24 marzo, 2010

Troyis [Acoso Virtual]


Tras una larga ausencia de acosos... mi yo psicópata y curiosa  ya me estaba cobrando la cuenta. No soy mala persona con mis personalidades alternas así que hoy la dejaré salir en beneficio de nuestras queridas clientas.. y así dar vida (mediante una nueva entrada de día miercoles) a nuestro humilde pero Top café. ¿A quien tenemos el honor hoy de acosar? Pues nada más que a Troyis ( Quien esta nominada a varias categorías en nuestras premiaciones...para más información pincha AQUI)

Siendo que la cafetería esta de fiesta ( Por las nominaciones) el bullicio a veces es insoportable. Siento un dolor de cabeza me aqueja pero nada de que preocuparse... un buen café siempre lo soluciona. Esta vez llegue con anticipación al café para nuestra cita con Troyis. Llame a la mesera que cubrió mi turno mientras estoy en este trabajo extra y le pedí como nunca un express bien cargado.

El reloj avanzaba y algo me decía que aunque llevara 1 min de retraso se demoraria más. La entiendo. Troyis es una mujer ocupada (Como todas en realidad, solo soy yo y mi manía de la puntualidad excesiva ). En mi tarea del acoso, descubrí que esta ficwriter esta casada y tiene dos hermosos hijos, ademas de trabajar... lo que ocupa una gran cantidad de su tiempo.

¿Como lo hace para escribir y actualizar a tiempo? ¿Como es que siempre nos sorprende con sus fics? ¿Como? ¡¿Como?!... pues... no me haré la loca - que no me haga no signifique que no lo este...ojo con eso - y le preguntaré.

Mientras mi risa maquiavelica inundaba el rincón habitualmente utilizado para estas entrevistas, una chica fue guiada por otra de las meseras a mi mesa. Me atragante con mi propia risa y me levante apresuradamente para recibir a Troyis, quien se disculpo por llegar unos ínfimos minutos atrasada. Había reservado su horario de colación para llegar... así que rápidamente le ofrecí la carta indicándole, como siempre a nuestras invitadas, que lo que pidieran seria por cuenta de la casa. No le ofrecí a uno de los sirvientes-esclavos para un masaje..quizás y su marido viniera y me colgara por eso.

Tras un leve chiste sobre la actualidad, ordenamos. En realidad ella ordeno. Paradojicamente rechazo el café. 

- No tomo café, prefiero chocolate si tienes - me dijo muy segura.

-¡Claro! Tenemos chocolate ¿Sabes que se lo compramos a Willy Wonka? Es un tipo muy simpático - dije indicándole el pastel de chocolate relleno de abundante dulce de leche que también pedíamos de allí. No dudo ni un segundo y también lo ordeno, porción extra.

Mientras esperabamos el pedido... empezamos la entrevista con las preguntas básicas.

¿Cuál es el origen de tu seudónimo Troyis?
R. La verdad es algo muy tonto, hace un par de años estaba muy metida en la onda de Harry Potter, por lo que entre en una comunidad potterica muy conocida, necesitaba un nick, como soy ingeniera en sistemas (no de profesión) y mi máquina tenia un virus troyano que me hizo la vida imposible una semana completa hasta que logré eliminarlo, pues decidí ponerme Troyana como honor a un virus que me hizo tener que revisar mis conocimientos además de adorar la Ilíada y la Odisea de Homero, en fin, me volví bastante conocida en esa comunidad, llegué a ser prefecta y jefa de la casa de Hufflepuff, todos me decían troyis de cariño, por eso cuando me registré en FF usé ese nick.

Esos troyanos....por lo menos dieron origen a tu nick. ¡Algo bueno de ellos!

 ¿Cómo es que entraste al mundo Fanfiction?
R. Yo trabajo como reportera y traductora en crepusculomeyer.com allí tenemos un foro en donde hay fanfictions, la verdad yo soy una lectora asérrima, nunca me habia dado por leer fictions, los encontraba tontos debo decir para mi gran vergüenza, pero en realidad era que nunca habia leído uno que me gustara, leí los comentarios sobre uno que estaban posteando con permiso de la autora que se llama “Terapia Familiar al estilo Cullen” no estaba terminado y la verdad yo soy muy curiosa, creo que estaba de viaje haciendo una auditoria en un hospital, habia dejado mi equipaje de mano en donde tenia mis libros de turno, eran si mal no me equivoco, la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, y no tenia nada que hacer en las noches, por lo que busqué en internet y la encontré publicada en FF, desde allí empecé en esta pagina.

hahahahaha.... es una relación algo asi como amor odio... eso me recuerda la frase "Nunca digas nunca"

 Tienes una vida bastante ocupada, lo digo porque Mencionas ser Subgerente de una empresa, eres reportera de Crepusculomeyer y además estas casada ¿Cómo lo haces para dar con todo? Porque actualizas con cierta frecuencia…y además tienes un horario de subida en tu profile… ¿Cómo lo haces?
R. Bueno tengo que actualizar mi perfil, cambié de trabajo en enero de este año, ahora estoy en el rubro de bienes y raíces, la verdad que el drama de los hospitales y el stress de mi cargo me estaban pasando la factura.
Ahora volviendo al tema, la verdad es que me trasnocho mucho para poder cumplir con los horarios de actualización y lo complemento con momentos en los que no tengo crisis que resolver en mi trabajo. Ahora me cuesta mucho más porque no paso mucho tiempo en la oficina, pero lo compensa el que tenga experiencias nuevas y conocer personas de otros lugares.

Esto es una autora sacrificada... me da un gran ejemplo. Lloraria si no tuviera que mantener la fachada de reportera cool y sin emociones. ¡Yeah baby! ~ saquen eso de contexto.....no es lo que quise decir. ¡Oh Dios!

Jejeje... a lo que vinimos ¡Fics!

¿En qué te inspiras para escribir tus historias?
R. Como dije anteriormente, me considero un ratón de biblioteca, además de usar muchas experiencias personales y de mis amigos. Me gusta observar a las personas y creo que puedo formarme una idea general de muchas ellas.

¿Tienes algún ritual para escribir? Poner música, comer algo, etc.
R. No tengo nada en especial, solo un lugar tranquilo, por lo general mi cama, despues que se han apagado todas las luces.

¿Tienes algún fic -de los que hayas escrito- que sea tu favorito o consentido? ¿Por qué?
R. En realidad tengo dos, El corazón de Edward Cullen, porque Bella-baby esta basada en mi  hija de 3 años, tanto en su dialogo como en su comportamiento, este fic me ha permitido inmortalizar los primeros años de su vida. Debo decir que verdades ocultas y mentiras es otro de ellos por la personalidad de Edward, quien tiene ciertas características de mi progenitor lo cual me hace sentirme un poco más cerca de él.

No he leido "El corazón de Edward Cullen" pero debe ser hermoso... es como dejar una bitacóra que jamás desaparecerá. Imagino que sera como el legado ...

¿Cuál es tu pareja preferida para realizar un fic? ¿Por qué?
R. Exclusivamente Edward y Bella, ellos son los Romeo y Julieta de mi etapa adulta.

 ¿De que/quien nunca escribirías un fic? ¿Por qué?
R. Creo que nunca escribiría un fic con parejas mezcladas, para mi escribir por ejemplo que Edward y Alice se besan es como si estuviera haciendo que cometieran incesto, jajaja.

¡Yeah! ¡¡¡Viva el cannon!!!!.... iba a decir una groseria...pero me lo retengo. Este es un local familiar ^^

¿Autora favorita de Fics?
R. Uff… que pregunta tan complicada, la verdad es que soy muy fregada a la hora de gustarme un fic, hay unos que me atrapan desde las primeras líneas y creo que eso solo lo ha conseguido VampireAngel94 a quien le traduzco sus historias.

¡Wow!  a dado un nombre ...^^

¿Fic favorito?
R. Debo decir que Nine to Five me es mi favorito de todos los que he leído.

 Según tu apreciación ¿Cuáles son los mejores finales? ¿Final Triste o un Final Feliz?
R. Los finales felices, la verdad es que en la vida diaria hay tanto drama como para leer algo que debe hacernos evadir esa realidad por unos momentos y encontrarnos también con un final triste.

Se han demorado con el pedido... si no trabajara aquí.. haría un reclamo.. jajaja como si escucharan mis pensamientos incoherentes y poco leales ( golpeenme ...) el pedido fue traído a la mesa. Y no saben cuanto me alegre...pues a continuación venia una pregunta algo densa
.
 Leímos en tu ultima actualización que has decidido dejar el mundo FF.net ¿Puedes explicarles a nuestras lectoras el porque de tu decisión?
R. Realmente ha sido una decisión difícil, la principal razón han sido los plagios, FF no tiene una política que proteja contra eso, es tan fácil como darle copiar y pegar. Muchos creen que es por los reviews, la verdad que lo que me enoja de los reviews es que usan ese anonimato para tomar ideas o copiarse el fic completo y hacerlo pasar como de su autoria. Si alguien de pronto lee un capitulo y le deja un review a la “autora” diciendo “oye esa misma escena la vi en tal fic” la autora solamente dice “no puede ser, de pronto pensamos igual porque nunca he leído ese fic” y no hay manera de probarlo porque usan el anonimato que te proporciona leer sin comentar para escudarse.
Eso sin contar los reviews tiernos y dulces que en los que te dicen categóricamente que te apures en actualizar porque estas demorando mucho.
Por eso como dije, prefiero crearme un lugar donde solo me lean unas cuantas personas a recibir cientos de reviews de personas que en verdad no aprecian los sacrificios que tengo que hacer para publicar a tiempo.

¿Abandonaras los Fics?
R. No, para nada. Ni siquiera me iré de FF totalmente, publicaré resúmenes de las historias que publicaré completas en mi blog.

¿Podrías darnos el link de tu blog para, si nos permites, poder seguir tus fics?
R:. Es un blog privado, el link aunque no lo podran ver si no reciben invitación http://troyisslibrary.blogspot.com/

¿Quieren las preguntas dirigidas a los fics? *Eni escucha gritos diciendole ¡que siga! ¡que si quieren! y  se levanta e inicia una ola..¡wwwoosh! y luego se vuelve a sentar frente a la estupefacta Troyis ¿Dije que era sería? ¡Pamplinas!*


Las vueltas de la vida” es el primer fic que lei de ti ¿Te dio miedo colocar en el tapete o escribir, una violación en un fic? ¿Cómo crees que reaccionaron tus lectoras, fue lo que esperabas?
R. La verdad cuando escribí las vueltas, no me enfoqué en una violación per se. Si se fijan bien al final Bella accede, y como dice mi madresita santa “Donde hay meneno, no hay violeo”

 Siempre he tenido una duda con este fic… [Alerta de Spoiler ] ¿Por qué Felix se caso, al final con alguien parecida a Bella?…eso es demasiado bizarro , hahaha además me causo demasiada risa. ( Esta pregunta equivale a mi minuto fan XD)
R.jajajaja la verdad es que cuando leí New Moon, me moria por estar en la mente de Edward para saber lo que pensaba Felix de Bella. En este fic hice que Felix se idealizara tanto a Bella que al no poderla tener, le busco un clon.

Utilizas muchos términos médicos en este fic y la verdad en la mayoría de ellos manejas muy bien este tipo de conceptos ¿A que se debe?
R. La verdad siempre quise ser doctora, solo que como Bella, no soporto la sangre y me desmayé la primera vez que me llevaron en la facultad de medicina a una morgue, ajajaja esa historia es para otro dia. La cosa es que en mi trabajo anterior, una de mis funciones era codificar diagnosticos y procedimientos médicos para asegurarme que los reclamos médicos de las aseguradoras de Europa y Estados Unidos para los que trabajaba estuvieran correctos, por eso puedo decir que tengo un vasto conocimiento en ese campo.

You Belong To me” es un fic de época ¿Qué te llevo a escribir esta historia?
R. Adoro la época antigua, no solo sus vestidos  y sus costumbres, sino la magia que reinaba en el ambiente en esa era.

 En este Fic, incluyes muchas tradiciones típicas de la época ¿Hiciste una investigación para realizar este fic?
R. En realidad hice algo de investigación pero no tanta porque he leído muchísimos libros de época y creo que tenia claro el concepto de lo que queria plasmar.

. Edward en este fic me parece un completo machista ( aun asi me encanta, no me malinterpreten XD) y un ninfomano pero depsues termina cediendo a Bella ¿Crees que ese es el concepto de hombre de la época donde se centra el fic o solo es la personalida del personaje?
R.Este  Edward es de esa manera por la época en la que vive, en ese tiempo las mujeres no tenían derechos, primero tenían que hacer lo que dijera su padre, si su padre moria antes de que se casara, tenían que obedecer a sus hermanos o al varón que quedara a cargo de la familia y cuando se casaban a su esposo. Eran por lo general propiedad de los hombres, por eso este Edward era de esa manera.

*O*^Recordé el fic...que lei como buena chica antes de hacer esta entrevista. Edward... ahaha y "la charla".. en fin, sigamos....¿O quieren ir a hacer rompecabezas? ¿eh? ( si no entiende el chiste....lea YBTM)

 ¿Fic de época o fic en tiempo actual?
R. Otra pregunta complicada… la verdad creo que para mi seria un empate, aun no me he sacado la espinita con los fics de época, pienso hacer uno en un futuro cercano, solo que será un poco obscuro.

 Traduces la Historia “De nueve a cinco” ¿Qué te cautivo de esta historia como para que la tradujeras? (gracias por eso )
R.Como dije antes pocas historias de fics o libros han tenido el poder de atraparme desde las primeras líneas y este es uno de ellos.

“Verdades ocultas y mentiras” nos relata muy bien hasta que grado una mentira sigue siendo una mentira ¿Qué te inspiro a escribir esta historia?
R. Pues siempre viví rodeada de muchos secretos, no solo en mi  vida personal, la vida de mis amigos e inclusive la de mi esposo ha tenido su toque de “secretos y mentiras” escribí este fic como una terapia por decir algo jajajaja.

Sí, te entiendo... yo aún no le digo a Ian que soy vampira...pero todo a su tiempo. ¿En que estabamos? ¡Oh sí!

 ¿Crees que la comunicación entre padre e hijo es el problema crucial en el desarrollo de esta historia?
R. Ese es el problema central de la historia, de no ser por eso, Edward no seria de la manera que es actualmente.

 Me confesaste que la personalidad de este Edward esta inspirada en tu padre  ¿Inspiras las personalidades de tus personajes en personas que conoces?
R. Sí, uso las personas de mi entorno para recrearlas en mis fics. A la única persona a quien no he usado es a mi esposo… hasta yo me pregunto ¿por qué? jajajaja

 ¿Eres fan de la formula uno?
R. Fan es decir poco, adoro ese deporte, es algo que mi esposo y yo, compartimos y disfrutamos como no tienes idea, incluso nuestra hija fue nombrada en honor a uno de los pilotos. El 14 de marzo empieza la temporada de grandes premios y como es mi cumpleaños, Fernando Alonso tiene que ganar u.u (cofcof-seaceptanregalos-cofcof)

... ehm... con mi mirada nos conectamos con mi sirviente personal, disque esclavo medio desnudo y el inmediatamente trago una porcion de nuestro pastel especial y una velita sobre el. Todo el local empezo a cantar el feliz cumpleaños entusiasmadamente. ¡Que sorpresa! Troyis apago las velitas luego de un sonrojo y una gran sonrisa. El regalo... viene en caja aparte.

Sigamos...


 En este fic Edward habla muy bien el italiano ¿Manejas tu el idioma?
R. Tengo la suerte de hablar varios idiomas. Mi padre siempre se preocupo porque no olvidara nuestras raíces europeas, los escribo… más o menos, pero me hago entender.

 “Feliz Hallowen” ¿Creaste tu la leyenda o te inspiraste en alguna que escuchaste?
R. Esa es producto de mi loca imaginación, pero tengo planeado hacerlo un mini-fic en donde le añadiré leyendas escalofriantes de mi país.

 Escribes muy buenos lemmons en todos tus fics..¿Puedes darles un consejo a las escritoras que desean escribir uno tan bueno como los tuyos?
R. ¿Buenos? Eso sí que es un alago. La verdad me pongo roja como un tomate cuando los escribo, por eso los hago de noche cuando mi esposo está dormido, porque si no se me queda mirando y me pregunta “¿en qué andas, que estas toda colorada?” La verdad yo considero mis lemmons bastantes simplones. Pero como consejo les puedo decir que dejen volar su imaginación, cierren los ojos y visualicen que están con la persona amada. La mente es un arma muy poderosa.

Un esposo curioso...mmm...

¿Tu esposo sabe que escribes fics?  ¿Piensas decirle algun dia?...
 R: Sí, sabe que escribo, pero no sabe que escribo jajajaja, creo que me moriria de verguenza si algun día leyera las locuras que escribo. Lo de lo escribo cuando se ha dormido, porque así no anda interrumpiendome para preguntarme o contarme cosas del diario vivir.





 
Juego de palabras: responda porfavor lo primero que se le venga a la mente

“De nueve a cinco”: ternura
“Edward Cullen” El padre de mis hijos jajajajaja

Tambien de los míos.... ¿no será el mismo Cullen, verdad? XDD

“Jacob Black” :Abajo firulais, bajate del sillón.
Corazón”: bondad
Principe”: realeza
Lemmon”:risas
Fic”: cerebro
Review”:  sonrisa
Daga en la bota”:auch
“Formula Uno”:Alonso
Diamantes”:Frio.

Así, con este juego terminamos nuestra entrevista. Ha sido una tarde muy amena ¡En serio! Respuestas que me dan que pensar y situaciones tan diferentes que medito que el fandom esta repleto de personas tan diferentes pero con un gran talento. Antes de partir le comente que estaba nominada.. y su respuesta fue "Orale, no sabía que me habian nominado. ¡Gracias!". Nos levantamos... luego de terminar nuestras porciones de pastel, le pedí a Ian que le diera para llevar el pastel de cumpleaños.

Antes de partir..dirigimos nuestra mirada al televisor que para deleite de Troyis estaba pasando la Fórmula uno.. ¡Sorpresa! ¡Ganó Alonso! ¡Feliz cumpleaños Troyis!





"Como consejo les puedo decir que dejen volar su imaginación, cierren los ojos y visualicen que están con la persona amada. La mente es un arma muy poderosa." Troyis

Eni~ mesera del día miercoles.

15 comentarios:

  1. Genial la entrevista, Troyis es una excelente amiga y mucho mejor persona, solo hago una acotación: troyis tiene 2 hijos: un niño y una niña...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. woa soy super fan de troyis me encantan todas su historias hace un excelente trabajo y me gusto saber un poco mas de ella y ademas gracias por k se toma el tiempo para escribir, publicar y ademas contestar los reviews, jajaj me encanto lo de jacob: Abajo firulais, bajate del sillón.
    jajaja no inventes mm no tengo nada contra el solo k me encnata edward y concido con lo de las parejas alternas :S
    y obvio tiene ya votamos por ella espero k gane se o merece :D

    ResponderEliminar
  3. gracias por la acotacion! hahaha edito de inmediato eri! ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ainsss apreté donde no era y borre la entrada anterior, disculpen mi ignorancia sobre los blogs apenas toy aprendiendo, los copio lo que antes decia XD
    :i: estoy super roja jajajaja, me mató como hacen sus entrevistas, creo que me tendran amenudo curoseando las entrevistas de las otras autoras, pero solo entro para decirles ¡gracias! y avisarles que me toy robando la imagen que hicieron para poner en el encabezado de la entrevista :h: ya ven tambien hago plagio de vez en cuando jajajaj (chiste sarcastico, no me hagan caso)
    Pero, ya hablando en serio, me la estoy robando :l:

    ResponderEliminar
  6. Troyis... hahah esa es el banner de la entrevista que hice ¿donde la pondras? hahahaha bueno si puedes llevartela no hay drama...y que bueno que te gusto el formato...doble regalo de cumple! hahaha el sirviente no venia incluido XDD ^^

    ResponderEliminar
  7. :c: me gustan esos regalos q damos acá xD

    weno... adoré la entrevista, ya estaba extrañando los acosos :k:

    q otra cosa, ah si *-* no he leído nada de troyis (ya haré algo para remediar eso) y francamente cada vez me siento más ignorante con respecto al mundo de FF. Me da una pena enorme q haya tenido problemas de plagio, es algo que tolero poco y eso q nunca me ha pasado (además... quien querría plagiarme :f: )

    eso... su propina Mylady Enichepi

    ResponderEliminar
  8. Siempre voy a recordar como saltaba como loca cuando me llegaba un mail avisandome que Troyis habia actualizado "Verdades Ocultas y Mentiras".

    La verdad que agradesco que se tome el tiempo de publicar sus maravillosas historias. Luego le mandarè un MP para pedirle entrar a su pàgina.

    *¿Es reportera de CrepusculoMeyer.com? ¡Que Chica! Es un ejemplo a Seguir.

    Gracias por hacer estas maravillosas entrevistas. ¡Y entrevistar a personas tan exclusivas!

    Spoiled Coffe on a Fic tiene a los artistas màs exclusivos del Fanfiction.

    Besos, Saludos y Exitos.

    SunMile Fifteen.

    ResponderEliminar
  9. Es que yo soy una fan de Troyis :h: me encantan todos sus fic.. y com dice SunMile Fifteen .. yo también salto cuando Trooyis actualiza.. es que sus fic son sublimes :j:

    Yo estoy enamora de cada Edward de sus fic.. pero el de las vueltasde la vida.. OMD :k: muero con él.. sus enseñanzas ala "inocente" Bella es que ya me sonrojé!

    Enilove genial entreviste como siempre siempre! :l:

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista! :h:
    He leido algunas de las historias de Troyis y me encantan, ademas el formato de la entrevista es muy ameno... Mi propina tambien para Eni, muy bien merecida :l:
    Besos!
    CaroB

    ResponderEliminar
  11. Hola esta autora además de encantarme pues de verdad que escribe bien, es de mi país.

    Creo que es la única que se que es de Panamá, es casada como yo y con hijos toda una mamá Twiligth y eso me inspira a que se puede y que no es raro, ya saben, algunos de los que conozco piensan que estoy loca de atar, pero escribir y leer es para relajarse y Troyis me ayuda a relajarme cuando leo sus historias.

    Muy buena entrevista.

    ResponderEliminar
  12. Hola...muy buena la entrevista..supe mas cosas de troyis...y como las demas me encantan sus historias...hola troyis soy sailortwin...o en FF christydechiba..jajaja...bueno como decia...ahora se mas cosas de esta gran escritora que si se toma su tiempo y nos ha cautivado con sus fics...un besote amix...y saludos a tu nena que pronto estara de fiesta...espero que ya este recuperada...
    Si mi esposo tambien es asi cuando me ve llorando o haciendo unos corajes con los fics...jajaja..nomas mueve lacabeza negativamente y me dice" ya estas pegada en tus historias" jajaja...ni modo es que asi uno se relaja y se distrae.

    ResponderEliminar
  13. waoooo troyis es una de mis autoras favoritas!!! me encanta y como escribe mucho mas... apesar que escribir no es algo que se me de mucho si me encanta leer y ser lo mas critica posible por eso sus historias me encantan!!! :j:

    Troyis eres fantastica!!!! :h:

    y porfa no te olvides de mi para una invitacion al block!!:l:

    ResponderEliminar
  14. me llamo diana alias Sianita
    yo amo todos los fic de troyis y pos me va a das una pena que no sigas en el fanfiction ...... he intentado todo para entrar a tu pagina pero no puedo q hago a mi me gusta The price y sugun lo q leo no voy a poder seguirlo tengo pena pipipipipipipipi

    ResponderEliminar
  15. Soy una gran fan de las historias de Troyis y ella se ha comportado muy bien cada vez que le he dejado reviews así que es un placer leer entrevistas de personas y escritoras maravillosas porque sé que manejar todo una vida y su estupendo trabajo como escritora debe ser difícil. Gracias por acercarme más sobre una de mis autoras de fanfics favoritas y amo las entrevistas de la mesera de los miércoles, Eni. Alee.
    PD: Feliz cumple re que te contra atrasado para Troyis. Te mereces lo mejor por cumplir tus promesas de actualización y crear mundos fantásticos.

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.