03 marzo, 2010

Mensaje post terremoto


Es una amanecida común y corriente, donde las personas descansaban, estaban de fiesta con los amigos, navegaban en Internet, trabajaban o simplemente visitaban su lugar especial, disfrutando de una buena lectura junto con su café favorito.

Cada ambiente tenía su propio sonido: El silencio en la habitación era tranquilizador para algunos, o puede que una musiquita acompañase a otros en sus veladas nocturnas. Pero lo que nadie sospechaba era que a las 03.34 de aquella alborada se produjera un cambio que nos unió a muchos en una constante duda, alerta e infinita agonía.

Nacía en nuestra historia un temblor, un terremoto, un tsunami, que no solo removió casas, edificios, la tierra misma, el mar y cuánto elemento estuviese sobre aquella madre naturaleza. Si no que sobre todo removió nuestros sentimientos, nos provocó un dolor, un miedo incalculable. Nuestra mente nadó a velocidad luz, pensando en nuestras familias y seres queridos, en qué sucedería después de sentir inestable el piso que hasta ahora se había mantenido firme en nuestro andar.

Algunos tuvieron suerte, y solo fue un vaivén que provocó el descenso de algunas cosas de los estantes, un miedo palpable, que aceleró nuestro corazón y nos hizo conectarnos con los demás. Otros, sintieron a la tierra tronar bajo sus pies con furia, provocando la caída de sus casas, haciéndoles perder su morada que les cobijó por años, incluso antes de haber nacido, perdieron vienes materiales, artefactos, automóviles. Sin embargo, hay quienes sufren muchísimo más hoy en día, y posiblemente, cabalgarán con un dolor terrible dentro de sí. No solo perdieron su hogar y sus enceres, perdieron la vida de sus seres queridos, de quienes conformaban su grupo familiar. Han y hemos perdidos a amigos, familiares, personas a las cuales no podremos ver nunca más en esta instancia.

El terremoto ya pasó. Demostró su fuerza y brutalidad, bañando a diversas costas de nuestro Chile con más terror, más angustia. Pero como lo dijo una entrevistada en la televisión, con lágrimas en sus ojos: “Mientras tenga mis manos, podré salir adelante, siempre”, debemos de seguir aquel ejemplificador relato. Demos gracias a cualquier divinidad que creamos y confiamos nuestros pensamientos, porque estamos vivos, con nuestras familias, porque hoy tenemos un techo, agradecer porque tenemos comida, ropa y comodidad, y sobretodo, tenemos manos para ayudar a quien es nuestro hermano y hermana.

El terremoto ya pasó, marcando carreteras con enormes grietas que superan en tamaño a una persona común y corriente, pero que dichas fisuras no se comparan con las aberturas de los corazones de quienes hoy en día, siguen buscando a su familia, quienes cuidan y protegen lo poco y nada que tienen, porque los saqueos e incendios comienzan a hacerse notar con mayor brutalidad y vergüenza.

El terremoto ya pasó, provocando una pausa en este país; angosto, largo, de tierra minera, portuaria, industrial, agrícola, enfundada de maravillosos paisajes, de personas hermosas que comenzaban a despedir sus vacaciones, de pequeños que ansiaban regresar al colegio para ver a sus compañeros y amigos, dispuestos a dibujar “Lo que hice en mis vacaciones” ¿Cuántos de esos dibujos no se harán hoy? ¿Por qué no hay escuelas, útiles escolares? ¿Por qué no hay niños y niñas?

El terremoto ya pasó. Y tenemos una congoja en nuestro latir. Porque estamos lejos y no podemos ayudar en carne propia al amigo y hermano que está lejos, buscando entre los escombros, una luz, una vida más. Estar cerca para no ver la televisión, sino, estar ahí, en el lugar de los hechos. No solo recoger alimentos no perecibles, sino, prepararlos y servirlos, no solo buscar ropa, querer arrullar a los pequeños que no tienen a sus padres y se enfrentan de ahora en adelante a una nueva e injusta realidad.


Chile tiene demasiadas heridas de guerra, hay terremotos antiguos, enfermedades, crisis, pero son mayores los recuerdos solidarios, las movilizaciones y el apoyo que nos damos los unos y los otros en este momento y en batallas pasadas. Poco a poco, todos juntos volveremos a poner el play a nuestro país, a pintar las casas con sonrisas y calor humano, a recorrer las carreteras con nuestros sueños e ideales, a abrirnos paso a las oportunidades que el mismo futuro nos irá brindando, para poder llegar todos juntos, de igual forma, a un mañana mejor.

Spilled Coffee on a Fic, está presente de manera espiritual con todos, con todos los chilenos y chilenas que sufrieron, sufren y sufrirán por aquel desastre natural. Sobretodo con aquellas personitas que visitan este espacio, para relajarse y conocer un poquito más del mundo fickero, quienes dejan su propina con su comentario y están al pendiente de esta cafetería.

Un abrazo caluroso, cargado de buenas vibras, con un café especialidad “Spilled” fundamentalmente a las meseras de este café, quienes en su mayoría, vivieron y experimentaron en carne propia este fenómeno de la naturaleza. A todas ellas, Eni, Paanchy, Nori, Manne, Hallie, Niki, Lizzy, Nikkio a sus familiares, amigos… también, un saludo sincero y afectuoso a todos los integrantes de Crepúsculo Chile de todas las zonas afectadas, no saben chicos y chicas la preocupación que tenemos todos por ustedes, aún sin conocerlos demasiado.

Con Cariño y preocupación por ustedes
Les deja un abrazo afectuoso
El Staff de Spilled cofee on a fic.

11 comentarios:

  1. muchisimo animo y ahora todos a ocupar las manos para salir adelante
    un abrazo grande a todas, de parte de su mesera lizzy =)

    ResponderEliminar
  2. Iniciativa Help_Chile (Ayuda_Chile)

    Después de la catástrofe del 27 de febrero, un grupo de fans se ha propuesto el trabajo de reunir escritoras de todos los fandoms, que están subastando fics para recaudar dinero que luego irá destinado a los daminificados en Chile.

    Si estás interesada en ofertar, tienes que hacer clic aquí:

    http://community.livejournal.com/help_chile/2520.html

    Yo me sumé a la subasta y tengo intenciones de ayudar a recaudar dinero subastando un fic escrito por mí.

    Les dejo el link porque supongo que alguna de ustedes tendrá LJ y querrá participar también, o incluso podrían pasarles el dato a sus amigos. Cuantos más seamos, mejor. Chile nos necesita.

    Saludos chicas. Mis mejores deseos y un abrazo enorme para todas las fickeras chilenas que están pasándola mal... mi corazón está con ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo. Todo eso fue lo que aquel terremoto dejó. Pareciera que el mundo dijo basta. Se cansó.
    Ayer Haití, hoy Chile. ¿Quién sabe a quien le tocará mañana? El daño ya esta hecho, No hay reloj que de vuelta hacia atrás. Lo único que podemos hacer ahora es tratar de cometer el mismo error, de no tropezar con esa misma piedra que bien deberíamos conocer.
    Ayudarnos. Ayudar a Ayudar.
    Tratar de sobrellevar este problema que estamos pasando, y encontrar una solución futura.
    Las imágenes y videos reflejan la tristeza de la gente, ¿Qué se siente perder en unos minutos, lo que te costó todo una vida? ¿Qué se siente perder a un ser querido? ¿Qué se siente cuando no se siente nada? No lo se. Quizás nadie podría explicarlo con exactitud que es lo que se siente cuando no sientes nada, cuando sientes que el alma huyó, desapareció y te dejó solo.
    Podes tenerlo todo, y al instante no tener nada. Por eso es que se debe disfrutar cada minuto, Sentirse vivo a cada instante. Guardar en el recuerdo las anécdotas, los buenos momentos. Aprender de los errores. Y sobre todo no escupir para arriba, porque nos puede caer encima.
    Soy Argentina, y a muchos Argentinos "le viene y le Va" [no les importa] lo que le haya sucedido a los Chilenos. Claro, porque no les pasó a ello, ni a ninguno de sus familiares. Solo hasta que vivan algo parecido, sabrán lo que se siente.
    Lo que se siente cuando sentís que todo tu mundo decayó, y que no tienes más opción que seguir respirando, aunque cueste cada vez más.

    ResponderEliminar
  4. Hola, es la segunda vez que paso por aquí. De verdad lamento las pérdidas y aunque no los conozco les deseo lo mejor y ánimos para seguir adelante.

    El blog lo conozco por Manne, que la ultima vez que le hablé por messenger fue justo un ratito antes del terremoto y no supe del terremoto sino 10 horas después. No he sabido nada de ella desde entonces y quisiera que alguna del staff me pudiera decir si la han contactado o si está bien, he estado preocupada..

    ResponderEliminar
  5. Namie una prima de la manne escribio en face que ella dentro de todo estaba bien, hasta ese dia sin luz y agua... de ahi no hemos sabido nada mas, cualquier noticia la publicaremos =)

    ResponderEliminar
  6. siento muchisimo lo que paso con Chile
    y tienen razon, a todos nos puede pasar, yo soy de mexico y apesar de que no las conozco
    espero y deseo que lo superen, que bueno que la mayoría este bien pero los que no es asi solo nos resta brindarles todo nuestro apoyo y ayuda
    cuidense mucho

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la noticia. Ahora podré dormir más tranquila en las noches (^^).

    Y los demás que no estén bien espero que puedan resolver los problemas. Aquí desde Venezuela les doy ánimos para que salgan adelante!

    ResponderEliminar
  8. Es emocionante leer los comentarios de todas las personitas que nos visitan día a día, y se preocupan por nuestros compañeros y compañeras chilenas (:

    Muchísimas gracias por su preocupación, cualquier cosa les estaremos informando ^^
    Del mismo modo, les paso el dato que parte del Staff de Spilled, está transmitiendo toda la información de como ayudar a nuestro país. ¿El link?

    http://www.crepchileradiocc.listen2myradio.com

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo desde la distancia, espero que todo Chile pueda salir adelante.

    ResponderEliminar
  10. De verdad... ustedes me quieren hacer llorar... :a: y lo lograron... es que realmente eso fue lo que paso, y muy poca gente lo puede comprender de esa forma de vista, de verdad muchas gracias por subir esta entrada, de verdad me encanto ^-^

    Atte

    Poly

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Penita leer eso... es todo demaciado reciente... pero somos Chile... y siempre logramos salir adelante :)

    Un fuerte abrazo para todas!!! =) Aunque no lo sepan a todas les tengo un cariño especial... :)

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.