alterado la personalidad de un personaje radicalmente. Por ejemplo, Harry Potter convertido en el malo de la escuela, Edward Cullen el chico country del barrio.
OT3 (One True Threesome): variación de OTP. Describe una situación similar, en la que son tres los que sienten atracción los unos por los otros. El número se puede expandir indefinidamente, OT4, OT5, etc., aunque cifras mayores indican un relato paródico: Hay un 3-Shot que leí de Harry Potter y el juego de personajes es hermoso, además de una escritura limpia, acompañada por un poema. He aquí el link
OTP (One true pairing): Se usa para referirse a esas parejas que "están destinadas a ser pareja" o sea las parejas favoritas de las fans que ellos adoran.
POV (Point of view): Cuando el relato está escrito desde el punto de vista de un personaje en concreto. Por ejemplo, POV Emmett Cullen. (Primera persona)

RapeFic: En el relato se narra la violación explícita de un personaje: he leído fics donde relatan la violación de un personaje, pero sin la sigla, en el summary especifican “Hay violación”

Real People/Real Person (RP): Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).
Reviews (RR, REV, REW): comentario u opinión que deja un lector a un escritor. Generalmente son incitadores y expresan la alegría y las sensaciones que les provocó el leer el capítulo. También son constructivos, dan ideas y piensan en cómo podrá terminar la historia. Hay otro tipo de reviews que insultan y degradan a la persona que escribe, lamentable, pero cierto.

Self-insertation
: Indica que el autor se ha incluido como personaje en la historia.
Side History: Parte de la trama que no viene al caso, porque le pasó a algún personaje secundario de la historia por lo que, para no menospreciarlo y darle la verdadera importancia que se merece, uno escribe un Side History, que puede ser, dentro de la historia en sí, o apartada de lleno, creando un Shot.
Slash/Slashy/Slashyness: Uno de los términos que hay que recordar, pues la gran mayoría de relatos contiene slash, es decir, incluyen amor, situaciones románticas y/o relaciones sexuales entre personajes masculinos. El nombre proviene del carácter “/” (barra, en español), utilizado para separar (unir, en realidad) los nombres de los personajes. Esta forma de unión surge como una oposición a la unión clásica mediante “&” característica de las relaciones heterosexuales (Rosalie & Emmett). A veces puede verse un signo “x” en lugar de “/”, pero el nombre de la temática no varía.
Songfic: Variedad de fanfiction que intercala canciones en el texto para enfatizar situaciones o dar atmósfera.
Spamfic: Fanfic basura, corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente.
Spoiler: Comentario que podría estropear la sorpresa a quienes aún no hayan visto la película, leído el libro, etc.
Summary: resumen que da el escritor acerca de la trama de su historia. Suelen contener muchas de las siglas explicadas en esta entrada.





Espero que les sea de ayuda, y gracias por servirse un café conmigo nuevamente.

hasta la próxima servida, donde deleitará:
[*]Los Rated en los escritos
[*]Las temáticas a tratar

Se despide, Nekiiito

30 enero, 2010

Mocca, las características claves para el éxito o, en su defecto, el fracaso.

Hola queridas lectoras, bebedoras fanáticas y compulsivas (todo con cariño)
Bueno, hemos repasado gran parte del temario y ahora nos vamos con el Mocca.
La otra semana tendremos 
1-. Presión en los fics: cuando los reviews dejan de ser agradables.
¡Uff! Nos queda mucho por hacer y el calor de este verano nos esta agobiando, pero el café es tan adictivo que el calor lo dejamos de lado.

Bueno aquí vamos entonces...
 Mocca, las características claves para el éxito o, en su defecto, el fracaso.
 Este tema nos da mucho para hablar, podríamos decir que es muy complejo tambien, por que ¿Quien tiene la receta de un buen Mocca?
Yo diría que más que la receta lo importante es saber para qué tipo de público va dirigido nuestro Mocca.
Por que podríamos calificarnos en tres tipo de público para Mocca.
La primera son las que les gusta mas trama que Mocca, algo más de sentimientos que simplemente un encuentro sexual y si, aquí estamos la mayoría. Realmente creo que una buena trama con un Mocca, ¡Uff! Mata ¿Si o no chicas?
Pero también están las que le gusta el Mocca suave, un Mocca no con tantos tecnicismos (ustedes ya saben), algo más sutil y sin tanta descripción física, si no más bien una descripción emocional.
Y esta el público de Mocca liberal, aquel que acepta casi todo tipo de Mocca (obviamente evitando caer en lo obsceno) , aquellos que no les molesta un Alice/Bella por ejemplo o un Jasper/Edward, alguien a quien los tecnicismos sutiles no le incomodan y que enganchan con facilidad en la trama, aunque esta gire en torno a Moccas todo el tiempo.
Sé que muchas de nosotras estamos entre alguna de estas categorias, no somos de una sola si no más bien nos gusta de todo un poquito.
Entonces ¿Qué opinan ustedes si les digo lo siguiente?
Un buen Mocca (insisto a mi parecer) es aquel que te describe las sensaciones, ya que muchas veces el Mocca no va acompañado de sentimientos de los personajes, pero las sensaciones bien descritas nos hacen caer en la magia. Un poco de descripción física para imaginar un poco mejor y algo de tecnicismos, no en exceso por supuesto, pero algo con lo que creemos buenas imágenes y podamos seguir bien la trama.
Un Mocca sólo por hacerlo, algo que carezca de sensaciones que nos contagien, deja de tener su sentido: hacer sentir emociones a los lectores.
Entonces si preparamos un Mocca, tiene que tener la cantidad exacta de café, ni más ni menos, una buena trama cautivadora nos llevaría a un buen Mocca.
Las cantidades exactas de azúcar, podría ser representadas por las pasiones y sentimientos de nuestros personajes.
Y nuevamente, sale a colación la narrativa del autor, todo depende de eso, así que bueno, nadie hace un buen Mocca de un día para otro, nadie nace sabiendo, así que hay que intentar una y otra vez, quizá logremos ver resultados.
Pero si no se intenta, no se aprende, así que un buen Mocca lleva de todo un poco, por que si solamente agregamos el Mocca, sin sentido ni sensaciones y ningún sentimiento de por medio… es complicado llegar al lector.
No soy una experta en Moccas, así que me gustaría que todas las lectoras y bebedoras de café, en especial las más experimentadas nos contasen.
¿Qué debe tener un buen Mocca?
Diríjanse al mesón y dejen su nota. Y saquemos conclusiones ¿Qué tiene un buen Mocca para cautivarnos al punto de devorarlo?

Besos chicas, cariños a todas y nos vemos el próximo sábado con un tema más fuerte.
Presión en los fics: cuando los reviews dejan de ser agradables.

Cariños.
Las dejo con su Mocca bien calentito y estamos en contacto.

Besos

ManneSkarsgard.

28 enero, 2010

Dia de los Inocentes //ManneSkarsgard

Nombre del Fanfiction : Día de los inocentes

Autora: Manne Skarsgard

Clasificación: Express Moca

Personajes : EdwardXBella (humanos)

Enlace autor: http://http//www.fanfiction.net/u/1931361/ManneSkarsgard

Numero de Capítulos :1

Link del fanfiction:http://www.fanfiction.net/s/5699898/1/Dia_de_los_inocentes

Summary: Bella esta enamoradísima de su tutor Edward Cullen, dos años mayor que ella. Alice le recomienda declararlo en el día de los inocentes, así no tendría nada que perder, pero las cosas se dan de otra manera.

Nota : Para esta tarde con calor les recomiendo el Express de moca , un cafe que sin duda sera bievenido a esta hora de la tarde.

ALice insita a bella que le diga a su tutor Edward Cullen lo cual ella siente por e el día de lo inocentes ,Bella lo encuentra algo ridiculo pero sabe que si lo dice no tendra nada que perder sabiendo que ese dia perfectamente podria ser una broma.
Llega el esperado día y Bella tiene clase con edward en la biblioteca pero lo que bella no se espera la declaracion de Edward en la biblioteca ¿ Será verdad o mentira la eclaracion de Edward ?

Espero que les guste ....

Editorial - Cuando las ideas fluyen como café recién hecho.

Es miércoles en la noche, la mesera de turno se ha disculpado por no poder atender hoy. Es día de semana y se acerca la medianoche. Ya casi no quedan clientes y termino de limpiar una mesa. Dejo los restos de un capuchino en el lavaplatos y me limpio las manos en el delantal, tomo una mopa y a seguir limpiando se ha dicho.

Ha pasado realmente muy poco tiempo desde que pusimos en marcha el blog, todo va viento en popa, los cafés se sirven con regularidad, las meseras hacen felices su trabajo. Aunque al local aún le faltan algunos arreglos es perfectamente funcional, tiene lo básico.

Despido a una pareja que se va feliz después de su express y vuelvo a la trasbarra a hacer mi trabajo habitual. Terminar de darle forma al blog. Agrego un contador por sugerencia de una de las meseras, hago el gif del delivery para que nos afilien, vuelvo a instalar la plantilla y los gadgets para intentar solucionar el problema de los comentarios... no sé pudo esta vez tampoco.

Escucho las campanillas de la puerta mientras estoy metida hasta la cintura entre las cañerías de la cocina. Un cliente, pienso y me pongo de pie, limpio mis manos y corro a atender.

Después de servir un mocca dejo a la cliente disfrutarlo entre suspiros y risas. Rio junto con ella, esa es la razón por la que este café nació, para llegar cómodamente a leer un recomendado, sin tener que estar buscando por cielo mar y tierra algo bueno para leer. Aquí tenemos de lo mejor y para todos los gustos.

De pronto, una idea viene a mi cabeza y es hora de volver a mi trabajo, porque de eso se trata lo que hago;  concretar ideas, como la de este café-blog y como muchas más que siguen llegando todos los días y en los momentos más inesperados. Hoy quiero agregarle un par de detalles, quizás aplicar una mano de pintura a aquél rincón que se ve desteñido.

Mientras preparo lo que necesito para  hacer mi trabajo me siento feliz de haber hecho aquella sugerencia por twitter. Me encantan los fics, los cafés, el photoshop y sobre todo el que el resultado de todo junto sea este blog.

La última cliente del día se fue. Iba con una sonrisa feliz y aunque no dejó propina lo importante es que es otra cliente satisfecha con nuestra labor. Vuelvo a mi quehacer y me despido. Soy Norimaki (Nori para las amigas) y esto es lo que hago en Spilled coffee on a fic.

26 enero, 2010

Un trozo de Cielo para Mi // Dulce y Fuerte


Nombre del fanfiction: Un trozo de cielo para mi
Autora: Dulce Y fuerte
Clasificación: Express Mocca (Oneshot)
Personajes: Edward&Bella (humanos)
Enlace autor: Dulce y Fuerte
Enlace fic: Fanfiction
Numero de capítulos: 1
Summary: Era una desconocida, una increíblemente hermosa desconocida. Estaba metida dentro de una pequeña laguna en donde desembocaba una cascada, la luz de la luna bañaba su cuerpo al parecer desnudo, su cabello castaño llegaba hasta su cintura* T.H
Nota: En esta calurosa tarde de verano, la especialidad de la casa es un café express mocca, un café que sin duda tiene un toque dulce y acompaña a una historia que te trasporta a otro mundo.
Edward es obligado por una apuesta a ir de vacaciones a un lugar de Sudamérica. En una noche, en la que no puede dormir, se sumerge en sus pensamientos, adentrándose en el bosque, hasta encontrar una laguna, y una hermosa joven bañándose en sus aguas.
Al conocerla, su vida, sus perspectivas y su concepto de amor cambia completamente.
Pero no todo es tan fácil…
En lo personal este express me encanta, y no simplemente porque la autora (Mili) me lo haya dedicado a mí, lo cual ya es un punto a favor. Si no porque tiene, la dosis justa de romance, drama, algo de suspenso y un lemon, el cual, es dulce y tierno…
Siendo una lectura agradable, que te deja con ganas de pedir más. Como dato adicional, la Autora, por pedido especial de parte mía, pronto lo trasformara a Two Shot…
Mientras tanto la recomendación del día de hoy es “Un trozo de Cielo para mí” de parte de su mesera del día Lizzy.

25 enero, 2010

Bajo El Mismo Techo - LadyCornamenta

Nombre del fanfiction: Bajo el mismo techo


Autora: LadyCornamenta

Clasificación: Capuchino (T).

Personajes: Edward&Bella (HU)

Enlace autor: Fanfiction.net

Enlace fic: Fanfiction.net

Numero de capítulos: 27.

Summary: Su padre le pidió que cuide de mí, luego del accidente. Pero ¿cómo convivir bajo el mismo techo cuando sólo se dedica a ignorarme? ¿Qué es lo que esconde Edward Cullen y por qué, a pesar de su frialdad, me resulta tan irresistible? B&E Todos humanos

Nota: Bueno este capuchino es muy interesante, acá conoceremos a un Edward totalmetne frio, serio, sin ni una gota de la felicidad de los jóvenes de su edad. Edward como es un chico serio, Carlise lo dejó cuidando de Bella en casa de esta, pero Bella es un chica seria, timida pero no como Edward. Bella obviamnet cae por los hecisante mirada de Edward pero hay algo en esta que ella quiere descubrir. Al pasar los dias caeran y subiran barreras, se sabran secreto muy guardados por algunos, pero todo esto lo deberan de descubrir viviendo ambos bajo el mismo techo.

Bueno chic@s este fue unos los primeros fic que leí en fanfiction y me intrigo de una manera, lo leí todo en una tarde, realmente me enamoré de este Edward, es tan misterioso que siempre queires conocer algo mas de él, nunca tiene suficiente.

Se despide su mesera del día NikiPoulain

24 enero, 2010

Primera parte de: Vocabulario y Conocimiento de una Fickera.

Si tu vida ya está rodeada de estos relatos, los cuales te seducen, enamoran, angustian y entretienen, no debe ser raro para ti el leer algunas abreviaciones o frases, como Lemon, One-Shot, AU o UA y etc.

O puede ser que recién estás entrando a leer Fanfiction’s, y te encuentres con términos que no conoces... ¡Anímate! este vocabulario con ejemplos, explicaciones y simulaciones, será ideal para ti, más aún si eres una escritora principiante y quieres conocer algunas reglas a la hora de escribir unas cuantas ideas.


Me basaré principalmente en la página Fanfiction debido a que dicho enlace tiene cientos de miles de historias, ordenadas en categorías, además, ofrece un buscador para hacernos más fácil a la hora de escoger qué queremos leer explícitamente. (Después haré un tutorial de cómo manejarse en la página ^^)

Lo primero, será tener en claro qué escribiremos.

Si pienso que tomaré un tema el cual necesita de un desarrollo más detallado, contiene una gran diversidad de personajes, los cuales tendrán real importancia en la historia, y para que ninguno de éstos pierda algo de protagonismo, escribimos un Fanfic.

Un Fanfic se compondrá de capítulos, a medida que estos prosigan avanzando, se va desenvolviendo la historia, hasta llegar al desenlace. Una buena estructura de un Fanfic contendrá un prólogo, introducción o prefacio, los cuales pueden empezar con el principio de la historia (Ab ovo), a mediados de ésta (In media res) incluso en el clímax o desenlace (In extrema res). También mantendrá un epílogo, que puede ser años después, donde se relata en algunas ocasiones la vida de los personajes secundarios o de menor jerarquía en algunos casos.

Aquí unos links de fics que comienzan en distintos tiempos y disposiciones de relatos. (Segundo ejemplo en proceso, y parte su introducción a modo de In media res).

Ad ovo: Ghotika (Twilight)
In media res: Bloody Pleasures (Twilight)

Ahora si vamos caminando en la calle y ocurrió un suceso, escucamos alguna noticia o sencillamente tuvimos las ganas de describir un momento o una acción explícitamente tal, escribiremos un One-shot, o Shot como se les conoce.

Aquí el escritor relata una escena en un mismo plano, el cual va directamente ligado con la idea fundamental que quiere expresar. No da rodeos, pero sí en la mayoría de los escritos se detalla el lugar, las expresiones, acciones y sentimientos de los personajes.

Los One-shot suelen ser “escenas perdidas”, “Lo que nos hubiera gustado que pasara”… Pueden ser dramáticos, cómicos, lemon*. Otra característica de los shots, es que tienen más de 1000 palabras. He aquí links de ejemplos de Shot en distintos ambientes. Al leer el sumary* de cada link, se dará cuenta que la persona quien lo escribió, le anuncia si es escena perdida, algo de su imaginación...

Romance: Bailamos? (Harry Potter)
Romance/humor: Una Vuelta de Tuerca (Harry Potter)
Drama: De tu corazon el deseo (Harry Potter)
Cómico: Asqueroso pero delicioso (Twilight)

Otros modelos de menor tamaño en cuanto a palabras son los siguientes:

Drabble: en un principio, un drabble no debía de contener más de 100 palabras. Sin embargo, en la actualidad se permiten relatos de -100 hasta 600 palabras. Suelen ser diálogos.

Titanic(Harry Potter)
The awkward palm tree (Twilight)

Viñeta: está entre un One-shot y un drabble. Suelen ser de más de 500 palabras pero menos de 1000, dado que más de 1000 ya es considerado un One-shot.
Detras_de_ti (Twilight)

En fanfiction podemos encontrar historias que no son Fanfic, sino, mezcla de Drabbles, Shots y viñetas. Algunas personas deciden llamarles 30 Vicios. Obviamente, se dividen en 30 episodios, los cuales no tienen relación entre sí. (Muy pocas veces hay 1 o 2 capítulos que tienen continuaciones entremedio de esas publicaciones). Sino, tienen un nombre cualquiera, pero en el sumary especifican que no es una historia de una sola línea, y que tampoco cuenta con una pareja principal, sino varias, etc.

30 Vicios Heiji y Kazuha (Detective Conan)
Obvios (Harry Potter)
Retazos (Harry Potter)
30 Vicios Draco Malfoy (Harry Potter)

Si bien es cierto, nos encontramos con muchísimos tramas, algunos muy innovadores, otros comunes y corrientes, que siguen la trama del libro, de la serie, película, etc. Existen los llamados AU (Alternative Universe) o UA (en español, universo alternativo). En esta clase de Fics, shots drabble… el escritor utiliza a los personajes y sus características físicas, pero, los ambienta en un espacio ajeno a la historia original. En el caso de Crepúsculo, todos los personajes son humanos, o además de vampiros, hay brujos, hechiceros. No solo cambian la ambientación, sino también las edades de los personajes, crean otros de su pertenencia. Son además considerados AU los fics que siguen con el mismo ambiente del libro, serie, pero, crean una situación totalmente ajena, y que probablemente NUNCA ocurriría en la historia real.

AU que no tienen NINGUNA relación con la trama original de los personajes.

A Traves del Oceano
(Twilight)
Estas libre esta noche (Twilight)

AU que se fundamentan en el mismo ambiente que la serie original, pero tienen una trama completamente distinta.

La Buena Vida al Estilo Emmett Cullen (Twilight)
El Blog de Hogwarts (Harry Potter)
Echale la culpa a Sirius Black (Harry Potter)
Twilight phone messages (Twilight)

Para finalizar con la primera etapa de explicación en el mundo fickero, quiero terminar explicando qué es un Crossover.

X-over abreviado de este modo, el crossover es una historia que mezcla a personajes de diversas historias, (Por lo general, son mezclas de dos). La mayoría de las veces son cómicos y fáciles de leer.

Estos son dos X-over que he leído y son muy cómicos =) ambos ejemplos son de Harry Potter y Twilight.

Conquistar a Hermione deshacerme d mi conciencia
Que yo no soy Daniel Radcliffe

[*]

Los términos que llevan * serán explicados en alguna próxima subida ^^
Esperando que este café sea de su agrado, se despide ~Nekiiito

23 enero, 2010

Reviews, ¿La cantidad hace al buen fic?

Hola querida clientela, adictas y adictos al café.
Bueno, les recuerdo el menú.
Hoy les entregaré el café calentito: Reviews, ¿La cantidad hace al buen fic?
Las próximas semanas tenemos para ofrecerles:
1-. Mocca: Las características claves para el éxito o, en su defecto, el fracaso.
2-. Presión en los fics: cuando los reviews dejan de ser agradables.

Bueno querid@s amig@s.

Cuantas veces hemos leído fics realmente obsesionantes, de esos que te dejan pegada al computador por horas y son tan adictivos que terminas comiendo sobre el teclado. Bueno, creo que a más de alguna nos ha pasado que no podemos dejar de leer un buen fic.
Pero, también debemos considerar que muchas veces recomendamos fics por la cantidad de reviews y eso es una gran falta. ¿Qué significará que ese fic tenga más reviews? ¿Por qué muchas veces revisamos el traffic y no se representa en los reviews? ¿Por qué agregamos el fic a nuestras historias favoritas y no dejamos una recadito a la autora? ¿Qué significa un review para quien lo recibe?
Si, pueden ver que mi mente maquina muchas preguntas, pero es la mejor forma de agotar el tema a cabalidad y así sacar nuestras conclusiones.
Las responderemos una a una, mientras nos bebemos este exquisito café.


¿Qué significa el review? Tanto para el que lo envía como para el que lo recibe.

Un review es un comentario libre sobre el fic, capitulo o one shot, entre otros, que hayamos leído. Para el que lee es lo que percibió en el fic, lo que le gustó lo que no, que le faltó… podríamos decir que es un halago o una crítica, ojala dentro de lo posible, constructiva, es nuestro aporte al autor y por lo tanto es importante.
Para el que lo recibe es la impresión de los que pudieron leerlo, es darse cuenta si logró lo que deseaba, muchas veces imaginamos lugares y describimos algunos detalles y no sabemos como lo ve el resto… es muy importante que alguien te dé una critica o  apoyo con respecto a lo que escribiste y eso significa un review, la opinión de aquel que te leyó y así ver si lograste lo que deseabas impregnar en la historia.

Autoras: Revisamos el traffic y no representa la cantidad de reviews ¿Por qué?

¿A quien no le ha pasado? Escribimos la historia y de curiosas, revisamos el traffic, que por cierto es alto, pero en cuanto a reviews… vamos más o menos mal… ¿Qué será?
Bueno, este café nos quiere decir que el review es importante, pero no lo es todo, quizá muchos de los que leyeron no se envolvieron en el fic, así que lo desecharon (absolutamente válido), mientras que otros continuaron tu historia, pero no se motivaron a dejar review, últimamente la gente de FF esta más distante a los reviews, inclusive las mismas autoras, nosotras mismas, muchas veces leemos y si no nos produce fanatismo no dejamos reviews, deberíamos dar nuestra opinión para enriquecer al autor y como autor debemos aceptar las criticas que los lectores nos dan, siempre y cuando sean con respeto, por supuesto.



¿Qué significa que un fic tenga bastantes reviews?


Un fic con muchos reviews positivos, nos da a entender que tuvo una gran aceptación y promoción dentro del mundo FF, es, entonces, el reflejo de la motivación del público, irradiada en sus comentarios, pero muchas veces hemos leído fics con bastantes reviews, pero que no es realmente lo que esperábamos, incluyendo que muchas veces tienen buena critica, por parte de amigas y el parte del mundo FF, quizá este es el efecto de inflación… nos dan tantas emociones positivas que nos creamos una gran expectativa, tanto así que esperamos que sea perfecto… y al leerlo, si es bueno, pero no cumple a cabalidad nuestras esperanzas, que eran demasiadas por efecto de la inflación, en tal caso recomiendo, esperar a que bajemos las revoluciones y allí volver a leerlo. Además no olvidemos que en cosa de gustos no hay patrón válido. Es como las películas, muchas amigas o amigos las encuentran espectaculares, perfectas y la mejor de la época y la vamos a ver al cine… y hasta allí quedó la sobrevaloración de nuestro entorno, no es lo que esperábamos y salimos desilusionadas de la sala.


¿Por qué agregamos un fic a nuestras historias favoritas y no dejamos review?

Muchas veces leemos fics que son muy buenos y los agregamos a favoritos, es que nos han conmovido con la trama y con la narrativa… entre otras cosas… pero… ¿Si nos hicimos el tiempo de leer el fic completo…por qué no dejamos un review? De hecho no nos tomará más de 3 a 4 minutos… No creo que cueste mucho darle la satisfacción a la autora que nos ha sacado suspiros frente al computador. Es por esto que SpilledCoffeonafic (su cafetería) premia con recomendaciones a los buenos fic, independiente de la cantidad de review, si no, es el fic que nos ha cautivado y lo recomendamos por la calidad de él.

Entonces, en síntesis de todo. El review es el reflejo de nuestras emociones frente a lo que leímos, ¡fomentemos el review! Ya que hay ganancia recíproca, nosotros ganamos y la autora gana… ¿Qué se gana? El derecho a dar la opinión de lo que leemos y el derecho a recibir las críticas y opiniones de lo que escribimos.

Espero que hayan disfrutado este café, nos veremos la otra semana con: Mocca, las características claves para el éxito o, en su defecto, el fracaso.

Con cariño, su mesera sabatina.



22 enero, 2010

Curando sus Heridas - Giselita/ Raine Delmont

Nombre del fanfiction: Curando sus Heridas

Autora: Raine Delmont

Traductora: Giselita

Clasificación: Capuchino (T)

Personajes:Todos los personajes de Crepúsculo y Allie

Enlace autor: Giselita - Raine Delmont

Enlace fic: Inglés - Español

Capítulos: 29 más Epilogo

Summary:Bella nunca saltó el acantilado. De hecho, se casó con Mike Newton. Cuatro años después, se ve atrapada en una abusiva realción, sin escape. ¿Que pasará cuando Edward vuelva a ella? ¿Podrá salvarla? ¿Ella se lo permitirá?

Nota: Para esta calurosa noche veraniega, les traigo este capuchino que a mi en lo personal me dejo cautivada, esta historia demuestra que la violencia nunca trae nada bueno y que si no se detiene a tiempo trae concecuencias que a la larga dañan a personas que no lo merecen. Muestra a una Bella impotente de accionar contra Mike, por su pequeña, a un Edward incapacitado de actuar por que cualquier acto que el haga perjudicara a Bella y a la pequeña Allie.
Este fic te deja un mensaje bastante importante y muestra una historia que tristemente sigue ocurriendo hoy en día.
Apesar de que este capuchino posee una base un poco amarga, te dejara con un gusto dulce que te llega al corazón.

Esperando que disfrute este capuchino, se despide su mesera Hallie

21 enero, 2010

Amante por Contrato - Kiara Draity

Nombre Del Fanfiction: Amante por contrato

Autora : Kiara Draity

Link de la Autora: Kiara-Draity

Clasificación : Mocca (M)

Enlace Fic : Amante por contrato

Numero de Capitulos : 11 Capitulos,fic completo

Summary : Charlie Swan había robado una gran suma de dinero de las empresas Cullen. Bella al verlo tan enfermo, decidió hacerle una Oferta al Edward para saldar la deuda y evitar que su padre fuera a la carcel; convertirse en su amante.

Nota : Bueno este mocca delicioso para esta noche en particular , es un cafe intenso ,dulce y con la pizca exacta de cariño para ustedes.
Como estaria ustedes suspadre robara dinero de donde trabaja y lo descubrieran y cuando esta en el lecho de su muerte no tienes dinero y el unico que te puede ayudar es el ex- jeffe de tu papá .Espero que disfruten el fic que les recomede es el priemro que recomiendo asi qu super nerviosa =D! que lo disfruten

20 enero, 2010

Jazzy W. - Acoso Virtual



Esta vez la entrevista se realizo un poco más tarde de lo acostumbrado. Como suele suceder, llego con bastante anticipación a la cita y la verdad es que estoy muy nerviosa ¿Por qué? Fácil, Jazzy, a quien le haremos nuestra entrevista hoy es, personalmente, una de mis autoras favoritas. Cuando veia mi reloj por cuarta vez y ya habia consumido mi tercer latte extradulce una chica dulce - Con una linda cartera, por cierto - y gentil atraveso la puerta del local y me hizo señas. Tome el ultimo sorbo de cafe y le indique la mesa.

Nos saludamos y comenzamos a presentarnos. Me comporte, no podia ser una de esas fanaticas enloquecidas. Llame a la mesera que cubria mi turno hoy mientras realizaba mi entrevista y le indique que me trajera un latte - mi cuarto ya - y el pedido de Jazzy.

- ¿Qué desea tomar señorita? - Le indico la chica de pelo ondulado.

-Un Capuchino Mokka, Por favor - Indicó con gentileza. Me rei un poco pero paso desapercibido. Un mokka es justo lo que me hace pensar en Edward de "Acuerdo Perfecto".
.
Comenzamos con una conversación amena mientras llegaba el pedido. Le indique, de forma cortés mi admiración y ella se noto muy humilde e incluso note un sonrojo asomarse por sus mejillas. Creo que ella cree que estoy loca.
.
-¿Cual es el origen de tu seudónimo Jazzy?-
El origen es en honor a mi personaje favorito de la saga, Jasper W, por ello Jazzy W.(Los Hombres con uniforme son mi debilidad)

.
- ¿Cómo es que entraste al mundo Fanfiction?-
Despues de ver la película, digamos me quede algo obsesa por saber más, aunque habia leído los libros quería más. Un dia hace poco más de un año estaba buscando imágenes de la saga y me salio el link de una historia, se llamaba “Viviendo con los Cullen”, lo comence a leer y no pare, por meses solo fui lectora hasta que me anime a escribir.

.
-¡Vaya! ¡Qué bueno que te animaste! Que sería de m...del mundo Fanfiction , quiero decir, sin tus fabulosas historias.Hace unos días cumpliste un año en la pagina FanFiction ¿Puedes contarnos tu experiencia en el mundo fickero durante este año?-
Ha sido muy muy bueno. He crecido en muchos sentidos, he mejorado mi escritura he podido dar rienda suelta a mi imaginación y claro he conocido muchas personas.

Los fics son historias propias utilizando mis personajes favoritos, uno de los mejores inventos del hombre, …EL FIC

.
¡Hurra por eso! Definitivamente es el mejor invento del hombre. Por un momento me imagino mi triste vida sin Fic y definitivamente seria una reverenda lata. Gracias Dios del Fic.
.
-¿En qué te inspiras para escribir tus historias?-
Muchas veces en cualquier cosa, en la vida misma, ver una situación, oir una canción, siempre lo he dicho, tengo mucha imaginación, mi ratita trabaja a mil…jajaj
.
Me dio mucha curiosidad lo de la ratita. ¿Tendra nombre? ¿Le dara de comer? Porque si trabaja tanto, minimo un sueldo. Decidí no meterme en los derechos sindicales de aquellos insipiradores de Jazzy...les debemos varias sonrisas y lemons.
.

-¿Tienes algún ritual para escribir? Poner música, comer algo, etc.
No en realidad, escucho mucha música, pero casi nunca al escribir, cuando me siento a escribir es solo a escribir, mi mente se desconecta de todo los demas
.
Una burbuja literaria, lo comprendo.
.
- ¿Tienes algún fic -de los que hayas escrito- que sea tu favorito o consentido? ¿Por qué?
Inevitable es mi favorito, a pesar de ser el primero y el que necesitaria ¡Urgente! Una pulidita pues tengo muchos errores ortograficos, jajaja
.
Pues yo ni los he notado, con las lágrimas en los ojos. No puedo recordar la historia si quiero estar decente durante la entrevista. Saco disimuladamente un pañuelo y me limpio las inexistentes lágrimas.Mientras ella continua con la respuesta.
.


La historia de los hermanos la tenia en mi cabeza desde hace años pero no había pensado demasiado en los personajes, después llegaron Ed y Bells a la mente y todo encajo.
.
Ambas reímos en ese momento. En ese momento la Mesera llegó con los pedidos.
.
-¿Algún personaje – de tus fics- al cual le tengas especial aprecio? ¿Por qué?
A mi Bella, jajajaja. La verdad es que con las Bellas de mis fic hago mucho cambio de personalidad, no me gusta la idea de la Bella que se menosprecia. Me gusta una protagonista, divertida, un tanto sarcástica, segura de sí misma, o no se más real.
.
Jazzy tiene un buen punto ahí. Sindrome Mary Sue.
.


-¿Cuál es tu pareja preferida para realizar un fic? ¿Por qué?
Edward y Bella son una pareja que es mi máximo, además no me siento cómoda escribiendo Lemmons de ninguna otra (jajaja Jazzy se pone roja)
.
Mientras ella se sonroja. Yo me pierdo recordando los lemmons de sus fics. Un carraspeo mal disimulado de unos clientes me hacen volver a la realidad. Termino sonrojandome igual que mi invitada de hoy.
.


- ¿De que/quien nunca escribirías un fic? ¿Por qué?
De Jessica, es tan mala persona, una amiga que ciertamente es muy real ..una falsa amiga.

Creo que es la unica todos tienen posibilidades de hecho tengo un OS de Tanya y Mike eso contesta todo lo demás, jajaja
.
¿Un OS de Tanya y Mike? OMFG...¿Cómo es que yo no he leido eso? Ahh ya sé...sería Iiiuuuuu !


.
-¿Autora favorita de Fics?
NO PODRIA DAR UN SOLO NOMBRE, HAY PERSONAS MUY TALENTOSAS Y CON ESTILOS MUY DIFERENTES

.
-¿Fic favorito?
Pactos de Lujuria, jajajaja
.
De inmediato saque mi libreta de notas "Ultras importantes" Y le dije, no más bien le rogué que me diera la dirección de aquel fic. Necesito leerlo.
.
Ahora luego de la hiperventilación espóntanea, procedo a sacar mi otra libreta...aquella de anotaciones. ¡Enpecemos con las preguntas detalladas! Estoy realmente emocionada...
.
.

-En el fic “Acuerdo perfecto” nos sorprendes con una pareja poco convencional pero muy divertida y a la vez perfecta el uno con el otro. Y con una trama de envuelve. De l cual también hay una secuela “Viviendo felices, comiendo perdices” igual de estupenda. Sin embargo la secuela tiene mas Reviews que la historia de donde comenzó todo ¿A qué crees que se debe esto?
Creo que la principal razón es que Acuerdo dura solo la mitad de lo que dura la secuela, yo lo vería como una precuela, la verdadera historia se desarrolla en Viviendo Felices.

Es decir el amor surge en Acuerdo pero el crecimiento y la aceptación de todo en la secuela, pasan del enamoramiento a la vida…
.
-En esta historia haces mención en varias oportunidades a Jensen Ackles ¿Qué hace o tiene este hombre para que nos dejes con la curiosidad de verlo en ropa interior?
QUE NO TIENE, jajajajja La verdad hay si es un mensaje subliminal del autor, jaja no lo pude evitar ese actor me encanta y bueno Bella siempre fue muy libre en que no es pecado ver los menús, jaja
.
¡Oh! Ahora entiendo porque al leer aquel fic y su secuela quede con las inmesas ganas de ver aquel actor en paños menores. Mensaje subliminal.¡Cool!
.
.

-He notado que eres una amante del drama. Dejándonos historias como “Esta vez sí” “La ultima vez (secuela de la anterior)” “Inevitable”, etc. ¿Crees que el drama es importante en las historias? ¿Por qué?-
Depende mucho de la historia, por ejemplo Acuerdo y Viviendo no tiene drama, no mucho, la verdad es que trato de mostrar que la vida se basa en decisiones, todo ese drama se puede evitar si los personajes tomaran buenas decisiones
Si el Edward de "Esta vez s"i hubiera hablado con la verdad
Si hubiera llamado a Bella antes del accidente en La ultima vez
Si Bella le hubiera dicho que estaba embarazada en "Inevitable"

.
Todo el drama de la vida se basa en nuestra decisiones
.
¡Ok! Con esta respuesta he quedado impactada, pues creo exactamente lo mismo, pero no dejo que lo note sino seguro correrá diciendo que debo ir a un psiquiátrico. Ya me dieron de alta asi que ....

.

-“Ambos”, es un Oneshoot que deja feliz a ambos teams –tanto team Edward cono team Jacob- sin embargo queremos saber ¿Cuál team eres?-
TEAM AMBOS, jajaja muchas diran Suiza, pero a mi en lo personal esa palabra me recuerda que Bella no era lo suficientemente valiente de aceptar que Jacob paso de ser su amigo a algo mas…Team Ambos es decir… “Los quiero a los dos ¿se animan?”, jajaja
.
Jajajaja... sí. Bella no fue valiente, pero nosotras si lo somos. je je je
.

-El fic “Protegidos por nuestro futuro” Es Sci-fi/Romance, sin embargo buscando me di cuenta que hay pocos fics así ¿Tu crees que es difícil combinar una buena historia de ciencia ficción con el buen romance? (Esta historia es muy buena, te lo pregunto para las escritoras que quizás teman combinar estos temas)
Díficil no, el amor es inevitable en cualquier situación de la vida, vamos, hasta las peliculas de terror tienen su pareja protagónica, aunque obviamente es algo complicado narrar ciertas situaciones de otros géneros…pero no imposible, todo es cuestion de arriesgarse.
.


-”Primera persona”, es un fic muy original a mi gusto. Donde dos escritores están escribiendo un buen libro pero ambos son parte de un fic. Sin embargo sus personajes Anton y Mare son ellos mismos bajo la visión del otro ¿Cómo es que nació esta historia?
En una noche muy loca…jajajaja. La verdad cada historia tiene su razón de ser tanto la de Edward y Bella como la de Mare y Anton. La idea de que dos escritores que trabajan juntos se enamoraran surgio al descubrir que esto paso en realidad.

Claro que no sé los detalles pero es una realidad, hace unos meses leí un libro que se llama “El chico de al lado”, este novela es la tercera escrita por un escritor y una escritora ingleses que se casaron después de su primer libro juntos.

Anton y Mare son un reflejo de nuestro hoy en día, ¿cuántas veces la misma situación es vista totalmente diferente por un hombre y una mujer?

¿Alguien ha visto la pelicula “LA CRUDA VERDAD”?…esa es la escencia de las lecciones de Anton a su mejor amiga.Aunque creo que estoy al borde de la locura al escribir a través de cuatro mentes a la vez, jaja
.
Locura o no. Esta genial, no te preocupes conosco buenas habitaciones en el psiquiátrico.
.
.

¿Tienes algún proyecto en carpeta?
Si, la verdad es que si, pero con 5 historias en transito tengo que refrenar un poco mi cabecita.
.

¿Cinco? OMG.... Dudo un momento, en hacer la siguiente pregunta. Pero por todas las lectoras y fans de Jazzy la hago. Respiro una y otra vez...¡aquí voy!
.


-¿Nos podrías dar algún spoiler de alguno de tus fics en progreso? El que quieras.
Mmmm, difícil, difícil. Pero bueno honor a quien honor merece y "La Ultima vez" es ahorita la historia con más comentarios, asi hay les va un pequeño secretin…

El primer lemmon en esta historia viene la noche en que Bella publica “Cuenta mis pecas” y no Edward aùn no recuerda todo.
.
...
No puedo escribir lo que siento. Estoy en shock e hiperventilando en estos momentos. Por favor, ruego me den unos segundos.
...
.



¿Podrías dar un consejo u sugerencia para las escritoras de fic inexpertas?
Yo aún me siento inexperta, jajaja. Creo que solo me queda decirles que escribir debe ser su regalo, algo que amen. Si escriben por otra cosa que no sea amor a la escritura, no llegaran muy lejos.
.
¡Llegó el momento de la respuesta corta!...
-Review: Comentario

-Alerta: Peligro, jajaja

-Edward: Perfeccion

-Jacob: Tentacion

-Acuerdo: La vida

-Memoria: Frágil

-Vampiro: Sexy

-Peludo: Chucho

-Venganza: Deliciosa
.
.
Nos reimos mucho con las respuestas. Luego de terminar con las preguntas establecidas y ponernos un poco al corriente de nuestros días para terminar nuestros cáfes nos despedimos. Por mi parte tenía una mezcla de sensaciones es como estar con alguien que admiras y descubrir que es una persona muy accesible, con un gran pensamiento y asombrosas respuestas y a la vez tristeza porque la tarde haya terminado.
.
-Muchas gracias por tu tiempo, ha sido un honor poder contar con tus respuesta. ¡De verdad! - Le dije entusiasmada cuando nos levantabamos.
.
- De verdad me sorprendiste, muy buenas preguntas, gracias a ti por todo-
.
.
El cafe volvio a tener su normal bullicio y las cucharas volvieron a sonar en las tazas. Me puse mi delantal y seguí atendiendo las mesas. Nunca olvidare ninguna de las entrevistas...en especial esta. "Espero que actualize "La última vez" Pronto" Me dije a mi misma cuando una pareja de ancianos me hacia un pedido de mokka. "Cochinones"
.
PD:Les recomiendo ver las portadas de sus Fics en su Profile de FF. Son muy lindas.





"La verdad es que trato de mostrar que la vida se basa en decisiones [...] Todo el drama de la vida se basa en nuestras decisiones"Jazzy W.


Eni a su servicio.