14 abril, 2010

Acoso Virtual [TitiCullen]





La mesera del día, entra al café sigilosamente. Mira a todos lados antes de sentarse. Sus Rayban con patitas de color morado son sacadas con lentitud. Mira su reloj y comprueba que esta bien. No quiere que sus compañeras la vean pues el miercoles anterior falló al turno. Para eso se hizo un peinado diferente.

-Hasta que por fin apareces ...- escucha a su espalada. Traga pesado y gira lentamente -¿Quieres que te sirvamos el sueldo tambien? - trato de dar una sonrisa de disculpa antes de hablar, pensó que son eso podría ablandar un poco a la chica que la miraba con el ceño fruncido.

-Tenía turno en el Hospital, no me mires así - pidio suplicante - Prometo que cuando termine con la entrevista de hoy hago doble turno y no cobro por un día ¿ya? - pidio y su compañera accedio pues...secretamente eso era lo que esperaba...un dia libre pagado.

-Ya veras lo que haces....pero no te olvides de que mañana es el inventario - se retiro dejando a una acongojada chica tapandose la cara de la frustarcion.

No alcanzo a sufrir más pues su entrevistadas cruzó la puerta y fue guiada por una buen humorada chica -¡que cambio!, penso Eni - a la mesa habitual de entrevistas.

TitiCullen sonrio al sentarse y nuestra mesera con complejos de reportera le devolvio la sonrisa algo cansada.

-Gracias por venir...es un honor para nosotras poder contar con tu presencia - la chica se reprendio internamente por sonar tan formal.

-El gusto es mio,  esto me parece totalmente irreal . comento con una risita que acompaño de buena gana la mesera.
Luego de pedir los pedidos correspondientes, solo por parte de nuestra invitada de honor TitiCullen - Pues eni, se indigesto tan solo con la idea de hacer doble turno - Nuestra entrevistada de muy buen humor y carisma pidio un  Mocca blanco con esencia de avellana acompañado con un  Croissant. A Eni se le hizo agua la boca pero aun si decidio pasar esta vez de su habitual Latte, estaba segura que su amigable compañera tenía una botella de laxante en la cocina. No quería arriesgarse.

Minutos pasaron en los que las dos chicas se contaron un poco de la vida, se sorprendieron al darse cuenta que ambas habían estado haciendo su practica en el mismo hospital y que seguramente se habían topado en alguna ocasión. Irreal...

Ella como nutricionista y Eni como Enferemera. Eso parecia un chiste.

 ¿Cuál es el origen de tu seudónimo TitiCullen?
Titi es como me llaman mis amigos y mi familia, y Cullen fue porque no se me ocurrió otra cosa en ese momento, quería algo de la saga y que mejor que Cullen.

¿Cómo es que entraste al mundo Fanfiction?
Entre por Harry Potter, los libros eran mi fascinación y encontré un foro que ya no recuerdo cual es…  ahí comencé a leer Fic’s y al querer mas busque y encontré Fanfiction.  Al principio solo leía, pero un día me decidí a subir una de mis historias y desde ese día no he parado. ^.^

 Tienes una vida bastante ocupada, lo digo porque Mencionas estar en tu tesis ¿Cómo lo haces para seguir escribiendo e inspirándote?
Gracias a dios eso ya está terminado y ahora puedo respirar tranquilamente. Pero mientras duro, el escribir me servía de escapatoria y para relajarme.

Te entiendo, para mi igual es una vía de escape...sacas todas las frustraciones del día en palabras. 

¿En qué te inspiras para escribir tus historias?
Es algo difícil decir, es solo porque simplemente ni yo misma lo sé. Mi mente es algo retorcida: puedo escuchar una canción pero no me guio en la letra si no en el ritmo, ver una película pero no me inspira el trama si no por las emociones que me despierta, es algo que simplemente fluye y solo intento crear una historia  que contenga todos los elementos que hagan despertar las sensaciones que sentí cuando pensé en esa historia.


¿Tienes algún ritual para escribir? Poner música, comer algo, etc.
La verdad es que no, pero suelo escribir mejor por las noches ya que nadie me molesta y con el sonido de la televisión de fondo, pero lamentablemente ahora me es imposible ya que gracias a mi hermano menor tengo toque de queda, nada de Lap después de las 10 pm, algo que me frustra; La noche es mi momento favorito del día.

Propongo la campaña "Linchemos al hermano de Titi" por su atención muchas gracias...puede retirar formularios al final del túnel.

 ¿Tienes algún fic -de los que hayas escrito- que sea tu favorito o consentido? ¿Por qué?
Si tengo mi favorito, sin duda es: “No me dejes Caer”, y no es solo porque sea el que tiene mayor número de Reviews. Es porque cuando escribía ese fic estaba pasando por un momento algo duro y hay muchas cosas mías en la Bella que muestro en el fic, la manera en la que va evolucionando durante la historia.

 ¿Cuál es tu pareja preferida para realizar un fic? ¿Por qué?
Edward/Bella, para mí son la pareja perfecta.

 ¿De que/quien nunca escribirías un fic? ¿Por qué?
De Edward o Bella con otro de los Cullen, simplemente no me puedo imaginar a Edward con Rose o con Alice, de solo pensarlo se forma un bloqueo en mi cabecita.

 ¿Autora favorita de Fics?
Tengo varias autoras que me enganchan con sus historias y que de verdad admiro por su imaginación y su manera de escribir, pero la que encabeza mi lista es Troyis.

La entrevistas pasada fue a ella....wow. Ni siquiera nos pusimos de acuerdo para eso 

 ¿Fic favorito?
Esa si es una pregunta difícil, tengo varios, por mencionar algunos: “El corazón de Edward Cullen”, “. You belong to me”, “Acuerdo Perfecto”, “Blind”…esos son algunos de mis favoritos.

Sí, también algunos de esos son mis favoritos.

Según tu apreciación ¿Cuáles son los mejores finales? ¿Final Triste o un Final Feliz?
Prefiero los finales Felices, pero que sean realistas ya que yo no creo en la vida color de rosa. Y  los tristes también son buenos, creo que implican un reto mayor.

 Tus Fics se publican en muchos lugares y no solo en FF.net ¿A que crees que se debe tal éxito?
Ni la más mínima idea, comencé dando un par de autorizaciones y cuando me di cuenta mis historias estaban en diferentes páginas y eso es algo totalmente inesperado y muy difícil de explicar.

Eso pasa mucho, pero ya al momento de dar tu autorización es algo que se aprecía, pero el plagio y eso es un tema complicado.

Hemos abierto en esta ocasión la oportunidad de que lectoras puedan hacer algunas preguntas...aqui van algunas ^^

 Desde “No me dejes caer” hasta “Mi sol entre millones de estrellas” hay un cambio sustancial en lo que se refiere a ortografía y redacción. Me han dicho “No puedo creer que sea la misma autora” ¿Crees que has mejorado tu escritura y redacción o ellas solo exageran?
Tienen toda la razón, lo mío es horrografia, soy un asco jajajaja. El cambio es evidente y hasta yo misma me he sorprendido O.O 
Con “No me dejes caer” no cuidaba tanto esos aspectos tan importantes, publicaba constantemente (3 veces x semana o más) y los capítulos había veces que los escribía de un día para otro (todos son arriba de 12 hojas de Word), así que apenas lo terminaba y lo publicaba sin revisar correctamente la ortografía y la pobre redacción que tenia.
Con “Mi sol entre Millones de Estrellas” cuidaba mas la narración intentando que no se me escapara ningún detalle y quedara tal cual a mi me gustara.
Sé que aun no es perfecta y aun tengo muchas cosas que mejorar. Además encontraran que me como letras o las palabras escritas a la inversa pero ese es por otro problemilla que tengo ^.^


 “No me dejes caer” y “El trato que unió nuestras vidas” ¿Por qué hacer 2 fics seguidos tan parecidos? ¿No era mejor darle otra ocupación a Bella, por ejemplo? ¿No hay confusión? Nuestra lectora lo menciona porque siente que hay similitudes entre ambos fics .
La idea llego a mi mente de repente y comencé a escribir, te puedo decir que estuve buscando otra profesión para ambos en los que pudiera darse ese arreglo de conveniencia, pero a mi parecer en el ámbito empresarial se me hizo más factible así que me arriesgue a hacerlo.

“Diario de una asesina” y “No me dejes caer” Relatas a una bella fuerte y mas independiente. En la mayoría de los fic’s la ponen como la débil y tímida ¿Qué te impulso al cambio de personalidad?
Como tú lo dijiste, en la mayoría la ponen como la débil y tímida. Así que yo quise romper la manera en que se veía siempre a Bella y hacer una chica diferente, una chica que no se doblegara con facilidad y que puede llegar a ser altanera y sumamente frívola, que es superficial y vive una vida un tanto más liberal. Fue un reto y eso me gusto.

 ¡Empecemos con las preguntas de los Fics! Veamos si conseguimos algún spoiler. Crucen los dedos conmigo ... 

Esta chica cruza los dedos por debajo de la mesa mientras le da su tiempo a Titicullen para que disfrute de su pedido...que se ve delicioso. Hace que Eni se avergüence de que su estomago rugiera en mitad del cafe, logrando que la mitad de la clientela la observara y se riera.

Pronto la mesera de turno le trae su latte y una rebanada de pastel de chocolate.

-Espero este indemne - susurra disimuladamente Eni a su compañera amada.

-Compruébalo - le responde con una sonrisa despidiendose de la mesa.

Nuetsra entrevistadora decide arriesgarse...para comenzar a preguntar otra vez, dando una sincera sonrisa a nuestra amable entrevistada.

 No me dejes caer…

A.- Este es un fic bastante largo pero no aburre pues nos muestra lo que es el avance de una historia que no es color de rosa y que además nos da una lección colectiva ¿Crees que este fic a ayudado a personas que puede que estén en la misma situación de Bella?
Sé que es largo, inicialmente lo tenía pensado para unos 30 cap. pero las ideas surgían y no podía evitar sumarlas, y es un alivio que a pesar de ser largo no aburre.
No sé si haya ayudado a personas con el mismo problema de Bella, pero se de algunas chicas que me han dicho que les ha ayudado a ver las cosas de otra manera y es grandioso e inesperado, jamás pensé que alguna de mis historias realmente tuviera esa finalidad.

B.-  También das una excelente lección de que nadie es perfecto y todos cometen errores ¿Desde un principio pensabas que Bella tenia que perdonar a Edward?
Creo que el mostrar los errores aunque sean muy insignificantes lo hace ser un poco más real, porque siendo honesta… ¿Quién es perfecto?
Desde un principio sabia que lo perdonaría, aunque no creo que se lo mereciera. ^.^

C.- ¿Cómo fue escribir a Una Bella bastante dañada emocionalmente?
Fue un reto, tuve que investigar sobre temas que no dominaba y otros quise de manejarlos de manera superficial ya que no quería abordarlos por completo y eso represento una tarea difícil ya que recibí un par de críticas porque decían que no conocía el tema.

El trato que unió nuestras vidas…

A.- Ellos hicieron un trato bastante Frívolo ¿Crees que este tipo de tratos se den en la realidad?
Espero que no, pero puede que si se lleven a cabo. Hay personas que son capaces de todo por superar a otro$$$.

Osea Edward....mijitorico, viene y me propone algo así..bueno yo ..la verdad....¡Ni siquiera lo pienso! ¡SI! XD

B.-Tocas un tema importante, según mi impresión [Alerta de Spoiler] La depresión Post perdida. ¿Sientes que es un tema poco abordado?
Creo que sí. En este momento creo que solo fue un Fic el que leí sobre el tema.

C.- Bella estuvo bastante mal y Edward fue su soporte y allí se dio cuenta cuan importante le era… ¿Hacia falta que Bella se fuera para que se decidieran por decirse sus sentimientos? ¿Crees que las personas son cobardes con respecto a eso?
La depresión es algo bastante grave que te hace cometer infinidad de locuras. De lo que si estoy segura es que hay veces que es necesario creer perdido lo que sientes seguro para darle el valor que realmente se merece, en este caso fue necesario para que ambos pudiera decir lo que realmente sentían.
La mayoría de las veces las personas no dicen lo que sienten y pierden oportunidades maravillosas.

 “Mi sol entre millones de estrellas”

A.- En este fic relatas lo que es la experiencia post maltrato intrafamiliar y abuso sexual ¿Temías que el tema fuera demasiado duro para leerlo? ¿O Temías de la reacción de las lectoras?
Intente que no fuera tan crudo, me costó mucho trabajo escribir las escenas en las que Demetri maltrataba a Bella, no solo física si no emocionalmente. No es un tema muy agradable.

B.- ¿Crees que es un tema que debería ponerse más en el tapete?
Creo que aun debería de ser más difundido, ver que hay vida después de ello, pero todo está en querer salir de esa vida.

C.- Hoy en día ser padre soltero es algo común sin embargo nunca había leído un Edward en tales características ¿En que te inspiraste? ¿Crees que su Edward y Bella no se hubieran conocido él hubiera podido salir a adelante con los baños de Millie?
Este Edward tiene varias características de los hombres de mi familia y mi novio, se la dan de muy duros y el típico macho, pero en el fondo son geniales. Y Respecto a los baños creo que se la ingeniaría,  al final terminaría familiarizando y siendo empapado por la pequeña (ahora me pregunto por qué no coloque esa escena en el Fic O.o)

De hecho yo esperaba que sucediera alguna vez... Edward es demasiado tierno en este fic y eso seria como lo que me impulsaria a entrar al monitor de FF.net y comerme a beso a eddy *O*

D.- Este es un Edward muy tierno en todos los aspectos y una Bella bastante dañada física y emocionalmente ¿Crees que ellos son la pareja perfecta?
No puedo decir si realmente eran la pareja perfecta, pero parece ser que eran el complemento perfecto, Edward tenía para dar lo que Bella necesitaba.

E.- Ver a una Victoria tan despreocupada y egoísta es un golpe duro ¿En que te inspiraste para describirla?
Por mi carrera tuve que hacer un periodo de prácticas profesionales en un hospital y de verdad que te quedas sorprendida de la infinidad de casos que se tratan. Estuve en el área de pediatría y veía desde madres amorosas y preocupadas, a otras que de verdad te dan ganas de torturarlas, por ser tan irresponsables.

 Eso es totalmente cierto ...

 “Protegiendo a un Playboy”
A.- ¿Cómo surgió este Edward tan orgulloso, despectivo con respecto a Bella y mimado a morir? ¿No te parece irritante escribirlo?
Como lo dije en el Declaimer fue idea de mi amiga Belén, un día platicando me dijo que había leído una novela donde un millonario tenía que ser protegido por una agente del FBI, y de inmediato me imagine al Edward mimado, arrogante, orgulloso y como tenía que enfrentarse a una nueva vida; es algo diferente y quise escribirlo. La verdad es que no me parece irritable escribirlo al contrario es bastante divertido, porque a cada actitud arrogante pienso de que manera Bella puede hacer que ponga los pies sobre la tierra.

B.- Personalmente me sorprendía y molestaba como Edward le decía a Bella “espantapájaros” ¿Cómo puede tratar así a una mujer?
Por naturaleza las mujeres somos vanidosas y el que critiquen nuestro aspecto es una de las peores cosas que pueden hacer. Puede que Edward lo hiciera porque estuviera molesto o porque supiera que se enfrentaba a un gran problema, podía que supiera que Bella ocasionaría estragos en su autocontrol y despertaría sus instintos mas básicos.

C.- Sin embargo esta Bella me agrada...porque no se deja aplacar por Cullen, tiene las agallas pero ¿Quién se tragara sus palabras primero? ( Spoiler ¿si? ^^ )
Es obvio quien va a caer primero ^.^

¡Fuck! ¡Me dejo igual! Le trato de hacer una cara de perrito abandonado en lluvia torrencial...pero nada. ¡Esta chica es dura!

D.- (pregunta graciosa XD) ¿Edward tendrá alergia  ala ropa de marca barata? XD

Hasta el momento parece llevarlo bastante bien y esperemos que así continúe, porque de lo contrario sería bastante difícil de explicar cómo un hombre común y corriente siempre anda vestido con ropa de marca y con trajes diseñados a la medida.


“El diario de una asesina”

A.- Bella era una chicas bastante altiva, orgullosa e imponente sin embargo los Cullen la ablandaron ¿Ardua tarea? ¿Cómo surgió esta Bella tan diferente al cannon?
Esta es mi primera historia podía decirse que es mi primer bebé, quise algo diferente a la Bella acostumbrada así que decidí darle una personalidad difícil y contraria a la de los Cullen para poder crear un ambiente tenso. Su actitud es altanera y descortés por que tiene enfrentar un cambio y como sabes todos los cambios son duros, además ella está furiosa por ser algo que ella jamás pidió ser, solo quería morir y a cambio recibió la vida eterna.

B.- ¿Por qué decidiste agregar a Nesiie tan repentinamente al fic?
No planeaba incluirla,  simplemente llegó, y me alegro porque le dio un giro al Fic que me gusto mas, que como lo tenía previsto.


 En cada fic o en la mayoría pones los vestidos o adornos de las/los protagonistas ¿Por qué decides ponerlos? 
Creo que eso da una idea más real de la manera en lo que yo lo veo, no soy una experta en ropa y me es un poco complejo detallar cada una de las prendas que me parecen esenciales. Así que decidí colocar las imágenes para no tener que describir tan detalladamente pero a la vez me lleva bastante tiempo el encontrar la prenda adecuada, no soy fácil de satisfacer.

Luego de 34 preguntas... ¡Sí! ¡34! nuestra amiga esta algo cansada más le aeguro que solo falta un jueguito que tras unas bromas de por medio ...

¡Comenzamos a jugar!

Playboy: Edward
Espantapájaros: Sorpresa =O
Pediatra: Millie
Depresión: Muerte silenciosa
Edward: Tentación
Jacob: chucho jajaja
Hielo: Fortaleza
Asesina: Vulturi
Sol: Esperanza
Londres: Shakespeare
Embarazo: Alegría
Demasiado tarde: Oportunidad

Ha sido una tarde cansadora para ambas mujeres, que luego de una cordial despedida y un intercambio de tips y mails, salen del lugar para volver a decir un cordial adios. Ya en la puerta Eni es arrastrada al interior por su compañera quien le pasa el delantal del local y se despide dejando a nuestra amiga con el local lleno y 22 pedidos pendientes..

-Eso te pasa por irresponsable... - se contesta resignada.- no importa...contrataremos refuerzos -

Y tras decir eso...entra y comienza a trabajar, no sin antes ir al baño primero.



 "Es algo que simplemente fluye y solo intento crear una historia  que contenga todos los elementos que hagan despertar las sensaciones que sentí cuando pensé en esa historia" TitiCullen.



 Eni~

9 comentarios:

  1. Me encantan los fics de Titi, buena entrevista Eni!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. :g: Hola... seguidora por siempre del blog ( estimada Eni eres enfermera??? CHAN O_O sere tu futura colega... sueño frustrado u_û encontrar un doctor Cullen :i:) ¡me encanto esta entrevista! la señorita Titi es una de mis autoras favoritas, me diverti muchisimo leyendo! gracias... y espero que no le hayan puesto laxante a tu comida!
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. voy en mis ultimos años de enfermeria! XD hahaah eris.. hahaah yo no busco doc cullens porque no me gusta aquel cliche! XD ( espero no comerme mis palabras XD) haha pero pero pero...una vez casi me cai de potito porque vi estacionado en el hospital una audi y un mercedes negro y lo primero que dije fue !!! carlisle chamimare! XDhahahaha nadie me entendio en fin hahaah

    en fin esa es mi historia XD

    me alegra que les haya gusatdo titi es una chica genial!!!! ^^

    y bueno sobre el laxante prefiero no decir...pero dire quein fue la culpable...fue.......************ fin de las transmiciones XD

    ResponderEliminar
  4. si eni muy buena entrevista titi es una de las mis escritoras favoritas jaja me encto la parted jacob chucho jajajajajaj hya no kiso soltar prenda sobre protegiendo a un playboy :( ni modos espera haasta llegar a ese cap j

    ResponderEliminar
  5. Haay me encantó la entrevista! te quedan tan monas Enilove lo juro! es mi sección favorita de nuestro cafecito :d:

    Yo quería spoiler de "Protegiendo a un playboy" jajaja

    :l:

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Titi la conoci por recomendación y quede enganchada, saludos.

    ResponderEliminar
  7. M e encanto la entrevista Eniii :k:

    mi fic preferido de Titi es ´´mi sol ...´´

    lo ame !!!

    -------

    me pondre al dia con los otros fic ...

    muy linda la entrevista!

    ResponderEliminar
  8. Hay chicas son geniales, las que hacen el blog, la princesa eni entrevistando, la genia de "Titi" y las chicas que escriben los comentarios. Todavia me sigo riendo: !una vez casi me cai de potito porque vi estacionado en el hospital una audi y un mercedes negro y lo primero que dije fue !!! carlisle chamimare! XDhahahaha nadie me entendio en fin hahaah!
    CHICAS GRACIAS POR COMPARTIR Y ESTAR
    BESITOS Y CARIÑOS
    SOLE.-

    ResponderEliminar
  9. es la primera entrevista que leo...!!

    siento que estoy leyendo esas esntrevistas a stephanie meyer, o robert pattinson jejeje...

    son chicas normales, como nosotros, pero con un gran don: la creatividad, desde que empece en ff me encantan los fics de titi, son geniales, no tengo palabras, siempre que podia le dejaba un review..

    conocer un poquito mas de mis autoras favoritas es algo muy lindo...

    la pagina esta increible, hace tiempo la encontre y vote por mis fics favoritos, pero nunca supe como ver los ganadores XD...

    ate tere

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.